Publicado el

Un verano en Sicilia

Un verano en Sicilia

Un verano en Sicilia, de Marlena de Blasi


Un verano en Sicilia

Un verano en Sicilia es una novela especial en muchos sentidos.  El ambiente en el que se desarrolla la historia es bucólico a más no poder: La isla de Sicilia, que con sus encantos y costumbres pasará a ser un personaje más de la historia.

La protagonista es una niña, llamada Tosca, a la que veremos crecer, desde los nueve años que tiene cuando su padre decide venderla a “El Príncipe”, el dueño de las tierras donde transcurre la acción, hasta su madurez, desde la que nos relatará toda su vida.


La historia empieza con la llegada de una periodista norteamericana a Sicilia, donde descubrirá las características de esta tierra: Su carácter reservado, la discreción de sus familias, la belleza de sus tierras, los sabores de sus comidas. En la isla sólo Tosca aceptará hablar con ella, y acabará contándole la historia de su vida: Una vida marcada por el amor y la admiración hacia Leo, “El Príncipe” que gobierna las tierras con un cariño y respeto máximos por sus campesinos y empleados, por los que luchará para que se conviertan en dueños de sus tierras y destinos, decidido a enfrentarse a vida o muerte contra las familias sicilianas que desean oprimir a los labriegos.

Es una novela agradable de leer, y a ratos ha conseguido emocionarme. No es dulzona ni abusa del dramatismo romántico, y se lee con facilidad. Algunos de los giros argumentales del libro están bien conseguidos, y el final consigue dejarte con ganas de leer más.

Un buen libro para enamorarte de Sicilia

Iván Adrián Martínez Ricarte
ivan@librosyliteratura.es

Otros libros recomendados

Un comentario en “Un verano en Sicilia

  1. Ayyyy… ¡leyendo tu reseña me vienen ganas de leerlo! ¡con tanto libro extraño que está pasando por mis manos últimamente me apetece leer una clásica historia romántica!

    Por otra parte, la estructura que citas me recuerda a “El cuento número 13”, en la que una señora mayor cuenta su historia… aunque, por supuesto, no creo que tenga nada que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *