Narcopiso

Reseña del libro “Narcopiso”, de Paco Gómez Escribano

narcopiso

Érase una vez un barrio chungo de Madrid. Uno de esos barrios a los que ni el Carapolla ni la loca del coño, que no merece ser nombrada, se plantean pisar ni en campaña electoral para cosechar un puñado de valiosos votos. No llega al extremochunguismo de la Cañada Real, de donde Sergio Ramos se lleva una “supuesta” tajada, pero, al fin y al cabo, un barrio marginal en el que la vida se parece bastante a la muerte.

Ahí pasan la vida, o la mayoría de ella, en el decadente bar de Julito, el Pirri, el Perla, el Araña, el Kilo, el Tije, la pitonisa Carmen y otra gente de mal vivir, sin oficio ni beneficio, que matan el tiempo a base de chinchones y yonkilatas.… Leer la reseña completa del libro "Narcopiso" “Narcopiso”

5 Jotas, de Paco Gómez Escribano

5j

Recuerdo que una de las primeras críticas que hice (hace mucho, mucho tiempo) fue para un concurso y fue de la película de Kubrick Atraco perfecto, programada dentro de un ciclo de cine clásico de una cadena de cines ya desaparecida. Gané las dos entradas del concurso, pero eso es lo de menos. Lo de más es que desde siempre me han gustado las películas y tramas en las que se contaban atracos, golpes, timos, robos, palos… Y creo que es algo poco menos que hipnótico y compartido por casi toda la especie humana, ¿no?

Hay algo emocionante en la visualización de los preparativos, en el preocuparse de que todo cuadre, de que todos los elementos estén donde deben estar en el momento en el que deben estar para que todo fluya como la maquinaria de un reloj suizo.… Leer la reseña completa del libro "5 Jotas, de Paco Gómez Escribano" “5 Jotas, de Paco Gómez Escribano”