Biografía de Penélope Cara

Reseña del libro “Biografía de Penélope Cara”, de Jorge Pascual Romero

Biografía de Penélope Cara

Es cierto que, a veces, la ficción supera la realidad y, en el caso de esta novela, no podría ser más cierta esta frase. Y es que Jorge Pascual Romero propone una biografía que roza esa sutil línea que separa la realidad de la ficción. Biografía de Penélope Cara es pues la biografía de un personaje inventado, sí, pero que está, en palabras del autor, “remotamente inspirada en la actriz real Penélope Cruz (en su profesión, su éxito y su novio estadounidense famoso Tom Cruz, remotamente inspirado en Tom Cruise)”.… Leer la reseña completa del libro "Biografía de Penélope Cara" “Biografía de Penélope Cara”

Ars laborandi

Reseña del libro “Ars laborandi” de Daniel Rogero González

Ars laborandi

Siempre que leo un libro de relatos, y supongo que nos pasa a la gran mayoría, trato de buscar ese hilo que hilvana el tapiz final que conforma la obra. Algunos autores lo hacen de manera más evidente, mientras que otros van creando, pieza a pieza, un mosaico repleto de pequeñas teselas que dejan mediante pistas más sutiles. Este es el caso de la obra de Daniel Rogero González, Ars laborandi. Aunque no es un secreto, pues el mismo autor así lo explica, que el “leve hilo conductor” de este libro son diferentes experiencias laborales que sirven como punto de partida para presentar esta colección de historias que, también aclara el autor, no conforman una antología.… Leer la reseña completa del libro "Ars laborandi" “Ars laborandi”

La llave tridente

Reseña del libro “La llave tridente”, de Pablo Olazarán

La llave tridente

Si eres de los que aún creen que no hay más formas de vida en nuestra galaxia, que no existen otros seres que conviven con nosotros en algún lugar, entonces tienes que leer la novela de Pablo Olazarán, La llave Tridente, y acabarás teniendo la certeza de ello, o al menos, si no llegas a tal convencimiento, pasarás unos fabulosos días leyendo la gran aventura en la que se ven envueltos los personajes de esta emocionante e intrigante novela.

Sion y sus amigos son jóvenes y experimentados hackers. Para ellos no es más que un trabajo rutinario que desarrollan cada día sin la mayor importancia, pero un nuevo encargo les hará verse envueltos de repente en un asunto oficial y secreto del Estado al descubrir uno de sus expedientes.… Leer la reseña completa del libro "La llave tridente" “La llave tridente”

Las cartas que nos tocan

Reseña del libro “Las cartas que nos tocan”, de Ramon Gallart

Las cartas que nos tocan

Debe de ser cierto que algunas personas tienen su destino unido por un hilo rojo, como dice la leyenda. Almas que, a pesar de todas las circunstancias que encuentren en el camino, se unirán venciendo todo tipo de adversidades, incluidas, como el propio título de la obra indica, Las cartas que nos tocan.

Esta es la historia de amor que une a Hugo y a Cris, personajes principales de la primera novela de Ramon Gallart. Personas que son capaces de entregar su amor sin complejos ni prejuicios, superando todo tipo de barreras ideológicas preconcebidas.… Leer la reseña completa del libro "Las cartas que nos tocan" “Las cartas que nos tocan”

El guardián de la puerta I: Canción de los caídos

Reseña de “El guardián de la puerta I: Canción de los caídos”, de Müggenburg

Amantes de la fantasía, si estáis buscando una nueva historia en la que perderos y descubrir otros mundos llenos de aventuras, magia y nuevos desafíos, dejadme que os hable de la primera parte de El guardián de la puerta I: Canción de los caídos. En sus páginas encontraréis todo lo necesario para pasar un buen rato y, sobre todo, dejar volar vuestra imaginación mientras recorréis el mundo de Kraus.

Müggenburg nos sumerge en una historia trepidante de principio a fin. Con un comienzo un tanto angustioso, en el que conocemos a un Andariel que despierta de un letargo encerrado en lo que parece ser su propio ataúd, este inicio asfixiante nos lleva  al  relato en primera persona sobre lo que le sucede al protagonista en su vida anterior hasta llegar a este momento.… Leer la reseña completa del libro "El guardián de la puerta I: Canción de los caídos" “El guardián de la puerta I: Canción de los caídos”

Elisea siente

Reseña del libro “Elisea siente”, de Jorge García Garrido

Elisea siente

Sentir es quizás uno de los verbos más bonitos que existen. En todas sus acepciones, esta palabra te invita a probar, a experimentar y percibir. Sentir es algo inherente al ser humano, pero, a pesar de su belleza y todo lo que conlleva, también puede hacernos mucho daño. Imagina que tienes la habilidad de sentir lo que los demás sienten. No solo eres capaz de notar tus propias percepciones, sino que puedes experimentar en tu propia piel todas y cada una de las sensaciones de las personas con las que te cruzas en tu camino.… Leer la reseña completa del libro "Elisea siente" “Elisea siente”

Muy falso para la ficción. Relatos ajustados

Reseña del libro “Muy falso para la ficción. Relatos ajustados”, de Miguel Ángel Fernández Lancha

Muy falso para la ficción

Pleno siglo XXI y todavía hay gente empeñada en considerar el relato como un género menor. En las listas de libros más vendidos sigue ganando la novela, reina madre, por goleada. No juzgo. Principalmente porque esas listas de superventas me producen muchísima pereza existencial, pero sí que estoy convencida de que entre esos grandes éxitos de ventas hay novelas mucho más vacías que ciertos libros de relatos. Entre ellos, sin duda, estaría Muy falso para la ficción. Relatos ajustados.

¿Por qué un libro de relatos es, muchas veces, mejor que una novela?… Leer la reseña completa del libro "Muy falso para la ficción. Relatos ajustados" “Muy falso para la ficción. Relatos ajustados”

2050

Reseña del libro “2050”, de A.J Ráez Gutiérrez

2050

Hace muy poco os hablaba aquí de 2049, la primera parte de esta bilogía de ciencia ficción de A.J Ráez Gutiérrez que hoy completo con 2050. Os animo a que leáis la reseña anterior para poder leer la de hoy entendiendo bien de qué os hablo. Además, esta es una de esas sagas que hay que leer en orden sí o sí para poder seguir la trama. Así que, ¿a qué estáis esperando?

Para los más perezosos, os pongo un poco en situación. En 2049, A.J Ráez Gutiérrez nos presenta un mundo muy distinto al que hoy conocemos.… Leer la reseña completa del libro "2050" “2050”

2049

Reseña del libro “2049”, de A.J Ráez Gutiérrez

2049

No hay nada como un buen libro de ciencia ficción para escapar un poco de la rutina. En mi caso también me sirven para salir de mis costumbres lectoras, que normalmente suelen ir por otros derroteros. Me gustan las novelas con tintes distópicos precisamente por eso, porque alejarme un rato de mi realidad es, a veces, todo lo que necesito. En este sentido, A.J Ráez Gutiérrez ha logrado, con creces, este objetivo con su bilogía.

Hoy, lectores, voy a centrarme en la primera parte de esta saga: 2049.

Cuando comienza esta historia han pasado ya nueve años desde que la humanidad entera se vio forzada a unirse para combatir una invasión alienígena que asoló a todo el planeta Tierra.… Leer la reseña completa del libro "2049" “2049”

Las calles de Berlín. Crímenes impunes en un mundo distópico

Reseña del libro “Las calles de Berlín. Crímenes impunes en un mundo distópico”, de Amira Armenta

Las calles de Berlín

Me gustaría empezar esta reseña por el final. Aunque pueda parecer extraño, no se trata del final de la novela de lo que quiero hablar, sino de las palabras de la autora que encontramos en las últimas páginas del libro. En ellas, Amira Armenta nos confiesa que este libro surge de la cotidianeidad de sus paseos por las calles en su barrio en Berlín oriental. En estas caminatas Amira se daba cuenta de cómo iban cambiando las calles con el tiempo. Comenzó a preguntarse entonces cómo serían esas mismas calles dentro de cincuenta años.… Leer la reseña completa del libro "Las calles de Berlín. Crímenes impunes en un mundo distópico" “Las calles de Berlín. Crímenes impunes en un mundo distópico”

No hay luz al final del túnel

Reseña del libro “No hay luz al final del túnel”, de Reginald Bec

No hay luz al final del túnel

Decía el dramaturgo Eugene O’Neill que “la soledad del hombre no es más que su miedo a la vida”. Es una frase que invita a reflexionar, pues son muchos los tipos de soledades y muchos los miedos que existen. Personalmente, disfruto mucho de la soledad buscada, aquella que me permite disfrutar de unos instantes de paz. Pero conozco y reconozco también el miedo a aquella soledad impuesta, la que no se busca y más vacío provoca.

Al protagonista de No hay luz al final del túnel le viene como anillo al dedo la frase de O’Neill.… Leer la reseña completa del libro "No hay luz al final del túnel" “No hay luz al final del túnel”

Escalera Celestial

Reseña del libro “Escalera Celestial”, de Tomás Duraj

Escalera Celestial

Si un libro no llega para emocionarme, para hacerme reflexionar, para sacudir un poco los cimientos donde asiento mis creencias… a mí, como lectora, no me sirve. Puede que suene un poco tajante, pero hace tiempo que para mí la auténtica literatura de evasión es aquella que consigue quedarse dentro de mí.

Obviamente, esto conlleva unos riesgos, pero siempre me gustaron los retos y Tomás Duraj me ha presentado uno muy interesante con su novela Escalera Celestial. Soy amante de la sencillez, debo admitirlo, pero sé también que la sencillez y la complejidad vienen, la mayoría de las veces, de la mano.… Leer la reseña completa del libro "Escalera Celestial" “Escalera Celestial”