El náufrago del parque

Reseña del libro “El náufrago del parque”, de Hugo de Andrés

El náufrago del parque

Cuando uno se dispone a leer el tercero de los libros de una trilogía generalmente espera muchas cosas, especialmente porque reencontrarse con personajes con los que ha disfrutado es algo así como una reunión familiar, porque recuerda las tramas de las anteriores y se pregunta qué ocurrirá, en fin, seguro que saben de qué les hablo. Sin embargo hay algo que no espera, algo que me ha sucedido a mi, y es sorprenderse. Me he sorprendido por lo terriblemente adictiva que me ha resultado la lectura desde la primera página y no porque sea algo diferente de lo ocurrido con las anteriores sino porque uno de la familia espera pocas sorpresas y Víctor, Camacho, Luis, Noelia o Manu son ya como esos primos a los que uno no ve a menudo pero sabe desde el primer momento que va a estar a gusto como solo puede estarlo con quien tiene un pasado compartido y precisamente porque sabe lo que se va a encontrar, no porque vaya a descubrir cosas nuevas.… Leer la reseña completa del libro "El náufrago del parque" “El náufrago del parque”

Las sombras del parque

Reseña del libro “Las sombras del parque”, de Hugo de Andrés

Las sombras del parque

El pasado mes de marzo tuve el placer de reseñarles una obra llamada «Los crímenes del parque», novela ante la que me declaré sorprendido por sus muchos aciertos, pero especialmente por el magnifico escenario que acogía su trama,el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida, en Cádiz. En esta Las sombras del parque, su continuación (que no su segunda parte), debo reiterar mi sorpresa porque esa presencia central del parque sobrevuele esta nueva trama, que bien se podría leer de forma independiente, pero se haga presente de una forma completamente diferente.… Leer la reseña completa del libro "Las sombras del parque" “Las sombras del parque”