Bienvenido al país de las maravillas

Reseña del libro “Bienvenido al país de las maravillas”, de Lucie Brunellière

Bienvenido al país de las maravillas

Los cuentos clásicos siempre son una buena opción para leer en cualquier momento, pero en Navidad apetecen más, sobre todo si encontramos un libro que reúne varios de ellos y encima trae pop-ups y páginas desplegables. Bienvenido al país de las maravillas es ese libro, un precioso libro ilustrado que contiene cinco cuentos clásicos: Alicia en el País de las maravillas, Pinocho, La Bella y la Bestia, Robin Hood y La Sirenita.

Además, este libro es una delicia porque no solo hace que la imaginación de niños y mayores vuele alto gracias a las magníficas ilustraciones de Lucie Brunellière y los coloridos desplegables, sino que cada cuento ocupa únicamente una página, por lo que ofrece un resumen muy completo de cada clásico y así los niños no se aburren al enfrentarse a historias largas y extensas.

De esta forma, padres, madres, tíos, sobrinos, profesores y alumnos, podrán divertirse viviendo de nuevo el amor de Ariel por el príncipe Eric; podrán experimentar al lado de Bella su historia con Bestia; viajarán al país de las maravillas junto a Alicia; se convertirán en forajidos junto a Robin Hood y se arrepentirán de sus mentiras al lado de Pinocho. ¿Por qué? Pues porque nunca viene mal aprender de los clásicos más famosos y de paso adentrar a nuestros pequeños en ellos de la mejor manera con pop-ups y desplegables. Gracias a ellos, los niños se ven más estimulados y prestan mayor atención, pues todo les entra por los ojos. Así, Pinocho dentro de la ballena será todo un espectáculo para ellos, al igual que el estrambótico país de las maravillas con el sombrerero loco, la liebre de marzo y la reina de corazones. De esta forma, los cuentos resultarán mucho más visuales y deliciosos para ellos y, por supuesto, los retendrán en su memoria por mucho más tiempo.

En definitiva, Bienvenido al país de las maravillas, ilustrado por Lucie Brunellière, es un libro ideal para disfrutar en familia y vivir los cuentos clásicos como nunca los habíamos vivido. Cuentos que, a pesar de ser extremadamente conocidos, nos volverán a sorprender por todo lo que esconden sus desplegables, algo que estimulará la imaginación de los más pequeños de la casa y hará que quieran leerlos una y otra vez.

En mi casa mi hija lo tiene claro. Su favorito es el de Alicia en el país de las maravillas por todo lo que nos ofrece, por ese viaje mágico, por el conejo blanco, el gato de Cheshire y la locura que oculta cada detalle. Todo es fascinante para ella y más si puede descubrir cada cosa a través de los pop-ups. Aun así y a pesar de tener su favorito, también ha disfrutado al máximo junto a mí de los otros cuentos y ha podido aprender el mensaje que todos y cada uno de ellos conlleva al mismo tiempo que se ha enamorado de sus llamativas y vivas ilustraciones.

Así que no lo dudéis, si buscáis un libro que contenga diferentes cuentos clásicos porque no sabéis cuál elegir, este es vuestro libro. Ni vuestros niños ni vosotros lo vais a olvidar.