No te arrepientas. 35 razones para estar orgulloso de la Historia de España

Reseña del libro “No te arrepientas. 35 razones para estar orgulloso de la Historia de España”, de José Javier Esparza

No te arrepientas. 35 razones para estar orgulloso de la Historia de España

Uno de los primeros libros que leí de José Javier Esparza fue La gran aventura del reino de Asturias: Así comenzó la Reconquista. Aquel libro me resultó muy interesante, tanto por la prosa natural y sencilla del autor como por la manera tan amena de acercarnos al nacimiento del reino de Asturias bajo la España musulmana.

Con esas mismas ganas e igual de sabio, el periodista y crítico cultural nos trae ahora No te arrepientas. 35 razones para estar orgulloso de la Historia de España.Leer la reseña completa del libro "No te arrepientas. 35 razones para estar orgulloso de la Historia de España" “No te arrepientas. 35 razones para estar orgulloso de la Historia de España”

Nuestros tiempos felices, de Gong Ji-Young

Nuestros tiempos felicesEn Nuestros tiempos felices, la autora surcoreana Gong Ji-Young nos lleva de la mano por la Corea del Sur de los últimos años del siglo pasado. En esta novela, Ji-Young nos cuenta la historia de Iuyeong, una joven de familia aristocrática, quien debido a cierto hecho que sucedió en su pasado y el escaso apoyo de su familia en relación al mismo, está sumida en la desesperanza y la infelicidad. La novela parte de su último intento de suicidio, cuando viene a visitarla al hospital su tía Mónica, monja, y la encargada de devolverle las ganas de vivir.

A Iuyeong su tía le plantea dos posibilidades: por un lado, someterse a tratamiento psiquiátrico o por otro lado, acompañarla los próximos jueves a una de las múltiples labores altruistas que Mónica hace: visitar al joven Iunsu, un condenado a muerte por un delito terrible, que como Iuyeong, arrastra un pasado desgarrador y pasa los días en su celda en espera del día de su ejecución.… Leer la reseña completa del libro "Nuestros tiempos felices, de Gong Ji-Young" “Nuestros tiempos felices, de Gong Ji-Young”