Mostras del Rock

Reseña del libro “Mostras del Rock”, de Barbi Recanati y Power Paola

“El libro que tienes en tus manos es como la habitación de una adolescente, llena de póster de ídolas en la pared. Un compilado de vidas ejemplares, casi de vidas de santas diría yo, historias de mitos, de brujas, de diosas paganas” (p. 5).

Tantas genias y mujeres excelsas invisibilizadas en las artes y las ciencias me encoleriza. De esta rabia y del deseo, dice barbi Recanati, nace el impulso de escribir Mostras del Rock. Porque además de la gran Patti Smith y de Nina Simone, siempre, es decir, siempre siempre, ha habido mujeres componiendo, creando y siendo vanguardia.… Leer la reseña completa del libro "Mostras del Rock" “Mostras del Rock”

Derrotero

Reseña del libro “Derrotero”, de Antonio Sánchez Gómez

Tan desconocido es para el gran público la problemática de la Amazonia ecuatoriana y peruana como el vocabulario que registra Antonio Sánchez Gómez en su primera novela Derrotero. Esta historia es el resultado de su experiencia personal como jurista militante a favor de los derechos de la población frente a las mafias y a la explotación de la provincia de Sucumbíos.

Mientras que volvía la actividad suspendida por el paro nacional, el autor de Derrotero decidió emprender un viaje por los ríos amazónicos. Tomaba notas en las esperas de canoas que le permitieran seguir su curso.… Leer la reseña completa del libro "Derrotero" “Derrotero”

Furia

Reseña del libro “Furia”, de Clyo Mendoza

Furia

Quizás sea masoquismo pero confieso que prefiero despertarme de una pesadilla, sudorosa, febril y con las sabanas pegadas que no soñar nada. La alteración de la conciencia que nos brindan los sueños es algo que siempre me ha atraído y la aproximación desde el arte onírico me parece una de las mejores formas de experimentarlo, ya que reproducen esa atmósfera mágica de los sueños. No sé si podríamos considerar a Furia dentro del arte onírico, pero por lo menos en mi caso, ha conseguido que entrase en ese estado de desconexión de la realidad.… Leer la reseña completa del libro "Furia" “Furia”

El Gran Despertar

Reseña del libro “El Gran Despertar”, de Julia Armfield

el gran despertar

Me he llevado una grata sorpresa con el debut literario de Julia Armfield, El Gran Despertar, una antología de nueve relatos protagonizados por mujeres, en los que se adentra en diferentes etapas vitales, sobre todo de la adolescencia y la juventud. Lo que les da un toque distinto es el uso del elemento fantástico para hacerlas más visuales y, sobre todo, inquietantes.

Cada uno de los relatos ronda las veinte páginas, lo que da margen para profundizar en las situaciones y en los personajes. Para que te hagas una idea de qué tipo de historias te vas a encontrar entre sus páginas, expondré brevemente las premisas.… Leer la reseña completa del libro "El Gran Despertar" “El Gran Despertar”