Categorías
Cómics y novela gráfica Konkichi Libros de Literatura extranjera Libros Ilustrados Literatura infantil y juvenil Planeta Cómic Reseña

Sangatsu quiere ser un chico interesante n° 01/03, de Konkichi

Sangatsu quiere ser un chico interesanteSangatsu quiere ser un chico interesante. Es obvio que Sangatsu es un chico entonces, ¿verdad? ¿Y si no lo es? ¿Y si detrás de ese apellido se esconde una chica? 

Reconozco que el título engaña y a mí me engañó totalmente. Solo cuando leí la sinopsis que figura en la contraportada de este gracioso y entretenido shōjo pude comprobar que Sangatsu era una chica que decide sorprendernos y romper con las reglas establecidas.

Así que iré al grano y no os haré esperar más. En esta historia creada por Konkichi tenemos a Sumire Sangatsu, una jovencita enamorada pero sin valor para confesar sus sentimientos. Sin valor hasta que aparece Nanami, un ligón, un chico extrovertido y popular con la autoestima muy alta que influirá en Sangatsu para que esta quiera llegar a ser como él: un chico interesante.

Peculiar y original, ¿no creéis? Así he sentido yo este manga que me ha hecho reír y pasármelo genial mientras me zambullía en su trama. Ya os digo que no es el típico shōjo, y eso me gusta porque a pesar de mantenerse en esa línea de amores juveniles de instituto, la historia en sí es muy curiosa y rocambolesca.

En mi opinión, Konkichi ha sabido darle vida a una chica especial y diferente que en lugar de intentar conquistar a un chico a través de cartas de amor o mensajes, o simplemente esperar sentada a que se le acerque, decide tomar un camino raro pero aparentemente mucho más eficaz.

Ella toma las riendas y, gracias a Nanami, evoluciona y se vuelve más segura de sí misma. Pero, ¿conseguirá al final ser un chico interesante? ¿Será eso lo que realmente atraiga al chico que le gusta?

Por supuesto, no voy a ser yo quien os de las respuestas, para eso tendréis que introduciros en este primer volumen. Porque sí, es el primero de tres, cosa que me encantó. Y la verdad es que no sé exactamente que tendrán las trilogías que me fascinan. Será porque si el primero nos sabe a poco, aún tenemos dos más para saciarnos. O tal vez porque en una trilogía podemos encariñarnos con sus personajes de una forma mucho más profunda que si solo disponemos de un único tomo.

No es la primera vez que leo una trilogía de una colección de shōjos, solo que en aquella ocasión los tres tomos eran independientes pero con una temática similar. Sin embargo, aquí tenemos un manga romántico de tres entregas, por lo que habrá Sangatsu para rato. Y yo encantada, porque pienso que todos deberíamos ser un poco como ella alguna vez y tirar la casa por la ventana, perder la vergüenza y pedir ayuda a los que admiramos.

No puedo acabar la reseña sin mencionar las expresivas ilustraciones que encontramos en cada viñeta. Está claro que sin ellas un manga no sería un manga. A mí no dejan de sorprenderme, pues en este me han fascinado esas miradas que en un momento nos muestran desesperación y en otro alegría y pasión. Flequillos que tapan los grandísimos ojos de Sangatsu para transmitir temor y pudor, y sonrisas de medio lado para demostrarnos la seguridad que va ganando. Es obvio que son las ilustraciones de cada viñeta las verdaderas protagonistas, las que nos cuentan la historia.

Una historia de ocho capítulos perfectamente estructurados, cada uno con un pequeño mensaje y parte de un mismo todo para demostrarnos la importancia del amor y la amistad entre risas y desesperación. Una historia que nos hace disfrutar de la relación tan divertida y con un constante tira y afloja entre Nanami y Sangatsu.

Así que os puedo decir que después de leer este manga, si Sangatsu quiere ser un chico interesante, yo también quiero serlo para divertirme con historias como esta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *