Publicado el

Las reseñas más leídas de 2014

En Libros y Literatura inauguramos el año 2015 con más ganas que nunca. Pero antes de empezar a disfrutar de las lecturas del nuevo año, echamos la vista atrás y repasamos las diez reseñas más visitadas del pasado 2014. Cortázar, Gabo, Rothfuss… ¡un cartel de lujo!

la tercera puertaTítulo: La tercera puerta
Autor: Norma Huidobro
Editorial: Grupo Editorial Norma
Escrito por: Rose Arán

La reseña más leída del año, con casi 7000 visitas, es “La tercera puerta” de la escritora argentina Norma Huidobro. La literatura juvenil está en auge, y las visitas a esta novela lo corroboran. Una ingeniosa y a la vez sencilla trama de suspense que mantiene atrapado al lector hasta las últimas páginas.

la mecanica del corazonTítulo: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Escrito por: César Malagón

La segunda reseña más leída del año es para un clásico moderno de la literatura juvenil. La historia del joven Jack y Miss Acacia hace las delicias de todos los jóvenes que han disfrutado del libro…¡y de los no tan jóvenes! Este año, además, hemos podido disfrutar de su adaptación cinematográfica.

101 maneras infalibles de decir te quieroTítulo: 101 maneras infalibles de decir te quiero
Autor: Varios autores
Editorial: Montena
Escrito por: Sergio Sancor

Cierra el top3 esta reseña romántica a más no poder. Hay infinitas maneras de decir “te quiero”: puedes gritarlo a los cuatro vientos, dibujar corazones en las tostadas del desayuno, escribir un anónimo con letras del periódico… o también puedes regalar este libro.

fuego a discreciónTítulo: ¡Fuego a discreción!
Autor: Javier Sanz y Guillermo Clemares
Editorial: Oberon
Escrito por: Sergio Sancor

Uno de los libros más sorprendentes de 2014, sin duda, es éste que nos traen Javier Sanz y Guillermo Clemares. Aunque más sorprendentes son las historias que hay en su interior; las dos grandes Guerras Mundiales contadas desde otro punto de vista; un modo diferente de aprender y disfrutar de la Historia.

Título: Pepersiguiendo a silviarsiguiendo a Silvia
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Escrito por: Sergio Sancor

Tras hacernos disfrutar a todos con la saga Valeria, la tuitera Beta Coqueta vuelve a la carga con el Universo Silvia. Persiguiendo a Silvia es el primer libro de su nueva protagonista, dónde pregunta a sus lectores… “Y tú, ¿Qué estarías dispuesta a hacer por amor?”.

La hojarascaTítulo: La hojarasca
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: DeBolsillo
Escrito por: Georgi Marrapodi

El pasado 17 de abril nos dejaba para siempre el eterno “Gabo”. La magia del colombiano se nos ha apagado, pero por suerte tenemos sus novelas para disfrutarlas eternamente. Sus reseñas han generado muchas visitas al blog, pero entre todas destaca la reseña de su primera novela, “La hojarasca”, novela escrita en 1955 donde García Márquez nos enseñó por primera vez el ya inmortal pueblo de Macondo.

discurso del osoTítulo: Discurso del oso
Autor: Julio Cortázar
Editorial: Libros del zorro rojo
Escrito por: Javier BR

Un lujo disfrutar de un libro así. ¿Un Cortázar para niños? Es lo que se han propuesto en la editorial Libros del zorro rojo, que nos regalan todo el arte del escritor argentino orientado a un público infantil, con las maravillosas ilustraciones de Emilio Urberuaga.

Querido Diego te abraza QuielaTítulo: Querido Diego, te abraza Quiela
Autor: Elena Poniatowska
Editorial: Impedimenta
Escrito por: Susana Hernández

Mucho se ha hablado en 2014 de Elena Poniatowska, sobre todo a raíz de ser galardonada con el Premio Cervantes 2013. La escritora mexicana nos regala, en esta bonita edición de Impedimenta, una novela epistolar entre Diego Rivera y Angelina Beloff.

Yo soy MalalaTítulo: Yo soy Malala
Autor: Malala Yousafzai y Christina Lamb
Editorial: Alianza
Escrito por: Andrés Barrero

Como dice Andrés en la reseña, “A estas alturas Malala Yousafzai se ha convertido en un icono global…”. Y su figura se ha engrandecido más aún con la concesión en este 2014 del Premio Nobel de la Paz a la joven estudiante paquistaní. Este libro-testimonio se torna imprescindible para todos los que quieran conocer la historia de la niña que luchó a favor de la educación infantil.

La música del silencioTítulo: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Escrito por: Iván Ricarte

Era uno de los lanzamientos más esperados del año, y como tal se ha hecho notar en las visitas que ha generado lo último de Patrick Rothfuss pese a no llevar ni dos meses publicada esta reseña. Pero para el desenlace de la trilogía de “Crónica del asesino de reyes” habrá que esperar un poquito más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *