Vida económica de Tomi Sánchez, de Javier Sáez de Ibarra

Vida económica de Tomi SánchezAyer me puse el despertador un poco antes de lo normal: a las cinco y media o así. Buena hora, ¿verdad? Sobre todo, para meterse en la cama. Aún no estaban puestas las calles, pero la Avenida 45 días por año venía hasta arriba de coches en desolada peregrinación. Lo hice para aprovechar. Para terminar de leer una novela (esta de la que voy a hablar) que me había enganchado incluso antes de empezar a leerla, cuando, tras ver la contraportada, pensé que Javier Sáez de Ibarra había decidido escribir un libro sobre mi vida (económica, claro). Aunque la verdad (patética donde las haya, lo sé) es que lo hice con el único fin de arrebatarle al día un poco de tiempo para leer; ganar minutos antes de que se levantaran las niñas y la madre (del cordero), antes de tener que marchar corriendo al trabajo de jornada partida (o de noche a noche, como dice un compañero) que me ha otorgado el azar, que no es otra cosa que esos ojos amarillos que intuimos sobre nuestras cabezas y que dirigen este cotarro desde vete tú a saber dónde.… Leer la reseña completa del libro "Vida económica de Tomi Sánchez, de Javier Sáez de Ibarra" “Vida económica de Tomi Sánchez, de Javier Sáez de Ibarra”

La suerte de Omensetter, de William H. Gass

La suerte de OmensJusto hoy debuto en el blog. Tranquilidad, trataré de ser muy breve. Pero, no obstante, y para ir cogiendo confianza con usted, antes le contaré algo. Puede llamadme Lalo Cura.

Un día cualquiera hará cinco, seis años o incluso siete, mientras yo hacía que hacía un informe, pero en realidad lo que hacía era leer reseñas de la gente de LIBROS Y LITERATURA, William Faulkner entró de repente en mi despacho y literalmente me abofeteó el trasero delante de la señora de la limpieza. «Déjate ya de historias, chaval», dijo con voz ronca. «Me das pena y tal», y luego se fue.… Leer la reseña completa del libro "La suerte de Omensetter, de William H. Gass" “La suerte de Omensetter, de William H. Gass”