Nunca te enamores de tu prometida

Reseña del libro “Nunca te enamores de tu prometida”, de Virginia Heath

Nunca te enamores de tu prometida

Amantes de Los Bridgerton y de las novelas románticas de época, el libro que hoy os traigo os hará perder la cabeza, reír a carcajadas y adorar a sus personajes. Nunca te enamores de tu prometida, de Virginia Heath, es una historia desternillante, tierna y jugosa, con personajes principales y secundarios divertidos y a cada cual más distinto, con una pareja protagonista que os enamorará desde las primeras páginas y una ambientación espléndida en la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX.

La verdad es que yo no soy mucho de este tipo de libros, pero después de varias lecturas de fantasía y ciencia ficción me apetecía cambiar de aires. Y esta novela se cruzó en mi camino en el momento adecuado. Así que, después de leer la sinopsis me dije, “necesito algo así ahora mismo. Algo fresco, entretenido, que no me haga pensar mucho, que no me obligue a sacar cien mil teorías. Algo que pueda leer en un par de días y que me deje buen sabor de boca”. Y efectivamente, así ha sido. La historia de Minerva y Hugh me ha resultado graciosa, rocambolesca y llena de sorpresas que el lector disfruta desde que ambos se conocen y caen en las redes del otro sin saberlo.

Hugh Standish es un truhán. Un conde mujeriego que da esquinazo a las responsabilidades constantemente. Pero a quien no puede dar esquinazo es a su madre, que quiere casarle a toda costa y más pronto que tarde. Por eso, para que su madre le deje tranquilo, Hugh se inventa una prometida llamada Minerva. Sin embargo, la mentira se le va de las manos y su madre le avisa de que va a volver en breve a Hampshire para conocer a su prometida. ¡Imaginad qué situación! Hugh está perdido, pero de repente el destino le pone en su camino a Minerva Merriwell, y Hugh le propone un trato: hacerse pasar por su prometida y a cambio le pagará una buena suma de dinero. Minerva no lo puede rechazar. Lo que ni Hugh ni Minerva saben es que el amor es más fuerte que las circunstancias y el estatus social, y esa atracción que sienten el uno por el otro desde un comienzo se va haciendo más grande mientras la farsa sigue adelante.

Una farsa repleta de divertidas situaciones que el lector experimenta junto con los personajes. Y ya os digo que aunque la historia en sí no tenga nada de especial, sea bastante predecible y desde un principio ya parezca que todo el pescado está vendido, Minerva y Hugh esconden secretos y no son como quieren hacernos creer a nosotros ni al resto del elenco. Y eso es algo que me ha gustado mucho, puesto que Virginia Heath nos presenta a un joven conde frívolo y narcisista que, según avanzan los capítulos, va quitándose las capas superficiales para que podamos apreciar su auténtica personalidad e intereses. Y lo mismo pasa con Minerva, que ha tenido que madurar rápidamente por la vida que le ha tocado vivir y odia a los hombres por todo lo que le han hecho sufrir. Pero la vida da muchas vueltas y el trato que hace con Hugh le demostrarán muchas cosas que no está dispuesta a reconocer.

A Minerva y a Hugh tenemos que sumar todos los personajes secundarios que encontramos: Giles, el mejor amigo de Hugh, todo un pícaro con una vida llena de escándalos que le enorgullecen, siempre dando consejos a nuestro protagonista y zampando todos los pastelitos que se le pongan por delante; Diana y Vee, las hermanas de Minerva, cada una con su forma de ser tan especial y llena de matices; Lucretia, la falsa madre de Minerva, que cada vez que aparece consigue que nos muramos de risa con sus efusivas muestras de afecto; Payne, el sabio y reservado mayordomo de Hugh; y por supuesto la madre de Hugh, una mujer que me sorprendió por ser cercana y bondadosa pese a su posición social.

En resumidas cuentas, Nunca te enamores de tu prometida es una magnífica novela de época con personajes entrañables que llegan al corazón. Una historia de amor peculiar, tan inverosímil como auténtica, que va del instalove no reconocido al enemies to lovers, y que para más inri me ha recordado a películas que adoro y que te hacen sentir bien, como Love Actually y Crazy, Stupid, Love

Y por si fuera poco, este es solo el primer volumen de una serie de novelas autoconclusivas. Por lo que sé, el siguiente libro tendrá como protagonistas a Diana, la hermana de Minerva, y al caradura de Giles. Sin duda, esta autora viene pisando fuerte y yo no me quiero perder ninguna de sus historias.