Publicado el

El Book de Amanda, El inglés que no se aprende en clase, de Amanda Jeffrey

De entre todas las lenguas que he estudiado y enseñado tengo que admitir que el inglés siempre ha sido una de mis favoritas. Tampoco es que sea un portento, me manejo bien en inglés, francés y portugués y llevo varios años estudiándolas (las lenguas nunca dejan de aprenderse) y enseñándolas. El inglés me parece un idioma muy divertido lleno de curiosidades y aunque sea difícil, no tanto en su gramática sino en su léxico y fonética, me lo paso muy bien en las clases de inglés.

El Book de Amanda, El inglés que no se aprende en clase es un libro lleno de curiosidades. No es el típico libro de texto con el que aprendemos inglés, este es más bien un libro para personas que ya saben inglés y que quieren pasar un buen rato reforzando y aprendiendo nuevos conocimientos y, sobre todo, curiosidades.

Amanda Jeffrey es, como ella dice, fifty fifty, por lo que sabe muy bien por los problemas que pasamos los españoles sobre todo en temas de pronunciación. Creó su blog I put you to egg (te lo pongo a huevo) para ayudar a sus alumnos en esta ardua tarea. Aquí podéis visitarlo. Con Libros Cúpula ha publicado este libro tan ameno que, dividido en capítulos, contiene no sólo ayuda con la pronunciación, sino también errores comunes, false friends y falsos anglicismos.

Como os decía, el libro se divide en capítulos, en concreto nueve, además de una guía de pronunciación que podemos encontrar al final del libro. Capítulos dedicados al hogar y la familia, a las vacaciones, a las compras, a las comidas, al cine, la música y, of course, al amor. La verdad es que son temas bastante entretenidos, que a todos nos interesan y, el punto fuerte es la forma en que Amanda Jeffrey los trata. Hija de madre británica y de padre mallorquín, Amanda tiene una genial mezcla del humor más british y el humor español más cafre. El resultado es un hilarante libro que combina enseñanza y humor a partes iguales. Y aprender un idioma al mismo tiempo que te diviertes es una de las mejores maneras de hacerlo, palabrita.

El Book de Amanda, El inglés que no se aprende en clase no es, como os he comentado antes, el típico libro de texto para aprender un idioma y, aunque no tengo nada en contra de ellos (son también esenciales), libros como el de Amanda hacen mucho más amena la tarea de enfrentarse al aprendizaje de otro idioma. Así que si vosotros también estáis aprendiendo inglés y disfrutáis tanto de las lenguas, os recomiendo, sin duda, este divertido libro con el que estoy segura aprenderéis y os reiréis bastante. You have my word!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *