Occidente Medio: una historia de amor

Reseña del libro “Occidente Medio”, de Nour Lorenzo

Occidente Medio

No soy lectora de novelas románticas y no quiero encasillar en un solo género la novela que hoy os traigo. Porque, aunque el amor sea el motor de Occidente Medio, hay mucho más por descubrir entre sus páginas.

No sé cuántos de vosotros habéis vivido un amor imposible. ¿Sabéis de lo que os hablo? No se trata de un amor no correspondido, sino sentir una atracción enorme por alguien, dejarse llevar y, al mismo tiempo, saber que ese amor, por más que lo deseemos, no tendrá nunca futuro. No pasará de ser eso: un amor imposible.… Leer la reseña completa del libro "Occidente Medio: una historia de amor" “Occidente Medio: una historia de amor”

Gabo y Mercedes: Una despedida

Reseña del libro “Gabo y Mercedes: Una despedida”, de Rodrigo García

gabo y mercedes una despedida

Cuando vi que iban a publicar Gabo y Mercedes: Una despedida, pensé que Rodrigo García había relatado cómo sus padres, después de más de medio siglo como pareja, habían afrontado esos últimos días juntos. Aunque hay parte de esa historia entre las páginas de esta obra, en realidad es la forma que Rodrigo García ha escogido para despedirse y homenajear tanto a su padre, Gabriel García Márquez, como a su madre, Mercedes Barcha, pues relata la muerte de ambos, reflexionando sobre esos días en sí y el envejecimiento, a la vez que rememora algunos de los momentos compartidos.… Leer la reseña completa del libro "Gabo y Mercedes: Una despedida" “Gabo y Mercedes: Una despedida”

Los ángeles me miran

Reseña del libro “Los ángeles me miran”, de Marc Pastor

los angeles me miran

Hacía mucho, demasiado, que quería leer algo de Marc Pastor. Por lo menos desde que descubrí que hace un huevo y medio de años compartí algún post con él en el foro de una web amiga, y competencia a la vez, de este portal desde el que reseño.

Y no han faltado oportunidades, o mejor dicho títulos, pero por una cosa o por otra no ha podido ser hasta ahora cuando he podido saldar conmigo mismo esta cuenta pendiente.

Pues bien. Tres días me han durado las cuatrocientas treinta y pico páginas de Los ángeles me miran.… Leer la reseña completa del libro "Los ángeles me miran" “Los ángeles me miran”

El viaje de Kimana

Reseña del libro “El viaje de Kimana”, de María Fernández Alcántara

El viaje de Kimana

Tendría unos once años cuando la película Pocahontas de Disney se estrenó en España. Recuerdo que fui a verla al cine con mi hermana mayor y que aquella historia tocó el corazón de la niña que era y sigo siendo. Su canción principal siempre me ha parecido de las más bonitas de Disney y me parece una perfecta banda sonora para el libro del que voy a hablaros a continuación. Así que, con vuestro permiso y el de la autora, os dejo aquí el enlace a la canción por si también queréis disfrutar de ella.… Leer la reseña completa del libro "El viaje de Kimana" “El viaje de Kimana”

Federico

Reseña del libro “Federico”, de Ilu Ros

Federico

En Federico, la ilustradora Ilu Ros hace un bello trabajo en el que nos presenta a mi amado Federico García Lorca desde un prisma mucho más personal. Desde los ojos de las personas que compartieron su vida con él, la autora nos muestra un Federico lleno de luces y magnetismo: a través de los ojos de sus padres y hermanos, de sus amigos de la Residencia de Estudiantes, de los miembros de la generación del 27, de la actriz Margarita Xirgu, entre muchos otros, nos permite acercarnos a la figura del que probablemente para mí, sea el mejor poeta y dramaturgo que ha tenido nuestro país.… Leer la reseña completa del libro "Federico" “Federico”

Aki y El Inmortal

Reseña del libro “Aki y El Inmortal”, de Silvia Normand de Uriarte

Aki y El Inmortal

Siempre pienso que si alguien que no me conozca demasiado viese mi historial de pelis y series en las distintas plataformas se quedaría bastante alucinado. Y es que tengo una tendencia loca a mezclar géneros de lo más dispares. Eso sí, tengo una predilección especial y para nada secreta que son las series y películas de adolescentes. Me rechiflan esas series de institutos, jóvenes y tramas imposibles. Quizás porque hay en mí una eterna adolescente, quizás porque trabajo a diario con ellos o porque luego me gusta comentar las series con mis sobris.… Leer la reseña completa del libro "Aki y El Inmortal" “Aki y El Inmortal”

Alas negras

Reseña del libro “Alas negras”, de Laura Gallego

alas negras

Hace unos meses me pasaba por aquí para hablarte de Alas de fuego, la primera parte de una bilogía escrita por Laura Gallego hace unos años y que Minotauro ha rescatado dándole una nueva reedición y, con ello, una nueva oportunidad entre los lectores más jóvenes.

Como decía en aquella reseña, soy una gran fan de Laura Gallego, aunque bien es cierto que estos dos libros no los leí en su momento, lo que provocó que se me quedara una espinita clavada en el corazón. Así que cuando descubrí esta nueva edición decidí que era el momento de sacármela y descubrir qué tiene de especial esta historia que tanto ha gustado siempre a los fans de la autora valenciana.… Leer la reseña completa del libro "Alas negras" “Alas negras”

Gloria imperial. La jornada de Lepanto

Reseña del libro “Gloria imperial. La jornada de Lepanto”, de Carlos Canales y Miguel del Rey

Gloria imperial. La jornada de Lepanto

Edaf se ha convertido para mí en una de las mejores editoriales que nos ofrecen la mejor documentación sobre la historia de España, para averiguar y disfrutar sobre las hazañas y los logros de aquellos que se lanzaron a la aventura, de valientes que no tuvieron miedo y entregaron su vida y su honor para defender y proteger lo que más querían: nuestro país. Además, esta editorial se caracteriza por incluir numerosa documentación gráfica que hace que nos podamos sumergir mejor en el contenido que nos traen en cada ocasión. … Leer la reseña completa del libro "Gloria imperial. La jornada de Lepanto" “Gloria imperial. La jornada de Lepanto”

Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles

Reseña del libro “Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles”, de Jose Torresma

Cuando era pequeña, tendría unos ocho o nueve años, me pareció una buenísima idea apuntarme con una amiga a clases de teatro. Recuerdo que le insistí mucho a mi madre. El caso es que solo duré una clase. Me asignaron el papel de nube (tan etérea yo) y cuando me hicieron leer e interpretar en voz alta mis frases me morí de vergüenza. Me di cuenta de que, para una niña introvertida como yo, aquello no tenía futuro. En la actualidad, cuando he tenido que ir a las presentaciones de mis libros o hablar en público, me sigue sucediendo lo mismo.… Leer la reseña completa del libro "Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles" “Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles”

Lo que la marea esconde

Reseña del libro “Lo que la marea esconde”, de María Oruña

Lo que la marea esconde

“Hay una pena, una tristeza, que cuando es muy profunda se nos queda dentro y nos recuerda quiénes somos. Y no pasa nada, se puede convivir con ella y ver salir el sol. Pero si ese dolor lo dejas entero dentro, si permites que se pudra, te transformarás en un monstruo.”

Creo que María Oruña es de esas autoras que no decepcionan. De esas que, leas lo que leas, tienes la certeza de que merecerá la pena. De que te conducirá a una historia que te atrapará, te sorprenderá y te hará reencontrarte contigo mismo, sobre todo con esas partes que ignoras (consciente o inconscientemente) que puedan estar dentro de ti.… Leer la reseña completa del libro "Lo que la marea esconde" “Lo que la marea esconde”

Me pareció entretenido

Reseña de libro “Me pareció entretenido”, de Antonio González Barcina

Me pareció entretenido

Imagina despertar en un zulo de cuatro metros cuadrados, sin apenas voz, con el cuerpo dolorido y sin ser capaz de recordar cómo has llegado allí ni qué sucedió el día anterior. Imagina, además, que en ese pequeño zulo donde te encuentras no hay puerta ni ventana. Tan solo estás tú, atrapado en esas cuatro paredes mal iluminadas por una bombilla que cuelga del techo. Acojona, ¿verdad? Parece el comienzo de una película de miedo de esas que sabes que un montón de cosas de lo más extrañas están por suceder y tú no puedes dejar de mirarla.… Leer la reseña completa del libro "Me pareció entretenido" “Me pareció entretenido”

Los años extraordinarios

Reseña del libro “Los años extraordinarios”, de Rodrigo Cortés

Los años extraordinarios

Descubrí a Rodrigo Cortés en 2010, cuando fui a ver Buried al cine. Me gustó mucho la película, bastó un hombre enterrado en un ataúd de madera con un encendedor Zippo, un bolígrafo y una BlackBerry para mantenerme pegada a la butaca noventa y tres minutos. Más de una década después, he vuelto a saber de él, esta vez en su faceta de escritor, con su segunda novela, Los años extraordinarios.

Reconozco que el hecho de que el autor fuera un director de cine que me parece muy original sumó un punto a favor para que me animara a leer Los años extraordinarios, pero la sinopsis me habría convencido igualmente, ya que deja claro que estamos ante una novela esperpéntica.… Leer la reseña completa del libro "Los años extraordinarios" “Los años extraordinarios”