La mejor persona

Reseña del libro

La mejor persona

Lo reconozco: la razón por la que me lancé a leer La mejor persona es su autor, Xavi Puig, conocido por ser el fundador y director del periódico satírico El Mundo Today, ese medio cuyos titulares, aunque rocen lo absurdo, hacen caer a más de uno porque plasman de forma certera el trasfondo de nuestra sociedad. Además de eso, Xavi Puig lleva más de veinte años escribiendo comedia, por lo que, pese a ser esta su primera novela, confiaba en que me iba a encontrar una buena historia.

La mejor persona es una de esas novelas de las que más vale saber poquísimo, así que intentaré andarme con ojo.… Leer la reseña completa del libro "La mejor persona" “La mejor persona”

Hades, el dios menos malo

Reseña del libro “Hades, el dios menos malo”, de Pol Gise

hades el dios menos malo

Mis fieles ya saben que me pirra la mitología (sobre todo la griega y la nórdica), así que no voy a insistir más en ese tema y me voy a meter a saco con este Hades, el dios menos malo.

A ver cómo empiezo. De siempre dioses ha habido un porrón y medio y la madre. También es cierto que, si el pichabrava de Zeus no se hubiera follado todo lo que se menea, ya fuera hombre o mujer, que igual le daba al muy cabronazo, la mitología griega se resumiría en dos folios, porque anda que no hay hijos de Zeus repartidos por el ancho mundo… Alguna vez intenté hacer un árbol genealógico, pero desistí ante la complejidad del proyecto.… Leer la reseña completa del libro "Hades, el dios menos malo" “Hades, el dios menos malo”

Carne de sirena

Reseña del libro “Carne de sirena”, de Montero Glez.

Carne de sirena

Nunca antes había leído a Montero Glez. Creo que hace años alguien me recomendó por IG echar un ojo a sus relatos, pero con lo de aquí suelo hacerme bastante el loco, ya sabe usted de mis fobias. Sin embargo, la portada de la nueva novela de este genuino escritor madrileño, de título Carne de sirena, fue todo un presagio. Muy guapa (la portada, digo). Hoy, por lo tanto, y aunque el marketing me la trae bastante al pairo, sí que es justo empezar por ahí. Así que bravo, joder, quién coño sea el/la que lo decidió.… Leer la reseña completa del libro "Carne de sirena" “Carne de sirena”

Recuerdos y desinformación, de Jim Carrey y Dana Vachon

Recuerdos y desinformaciónRecuerdo que, la primera vez que fui a comer a casa de una amiga, vimos Ace Ventura, un detective diferente. Así descubrí a Jim Carrey. Dos tontos muy tontos llegó a mi vida poco después, y es una de las películas que más veces he visto. Aún me acuerdo de un montón de sus frases. Y, cómo no, la primera película que vi con mis amigas en el cine fue Ace Ventura 2: Operación África. Por tanto, soy un ejemplo de lo que supuso Jim Carrey para los que crecimos en los noventa. Era el actor de moda, y sus películas, taquillazos asegurados.… Leer la reseña completa del libro "Recuerdos y desinformación, de Jim Carrey y Dana Vachon" “Recuerdos y desinformación, de Jim Carrey y Dana Vachon”

Quién sabe si mañana seguiremos aquí, de Kim Young-Ha

mañana

Este es otro de esos libros que he encontrado sin ir buscando nada en concreto. En uno de mis “paseos” por la librería, sacando libros de aquí y allá, leyendo las sinopsis atraído tan solo por los títulos de los lomos, me hice con varios ejemplares. Con un botín, en realidad. Es una buena manera de aprovechar algo de tiempo libre cuando vas de camino a algún sitio y sabes que te va a tocar esperar. Y también de dejar que el tiempo corra más deprisa de lo que debiera (nunca aprendo la lección de que las librerías son para mí trampas espacio-temporales).… Leer la reseña completa del libro "Quién sabe si mañana seguiremos aquí, de Kim Young-Ha" “Quién sabe si mañana seguiremos aquí, de Kim Young-Ha”

Las legendarias aventuras de Chiquito, de Sergio Mora

Las legendarias aventuras de Chiquito

Reciclarse o morir, esto es lo que debieron de pensar dentro de la editorial Temas de Hoy (Grupo Planeta) hace no mucho tiempo cuando decidieron reinventarse y pasar de ser un sello de pura ficción comercial o de, antes, periodismo político a lo que es ahora: algo así como un sello millenial, con libros que buscan copar los gustos de una generación que parece estar más decantada a las pantallas que al papel. Pero digo parece, porque si no no saldrían sellos como este. ¿A que no? Si mi explicación de hacia dónde se encamina esta nueva Temas de Hoy (por cierto, visto escrito todo en minúscula, lo que indica ya un claro mensaje de cambio desde su nombre) no ha sido suficiente para que quede claro (algo lógico, por otra parte) seguro que con el título del que voy a hablar hoy, sí: Las legendarias aventuras de Chiquito, de Sergio Mora.… Leer la reseña completa del libro "Las legendarias aventuras de Chiquito, de Sergio Mora" “Las legendarias aventuras de Chiquito, de Sergio Mora”

La mentira del gluten. Y otros mitos acerca de la alimentación, de Alan Levinovitz

La mentira del gluten. Y otros mitos acerca de la alimentaciónHablemos de cosas serias. La alimentación, por ejemplo. ¿De cuántas dietas milagrosas te han hablado tus conocidos o los medios de comunicación a lo largo de tu vida? Imagino que has perdido la cuenta. ¿Cuántos alimentos han pasado de ser recomendados por las autoridades sanitarias a ser nocivos para tu organismo y hacerte propenso a múltiples enfermedades, o viceversa? ¡Uf! La lista es interminable. ¿Cuántas veces te has sentido culpable por comer dulces o una grasienta hamburguesa? Apuesto a que más de una vez.

Vivimos en un mundo de sobrecarga informativa que nos infunde miedos irracionales para, después, bombardearnos con consejos contradictorios.… Leer la reseña completa del libro "La mentira del gluten. Y otros mitos acerca de la alimentación, de Alan Levinovitz" “La mentira del gluten. Y otros mitos acerca de la alimentación, de Alan Levinovitz”

10 libros recomendados para el Día del Libro

librosLibros. Una pasión. Un nexo de unión entre las personas. Un viaje a un mundo imaginario. Un deseo como regalo. Una experiencia única cada vez que abrimos la primera página. Una mirada, un recuerdo, un olor que nos devuelve a la infancia, una historia que se queda clavada en el cuerpo. Así son los libros, y así es lo que podéis ver aquí cada vez que nos miráis desde el otro lado de la pantalla. Como no podía ser de otra manera, en Libros y Literatura estamos un año más para desear un buen Día del Libro con unas recomendaciones de algunos de los libros que más nos han llamado la atención estos últimos meses.… Leer la reseña completa del libro "10 libros recomendados para el Día del Libro" “10 libros recomendados para el Día del Libro”

Ronin

Ronin, de Francisco Narla

Ronin
Leer una novela de Francisco Narla (Lugo, 1978) es sinónimo de entretenimiento, concentración, evasión, inmersión en una historia fascinante…. vamos que yo ya sabía perfectamente cuando tomé la determinación de leer Ronin, que su lectura me iba a exigir una dedicación exclusiva de mis horas de asueto, incluyendo muchas horas que iba a tener que robarle al sueño (!buf!), más que nada porque una vez que se empieza es difícil poder parar: siempre quieres saber qué va a ser lo siguiente que va a pasar. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y yo lo suscribo pues ya me había pasado con su anterior novela, Assur.… Leer la reseña completa del libro "Ronin" “Ronin”

Libros y Novedades 145

Boletín de novedades. Julio 2013 – 27

La reina de la lluvia,
de Katherine Scholes
El hombre con cara de asesino,
de Matti Rönkä
Nuestra Señora de París (volumen 1), de Victor Hugo

En Libros y Literatura adoramos julio: mes de cambios y mes elegido por muchas editoriales para empezar a anunciar las que serán sus novedades de cara al final del año. Libros y más libros, historias y más historias, páginas y páginas por descubrir… ¿Con cuál nos quedamos?

Entre tanta tentación literaria, hemos escogido tres títulos que no os dejarán indiferentes: una apasionante novela que transcurre en la Australia colonial; otra cargada de intriga que nos transporta a la Finlandia postsoviética, y un clásico de la literatura francesa revisitado a través de los ojos del gran ilustrador Benjamin Lacombe.… Leer la reseña completa del libro "Libros y Novedades 145" “Libros y Novedades 145”

Nuestra mente maravillosa

Nuestra mente maravillosa, de Fernando Alberca