Tú, elegido por los dioses. El renacer de una leyenda maorí

Reseña del libro “Tú, elegido por los dioses. El renacer de una leyenda maorí”, de Luis Ángel de Pablo

Prácticamente todos, cuando viajamos, tenemos la costumbre de traernos algún recuerdo del lugar que hemos visitado. Quizás, la mejor parte, es acordarte de las personas que quieres y traerles también a ellos algún pequeño detalle.

Mari Ros y su marido Carlos acaban de regresar a Madrid de un viaje a Nueva Zelanda. A su vuelta, deciden organizar una comida familiar para contarles su experiencia y repartir los regalos que han comprado. A Juancho, hermano de Mari Ros, le toca una preciosa caja de madera tallada que esconde un misterioso secreto en su interior.

Por otro lado, en Whangarei, Nueva Zelanda, Tamati Paraone Kawiti y su mujer Huhana acuden como cada día al hospital a visitar a Paora quien, tras un accidente de coche, acaba de perder a su mujer e hijos. El hermano de Tamati se debate entre la vida y la muerte. Ambos pertenecen a la hapū o familia maorí de Ngāti Hine, descendientes directos del gran héroe maorí Te Ruki Kawiti, jefe tribal que mantuvo luchas encarnizadas contra tropas británicas defendiendo la soberanía de los pueblos maoríes.

Paora, sabedor de su inminente muerte, decide contarle a su hermano un importante secreto: en una caja fuerte en su casa guarda el gran misterio de sus antepasados. Una caja que esconde una antigua leyenda que habla de tesoros ocultos.

Precisamente, detrás de un montón de casualidades y causalidades, será esta caja la que acabe en manos de Juancho como souvenir de su hermana en Nueva Zelanda. Cuando Juancho encuentra una nota en su interior escrita en maorí, deciden ponerse a investigar hasta dar con un lord escocés experto en estos temas.

¿Será cierto el mensaje que esconde la caja? ¿Es verdad lo que cuenta la antigua leyenda de los Ngāpuhi sobre los tesoros que se hallan ocultos en una cueva de las Whangarei Falls?

La única forma de averiguar el secreto mejor guardado de los primeros pobladores de la Isla Norte es viajar hacia allí y descubrirlo. Así es como los tres hermanos madrileños, tras su paso por Escocia para conocer al lord experto en estos temas, deciden embarcarse en la que será, probablemente, la aventura de sus vidas.

Pero no serán ellos los únicos que conozcan esta leyenda y sus tesoros ocultos. Desafortunadamente, la banda de delincuentes encabezada por Anuru está al tanto del hallazgo de la caja y de su contenido y no se lo pondrán nada fácil. Ellos también quieren su pedazo del pastel y estarán dispuestos a hacer lo que sea por conseguirlo.

Tú, elegido por los dioses. El renacer de una leyenda maorí nos sumerge en una trama vertiginosa repleta de aventuras y emociones. Una novela que nos hace viajar desde Madrid a Escocia hasta llegar a Nueva Zelanda, en el origen de todo.

Luis Ángel de Pablo consigue crear una tensión casi adictiva desde el comienzo de esta historia. Como lectores, asistimos a una búsqueda frenética por el tesoro oculto de la antigua civilización maorí, mientras vamos conociendo a sus personajes y los paisajes exóticos en los que se desarrolla la historia.

Además de un estilo narrativo rico en detalles y muy ágil, hay que resaltar el excelente trabajo de investigación llevado a cabo por el autor, quien, con sus descripciones y cuidados detalles, logra sumergir al lector en esta excepcional aventura.

Tú, elegido por los dioses. El renacer de una leyenda maorí es una novela de aventuras, de misterios y de viajes. Una historia que consigue transportar al lector a paisajes exóticos donde cualquier cosa puede ocurrir.

Si estás dispuesto a vivir nuevas aventuras, si te apetece conocer más sobre la cultura maorí, visitar Nueva Zelanda y dejarte llevar por una trama con mucho misterio y acción, no puedes perderte Tú, elegido por los dioses. El renacer de una leyenda maorí, de Luis Ángel de Pablo.

Deja un comentario