Mona Lisa acelerada

Reseña del libro “Mona Lisa acelerada”, de William Gibson

mona lisa acelerada

Tras finalizar Mona Lisa acelerada, última entrega de la trilogía de El Ensanche (Sprawl trilogy en su versión original), ya puedo afirmar que la obra de William Gibson goza de una complejidad narrativa donde la tecno jerga más elaborada, lo místico y lo extraño se dan la mano para componer una trama que puede llegar a ser confusa. El argumento enrevesado, desordenado incluso, se debe a esa necesidad de ir mostrando muy poco a poco las piezas de un puzle para que el thriller de ciencia ficción funcione.

En Mona Lisa acelerada William Gibson nos transporta catorce años en el tiempo desde lo acaecido en Neuromante.… Leer la reseña completa del libro "Mona Lisa acelerada" “Mona Lisa acelerada”

Conde Cero

Reseña del libro “Conde Cero”, de William Gibson

Conde Cero

Cuando leo un clásico de ciencia ficción me gusta escudriñar cada página para descubrir cuántas de las profecías que realizó el autor sobre el futuro lejano, y que ahora es nuestro presente, se han hecho realidad. Neuromante, de William Gibson, construyendo el concepto de internet cuando era apenas una idea borrosa y seminal atrapada en la cabeza de algunos, ha sido una de esas predicciones que se llevan la palma. Tan revolucionario fue su planteamiento que llegó a acuñar términos que ahora mismo forman parte de nuestro vocabulario del día a día.… Leer la reseña completa del libro "Conde Cero" “Conde Cero”

Neuromante

Reseña del libro “Neuromante”, de William Gibson

neuromante

Poco se podía imaginar William Gibson que con su novela Neuromante estaría marcando las pautas del subgénero de ciencia ficción denominado como cyberpunk. Si bien es cierto que antes otros escritores ya habían escrito relatos de similar índole, fue Gibson el que marcó el carácter que caracteriza a este tipo de novela distópica. Podríamos considerar al autor incluso de visionario, de la misma forma que lo fue Jules Verne. Y es que, mientras el autor de La Tierra a la Luna fue capaz de prever los viajes en cohete, Gibson imaginó internet cuando era poco menos que una idea seminal.… Leer la reseña completa del libro "Neuromante" “Neuromante”