Palabra de reina

Reseña del libro “Palabra de reina”, de Gema Bonnín

Palabra de reina

Si hablamos de reinas importantes, esas que han pasado a la historia y que todos recordamos, seguro que os vienen a la mente Leonor de Aquitania, Isabel I de Castilla, Isabel I de Inglaterra, Victoria del Reino Unido y, por supuesto, la tataranieta de esta, Isabel II.

Pero… no debemos olvidar a una española que se convirtió en reina de Inglaterra. Una española que dio su vida por unas tierras que no eran las suyas, pero en ellas estableció su hogar y su amor hacia un rey impetuoso, impulsivo, radical y volátil.… Leer la reseña completa del libro "Palabra de reina" “Palabra de reina”

La sociedad secreta de brujas rebeldes

Reseña del libro “La sociedad secreta de brujas rebeldes”, de Sangu Mandanna

La sociedad secreta de brujas rebeldes

¿Conocéis el cozy fantasy? Hasta hace poco, yo no tenía ni idea de su existencia, pero una vez dentro de este género, ya no he podido escapar. Siempre es un lugar seguro al que volver en un momento de bloqueo lector o simplemente si uno quiere desconectar de lecturas más densas y complejas. ¿Por qué? Muy sencillo. El cozy fantasy es fantasía reconfortante y agradable. No encontraréis ni violencia, ni peligrosas misiones ni plot twists ni nada excitante, pero… os puedo asegurar que a pesar de ello los libros cozy fantasy enganchan mucho y son la mejor medicina después de un día duro, ya que nos abren los brazos a su acogedora lectura y se convierten en hogar.… Leer la reseña completa del libro "La sociedad secreta de brujas rebeldes" “La sociedad secreta de brujas rebeldes”

Fedra

Reseña del libro “Fedra”, de Laura Shepperson

Fedra

¿Quién fue Fedra? ¿Sabríais decírmelo? Seguro que si os menciono a Teseo y al Minotauro ya os ubicáis, ¿verdad? El problema, como siempre ocurre con las mujeres de la mitología griega, es que Fedra pasó desapercibida. De hecho, me atrevo a decir que mucho más que su hermana Ariadna.

Os pondré un ejemplo. Ayer mismo le pregunté a mi marido si sabía quién era Fedra. Y él me dijo que no. Pero, supuse que Ariadna sí que le sonaría. Pues tampoco, no tenía ni idea. Entonces, llegó el momento de mencionar a Teseo. Y, ¡bingo!… Leer la reseña completa del libro "Fedra" “Fedra”

El tablero de la reina

Reseña del libro “El tablero de la reina”, de Luis Zueco

Hoy sé que soy una privilegiada por poder hablarles aquí y ahora, de un nuevo libro de Luis Zueco, El tablero de la reina.

Me he dado, o concedido, el gusto de leerlo despacio, de recrearme en la historia que me cuenta, y qué, si en la anterior reseña, en la que les hablaba de El cirujano de almas, ya les comentaba lo mucho que había crecido ese Luis Zueco del que yo ya les hablé hace casi ¡una docena de años!, ni pueden imaginar lo que he sentido al leer El tablero de la reina.… Leer la reseña completa del libro "El tablero de la reina" “El tablero de la reina”

Club de lectura para corazones despistados

Reseña del libro “Club de lectura para corazones despistados”, de Mónica Gutiérrez

No sé muy bien cómo empezar esta reseña. No lo sé porque quiero hablaros de todas las cosas bonitas que me ha transmitido esta historia, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo para que sintáis tanto como he sentido yo. Y es que una novela como esta hay pocas: breve, con una narración impecable, unos personajes —tanto principales como secundarios— magníficos, bien construidos, completos, y que se quedan con nosotros después de llegar a la última página.

Club de lectura para corazones despistados llegó a mi vida de casualidad.… Leer la reseña completa del libro "Club de lectura para corazones despistados" “Club de lectura para corazones despistados”

Un legado impuro

Reseña del libro “Un legado impuro”, de Cristina Pujadas

Un legado impuro

Si me dices que existe un libro que está en la línea de los que escriben las dos diosas a las que rezo, Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, no dudes que voy a ir de cabeza y haré lo imposible por conseguirlo.

Pues ese libro existe y se titula Un legado impuro, de Cristina Pujadas. Hasta hace un mes, más o menos, no conocía a la autora, pero desde que he leído este libro, ahora quiero devorar todo lo que vomita su pluma. Además, en redes sociales he visto buenas críticas sobre otras de sus novelas, por lo que no tardaré en adentrarme en otros de sus escritos.… Leer la reseña completa del libro "Un legado impuro" “Un legado impuro”

Mil razones para quererte

Reseña del libro “Mil razones para quererte”, de Violeta Reed

Mil razones para quererte

¿Recordáis cuál fue mi mejor lectura del verano? ¡Sí! Cien razones para odiarte. Me marcó tanto que a pesar de haber leído otras novelas después no me he podido sacar de la cabeza a los protagonistas, sobre todo a Marcos. ¡Ay, Marcos! ¿Qué tienes que a todas las lectoras nos has vuelto locas? Pues muy fácil: Violeta nos ha presentado a un crush con el aspecto de ese dios griego llamado Henry Cavill. Además, Marcos es un buen tío. Es majo, es detallista, es pícaro, es un poco chulo, tiene un pasado duro, fue un adolescente estúpido y engreído al que conocimos en los flashbacks de ese primer tomo, le gusta hacer rabiar a Elena, pero es sincero y está enamorado hasta las trancas de mi tocaya.… Leer la reseña completa del libro "Mil razones para quererte" “Mil razones para quererte”

Hijos de los hombres (Edición 30 aniversario)

Reseña del libro “Hijos de los hombres (Edición 30 aniversario)”, de P.D. James

hijos de los hombres edición 30 aniversario

La raza humana, tarde o temprano, se extinguirá. Tendemos a pensar que ocurrirá de forma abrupta. Un meteorito, cambios repentinos e inesperados en el clima o, en el mejor y más interesante de los casos, tras un encuentro con alienígenas. Este razonamiento, marcado por la potente maquinaria del cine hollywoodiense, está muy lejos de la visión real y científica. Las extinciones masivas ocurren de forma lenta, a lo largo de cientos o miles de años. De hecho, ya ha habido tres ocasiones en la historia que el ser humano ha estado al borde de la extinción.… Leer la reseña completa del libro "Hijos de los hombres (Edición 30 aniversario)" “Hijos de los hombres (Edición 30 aniversario)”

Cien razones para odiarte

Reseña del libro “Cien razones para odiarte”, de Violeta Reed

Cien razones para odiarte

Enganche, enganche y enganche. Sencillamente, eso es el libro del que vengo a hablaros, desde la primera página hasta la última. ¿Y qué libro es ese? ¿De qué trata?

Es Cien razones para odiarte y nos presenta a Elena, una estudiante de Veterinaria a la que no le gusta salir de fiesta ni emborracharse, y tiene un archienemigo desde el instituto al que llama “el Indeseable”.  El susodicho es guapo y con mucho carisma. Ambos no se soportan desde la adolescencia y siempre se han tirado los trastos a la cabeza, hasta que llega la boda de Amanda, la mejor amiga de Elena.… Leer la reseña completa del libro "Cien razones para odiarte" “Cien razones para odiarte”

El escondite

Reseña del libro “El escondite”, de Kiersten White

El escondite

Cincuenta mil dolores. ¡Vaya cifra!, ¿verdad? Eso pensó nuestra protagonista, la del thriller que hoy os traigo. Mack es una joven misteriosa, de la que el narrador nos va dando información sobre su pasado en migajas y siempre manteniendo la intriga. Pero es sencillo llegar a la conclusión de que Mack ha escapado del mismísimo infierno donde el Diablo era su padre. Y ella se escondía, y se escondía, y precisamente el hecho de esconderse le salvó la vida.

Por eso, cuando la directora del lugar donde reside Mack le propone participar en un concurso cuya finalidad es esconderse para ganar el premio de cincuenta mil dólares, Mack decide aceptar, ya que esconderse es lo mejor que se le ha dado siempre.… Leer la reseña completa del libro "El escondite" “El escondite”

Maldad

Reseña del libro “Maldad”, de Leticia Sierra

Maldad

La novela negra no es un género que se encuentre dentro de mis favoritos ni mucho menos, la verdad. Sin embargo, Leticia Sierra ya me llamó la atención el año pasado con Animal. Así que, cuando supe de Maldad, novela en la que volvemos a encontrarnos con Olivia Marassa, la periodista protagonista, y algunos personajes más de su anterior libro, no pude resistirme.

En este caso, nos topamos con un brutal asesinato: el de Elsa, una niña de trece años. Y tanto Olivia como el inspector Castro, tendrán que afrontarlo y enfrentarse a él.… Leer la reseña completa del libro "Maldad" “Maldad”

Curso de escritura creativa

Reseña del libro “Curso de escritura creativa”, de Brandon Sanderson

curso de escritura creativa

Quiero empezar esta reseña siendo sincera: no había leído ningún libro de Brandon Sanderson hasta la fecha, así que tal vez resulte un poco extraño que me decantara por leer su manual de escritura sin haber comprobado de antemano que me fuera a ser útil. Sin embargo, esto tiene una explicación: antes de saber de la existencia de este manual, yo ya me había visto muchísimos vídeos de sus clases —que Sanderson, muy amablemente, sube a su canal de YouTube— así que ya sabía lo que me iba a encontrar.

Y ha sido lo que estaba buscando: un manual completísimo que es un imprescindible para todos los autores de género fantástico y de ciencia ficción.… Leer la reseña completa del libro "Curso de escritura creativa" “Curso de escritura creativa”