Publicado el

Kalte, de Lili Cross

KALTE

KALTEHace mucho tiempo que no leía nada de vampiros; en realidad, y como todos los que seguís mis recomendaciones lectoras podéis saber, poco soy de este género, pero tengo que decir que me interesaba saber de qué escribe, y cómo se desenvuelve en este terreno de las letras, la famosa Youtuber Lili Cross. Y mucho tiene que ver, naturalmente, que tenga más de un millón de seguidores en España y por tanto ese mismo número de potenciales lectores. Así que me puse una buena copa de vino tinto muy afrutado, con idea de que se acercara al color de la sangre, y me adentré en la historia de Kalte.

Siguiendo instrucciones de mi propio cerebro lo abro para que se deje trasladar allá a donde esta oscura historia me quiera llevar. Intento retroceder en el tiempo y encontrarme con aquella Susana a la que le gustaba disfrutar de la fantasía, de las realidades incomprensibles para aquellos que tenían más que suficiente con el mundo real. No era mi caso, yo siempre he necesitado la literatura y la fantasía para poder desarrollarme y tejerme interiormente.

Como os decía he leído Kalte, la he conocido a ella y a su mundo vampírico, y curiosamente, es un mundo que he reconocido, probablemente por ser la mayoría de ellos vampiros muy jóvenes. La novela se desarrolla en Canadá, pero podemos trasladar los hechos a cualquiera de nuestras ciudades. Kalte, la Joven protagonista fue convertida en extrañas circunstancias por un terrible personaje del que huye. La propia Kalte convertirá a Derek, un policía roto por el dolor y la sed de venganza, ya que una banda de degenerados violó y mató a su mujer.

Al parecer, en el mundo vampiresco, hay una especial relación de dependencia y sumisión ente quien convierte y el convertido… (Es curioso cómo se parece eso a la dependencia amorosa hablando desde el punto de vista romántico-dependiente). De todas formas es interesante el mundo de la noche que nos presenta Lili Cross. Todo eso que pasa mientras nosotros dormimos, al margen de nuestra vida ordinaria está esa otra vida, la lucha que se mantiene para equilibrar las fuerzas del bien y del mal, esa misma lucha que se desarrolla en el interior de los vampiros que vamos a conocer. El mundo del deseo, de las debilidades, del poder, del sometimiento… Y es que hablar del mundo de los vampiros es hablar más de la vida de lo que muchos piensan.

Entiendo que la autora monta una historia “creíble” y bien desarrollada, con personajes definidos y bastante evolución interior, así como buena parte de texto descriptivo, algo que no suele suceder en la actual literatura juvenil. Estoy segura que será un libro que interesará a sus seguidores, pero también a otros muchos jóvenes amantes de este género oscuro que nos pasea por unos mundos terribles pero no del todo desconocidos.

Ha sido después de leer el libro cuando me he interesado por la autora, Lili Cross, que como les comentaba es una conocida Youtuber con una enorme cuenta de seguidores. A pesar de ser licenciada en enfermería y haber ejercido su profesión, su mundo son los videojuegos, aunque el mundo de la literatura no le es ajeno, hay en su familia personas muy amantes del arte y la literatura, además de ser ella misma, como no podía ser de otra manera, una gran lectora.

En las recomendaciones lectoras de esta joven alicantina está siempre en su TOP 1 El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, cosa que de entrada ya le parecerá estupendo a más de uno de mis amigos, un libro que al parecer ha releído en varias ocasiones. Su segunda recomendación, que también me parece muy milenial y muy de lectora de su tiempo, ha sido Harry Potter, de J. K. Rowling, lo que sí me ha llamado la atención ha sido su tercera recomendación, Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, ya ven, una lectura que a ambas nos vino impuesta, uno de los libros que me hizo, también a mí, convertirme en lectora empedernida porque de él saqué, como ella, más preguntas que respuestas. Y me ha resultado curioso porque entre Lili Cross y yo hay un buen puñado de años de diferencia.

He leído con atención a esta autora, casi como si quisiera hacerle un examen, y la verdad es que creo que lo ha pasado sobradamente. Ahora me tendré que imponer como examen para mí ver algunos de sus videos y practicar con algunos de sus videojuegos, creo que entre sus favoritos están los Sims, Harry Potter y Girlsworld.

Algo a mi favor les diré, aun cuando yo soy muy buena jugando al Tétrix, y me lo pasaba muy bien con los de Mario Bros, los Sims y Harry Potter ya no lograron engancharme igual… Pero dadme tiempo. Me voy a ver unos videos de Lili a ver si logra engancharme también a ellos como lo ha hecho con esto de los vampiros.

2 comentarios en “Kalte, de Lili Cross

  1. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

  2. Una reseña entrañable, como sueles hacer. Me encanta esa predisposición tuya cuando quieres dejarte llevar por alguna lectura el acompañarla con una buena copa de vino, jeje, tengo que reconocer que es algo que me he copiado sin muchas excusas.
    Estoy ahora mismo con este libro, y tampoco soy de literatura de vampiros, que conste, aunque no del todo, Drácula de Bram Stoker nos gustó mucho, ¿eh? ¿Te acuerdas de tu reseña a modo de entrevista? ¡Qué tiempos!
    Bueno, el caso es que que de lo que llevo también me está gustando, y también me parece que hay mucho de las emociones humanas interiores, incluida las que misteriosamente tienden a ser destructivas. Igual eso es lo que hace que la literatura de vampiros tenga ese imán, así que no voy a contradecirte y voy a seguir leyéndolo, aunque no antes de mandarte un besico de los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *