La campaña escarlata

Reseña del libro “La campaña escarlata”, de Brian McClellan

la campaña escarlata

Humanos con habilidades especiales que se activan al comer o esnifar pólvora. Magos que tras un buen chute de carbón, azufre y nitrato de potasio en polvo son capaces de ver donde otros ni siquiera intuyen, de lanzar balas con el poder de la mente o de hacer explosionar cargas de pólvora a metros de distancia. ¿Quién se puede resistir a eso? Tal vez el lector que busque un poco más de enjundia, el que no se deje deslumbrar por los fuegos artificiales y que ande a la caza de un buen puñado de nueces más allá del ruido.… Leer la reseña completa del libro "La campaña escarlata" “La campaña escarlata”

Nunca te enamores de tu prometida

Reseña del libro “Nunca te enamores de tu prometida”, de Virginia Heath

Nunca te enamores de tu prometida

Amantes de Los Bridgerton y de las novelas románticas de época, el libro que hoy os traigo os hará perder la cabeza, reír a carcajadas y adorar a sus personajes. Nunca te enamores de tu prometida, de Virginia Heath, es una historia desternillante, tierna y jugosa, con personajes principales y secundarios divertidos y a cada cual más distinto, con una pareja protagonista que os enamorará desde las primeras páginas y una ambientación espléndida en la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX.

La verdad es que yo no soy mucho de este tipo de libros, pero después de varias lecturas de fantasía y ciencia ficción me apetecía cambiar de aires.… Leer la reseña completa del libro "Nunca te enamores de tu prometida" “Nunca te enamores de tu prometida”

Los seis de Atlas

Reseña del libro “Los seis de Atlas”, de Olivie Blake

Los seis de Atlas

La magia está en tu sangre. Tienes un poder grandioso y eres el mejor en tu especialidad. Y de pronto un día un hombre llamado Atlas Blakely llama a tu puerta y te ofrece un año bajo el techo de la biblioteca de Alejandría, que está oculta bajo el ala de la magia y solo unos pocos conocen su verdadera existencia. Junto a ti habrá otros cinco candidatos y, pasado un año, uno de vosotros será eliminado del juego del conocimiento. Pero, ¡cuidado! El conocimiento es muerte. Las traiciones, la seducción y el poder serán cruciales así como el trabajo en equipo y el instinto de supervivencia para obtener una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.… Leer la reseña completa del libro "Los seis de Atlas" “Los seis de Atlas”

La sabiduría de las multitudes

Reseña del libro “La sabiduría de las multitudes”, de Joe Abercrombie

la sabiduria de las multitudes

Las revoluciones se cuecen a fuego lento. No surgen de un día para otro. Lleva años de frustración, ninguneo al proletariado y cientos de promesas, o bien vacías o cargadas de mentiras, para que la siempre farsa del estado del bienestar se venga abajo. Joe Abercrombie ya nos mostró en Un poco de odio como el descontento general entre las clases humildes se convertía en una sublevación puntual. La revolución industrial no solo trajo prosperidad a los bolsillos de los más adinerados de El Círculo del Mundo, también originó dos tipos de grupos de insurrectos: los Rompedores y los Quemadores.… Leer la reseña completa del libro "La sabiduría de las multitudes" “La sabiduría de las multitudes”

Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)

Reseña del cómic “Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)”, de Kurt Busiek y Stuart Immonen

superman identidad secreta edición deluex

Superman es la más bella y acertada metáfora sobre la adolescencia. Es el epítome del adolescente que descubre que unos cambios se están gestando en su ser. Es todos esos muchachos y muchachas que deciden esconder parte de su identidad porque todavía no entienden lo que les está sucediendo. Superman siempre ha hablado de poder, de sentirse inmortal, pero también de inseguridades, de no saber a quién contarle lo que le pasa. Por este motivo, Superman es un superhéroe que siempre ha calado entre los lectores: en unos porque viven en su pellejo una suerte de metamorfosis que los inquieta, en otros porque ya pasaron por esos cambios.… Leer la reseña completa del libro "Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)" “Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)”

La historia del mundo en 50 perros

Reseña del libro “La historia del mundo en 50 perros”, de Mackenzi Lee

La historia del mundo en 50 perros

Si hace unas semanas os recomendaba Lamer las heridas, una novela que hablaba de cómo los perros pueden cambiarnos la vida, en esta ocasión os traigo un libro de no ficción que ahonda, más si cabe, en el amor a los perros. Se trata de La historia del mundo en 50 perros, de Mackenzi Lee, cuyo subtítulo avanza el tipo de historias que nos vamos a encontrar: «Del perro que hizo posible la invención del teléfono al que asistió a Sigmund Freud en terapia».

Por si aún cabe alguna duda: sí, este libro tiene mucho de historia y mucho de perros.… Leer la reseña completa del libro "La historia del mundo en 50 perros" “La historia del mundo en 50 perros”

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

Reseña del cómic “Sobre la tiranía”, de Timothy Snyder y Nora Krug

Voy a contarte una historia. En Alemania en 2002 secuestraron a un niño de 11 años. Tras cobrar el rescate, el supuesto secuestrador fue detenido con el dinero, pero no quiso decir dónde tenía escondido al niño. Se sabía que estaba bajo tierra, en un zulo, en el que no había apenas oxígeno, por lo que había que actuar con rapidez. La única manera de dar pronto con el paradero del niño y salvarle la vida era torturar al secuestrador. ¿Qué crees que hicieron? ¿Y qué habrías hecho tú?… Leer la reseña completa del libro "Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX" “Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX”

Sinsonte

Reseña del libro “Sinsonte”, de Walter Tevis

Sinsonte

Tenía muchas ganas de sumergirme en esta novela de ciencia ficción, a la que las críticas han tildado como “una de las más míticas novelas de ciencia ficción jamás escritas” o “un clásico de culto”. Me cuesta coincidir con estas opiniones mayestáticas a las que solo el baremo del tiempo hará o no justicia, pero sí concederé que Sinsonte es una novela con mayúsculas, y que su género es una cuestión accidental. Paisajística. Es ciencia ficción porque la trama se desarrolla en el futuro y porque hay robots. Pero, al igual que en el caso de Dune, de Frank Herbert con su mensaje mesiánico y ecologista, el género en ella es lo de menos.… Leer la reseña completa del libro "Sinsonte" “Sinsonte”

Furias desatadas

Reseña del libro “Furias desatadas”, de Richard Morgan

Furias desatadas

Takeshi Kovacs regresa al mundo de Harlan, su lugar de nacimiento, para la tercera y última entrega de la saga que Richard Morgan comenzó con la ya conocidísima Carbono modificado. La suya nunca ha sido una tierra amable, vigilada desde los cielos por una flota de naves marcianas zombis que desintegran casi cualquier cosa que levante el vuelo, pero es que además en el escaso territorio que se alza sobre las aguas del planeta las cosas han ido a peor desde su último reenfundado. Kovacs se encuentra con que casi todo vestigio de la rebelión liderada por Quellcrist Falconer ha sido barrido y que el poder se ha repartido en un equilibrio muy inestable entre la nobleza local (las Primeras Familias), las corporaciones y la yakuza.… Leer la reseña completa del libro "Furias desatadas" “Furias desatadas”

La escuela de canto

Reseña del libro “La escuela de canto”, de Nell Leyshon

«Tengo una voz. Es mi voz. He empezado a usarla y no voy a parar».

La voz. La voz que está y solo tienes que encontrarla. O que te dejen encontrarla. Pero encuéntrala. Porque, una vez lo hagas, y estés con ella, ya no la puedes perder. Ella será tú y tu serás ella, y este poder restará siempre dentro de ti y te hará ser. Te hará sentir, y sentirte. Y ser escuchada.

No puedes hacerlo porque eres una chica. Es que es una niña, y las niñas no juegan a pelota.… Leer la reseña completa del libro "La escuela de canto" “La escuela de canto”

La traición de Camelot

Reseña del libro “La traición de Camelot”, de Kiersten White

La traición de Camelot

Dos años se hacen muy largos. Dos años he tenido que esperar para poder leer la segunda parte de la trilogía La rebelión de Camelot que empezó con El engaño de la princesa, libro que leí en 2020 y del cual podéis leer mi reseña en este blog.

Cierto es que adoro las leyendas artúricas y me apasionó aquel primer volumen con una Ginebra bruja que no es en absoluto la verdadera Ginebra, sino una impostora enviada por Merlín a Camelot para proteger al rey Arturo. Y lo bueno es que, según avanzamos en la lectura, nos damos cuenta junto con la propia protagonista de que ni ella misma sabe quién es en realidad, cuál es su pasado, quiénes son sus padres ni nada de nada.… Leer la reseña completa del libro "La traición de Camelot" “La traición de Camelot”

Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1

Reseña del cómic “Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1”, de Tove Jansson

A pesar de llevar publicados desde mediados del siglo XX, los Mumin no son tan conocidos como deberían. Y que su especie sea la de los monstruosos trol sigue siendo difícil de creer. Tove Jansson los creó como seres esponjosos de mirada inocente y formas redondeadas. Además están dirigidos al público infantil, aunque para mí se parece al fenómeno de El principito, que puede ser leído por todas las edades, pero que serán las personas adultas las que capten sus dardos.

Su familia es clásica, acomodada en los “buenos modales” y con proyectos, aparentemente conservadores.… Leer la reseña completa del libro "Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1" “Mumin. Las tiras completas de Tove Jansson 1”