Publicado el

Hombres elegantes y otros artículos, de Milena Busquets

Hombres elegantes y otros artículos

Hombres elegantes y otros artículosMilena Busquets creció entre libros. Hija de la editora Esther Tusquets, desde pequeña vivió los entresijos del mundo editorial, conoció a numerosos escritores y, como no podía ser de otra forma, aprendió a amar los libros, con todo lo que ello conlleva. Hace un par de años, quizás tres, Milena tuvo un gran boom con su novela También esto pasará, cuya reseña de mi compañero Roberto Moro podéis leer aquí. Yo también leí lanovela y me gustó bastante. El estilo de Milena me pareció natural, exquisito y lleno de fuerza. Recuerdo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto una novela y, ahora, después de volver a encontrarme con ella, tengo muchas ganas de releerla.

Como me gustó tanto También esto pasará y hacía tiempo que no sabía nada de Milena, me hizo bastante ilusión encontrarme con esta publicación de Anagrama titulada Hombres elegantes y otros artículos. En ella se recogen los artículos que la autora ha publicado durante tres años en la contraportada de El Periódico de Catalunya. Y es que Milena Busquets, como ella misma admite, necesita tomarse su tiempo para escribir y no es una escritora de libro por año. Por ello, su editor le aconsejó que siguiera escribiendo, en este caso artículos, como un ejercicio literario con el que no perder su voz.

En Hombres elegantes y otros artículos Milena trata tantos temas como artículos encontramos en sus páginas: el amor, las primeras zambullidas de verano, el recuerdo de su madre, la amistad, las decepciones, el recuerdo de escritores, la vida misma. Todo ello sin perder un ápice de ingenio, de lucidez y de ese estilo narrativo que tanto la caracteriza.

Siempre he preferido las novelas a cualquier otro género, incluyendo el periodístico, y por eso, a pesar de tratarse de una autora que me gusta bastante, empecé a leer con recelo el libro. Sin embargo, este reencuentro con Milena ha sido todo un éxito. He disfrutado enormemente sus artículos, los temas tratados y, por supuesto, su voz, a la que ya empezaba a echar de menos. Además, he descubierto que la mejor manera de conocer a Milena Busquets no es a través de sus novelas, sino en sus artículos. En ellos Milena se muestra tal y como es, nos habla de sus miedos, sus secretos y su voz se alza más limpia que nunca. No puedo más que recomendaros la lectura de Hombres elegantes y otros artículos para que descubráis, por vosotros mismos, a una autora espléndida que tiene mucho que decir y que, además, sabe cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *