Publicado el

Curso de Escritura Online

Curso de escritura online

Curso de escritura onlineApúntate a nuestro curso de escritura creativa

¿Te gusta escribir y quieres compartir tus historias con el mundo? ¿Quieres sacarle el máximo partido a  tus textos y conquistar a los lectores?

Desde Libros y Literatura siempre estamos buscando nuevos modos de aportar valor a los lectores. Sabemos que muchos de vosotros escribís y queremos seguir a vuestro lado también en esa faceta de vuestra vida.

Por esta razón organizamos una segunda convocatoria de nuestro Curso de Escritura Online. La primera convocatoria, este pasado mes de junio, fue un éxito rotundo y se ocuparon todas las plazas disponibles. Así que nos hemos animado a abrir una segunda convocatorio de verano para el mes de agosto, para que todos aquellos que no estuvisteis a tiempo de entrar en el primer curso, tengáis ahora la oportunidad de cursarlo.

¿Por qué nuestro curso es diferente? ¡Esta entrada es para contártelo! El curso dura un mes, en él se trabajan los aspectos fundamentales de la escritura creativa y tiene un punto muy especial: se hace un seguimiento personalizado de cada alumno.

Aquí tienes toda la información. Pero para cualquier duda contacta con nosotros en cursos@librosyliteratura.es 

Curso de Iniciación a la Escritura

¿Cuándo es? ¡Esta es fácil! Del 3 de agosto al 3 de septiembre de 2016.

Fechas de inscripción: del 12 de julio al 2 de agosto.

Estructura y contenido:

El curso consta de cinco unidades en las que se muestran los aspectos fundamentales de la narrativa:

  1. Los personajes son el motor de la historia. Cómo crear personajes con alma.
    1. Vídeo extra: la creación de personajes.
  2. El tiempo y el espacio. Cómo ambientar tu novela para que el lector se sumerja en ella.
  3. Conflicto, cliffhanger, tramas y subtramas. Cómo estructurar tu argumento para que no puedan dejar de leer.
    1. Vídeo extra: cómo empezar y acabar los capítulos.
  4. El punto de vista y los diversos narradores. Quién cuenta tu historia y por qué esa es la mejor opción.
  5. Trucos para escribir narrativa de grandes y pequeños maestros.

¿Cómo funciona?

Como ves arriba, el curso consta de cinco unidades. En cada unidad se trabaja un tema fundamental para la escritura (personajes, tiempo y espacio, trama, punto de vista…) y al final de las cuatro primeras se pide una práctica, normalmente un texto de creación o que tenga relación con el proyecto personal del alumno (desarrollar un personaje propio, presentar una escena, la estructura…).

Las prácticas deben enviarse a la profesora en la fecha que indica el calendario (¡no más tarde!) por correo electrónico. Ella las corregirá y las devolverá a cada alumno durante la semana siguiente a su entrega, de manera personalizada. Es importante decir que estas prácticas son privadas (su corrección no se colgará en los foros públicos).

Porque en el curso también habrá foros en los que debatir todo tipo de temas. Por un lado, estará el foro de dudas sobre las unidades en el que responderá la profesora. Y, por otro, foros generales en los que compartir temas relacionados con la literatura, escritura, vuestros proyectos… en los que no participará la profesora.

El curso se hace en Schoology, una plataforma educativa muy intuitiva. ¡Si no nos crees, te abrimos un pequeño curso de muestra para demostrarte que lo fácil que es!

Por último, deciros que el acceso al curso se cerrará dos semanas después de la fecha de finalización, así que tendréis tiempo de seguir debatiendo y de descargaros todos los materiales una vez terminadas las unidades.

¿Las plazas son limitadas? Sí, para que el grupo funcione bien y que la profesora pueda prestar debida atención a cada alumno, el máximo de plazas es de 30 personas. Por otro lado, ya se ha completado el mínimo de alumnos necesario y el curso se realizará independientemente del número de inscritos.

¿Quién es la profesora?  Laura Gomara es la profesora de este Curso de Iniciación a la Escritura. Enseñar escritura creativa es una de sus tres grandes pasiones. Como podéis adivinar, las otras dos son leer y escribir. Tiene una amplia experiencia como docente, tanto en cursos presenciales como online, y las opiniones de sus alumnos la avalan. Además, trabaja en el sector editorial, así que podrá resolver cualquier duda que tengáis sobre este mundo que a veces da tanto respeto a los escritores noveles. Si queréis saber qué cursos ha dado o qué ha escrito, solo tenéis que consultar su web.

Precio: El precio del curso es de 150 euros, pero para las primeras ocho personas inscritas ofrecemos un precio especial de 99 euros! Date prisa, todavía estás a tiempo de hacerte con el precio especial.

Una vez recibido el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza y el día antes del inicio de las clases te enviaremos el usuario y la contraseña para nuestro campus.

¿Te interesa nuestro curso? ¿Quieres lanzarte a la aventura de escribir?

¡No dudes más!

Haz clic el botón para comprar ahora tu plaza en el Curso de iniciación a la escritura Libros y Literatura 2ª Ed.




Otros libros recomendados

8 comentarios en “Curso de Escritura Online

  1. Hola. Mi editor (ed. Liberman) Me ha recomendado este curso pero justo es cuando comienzan mis vacaciones de verano y a donde voy no tengo conexión a internet. Me gustaría saber si se vana a organizar más cursos a lo largo de los próximo meses para poder inscribirme. Saludos

    1. Hola, Piedad:
      ¡Me alegro mucho de que te interese el curso! Sí, nuestra idea es, si los cursos funcionan, abrir más convocatorias en los próximos meses. Pero no es algo que podamos asegurar al 100%, ni mucho menos, pueden pasar mil cosas y la aventura de los cursos quedarse aquí. Si no tienes internet en el lugar de tus vacaciones, no puedes inscribirte a esta edición del curso, evidentemente. ¡A ver si todo va sobre ruedas y nos encontramos en la 3ª edición! Un saludo.

  2. Hola.
    Me interesa el curso pero tengo una pregunta:
    ¿cual seria los horarios del curso?
    me interesa mucho ya que el mes de agosto entro a clase
    y ver si tengo espacio para asistir al curso?

    1. Hola, Montserrat:

      Las unidades se abren los miércoles (los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto) a primera hora de la mañana y, a partir de ese momento y hasta dos semanas después de que acabe el curso (en este caso, hasta el 15 de septiembre), podéis acceder al material, descargarlo y leerlo.

      Las prácticas de las primeras cuatro unidades deben entregarse durante la semana siguiente a la obertura del tema, por lo tanto tenéis una semana completa para elaborar vuestra práctica y enviármela por correo (la práctica del tema 1 se entregará el día 10 de agosto como máximo a las 12 de la noche, la del tema 2 el día 17 de agosto, etc.).

      Así que el curso no tiene horario fijo, a partir la obertura del tema, tienes una semana para leer la teoría, ver el vídeo, comentar tus dudas y hacer la práctica. Todo a tu ritmo. Recomiendo que se dedique al curso entre 4 y 6 horas por tema, por lo tanto si le pudieras dedicar, por ejemplo, los sábados o los domingos por la tarde, ya estaría resuelto.

      Un saludo,

      Laura

  3. Hola que interesante los felicito me encanta leer y escribir mis ingresos no me permiten hacerlo muy amenudo, de cualquier modo seguiré intentando leer y escribir no se si lo hago bien o lo hago mal; pero me encanta hacerlo, así que envio un pequeño poema espero les guste: YA LA TARDE SE CAE EN TUS RECUERDOS, Y LA CIUDAD SE ME HABRÉ COMO UNA OSTRA, ENSEÑANDO SUS PERLAS QUE ME AGUARDAN Y ENTRE ELLAS UNA Y NO TE ENCUENTRO. (gracias)

    1. ¡Gracias por tu comentario, Fernando! Si en algún momento te ves en situación de apuntarte a un curso de escritura, piensa en nosotros 🙂
      Laura

  4. Hola :3 disculpa el curso son presenciales o por medio de internet…?! Lo que pasa es que vivo en México …

    1. Hola, Daniela:
      ¡El curso es online, mediante internet, así que no hay ningún problema con el horario! Tanto en la pasada edición como en esta tenemos alumnos de México.
      Un abrazo,
      Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *