Te quiero, Sara

Reseña del libro “Te quiero, Sara”, de Luis F. Reinosa

La vida puede cambiar de un momento a otro. Para bien o para mal. Hay noticias que llegan para alterar todo nuestro mundo en un segundo sin que podamos hacer nada al respecto. Supongo, lectores, que, para bien o para mal, habéis estado ahí, ¿verdad?

Al protagonista de la novela que hoy reseño le sucede exactamente esto. Una noche, en plena madrugada, el sonido del teléfono irrumpe para cambiar su vida por completo. Una noticia devastadora hará tambalear los cimientos de su mundo: Sara, su novia Sara, ha muerto. Desde entonces, Tony se sumergirá en una espiral de autodestrucción que lo llevará al límite de sí mismo.… Leer la reseña completa del libro "Te quiero, Sara" “Te quiero, Sara”

La hija ausente

Reseña del libro “La hija ausente”, de Natalia Moderc Wahlström

La hija ausente

Cómo me gusta volver a autores que ya consiguieron atraparme antes con sus libros. Es, en cierto modo, una sensación reconfortante saber que vas a encontrar de nuevo refugio en esa voz que te acompañó hace tiempo. Además, en este caso, no podría ser de otra forma, pues todavía recuerdo la calidez de la literatura de Natalia Moderc Wahlström en su novela La heredera de los cinco soles, cuya reseña podéis leer aquí.

Y es que hay escritores con un estilo literario muy característico, como sucede con Natalia. Ha sido volver a leerla y recordar casi las mismas sensaciones que tuve al leer su primera novela.… Leer la reseña completa del libro "La hija ausente" “La hija ausente”

El rótulo fijado en la pared

Reseña del libro “El rótulo fijado en la pared”, de Artiles Cabrera

El rótulo fijado en la pared

Algunos dirán que somos polvo de estrellas, pero yo creo que estamos hechos de historias. Somos el resultado de todos los relatos que nos conforman, de todas las vivencias, de todos los sentimientos y emociones que nos definen desde el comienzo de los tiempos. Historias que, además, se entrelazan, tejiendo el tapiz de la humanidad y sus sueños. Estamos hechos de historias, de ahí que narrarnos sea definirnos. De ahí la importancia de la literatura.

Tengo la sensación de que Artiles Cabrera, autor de El rótulo fijado en la pared, opina parecido.… Leer la reseña completa del libro "El rótulo fijado en la pared" “El rótulo fijado en la pared”

El Trébol – Despertar

Reseña del libro “El Trébol – Despertar”, de Joan Tomás Vañó

El Trébol – Despertar

Esta historia es tan antigua como la historia del universo. Todo comienza con la creación de este, cuando el bien predominaba y el mal todavía no existía. Por aquel entonces, cuatro seres ancestrales velaban por mantener la paz a toda costa. No obstante, los creadores decidieron añadir el concepto del mal, provocando así que los cuatro seres iniciaran una guerra que desencadenó en la fragmentación del cristal Olokrin, el corazón del universo. Desde entonces, los cinco fragmentos en que se dividió el cristal andan esparcidos por las galaxias. Sólo quien consiga reconstruir sus pedazos podrá tener el poder de dominar todo y a todos.… Leer la reseña completa del libro "El Trébol – Despertar" “El Trébol – Despertar”

Esperando un corazón

Reseña del libro “Esperando un corazón”, de Jorge Targui

Esperando un corazón

Hay situaciones en la vida que llegan para cambiar radicalmente nuestra percepción y todo lo que dábamos por hecho hasta entonces. Situaciones capaces de hacernos mudar la piel, reinventarnos y levantarnos tras la caída con una mejorada energía. Unos golpes son más duros que otros y no siempre se puede extraer de todo el lado bueno. Estoy muy en contra de ese buenrollismo que intentan colarnos siempre. No, a veces los golpes vienen y ya está, hay que afrontarlos de la mejor manera posible. Sin embargo, si de estos reveses que la vida nos ofrece aprendemos algo, pues mucho mejor, ¿no creéis?… Leer la reseña completa del libro "Esperando un corazón" “Esperando un corazón”

La casa de las capitanas

Reseña del libro “La casa de las capitanas”, de Cristina Arroyo González

La casa de las capitanas

Es curioso cómo en ocasiones el pasado se abre camino, de nuevo, en nuestro presente. Cómo las personas que fuimos se carean con las que somos ahora. Por supuesto, este encuentro siempre trae consigo consecuencias, algunas más inesperadas que otras. En La casa de las capitanas, Cristina Arroyo González nos sumerge en una historia de misterio en la que pasado y presente se entrecruzan dando como resultado una propuesta muy interesante y potente.

Julia Márquez recibe una llamada inesperada. Se trata de Angélica, una amiga del pueblo de toda la vida.… Leer la reseña completa del libro "La casa de las capitanas" “La casa de las capitanas”

El misterio del área de descanso

Reseña del libro “El misterio del área de descanso”, de Iván Garbu

El misterio del área de descanso

Me gustan los libros que arrancan fuertecito, esos en los que el autor te involucra de lleno en la trama, sin rodeos. El misterio del área de descanso tiene un arranque heavy que te deja con la boca abierta y crea una tensión de la que prácticamente no te libras en casi toda la novela. Pero claro, todo esto que os cuento no ocurrirá hasta tres meses más tarde. Así, mediante un flash-forward, el autor nos trae de nuevo al presente dispuesto a contarnos toda la trama de esta original novela de misterio.… Leer la reseña completa del libro "El misterio del área de descanso" “El misterio del área de descanso”

Más cerca de lo que parece

Reseña del libro “Más cerca de lo que parece”, de Rosa Chenovart

Más cerca de lo que parece

Nunca me han gustado las películas de Bridget Jones. No he conseguido jamás empatizar con ese personaje torpe, en crisis existencial permanente y encarnado por una Renée Zellweger que nos intentaban vender como adalid de las chicas con unos kilos de más y a la que no le sobraba ni un gramo. ¿En serio?

Os preguntaréis por qué os cuento esto. Tranquis, tiene su explicación. Cuando comencé a leer Más cerca de lo que parece, enseguida vino a mí la comparación entre Amanda, la protagonista de esta novela, y Bridget Jones.… Leer la reseña completa del libro "Más cerca de lo que parece" “Más cerca de lo que parece”

Tú: Manual de instrucciones. Deja de vivir sin saber cómo funcionas

Reseña del libro “Tú: Manual de instrucciones. Deja de vivir sin saber cómo funcionas”, de Pablo Gilsanz

Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado decir a alguien aquella frase tan manida de “es que yo soy así”. O incluso puede que la hayáis usado vosotros. No me escondo: yo soy de las que la ha utilizado muchas veces. Incluso voy más allá y me atrevo a culpar a la genética de algunos de mis comportamientos. Pero esa frase tan vacía y tan exculpatoria no tiene ninguna razón de ser. No es que seamos así, es que así es como nosotros queremos ser.… Leer la reseña completa del libro "Tú: Manual de instrucciones. Deja de vivir sin saber cómo funcionas" “Tú: Manual de instrucciones. Deja de vivir sin saber cómo funcionas”

Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente

Reseña del libro “Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente”, de Avelino Martínez Granados

Para acercarse a este libro, lectores, os recomiendo dejar atrás cualquier prejuicio que podáis tener en torno a otras formas de abordar la psique humana que no sean las estrictamente convencionales. Y es que Avelino Martínez nos propone en Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente una nueva forma de abordar la realidad más plena y en mayor armonía con en el universo. Para ello, el autor se sirve de la Terapia del Alma.

Tengo que admitir que estos temas me interesan muchísimo. Como paciente reconozco que, personalmente, la psicología más convencional no ha sido capaz de ofrecerme soluciones hasta ahora.… Leer la reseña completa del libro "Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente" “Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente”

En femenino plural, de Sara Valens

En femenino pluralNo podemos negar que, en los últimos tiempos, estamos asistiendo a un resurgir del movimiento feminista. Personalmente, me siento muy afortunada de formar parte de este movimiento que busca la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Siempre voy a estar del lado de quienes luchan por conseguir una sociedad más justa y el feminismo es y será, sin lugar a dudas, totalmente necesario para que se dé este cambio de igualdad.

Como en todo movimiento, dentro del feminismo podemos encontrar diferentes puntos de vista y aproximaciones. El nuevo libro de Sara Valens, En femenino plural, es una valoración del feminismo de hoy en día y de su devenir desde el prisma de la propia autora.… Leer la reseña completa del libro "En femenino plural, de Sara Valens" “En femenino plural, de Sara Valens”

Puñetazos, de Óscar Magadán

Puñetazos28Soy de ese tipo de lectoras que alterna varios libros a la vez. De hecho, algo que me encanta hacer es intercalar varios géneros al mismo tiempo, sobre todo si se trata de novela y relato. La poesía siempre la tengo presente, de alguna forma u otra, pero ir leyendo una novela e ir intercalando su lectura con relatos es algo que me chifla. Manías lectoras, supongo.

Sin embargo, hay veces en que no puedo hacer esto y es cuando un libro de relatos requiere toda mi atención. Es algo que sólo sucede, como comprenderéis, con los buenos libros y es, precisamente, lo que me ha sucedido con Puñetazos.Leer la reseña completa del libro "Puñetazos, de Óscar Magadán" “Puñetazos, de Óscar Magadán”