Afterland

Reseña del libro “Afterland”, de Lauren Beukes

Afterland

Lauren Beukes dio el salto al panorama internacional con Las luminosas, una novela negra con una buena dosis de ciencia ficción que cautivó a público y crítica, y cuya adaptación televisiva está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no es la única de sus novelas que hemos tenido el placer de ver traducidas al castellano. La última en llegarnos tiene tal absoluta vigencia que da hasta miedo pensar en las capacidades visionarias de Beukes. Y es que Afterland se publicó el año pasado en lengua inglesa y en marzo de este mismo año en nuestro país, durante uno de los episodios más apocalípticos de nuestra historia reciente.… Leer la reseña completa del libro "Afterland" “Afterland”

Se Busca Novio

Reseña del libro “Se Busca Novio”, de Alexis Hall

Se Busca Novio

Existen concatenaciones de catastróficas desdichas que dan lugar a una mala semana, un mal mes o en definitiva una mala racha. Luc, sin lugar a dudas, estaba atravesando una época bastante mala; su trabajo en la CACCA no le motivaba lo suficiente, si, la CACCA, el Centro de Ayuda y Conservación del Coleóptero Autóctono, ósea, una ONG consagrada a la recaudación de fondos para la preservación del escarabajo pelotero, ser el hijo de una estrella del rock en decadencia, famosa por sus entradas y salidas en centros de rehabilitación y por extensión ser sin pretenderlo un famoso indirecto no ayuda, como tampoco lo hace el hecho de aparecer constantemente en la prensa sensacionalista, la cual tiende a dar una imagen muy poco favorecedora de cualquier hecho en el que te veas envuelto, si a todo ello le añadimos que los donantes de la CACCA son unos estirados con muchísimos prejuicios y que el último escándalo de la prensa a  menoscabado más si cabe su reputación, la solución a sus problemas es más que obvia, Luc debe buscarse un falso novio, (alguien que sea responsable, con un trabajo bien visto a los ojos de la sociedad e intachable a todas luces), para lavar su imagen y ese falso novio es Oliver.… Leer la reseña completa del libro "Se Busca Novio" “Se Busca Novio”

Viaje al país del ajedrez

Reseña del libro “Viaje al país del ajedrez”, de Shia Green y Patri de Pedro

viaje al pais del ajedrez

Más de una vez he hablado por aquí de libros infantiles que he leído con el objetivo de saber si eran adecuados para aficionar a mi sobrino a la lectura. Pero hoy hablaré de mi otro sobrino, el pequeño, de siete años, al que solo basta dejarle un libro cerca para que le apetezca leerlo. ¿Y sabes que otras cosas le gustan? Los dinosaurios y el ajedrez, que es el tema que nos ocupa en esta reseña. Lo descubrió hace un par de años, cuando le regalaron un tablero de viaje, y solo fue necesario explicarle las normas mientras cenaban para que, al día siguiente, plantase cara en una partida.… Leer la reseña completa del libro "Viaje al país del ajedrez" “Viaje al país del ajedrez”

Envenenada

Reseña del libro “Envenenada”, de Jennifer Donnelly

Envenenada

Dos cosas. Simplemente dos cosas necesité saber para zambullirme en el libro que hoy os traigo de cabeza sin haber leído la sinopsis. La primera cosa fue que era un retelling de Blancanieves. Y ya sabéis lo que me gustan a mí las versiones de cuentos clásicos, y si es una versión un tanto oscura mejor que mejor. Y la segunda cosa fue la autora: Jennifer Donnelly. Una autora que me encandiló hace un tiempo con un retelling de La Cenicienta original y apasionante. Desde que leí y reseñé para este blog Hermanastra, no me he podido sacar de la cabeza a su protagonista, una de las hermanastras feas de Cenicienta, Isabelle.… Leer la reseña completa del libro "Envenenada" “Envenenada”

American Royals 2: Majestad

Reseña del libro “American Royals 2: Majestad”, de Katharine McGee

American Royals 2: Majestad

Beatrice, Samantha, Nina y Daphne. ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con estas cuatro! Cuando disfrutas con un libro y empatizas tanto con sus personajes a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellas —y digo ellas porque en este caso son mujeres—, deseas poder volver a tomarte un café con las cuatro, que te cuenten qué están haciendo con sus vidas, cómo lo llevan, sus intereses, sus metas actuales, sus proyectos, sus objetivos…

American Royals, el primer libro, fue una lectura fácil y necesaria que me vino genial en pleno confinamiento.… Leer la reseña completa del libro "American Royals 2: Majestad" “American Royals 2: Majestad”

El arte del crimen, de Philip Kerr

El arte del crimenOrla, una mujer de treinta y siete años, está casada con John Hudson, de sesenta y siete, el novelista más exitoso del mundo, miembro destacado de la lista Forbes. Un día, aparece muerta en su apartamento de lujo de Mónaco. Y sus dos perros también. El escritor ha desaparecido. ¿Acaso él es el culpable? ¿El rey del thriller sería tan previsible en un asesinato real? ¿O quizá se trata de un plan perfecto? Esa es la premisa que nos presenta Philip Kerr en El arte del crimen.

El primero que nos habla de los hechos es Don Irvine, uno de los cuatro escritores fantasma que trabajan para John Hudson.… Leer la reseña completa del libro "El arte del crimen, de Philip Kerr" “El arte del crimen, de Philip Kerr”

Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan

Escribir en 21 díasHe reseñado por aquí varios libros sobre escritura, pero mi preferido sigue siendo Los 65 errores más frecuentes del escritor, de Silvia Adela Kohan. Por eso, no es de extrañar que, en cuanto vi su nombre en la portada de Escribir en 21 días, me lanzara a leerlo.

El subtítulo de Escribir en 21 días es «Encuentra tu voz y libera tu creatividad». ¿Y qué es lo que propone Silvia Adela Kohan para conseguirlo? Pues un método que considera infalible: escribir siete minutos (ni uno más ni uno menos) durante 21 días seguidos. Para ello, nos propone un ejercicio diario.… Leer la reseña completa del libro "Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan" “Escribir en 21 días, de Silvia Adela Kohan”

Moscas, de Hans Olav Lahlum

moscas

El misterio del cuarto amarillo, El misterioso caso de Styles, Los crímenes de la calle Morgue, o incluso cómic de Tintín El cetro de Ottokar, por citar solo unos pocos títulos de entre los cientos de ellos que podrían enumerarse, son ejemplos de una variante específica dentro del género policiaco: el del misterio del cuarto cerrado. Un misterio, normalmente un asesinato, pero también puede darse el robo o una desaparición, en el que se añade la dificultad de que el crimen ocurre en una habitación en la que es, aparentemente, imposible que suceda y salir sin ser pillado con las manos en la masa.… Leer la reseña completa del libro "Moscas, de Hans Olav Lahlum" “Moscas, de Hans Olav Lahlum”

La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan

La Tierra del RugidoCuando tenía doce años viajé a Fantasía para conocer a Bastian Baltasar Bux y a la Emperatriz Infantil. Con dieciocho me enamoré completamente de Harry Potter y de Frodo Bolsón. Y en otra ocasión me escondí dentro de un armario para acompañar a los hermanos Pevensie a Narnia.

Muchos años más tarde, en la actualidad, una treintañera como yo sigue enganchada a la literatura fantástica infantil y juvenil. Y por ese motivo, cuando leí la sinopsis de La Tierra del Rugido, primer libro de una trilogía escrita por Jenny McLachlan, no me pude resistir a adentrarme en el universo creado por esta autora.… Leer la reseña completa del libro "La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan" “La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan”

La Casita de Madera, de Carla Zaplana

La Casita de MaderaCuando tienes hijos, una de las cosas que más te preocupan es la comida y que coman bien, porque una alimentación saludable es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, aunque podamos encontrar libros que nos recomienden y aconsejen las mejores recetas y los alimentos más adecuados para ellos, estos suelen estar enfocados a los adultos, a los padres.

Pero, ¿y si hubiera un libro sobre alimentos naturales, ricos y sanos, dirigido a los más pequeños de la casa? Totalmente volcado en ellos, por y para ellos, mostrándoles un mundo mágico y hermoso donde la naturaleza y lo que nos proporciona son los protagonistas.… Leer la reseña completa del libro "La Casita de Madera, de Carla Zaplana" “La Casita de Madera, de Carla Zaplana”

American Royals, de Katharine McGee

American RoyalsTres jóvenes. Una chica a la que le gustaría tener una vida normal y sus hermanos mellizos, que hacen lo que les da la gana porque ellos nunca llevarán el peso de la corona sobre sus cabezas. Y no solo eso, sino que Beatrice, descendiente de George Washington, será la primera mujer que reinará sobre la nación más importante del mundo: los Estados Unidos de América. ¿Bienestar propio o bienestar nacional? ¿Qué elegirá? ¿Estará a la altura?

Katharine McGee parte de esta premisa para adentrarnos en una realidad alternativa que tiene lugar siglos después de que George Washington aceptara ser el primer rey de Estados Unidos después de ganar la Guerra de la Independencia.… Leer la reseña completa del libro "American Royals, de Katharine McGee" “American Royals, de Katharine McGee”

Hermanastra, de Jennifer Donnelly

HermanastraHace años leí una adaptación del clásico El maravilloso mago de Oz. Sin embargo, en este retelling la protagonista no era Dorothy, sino Elphaba, la bruja mala del oeste. Y puedo decir que yo me sentí mucho más identificada con Elphaba que con Dorothy.

¿Será porque me encantan los villanos? Seguramente sea porque los seres humanos tenemos más en común con los malos, que al final no son ni blancos ni negros, sino grises. Y cuando conocemos un poco más a fondo a los villanos, nos damos cuenta de que nos parecemos a ellos. Tenemos las mismas dudas e incertidumbres y un pasado que nos ha hecho ser como somos.Leer la reseña completa del libro "Hermanastra, de Jennifer Donnelly" “Hermanastra, de Jennifer Donnelly”