Los faros de la conexión

Reseña del libro “Los faros de la conexión”, de Mario Blasco Rof

Los faros de la conexión

Que exista vida en otros planetas es algo que no dudo. Ahora, todavía está por ver qué tipo de vida. Ojalá fuesen más inteligentes que nosotros (algo que tampoco es demasiado difícil). Ojalá también que algún día vinieran a darnos una colleja en son de paz y nos hicieran abrir los ojos. No sé, no me parece tan improbable, ¿cómo lo veis vosotros?

Vuelvo al escritor Mario Blasco Rof tras haber leído El arte de perjudicarse el futuro, una novela en la que el absurdo, el humor y el thriller campan a sus anchas y cuya reseña podéis leer aquí. En esta ocasión, el autor nos ofrece una novela totalmente distinta a la anterior pero que conserva ese toque suyo tan característico.

Los faros de la conexión nos lleva hasta la centrar nuclear de Poniente, donde conocemos a Óscar, un vigilante con un doloroso pasado a sus espaldas. Allí, junto a su compañero de trabajo y mejor amigo Valle, vive en inmerso en una rutina diaria en la que no se permite demasiado pensar en lo que sucedió. Ambos ejecutan su trabajo diario con precisión, pero lo que ninguno puede sospechar es que esa aparente normalidad en la que viven inmersos es ficticia. Y es que, sin que ellos lo sepan, una civilización extraterrestre mucho más avanzada los está manipulando para conseguir sus objetivos.

Así es como conocemos a Oterón y sus ayudantes Laisa, Telma y Zen, quienes a través de una sofisticada y avanzada tecnología llamada “la conexión” consiguen conectarse al cerebro de los humanos con el objetivo de estudiar la cultura del planeta Tierra. Y, quizás, puede que algo más.

Oterón y el resto del equipo se pondrán en contacto con Óscar a través de la conexión para establecer el primer contacto bidireccional con un humano. Ya no se trata solo de pasar el rato conectándose a un ser humano y viviendo la experiencia de estar en el planeta Tierra, ahora pretenden establecer un contacto directo y Óscar es el candidato perfecto.

Por supuesto, nuestro vigilante alucina cuando Laisa establece la primera conexión con él. ¿Se ha vuelto realmente loco? Pero esta extraterrestre pronto le hace ver que, si accede a conectarse con ellos, juntos podrán averiguar algo que va más allá de cualquier descubrimiento científico de cualquiera de sus universos.

La realidad en el planeta Tierra comienza a complicarse para Óscar. Un accidente en la central lo llevará a ser perseguido por la policía como un peligroso terrorista que busca atentar en la central nuclear. Por su parte, decide seguir adelante con la comunicación con estos extraños seres venidos de otro planeta que, muy pronto, le mostrarán una realidad que ni en sueños podría haber imaginado conocer.

Los faros de la conexión, de Mario Blasco Rof nos propone una aventura muy especial y, al mismo tiempo, muy espacial. Una historia de otro planeta en la que el autor vuelve a hacer gala de ese humor suyo tan absurdo y de esa fuerza con la que impregna tanto a los personajes como a la trama.

Una novela original que nos hace reflexionar sobre nuestro presente y futuro sin quitarnos la sonrisa de la cara. ¿Qué más se le puede pedir a un libro? Si buscas pasar un buen rato, si tú también deseas que los alienígenas nos invadan y estás dispuesto a vivir una aventura muy peculiar, no lo dudes: tienes que leer Los faros de la conexión.   

Deja un comentario