Categorías
Adarve Clara Barceló Sellés Libros de literatura española e hispanoamericana Libros de Misterio Libros de suspense (thriller) Novelas Reseña

Sombra de sangre, de Clara Barceló Sellés

Sombra de sangreNo me gustan los libros de miedo, los que de verdad producen terror, los que provocan pesadillas. Pero, a pesar de no gustarme, muchas veces caigo en la tentación y leo alguno, como cuando me sumergí en la novela gráfica Cruzando el bosque

Sombra de sangre, de Clara Barceló Sellés, no es un libro de terror como tal. Bueno, en un primer momento, cuando me topé con esa portada me vino a la cabeza una serie de miedo que ponían los domingos por la noche en Antena 3 a principios de los 90: Noche de lobos. ¿La recordáis?

El caso es que esta novela que hoy vengo a reseñar tiene una portada y un título que imponen y dan escalofríos. Y, sin embargo, su sinopsis sorprende gratamente después al prometer suspense de la mano de lo inexplicable. Por lo que si os gustan los thrillers bien escritos que rozan la oscuridad en mitad de la noche susurrando cuentos de lobos a jovencitas, seguid leyendo.

Jayson es un periodista al que se le encarga una entrevista íntima y personal a la famosa del momento: Astrid. ¿Pero qué se esconde detrás de ese icono de la música? Solo una joven cantante desencantada con la vida que lleva, que únicamente quiere retirarse y vivir en el anonimato.

Pero es que encima Astrid lucha contra unos recuerdos borrosos que le atormentan, vive asustada por el lobo que le acecha y por las marcas que encuentra en su cuerpo sin justificación alguna.

Astrid y Jayson irán a la caza del tormentoso lobo y tendrán además que hacer frente a una trama de sucesos y desapariciones de antiguas cantantes relacionadas con la joven.

Antes de meterme de lleno en la historia, quiero hablaros un poco de Clara Barceló Sellés. Esta jovencísima autora tiene tan solo veintiún años y ya anda escribiendo historias tan intensas como esta. Increíble, ¿verdad? A mí me ha hecho disfrutar muchísimo con este thriller, mucho más que otros autores consagrados y con novelones a sus espaldas, la verdad sea dicha.

Dicho esto, ahora sí, os contaré mis impresiones sobre esta sugerente novela. En ella tenemos un narrador en tercera persona —que, sinceramente, no es mi tipo de narrador favorito, pero aquí la autora lo ha sabido manejar bien— que nos presenta unos capítulos desde el punto de vista de Jayson y otros desde el de Astrid. Y cierto es que la pluma misteriosa, trabajada y minuciosa de Clara mueve los hilos de este narrador de forma excelente consiguiendo que la lectura sea fluida, nada densa, y manteniendo la expectación en el lector en cada página.

Páginas que nos quitan el aliento según avanza la trama. Páginas que inundan nuestros pensamientos con la intriga que provocan los personajes, sobre todo Astrid.

Sí, Astrid. Una famosa cantante que está hasta en la sopa. ¡Qué suerte ser rica y famosa!, ¿verdad? Pues no creáis, porque detrás de esa fachada de diva se esconde una chica cansada de su flamante vida, harta de ser una marioneta de otros, siempre disponible, siempre sonriente sin poder disfrutar del anonimato, sin un momento de intimidad.

Así, la autora consigue que empaticemos con Astrid de forma rápida tras los primeros capítulos que nos muestran su punto de vista y que deseemos ayudarla, a ella y a Jayson, a averiguar la verdad que se oculta tras las desapariciones. Pero no solo eso, sino que uno de los grandes propósitos de esta historia creo que es profundizar en el tema de la soledad desde ángulos distintos, porque tanto Astrid como Jayson se sienten solos en su vida a pesar de tener gente a su alrededor.

Cuando el destino les une y esa relación entre ambos —que para mí ha sido lo mejor del libro junto con el misterio del lobo— empieza a florecer y a hacerse fuerte, la novela empieza a coger ritmo, porque sí que es cierto que tarda un poco en arrancar. Sin embargo, como he dicho, cuando la trama realmente alza el vuelo, todo es un no parar. Nada es lo que parece, van apareciendo detalles misteriosos y eso nos motiva a seguir adelante y a averiguar lo que se esconde.

En conclusión, Sombra de sangre es una novela de suspense y de misterio que también profundiza en los sentimientos, los recuerdos y los anhelos. Es un relato de personas, de desconfianza, de miedos internos y venganza. Una novela muy completa que no os dejará indiferentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *