Cuentos desde Interior

Reseña del libro “Cuentos desde Interior”, de Melissa Albert

Cuentos desde Interior

Si alguien ha sido capaz de ponerme los pelos de punta como nadie lo ha hecho, esa es Melissa Albert con su novela La puerta del bosque. Aún recuerdo todo lo que me hizo sentir la historia de Alice cuando la leí hace años. Un cuento de hadas oscuro que nos lleva de la mano directos al Bosque de Avellanos en busca de su abuela, Altea Proserpina, y que nos hace interesarnos más y más por el libro que esta ha escrito: Cuentos desde Interior

Como dije en aquella reseña que escribí en este mismo blog en 2020, “esos cuentos me trasladaron a un interior oscuro, tétrico y lúgubre, donde las historias que se relatan son extrañas y macabras, como escapadas del fondo de un corazón negro y podrido, lleno de odio y venganza”.… Leer la reseña completa del libro "Cuentos desde Interior" “Cuentos desde Interior”

Alguien nuevo

Reseña del libro “Alguien nuevo”, de Laura Kneidl

Alguien nuevo

No sé muy bien cómo empezar la reseña de hoy. Quizás porque me he sentido tan a gusto, tan cómoda con esta lectura que no sé muy bien cómo transmitiros la esencia de la novela y la conexión con sus personajes.

Bueno, venga, allá vamos. Alguien nuevo, de Laura Kneidl, es un comienzo de trilogía que a pesar de sus casi quinientas páginas se lee en un suspiro. Creo que necesitaba conectar con personajes universitarios como los que aquí aparecen, con problemas reales, con dudas sobre su futuro, sobre su carrera, sobre la vida y sobre su identidad.… Leer la reseña completa del libro "Alguien nuevo" “Alguien nuevo”

Ciudad de pesadillas

Reseña del libro “Ciudad de pesadillas”, de Holly Race

Ciudad de pesadillas

Creo que Calderón de la Barca y Holly Race no se hubieran llevado bien. Bueno, igual sí, pero hubieran charlado largo y tendido seguramente. Más que nada porque la autora británica no habría estado de acuerdo con «los sueños, sueños son».

En Ciudad de pesadillas, libro del que hoy os vengo hablar, Holly Race nos presenta un Londres alternativo donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad. Dos mundos, el onírico y el real. Dos protagonistas, los gemelos Ollie y Fern. Dos tipos de personas: los Soñadores y aquellos que los protegen para que no mueran dentro de los sueños, una Orden de Caballeros. … Leer la reseña completa del libro "Ciudad de pesadillas" “Ciudad de pesadillas”

Envenenada

Reseña del libro “Envenenada”, de Jennifer Donnelly

Envenenada

Dos cosas. Simplemente dos cosas necesité saber para zambullirme en el libro que hoy os traigo de cabeza sin haber leído la sinopsis. La primera cosa fue que era un retelling de Blancanieves. Y ya sabéis lo que me gustan a mí las versiones de cuentos clásicos, y si es una versión un tanto oscura mejor que mejor. Y la segunda cosa fue la autora: Jennifer Donnelly. Una autora que me encandiló hace un tiempo con un retelling de La Cenicienta original y apasionante. Desde que leí y reseñé para este blog Hermanastra, no me he podido sacar de la cabeza a su protagonista, una de las hermanastras feas de Cenicienta, Isabelle.… Leer la reseña completa del libro "Envenenada" “Envenenada”

American Royals 2: Majestad

Reseña del libro “American Royals 2: Majestad”, de Katharine McGee

American Royals 2: Majestad

Beatrice, Samantha, Nina y Daphne. ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con estas cuatro! Cuando disfrutas con un libro y empatizas tanto con sus personajes a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellas —y digo ellas porque en este caso son mujeres—, deseas poder volver a tomarte un café con las cuatro, que te cuenten qué están haciendo con sus vidas, cómo lo llevan, sus intereses, sus metas actuales, sus proyectos, sus objetivos…

American Royals, el primer libro, fue una lectura fácil y necesaria que me vino genial en pleno confinamiento.… Leer la reseña completa del libro "American Royals 2: Majestad" “American Royals 2: Majestad”

La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan

La Tierra del RugidoCuando tenía doce años viajé a Fantasía para conocer a Bastian Baltasar Bux y a la Emperatriz Infantil. Con dieciocho me enamoré completamente de Harry Potter y de Frodo Bolsón. Y en otra ocasión me escondí dentro de un armario para acompañar a los hermanos Pevensie a Narnia.

Muchos años más tarde, en la actualidad, una treintañera como yo sigue enganchada a la literatura fantástica infantil y juvenil. Y por ese motivo, cuando leí la sinopsis de La Tierra del Rugido, primer libro de una trilogía escrita por Jenny McLachlan, no me pude resistir a adentrarme en el universo creado por esta autora.… Leer la reseña completa del libro "La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan" “La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan”

La Casita de Madera, de Carla Zaplana

La Casita de MaderaCuando tienes hijos, una de las cosas que más te preocupan es la comida y que coman bien, porque una alimentación saludable es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, aunque podamos encontrar libros que nos recomienden y aconsejen las mejores recetas y los alimentos más adecuados para ellos, estos suelen estar enfocados a los adultos, a los padres.

Pero, ¿y si hubiera un libro sobre alimentos naturales, ricos y sanos, dirigido a los más pequeños de la casa? Totalmente volcado en ellos, por y para ellos, mostrándoles un mundo mágico y hermoso donde la naturaleza y lo que nos proporciona son los protagonistas.… Leer la reseña completa del libro "La Casita de Madera, de Carla Zaplana" “La Casita de Madera, de Carla Zaplana”

American Royals, de Katharine McGee

American RoyalsTres jóvenes. Una chica a la que le gustaría tener una vida normal y sus hermanos mellizos, que hacen lo que les da la gana porque ellos nunca llevarán el peso de la corona sobre sus cabezas. Y no solo eso, sino que Beatrice, descendiente de George Washington, será la primera mujer que reinará sobre la nación más importante del mundo: los Estados Unidos de América. ¿Bienestar propio o bienestar nacional? ¿Qué elegirá? ¿Estará a la altura?

Katharine McGee parte de esta premisa para adentrarnos en una realidad alternativa que tiene lugar siglos después de que George Washington aceptara ser el primer rey de Estados Unidos después de ganar la Guerra de la Independencia.… Leer la reseña completa del libro "American Royals, de Katharine McGee" “American Royals, de Katharine McGee”

Hermanastra, de Jennifer Donnelly

HermanastraHace años leí una adaptación del clásico El maravilloso mago de Oz. Sin embargo, en este retelling la protagonista no era Dorothy, sino Elphaba, la bruja mala del oeste. Y puedo decir que yo me sentí mucho más identificada con Elphaba que con Dorothy.

¿Será porque me encantan los villanos? Seguramente sea porque los seres humanos tenemos más en común con los malos, que al final no son ni blancos ni negros, sino grises. Y cuando conocemos un poco más a fondo a los villanos, nos damos cuenta de que nos parecemos a ellos. Tenemos las mismas dudas e incertidumbres y un pasado que nos ha hecho ser como somos.Leer la reseña completa del libro "Hermanastra, de Jennifer Donnelly" “Hermanastra, de Jennifer Donnelly”

La puerta del bosque, de Melissa Albert

La puerta del bosqueHay libros que pasan desapercibidos. Los leemos y, cuando han pasado los años, ya apenas recordamos la trama ni a los personajes. Sin embargo, hay otros libros que perduran en el tiempo. Nos marcan, nos dejan huella. No podemos sacarnos de la cabeza los nombres de sus personajes ni momentos clave de su historia. Siempre están ahí, en un rinconcito de nuestra memoria. Como La puerta del bosque, de Melissa Albert, que entró en mi vida para quedarse.

Si os gustan los cuentos de hadas a la vieja usanza, éste no es vuestro libro. Pero si buscáis algo diferente a lo que estáis acostumbrados a leer, no lo dudéis.Leer la reseña completa del libro "La puerta del bosque, de Melissa Albert" “La puerta del bosque, de Melissa Albert”

Hechicero, de Sebastien de Castell

hechiceroImaginad que estamos paseando por una librería y nos encontramos de pronto con una carta de una baraja que nos muestra a un joven con poderes mágicos, y sobre su hombro… ¿un gato? ¿Un lince? ¿Un híbrido de ambos? Además, el chico tiene unas extrañas bandas tatuadas en su brazo derecho. En la misma portada, pero debajo del chico, nos sorprende la imagen de otro personaje, pero ¡eh! ¡Que está boca abajo! Así que le damos la vuelta al libro para ver mejor a esta mujer misteriosa de pelo rojo, con sombrero, guantes y una baraja de cartas en la mano.Leer la reseña completa del libro "Hechicero, de Sebastien de Castell" “Hechicero, de Sebastien de Castell”

Bellas, de Dhonielle Clayton

Bellas¿Por qué estamos cada vez más obsesionados con nuestra apariencia? ¿Por qué nos importa tanto estar delgados, en buena forma y ser más guapos que los que se encuentran a nuestro alrededor? En definitiva, buscamos ser lo más parecidos al canon de belleza impuesto por la sociedad actual. Pero ¿es solo para encajar o acaso necesitamos ser diferentes del resto?

Podría realizar mil y una preguntas relativas a este tema y nunca acabaría con la reseña. Y me encanta, porque creo que todos tenemos mucho que reflexionar sobre ello. En especial, sobre lo superficial que en general todos nos hemos vuelto y de sus consecuencias para futuras generaciones.… Leer la reseña completa del libro "Bellas, de Dhonielle Clayton" “Bellas, de Dhonielle Clayton”