Categorías
Ana Belén Arbués Editorial Célebre Libros de Ciencia ficción Libros de literatura española e hispanoamericana Libros de Misterio Novelas Reseña

Desde que nacimos, de Ana Belén Arbués

Desde que nacimosTengo que confesarlo: cuando encuentro un libro donde la protagonista se llama Elena, siento la necesidad de acercarme a él y descubrir qué le ocurre a mi tocaya. Es como si hubiera una vocecita susurrándome al oído, «Elena, que tu nombre aparece ahí, que es casi como si tú misma estuvieras dentro de la historia».

Y justamente esto me ha pasado con la novela de Ana Belén Arbués, Desde que nacimos. Pero no creáis que no leí la sinopsis, ¡al contrario! La leí y me encantó, porque el misterio, la intriga, el amor y la ciencia ficción se funden en esta historia. Y eso yo no pensaba perdérmelo. Y vosotros, ¿os lo vais a perder?

Nuestra protagonista se llama Elena y es una chica independiente a la que le gusta salir a dar paseos con su perro. Un día conoce al nuevo bibliotecario, Jano, que resulta ser también su nuevo vecino, y los dos entablan amistad.

Poco tiempo después, Jano le presenta a Elena a su hermano gemelo, Elías, y esta empieza a sentir algo muy especial por él. Además, descubre que este no es una persona como cualquier otra.

Sin embargo, todo se complica la noche en la que Elena desaparece y Jano y Elías deben hacer frente al pasado, a la verdad, a lo que ignoran y a lo que está por venir.

Bueno, bueno, bueno, muchas cosas he encontrado en esta breve, pero intensa, novela. Y no me lo esperaba, la verdad. Venga, vale, sabía que aparte de un misterio también me iba a sorprender con algo fuera de lo normal, pero no imaginaba lo mucho que me iba a gustar y lo bien hilada que está la historia.

Una historia de habilidades extraordinarias, de dones y de experimentos. Sí, de experimentos, porque aquí tenemos contacto directo con ellos y con la persona que los lleva a cabo, que incluso tiene voz propia en algún que otro capítulo. Algo que me ha gustado especialmente, porque así la autora nos acerca más al villano —un villano que juega a ser Dios, a ser Victor Frankenstein y el Doctor Moreau— y a sus acciones, y de su comportamiento aprenderemos las consecuencias.

Pero no quiero seguir por este camino, que ya os he desvelado demasiado. Así que os diré que aquí no solo hallaréis un secuestro, ciencia ficción y reflexiones sobre la naturaleza humana y su ambición, sino también amor de verdad, celos, dudas, deseos y suplantaciones de identidad. Un cóctel con unos ingredientes deliciosos, pero peligrosos en la combinación. Tan peligrosos como una bomba en nuestras manos a punto de explotar y cambiar el rumbo del universo.

Un universo que nos obliga a fijar la vista en Elena, Jano y Elías, en sus acciones y en sus consecuencias, en su pasado y en el de sus padres, en quiénes somos y cómo queremos enfocar nuestra vida.

En resumen, Ana Belén Arbués nos regala una prosa amena y cercana para contarnos esta historia tremendamente original. Una historia con unos personajes muy especiales que atrapan al lector en la trama.

Una historia que nos da sorpresas inesperadas y que mezcla diferentes géneros triunfando en el intento, porque lo importante y lo bonito es que la autora le pone corazón para que nos llegue muy adentro, para que pensemos en su lectura y que la experiencia nos resulte muy interesante. Porque esta historia nos deja claro que las coincidencias no existen y que algunos estamos predestinados a estar juntos desde que nacemos, o mejor dicho, Desde que nacimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *