Publicado el

Led Zeppelin, Un tributo a los más grandes del rock, de Chris Welch

Led Zeppelin
Concurso Sueños de Verano

Led ZeppelinA ver, voy  a ser muy clara y muy directa: si te gusta Led Zeppelin este es un libro que sin duda tienes que tener. Y como veis no digo tan solo leer, no. Digo tener. Podría daros más motivos, pero creo que con esta introducción he sido bastante clara, ¿verdad? De todas formas, no puedo dejar esta reseña así. Aunque a mí me encantaría, pero será mejor que os cuente por qué.

Antes de  hablaros de Led Zeppelin, Un tributo a los más grandes del rock voy a daros un poco la chapa. Led Zeppelin no es mi grupo favorito. Qué decepción, ¿eh? Tranquis. Es que yo no tengo grupo ni persona favorita. No me gustan los fanatismos, qué le voy a hacer. Soy más de disfrutar de todo sin adorar a nadie. Pero si tuviera que hacer un top ten musical sí que estarían dentro, junto con Bowie, Queen y otros tantos que no os voy a contar ahora porque tampoco se trata de eso. La primera vez que escuché a Led Zeppelin yo tenía unos diecisiete años. Encontré en casa un casete (¡¡pero qué vieja soy!!) y recuerdo que era de madrugada y que estaba en el salón de casa estudiando para un examen que tenía al día siguiente. Puse ese casete, que pertenecía a alguna de mis hermanas mayores, en mi walkman (¡toma ya!) y me dispuse a escucharlo. Lo primero que sonó fue Stairway to heaven y el resto, amiguitos, es ya historia. El idilio había comenzado. Esa melodía se había metido en mi cabeza y creo que esa misma noche puede escuchar la misma canción como cinco veces seguidas. Luego vendrían más y más canciones del grupo, pero aquella noche, gracias a esa canción, comenzó todo. Y esta, queridos, es mi historia de amor con Led Zeppelin. Supongo que las habrá mejores, pero ésta es la mía.

Me apeteció mucho leer Led Zeppelin, Un tributo a los más grandes del rock cuando me enteré que Libros Cúpula lo acababa de publicar. Además de ser un pedazo de libro (en todos los sentidos) está repleto de material inédito, de fotografías, documentos y recuerdos de la banda. Una auténtica delicia para los amantes del grupo.

No seré yo quien os vaya a contar ahora la historia de Led Zeppelin, porque para eso tenéis el libro. Sí os diré, en cambio, que es uno de los mejores libros sobre la banda que he visto nunca. Completo, original, repleto de fotografías y material, y con un análisis tan exhaustivo del grupo realizado por Chris Welch que os vais a caer de culo cuando lo tengáis en vuestras manos. Palabrita.

Así que solo puedo dar las gracias a Libros Cúpula por esta pedazo de publicación, al Rock and Roll por existir y a Led Zeppelin por haber sido, sin duda, una de las bandas del rock más geniales de la historia. Long Live to Rock ‘n’ Roll, my friends!

Concurso Sueños de Verano

2 comentarios en “Led Zeppelin, Un tributo a los más grandes del rock, de Chris Welch

  1. Un detalle tan solo: es la banda más GRANDE que hemos tenido la suerte de conocer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *