Dioses de Neón

Reseña del libro “Dioses de Neón”, de Katee Robert

Dioses de Neón

Hay una pareja de la mitología griega que, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda en la literatura. Seguro que sabéis de quiénes os hablo. Sí, seguro conocéis diferentes retellings protagonizados por estos dos. Efectivamente, me refiero a Hades y Perséfone.

Lore Olympus, Perséfone a través del espejo o La caricia de la oscuridad. Estos son algunos de los libros que se centran en la historia de amor entre el dios del Inframundo y la hija de Deméter. Además, en algunos de ellos, como en la novela La caricia de la oscuridad, se nos presenta a esta pareja en el mundo moderno donde podrán dar rienda suelta a sus deseos y fantasías, pues la carga erótica del libro es tremenda.

Os comento esto porque el libro que hoy os traigo está en esa línea y encima me ha recordado mucho a esa novela. Dioses de Neón es el primer volumen de la saga Dark Olympus, escrita por Katee Robert. ¿Y de qué trata? Pues de Hades y Perséfone. Eso sí, parece ser que cada volumen de la saga se centrará en diferentes mitos griegos y protagonistas distintos, por lo que se podrán leer de forma independiente.

El caso es que Dioses de Neón me atrajo desde el primer momento porque adoro a esas dos figuras de la mitología griega y porque si encima me aseguran que hay erotismo y tensión sexual, allá que voy. No obstante, debo decir que, después de haber leído el libro, he tenido mis más y mis menos con esta historia. Y me da rabia porque tenía grandes expectativas y Hades y Perséfone siempre son un gran acierto para los que amamos la mitología griega y sus retellings. Pero bueno, ante todo quiero haceros llegar mis impresiones de forma sincera y real, desde el corazón de una que adora a esta pareja.

¿Qué me ha enganchado y apasionado de esta novela? Hades y Perséfone en sí,  por ejemplo. Sus personalidades son lo más, muy cercanos y viscerales. Perséfone tiene las cosas muy claras, es guapa, joven y quiere libertad. Pero las circunstancias hacen que deba unirse en matrimonio al temible Zeus. ¡Impensable! Ella es rebelde y decidida, y prefiere lanzarse a los brazos del dios del Inframundo antes que acabar con Zeus. 

¿Y Hades? Una delicia de hombre. El dios en la sombra, el apartado, el oscuro, el rechazado. Y, sin embargo, el más sexy y atractivo. Los diálogos entre él y Perséfone son de lo mejor del libro junto con la tensión sexual que se palpa. Eso y el hecho de que los capítulos nos sitúen dentro de cada protagonista ofreciéndonos las impresiones de ambos, de cómo viven el pacto y la situación que les ha tocado vivir y que les llevará al abismo de la locura y la pasión, no tiene desperdicio.

Sin embargo y a pesar de lo ligera que es la narración de Katee Robert, con una prosa natural, sencilla y fresca, esta historia me ha resultado más de lo mismo, más de un Hades y una Perséfone que de un tiempo a esta parte están hasta en la sopa. Eso no quiere decir que la historia no sea divertida y chispeante, que lo es, pero creo que ha llegado el momento de que los autores dejen a esta pareja un poco en paz y se centren en otros protagonistas para sus novelas, porque al final la originalidad y la sorpresa se pierden completamente.

Aun así, como esta saga va a tener diferentes protagonistas de la mitología griega en sus próximos volúmenes, no voy a cerrarme a ellos y les daré una oportunidad, porque estoy segura de que se explotarán personajes que no estén tan trillados como estos.

Así que, en definitiva, desde mi más sincera opinión, Dioses de Neón es una novela más sobre Hades y Perséfone que os va a entretener y que la leeréis en un santiamén debido a la cantidad de diálogos y fluidez de su narrativa, pero que estoy segura os dejará con ganas de más, con una necesidad intensa de querer conocer más sobre otros personajes en próximos tomos, que probablemente calarán más hondo.

Deja un comentario