Afro Samurai: Edición Completa

Reseña del cómic “Afro Samurai: Edición Completa”, de Takashi Okazaki

afro samurai edición completa

Si indagamos en el Japón feudal a través de nuestra cultura popular más inmediata da la sensación de que los únicos que podían seguir el camino del samurái eran hombres japoneses y de cierto estatus. Y en general así fue. Pero hay ciertas historias, algunas casi desconocidas, bellas anomalías, que son una pequeña nota a pie de página de la historia; una nota tan discordante como necesaria. Relatos que hablan de mujeres samurái o forjadoras de katanas, así como de gaijin que llegaron a aprender el manejo de la katana y fueron instruidos en el camino del bushido.… Leer la reseña completa del libro "Afro Samurai: Edición Completa" “Afro Samurai: Edición Completa”

Dinastía de M

Reseña del cómic “Dinastía de M”, de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel

dinastia de M

Hay dos líneas de pensamiento dentro de los cómics de los X-Men. Una tiene que ver con la concordia, con alcanzar la paz y la unidad entre los mutantes y los humanos. El profesor Charles Xavier y sus seguidores son el máximo exponente en el siempre complejo, y a veces infructuoso, camino hacia la igualdad. Por otro lado tenemos a Magneto y su grupo de simpatizantes. Sus creencias son más agresivas. Los humanos persiguen a los mutantes, los encarcelan y torturan, así que, ¿por qué no devolverles el golpe?… Leer la reseña completa del libro "Dinastía de M" “Dinastía de M”

Érase una vez, en Asgard

Reseña del cómic “Érase una vez, en Asgard”, de Jason Aaron

erase una vez en asgard

Parece que esta vez sí, esta vez es la definitiva y la etapa, la gloriosísima etapa, (siete años ha durado para los yanquis, cinco para nosotros) de uno de los mejores Thors jamás escrito, por obra y gracia de la mente de Jason Aaron, llega a su fin.

Ya digo que yo la daba por concluida en el tomo anterior. Me pareció que estaba todo cerrado y bien cerrado, pero qué va. Hacía falta este tomo para dejar varios asuntos sellados con silicona y cuadrar el círculo. Este reposado y calmado tomo en el que, una vez vencido y preso Malekith nos despedimos elegantemente de cada uno de los personajes primordiales y no tan primordiales.… Leer la reseña completa del libro "Érase una vez, en Asgard" “Érase una vez, en Asgard”

Tierra X Alfa

Reseña del cómic “Tierra X Alfa”, de Alex Ross y Jim Krueger

tierra x alfa

No son pocas las veces que me han recomendado Tierra X. Tienes que leer Tierra X. Es un cómic titánico, con una narración homérica, que reescribe la mitología Marvel para hablar de lo terrenal y lo celestial. La mayoría de veces con una emoción desmesurada. ¡Es una obra de arte, algo nunca visto! Y yo no podía más que pensar que eran dados a la hipérbole. Y es que, pensaba yo, todo cómic, en cierto modo, es una obra imprescindible para algún lector. Y entonces Panini Cómics publica en su colección Marvel Omnibus Tierra X Alfa, un volumen colosal que recopila Tierra X y Universo X, los dos arcos argumentales de una trilogía que acabaría cerrándose en Paraíso X.… Leer la reseña completa del libro "Tierra X Alfa" “Tierra X Alfa”

Prodigy: La sociedad Ícarus

Reseña del cómic “Prodigy: La sociedad Ícarus”, de Mark Millar

la sociedad icarus

¿Otro de Millar? ¿El del Millarverso? ¡Pero si hace nada que reseñé The Magic Order 3! ¿Seguro? Pues sí, ¿qué pasa? Son las cosas que tienen las coincidencias temporales, que hay productos que coinciden en el tiempo…

¿Y qué ha salido esta vez de esa turbulenta mente y nave nodriza que tiene Mark Millar en la puta chola? Pues la segunda parte de Prodigy. ¿Segunda parte? ¿Hay reseña de la primera? ¿Pero qué cojones es esto? Nunca he hablado de la primera, ¿verdad? Verdad, pero no importa porque no hace falta.… Leer la reseña completa del libro "Prodigy: La sociedad Ícarus" “Prodigy: La sociedad Ícarus”

The magic order 3

Reseña del cómic “The magic order 3”, de Mark Millar

the magic order 3

No puedo dejar de maravillarme ante obras tan bien hilvanadas y rematadas como la que hoy nos ocupa. Creo que no hay nada de Millar y su Millarverso que me haya decepcionado. Intento recordar, pero sin esforzarme mucho, también es cierto, y no encuentro nada negativo.

Ya comenté en el tomo anterior, The magic order 2, que esta orden del título es una organización mundial de magos que se encarga de que monstruos, bichardos y demás fauna salida de las oscuras profundidades de vete tú a saber dónde, permanezcan en esa misma lejana oscuridad, lejos de todo contacto humano, así que no me voy a extender más en eso.… Leer la reseña completa del libro "The magic order 3" “The magic order 3”

El Asombroso Spiderman: El libro de Ezequiel

Reseña del cómic “El Asombroso Spiderman: El libro de Ezequiel”, de J.M. Straczynski y John Romita Jr.

spiderman el libro de ezequiel

“Sé lo que estás pensando: ¿soy amigo o enemigo?” Ezequiel Sims dice estas palabras la primera vez que su camino y el de Peter Parker se cruzan. En Vuelta a Casa, el cómic que iniciaba la saga de Sims escrito por J. Michael Straczynski y dibujado por John Romita Jr., el extraño personaje le desvela a Peter Parker que sus poderes tienen más que ver con lo místico que con lo científico, además de revelarle que ciertas fuerzas oscuras irán a por él.… Leer la reseña completa del libro "El Asombroso Spiderman: El libro de Ezequiel" “El Asombroso Spiderman: El libro de Ezequiel”

El Asombroso Spiderman: Feliz Cumpleaños

Reseña del cómic “El Asombroso Spiderman: Feliz Cumpleaños”, de J.M. Straczynski y John Romita Jr.

el asombroso spiderman feliz cumpleaños

No todos los días se cumplen años. Acumular una primavera más es un acontecimiento que solo ocurre una vez al año, obvio. Lo de cumplir 500 números en una serie, eso sí que no ocurre tan a menudo. En 2003 The Amazing Spiderman USA alcanzaba esa cifra. Un evento de ese calibre había que celebrarlo por todo lo alto: conmemorar la trayectoria del Lanzarredes, festejar el cumpleaños de Spiderman. En aquella época J. Michael Straczynski y John Romita Jr. estaban encargándose, y con más que sobrada soltura, de las aventuras de Spidey, así que el tándem decidió felicitar por todo lo alto al personaje.… Leer la reseña completa del libro "El Asombroso Spiderman: Feliz Cumpleaños" “El Asombroso Spiderman: Feliz Cumpleaños”

Hulk: Gris

Reseña del cómic “Hulk: Gris”, de Jeph Loeb y Tim Sale

hulk gris marvel must have

Antes de convertirse en un gigante esmeralda, Hulk fue gris. En sus orígenes, cuando Stan Lee y Jack Kirby concibieron a Bruce Banner y a su alter ego monstruoso, el gris cubría de pies a cabeza al ser que daría como resultado la exposición de un ser humano a una bomba Gamma. No hay más que echar un vistazo a ese The Incredible Hulk número 1 de 1962 para darse cuenta de que dista un abismo entre el Hulk de antes y el de ahora. En esos primeros pasos que daría el engendro, sus creadores tampoco tenían muy claro cómo funcionaban sus poderes: ¿Se transformaba solamente por las noches?… Leer la reseña completa del libro "Hulk: Gris" “Hulk: Gris”

La espada de hielo

Reseña del cómic “La espada de hielo”, de V.V. A.A.

La espada de hielo

Solo cuando tienes en tus manos La espada de Hielo eres consciente de lo que has echado de menos en tu vida a Mickey Mouse y sus amigos. Los recuerdos de tu infancia y la de tus hijos (si los has tenido y ya son mayorcitos) llegan de golpe a tu mente y te hacen sonreír y bailar al son de sus cancioncillas.

La edición de La espada de Hielo que os traigo hoy es una muy especial y limitada que Panini Cómics pone a la venta por primera vez en un único tomo, con todo lo que se ha publicado hasta ahora de la historia.… Leer la reseña completa del libro "La espada de hielo" “La espada de hielo”

El Asombroso Spiderman: Vida y muerte de las arañas

Reseña del cómic “El Asombroso Spiderman: Vida y muerte de las arañas”, de J.M. Straczynski y John Romita Jr.

el asombroso spiderman vida y muerte de las arañas

Si algo me está enganchando del Spiderman creado por J. Michael Straczynski y John Romita Jr. es la capacidad que tienen estos dos fenómenos del cómic para mezclar tortas a mansalva y salseo del bueno. En Vuelta a Casa Peter Parker tenía que vérselas con Morlun en su vertiente superheroica y en el ámbito del día a día de un tipo normal con un secreto revelado. En Hasta que las estrellas se congelen los villanos a batir eran La Sombra y Doctor Octopus (y su imitador), pero en lo referente a Peter Parker recuperar la confianza perdida de tía May, así como intentar un acercamiento con MJ, me mantuvieron expectante hasta esa preciosa frase final que daba nombre al volumen.… Leer la reseña completa del libro "El Asombroso Spiderman: Vida y muerte de las arañas" “El Asombroso Spiderman: Vida y muerte de las arañas”

Hombre Hormiga: Siempre Hombre Hormiga

Reseña del cómic “Hombre Hormiga: Siempre Hombre Hormiga”, de Al Ewing y Tom Reilly

hombre hormiga siempre hombre hormiga

Seamos sinceros: hasta el estreno en 2015 de la película Ant-Man, el Hombre Hormiga era el superhéroe preferido de una reducida minoría, por no decir de casi nadie. En general, hasta esa fecha, para algunos el Hombre Hormiga era una suerte de vengador secundario (a pesar de ser uno de los miembros fundadores), uno que servía para crear tramas cuando los grandes ya habían sido suficientemente exprimidos. Para otros lectores menos asiduos a la Casa de las Ideas, el Hombre Hormiga era solamente un rumor en la lejanía.… Leer la reseña completa del libro "Hombre Hormiga: Siempre Hombre Hormiga" “Hombre Hormiga: Siempre Hombre Hormiga”