Publicado el

De Cine y Literatura 77

El diario de Bridget Jones

De Cine y Literatura 77: El diario de Bridget Jones

El-diario-de-bridget-jonesel diario de bridget jonesTítulo: El diario de Bridget Jones

Autor: Helen Fielding

Editorial: Booket

Páginas: 352

ISBN: 9788408121893

Película: El diario de Bridget Jones (título original: The Bridget Jones Diary)

Año: 2001

País: Reino Unido

Reparto: Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent, Gemma Jones, Sally Phillips, James Callis  (et. al)

Duración: 100 min

Mi afición por el género romántico no suele prodigarse mucho por aquí. Son pocas las ocasiones en las que caigo en las redes de una novela de este tipo, pero como haberlas las hay, hoy toca una de fin de semana edulcorado, con un toque de humor, y pasar un buen rato al calor de un libro adaptado a película y que consigue que nos olvidemos, durante los minutos que dura el metraje, en lo peliaguda que está la vida.

 

Helen Fielding se hizo famosa con este libro. Renée Zellweger contribuyó a llevar más alto la imagen que todos teníamos de esta mujer adicta a contar calorías y que buscaba a su hombre perfecto, cayendo en el mayor absurdo en el que se puede caer. ¿Que si la película es una buena adaptación? Salvo las licencias tomadas, lo es, por varias razones: su protagonista se mete en el papel, tener a Colin Firth en su reparto suma muchos puntos, que aparezca un Hugh Grant cuando todavía estaba en sus horas altas siempre era un buen reclamo, y porque como película romántica es de esas que te hacen sonreír aunque no lo quieras. ¿Pasará a la historia como una de las mejores películas de la historia? No, la verdad que no pero, ¿qué importa si nos lo hace pasar bien?

Así que de lo que se trata aquí es de disfrutar de una historia romántica sí, quizá no tan afilada como lo son los libros en los que se basa, sin tener tanta mala leche, pero desde luego que supuso un acontecimiento ver las andanzas de Bridget en la gran pantalla. Recuerdo haber disfrutado y eso es algo que nadie podrá quitarme.

Poco soporto las críticas desaforadas metiéndose con las comedias románticas. A mí me gustan, algunas, y eso no quiere decir que no puedan gustarme otro tipo de películas. Esta es una sección de cine, cierto, pero también es una sección para el respeto donde se dan cabida todo tipo de películas. Así que hoy disfrutad, las risas las tenéis aseguradas.

 

Trailer de la película:

 

http://www.youtube.com/watch?v=w9rbadSnlVc

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *