Publicado el

De Cine y Literatura 86

dreamcatcher

De Cine y Literatura 86: El cazador de sueños

dreamcatchercazador de sueñosTítulo: El cazador de sueños

Autor: Stephen King 

Editorial: Debolsillo

Páginas: 784

ISBN: 978847591508

Película: El cazador de sueños (título original: Dreamcatcher)

Año: 2003

País: EE.UU.

Reparto: Morgan Freeman, Thomas Jane, Jason Lee, Damian Lewis (et. al)

Duración: 136 min

Empecemos por la premisa básica: esta no fue la historia que más me gustó de Stephen King. Siempre he creído que el autor, de un tiempo a esta parte, tiene historias increíbles en su haber (La cupula) y otras que pecan de sobreactuación en su argumento (Doctor Sueño). El caso es que esta película, cuando la leí, fue una de esas novelas que uno leía tranquilamente y que cerraba sin ningún tipo de miramiento, una vez terminada, sin que le hubiera dicho absolutamente nada. Pero como yo suelo caer en errores que no me explico, resulta que esta película fui a verla el cine, y esta es mi opinión.

 

Hay una máxima en el cine: si la adaptación es sobre una historia mediocre, intenta mejorarla. O, en ocasiones, no la mejores sino que te tienes que ceñir al argumento. Algo así, salvo pequeñas variaciones si no recuerdo mal, es lo que vi en mi butaca mientras proyectaban El cazador de sueños. Y es curioso porque siempre que Morgan Freeman aparece en pantalla le da un toque a la película que es digna de ver, pero ni con esas. Supongo que esta historia sobre extraterrestres, al final pecaba de querer tener tantas cosas en su haber que, tanto en formato libro como en película, acababa pareciéndose más a un globo que se desinfla y que termina por caer al suelo en silencio, sin que nadie se dé especial cuenta.

Y me da rabia, porque en el fondo yo esperaba algo de la novela, pero al haberme leído el libro, tampoco esperaba mucho de la película, tal vez pasar un rato simplemente entretenido. Y sí, lo pasamos, pero en ese rato que llamamos siempre de “domingo de resaca”. Porque esta película, seamos sinceros, casi se entiende más cuando nuestras neuronas están en standby que en plena acción. Es una pena, pero prescindible.

 

Trailer de la película:

 

https://www.youtube.com/watch?v=aNDSaptBL6Q

 

 

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *