Publicado el

Serie Again, Empezar, de Mona Kasten

No me juzguéis, por favor. Al menos no  tengáis en cuenta estos libros si queréis tomarme en serio. No tengo nada en contra de ellos, de hecho soy yo quien, muy de vez en cuando, decide dejar de lado la literatura más seria para convertirme en una adolescente ñoña y sentimentaloide. Además, el verano, después de un curso movidito, es una de mis épocas preferidas para entregarme a este oculto secreto. Sí, algunos superamos peor que otros la adolescencia y creo que esta es mi manera de seguir un poco vinculada a esa yo teenager (tampoco me tengáis en cuenta el historial de Netflix, ya que estamos).

No sé por qué este libro me hizo tilín cuando lo vi entre las novedades. Aparentemente tiene todos los clichés que detesto. Supongo que fue precisamente eso. Su portada, su sinopsis, el hecho de que sea una serie… Vamos, que la ponen en Netflix y estoy tardando poco en verla, no os voy a mentir.

Empezar es el primer volumen de la serie Again, unas novelas que están teniendo bastante éxito en varios países (más de 1.000.000 de libros vendidos) y, cuya autora, una alemana llamada Mona Kasten, podría perfectamente encajar como una más de sus personajes.

En este primer volumen conocemos a Allie, una joven con un pasado tormentoso que trata de dejar atrás mudándose desde la casa de sus padres en Denver a Woodshill, donde empezará su primer año en la universidad.

Pero claro, lo primero es encontrar piso y, desesperada tras varios intentos, llega a parar al piso perfecto, si no fuera porque el otro inquilino es un joven engreído y bastante chulito que ni de coña aceptaría vivir con una chica. Este joven, quien por supuesto está buenísimo y podría ser un Noah Centineo de la vida, también tiene lo suyo. Un pasado oscuro lleno de movidas y corazones rotos. Al final, la cabezota de Allie convence a Kaden White, el tío bueno en cuestión, para quedarse a vivir con él, pero este decide poner tres reglas (tócate los…): nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos. ¡Por favor, dadme clichés más altos!

¿Acabarán por romper las reglas? Por supuesto que sí. Pero no seré yo quien os cuente cómo, cuándo o dónde. Si queréis saberlo tendréis que leer el libro o esperad a que salga la peli en Netflix, que estoy segura que no debe tardar mucho.

¿Que si me ha gustado Empezar? No voy a decir que sí, pero tampoco voy a negar que me lo haya leído en dos días y que, por supuesto, vaya a leerme los otros libros de la serie. Y es que mi yo adolescente a veces me gana este pulso, pero a ver cómo le explico yo que este lado tan poco intelectual nos resta, a veces, un poquito de credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *