Revelación

Reseña del libro “Revelación”, de Néstor Nieto Sande

Revelación

En ocasiones, como escritores, tendemos a obcecarnos en esperar esa llamada, esa idea perfecta que guíe los pasos de nuestra escritura. Buscamos la perfección y tratamos de plasmarla en el papel, siendo plenamente conscientes de nuestras decisiones y de lo que queremos decir exactamente.

Ocurre también que, como escritores, olvidamos que la mayoría de las veces, las mejores ideas provienen de nuestro inconsciente, de esa escritura más libre que solemos desechar y donde se encuentra, en mi opinión, el germen de lo que realmente nos define como escritores.

Para Néstor Nieto Sande el proceso de escritura es un continuo dejarse llevar. Así lo plasma en su original libro Revelación y así, como lectores, debemos acercarnos a él. El mismo autor nos confiesa en el prólogo que no estamos ante escritos al uso. “Para mí son parte de una experiencia muy intensa y especial. Confío mucho en que estas revelaciones finales no hayan sido escritas en vano”.

Así, en este libro tan especial, que tiene mucho de diario personal y de laberinto onírico por el que se pasean libres los pensamientos del autor, Néstor Nieto Sande nos regala sus reflexiones y revelaciones. Un libro repleto de aforismos que hacen reflexionar al lector y lo transportan al peculiar universo del autor.

Dividido en siete capítulos, Néstor desgrana en Revelación esas sensaciones más íntimas que como escritor le obsesionan y que son, en cierto modo, ideas recurrentes que le acompañan desde pequeño. Una ficción que en ocasiones se convierte en realidad, una sensación tan verosímil que se clava como un puñal en el inconsciente del autor.

La escritura como un bálsamo, como sortilegio y manantial. Y es que “una sola respuesta cabal hay a todo problema, y esta es que: la vida es un problema irresoluble”. Así, sabedor el autor de la problemática del vivir, traslada sus palabras a este libro que tiene vocación de sanador, de pastilla mágica que alivie al autor y al lector que encuentre en sus revelaciones su propia revelación.

Escrito desde la sensibilidad, desde el amor más puro a veces, desde la rebeldía más incontrolable, Néstor trata de encontrar respuesta a los miles de interrogantes que rondan su pensamiento.

Como si el mismísimo Mozart tocase para el autor, en una sinfonía infinita, estas revelaciones vienen acompañadas por notas musicales y sofisticadas melodías. Una forma de dar dinamismo al texto, de hacer bailar las palabras de Néstor en el papel, de invitarnos a participar del baile.

Revelación es un texto lleno de estímulos en el que un hombre lucha por encontrarse y entender el mundo. “Lo único real que hay en nosotros – y en lo demás- no lo podemos ver”. Es por eso que el autor agudiza todos los sentidos en estos textos que provienen del mismo centro de la infinitud del pensamiento. Una búsqueda constante del pensamiento que sea la clave definitiva de todo, algo que valga para siempre. Como una suerte de llave mágica que abra la consciencia del autor y, por qué no, del lector. Un viaje al centro de nosotros mismos de la mano de un autor que nada esconde en sus palabras.
Puedes adquirirlo aquí.

Deja un comentario