Nuevos principios

Reseña del libro “Nuevos principios”, de L.J Abad

Nuevos principios

Parece mentira que ya hayan pasado dos años desde que la pandemia llegara a nuestras vidas. Todos recordamos cómo fueron aquellos días para nosotros, dónde estábamos, con quién y cómo pasamos ese extraño capítulo que nos tocó vivir.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Para Marina, la protagonista de Nuevos principios, la llegada de la pandemia viene en un momento clave de su vida. Cansada de su trabajo y de una relación en la que la monotonía y la infidelidad se han instalado en la rutina como nuevas compañeras, esta joven treintañera, armándose de valor, decide poner punto y final a la perfecta vida que había planificado para sí misma. No es fácil mandar todo a la mierda, quemar las naves y recomenzar, pero en ocasiones es lo único que puede salvarnos.

Marina decide entonces mudarse con su abuela Coco, quien padece un cáncer terminal. Pasar con ella el tiempo que le quede y, de paso, reorganizar su vida, es la prioridad de Marina en estos momentos. Lo que no podría imaginar cuando se marcha a vivir con ella es que la vida tenía preparada tantas sorpresas.

Allí, en el edificio al que se muda con su abuela, Marina conoce a su nuevo vecino, Fran, un joven médico que enseguida conecta con ella y que pronto cambiará todos sus esquemas. Pero no solo Fran vendrá a desordenar su recién estrenada vida. El resto de vecinos, don Anselmo, doña Paca, María Rosa, Luz… todos tendrán mucho que aportar en este cambio.

Con la llegada de la pandemia, la comunidad de vecinos se transforma en una verdadera piña de solidaridad. La terraza común de este edificio situado en Barcelona se convierte en una especie de ágora donde reunirse, charlar, hacer ejercicio y urdir los más inquietantes planes. Y es que Nuevos principios esconde entre sus páginas muchos más secretos de los que esperaba encontrar cuando comencé a leerlo, la verdad. L.J Abad me ha sorprendido muchísimo con su primera novela. Todavía me sigue pareciendo mentira que sea la primera publicación de la autora.

Me ha fascinado la capacidad y la facilidad de L.J Abad a la hora de trazar los personajes que se pasean por las páginas de este libro. Imposible no adorar a Coco, la entrañable abuela de armas tomar, o sentirse identificada con Marina en esta crisis existencial. Imposible, también, no cogerle cariño a la pequeña Luz y a su madre.

Con un estilo fresco y original y una prosa cuidada y muy trabajada, L.J Abad nos sumerge en Nuevos principios en una historia de solidaridad, amistad, empoderamiento, amor y, sí, también de venganza. Una trama que abarca tantos misterios y que esconde tantos secretos, pasados y presentes, que consigue mantenerte atrapado sin apenas darte cuenta.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Nuevos principios nos habla de una época que todos conocemos y hemos vivido, de echarle coraje a la vida y aprender a recomenzar. Una historia que consigue buscarse su hueco dentro del lector. La verdad es que los personajes de esta novela van a quedarse conmigo una temporada, lo sé. Y yo encantada de concederles su espacio.

Así que, lectores, si buscáis una lectura diferente, original, ágil y que os mantenga enganchados, Nuevos principios es vuestra novela. Estoy convencida de que L.J Abad os sorprenderá tanto como a mí y de que sus personajes también encontrarán su hueco en vuestro corazón lector. No lo dudéis y dejaos sorprender por esta fantástica ópera prima.

Deja un comentario