Candy Candy: la historia definitiva

Reseña del libro “Candy Candy: la historia definitiva”, de Keiko Nagita

Candy Candy: la historia definitiva

¿Quién no conoce a la famosísima Candy White? Los niños y las niñas de los años 70, 80 y 90 de todo el mundo la tienen en su corazón y sus recuerdos. Eso es una verdad como un templo. Sin embargo, yo —y no me matéis—, nacida en 1983, nunca leí el manga ni vi la serie de anime tan conocida. No puedo decir que no me suene Candy —¡claro que sí!—, pero yo era más de Sailor Moon, Ranma y Oliver y Benji, lo siento.

No obstante, siempre me ha creado curiosidad este personaje, así que cuando descubrí esta novela publicada por Arechi Manga y titulada Candy Candy: la historia definitiva, de Keiko Nagita, supe que debía leerla para conocer a fondo a Candice White y vivir su historia.… Leer la reseña completa del libro "Candy Candy: la historia definitiva" “Candy Candy: la historia definitiva”

La brujita Mami

Reseña del manga “La brujita Mami”, de Yumiko Igarashi

La brujita Mami

Últimamente me ha vuelto a dar por leer manga. Así que,  cuando encontré La brujita Mami, con ese título tan mágico y brujeril y sabiendo que detrás estaba Yumiko Igarashi, la famosa ilustradora de Candy Candy, no pude decir que no.

Sin embargo, he encontrado aspectos que me han gustado y otros que me han resultado repetitivos y muy usados. Pero bueno, todo a su tiempo. Empezaré hablando de nuestra pequeña bruja y su historia. 

Mami es una niña que acaba de cumplir diez años. Y a esa edad, sus poderes de bruja toman forma y ya es capaz de utilizarlos.… Leer la reseña completa del libro "La brujita Mami" “La brujita Mami”

Signos de afecto 1

Reseña del manga “Signos de afecto 1′, de Suu Morishita

Signos de afecto 1

Llevaba tiempo sin leer un buen manga y ya iba tocando, así que cuando Arechi anunció el primer tomo de Signos de afecto, supe que tenía que hacerme con él. Además, me animó más el saber que Suu Morishita estaba detrás de esta serie, ya que hace tiempo leí otro de sus tomos de la serie Daily Butterfly, y quedé muy contenta.

En esta ocasión tenemos un shōjo muy particular y bonito donde la protagonista, Yuki, es una chica sorda que utiliza la lengua de signos japonesa para comunicarse.… Leer la reseña completa del libro "Signos de afecto 1" “Signos de afecto 1”