Una Aventura Salvaje

Reseña del libro “Una Aventura Salvaje”, de Christina Lauren

Una Aventura Salvaje es la última novedad de Christina Lauren, autoras best seller del New York Times, publicado en español por la editorial editorial.

Ser la hija de un famoso cazador de tesoros y padre ausente, Duke Wilder, dejó a Lily sin mucha paciencia para la profesión… ni mucho dinero en el banco. Pese a ello, Lily es ingeniosa y utiliza los codiciados mapas dibujados a mano por su padre para guiar a los turistas en falsas búsquedas del legendario tesoro de Butch Cassidy por los cañones de roca roja de Utah. Eso le da para pagar las facturas, pero no le deja lo suficiente para cumplir su sueño de volver a comprar el rancho que su padre vendió hace años. Tampoco para lidiar con que su exnovio vuelto a su vida acompañado de un variopinto grupo de amigos dispuestos a salir a la búsqueda del tesoro. Francamente, lo que a Lily más le apetece es abandonarlo a su suerte en mitad de la naturaleza.

Leo Grady sabía que los espejismos existían en el desierto. Pero apenas habían abandonado la civilización cuando la silueta de su mayor arrepentimiento aparece a la luz de la hoguera. Dispuesto a dejar atrás el pasado, Leo no quiere otra cosa que reencontrarse con su primer y único amor. Desgraciadamente, Lily Wilder le ha marcado una clara línea roja: nunca va a suceder.

Cuando un inesperado suceso da al traste con el viaje, el grupo comienza a preguntarse si la leyenda del tesoro escondido podría ser cierta. Existe la oportunidad de corregir los errores del pasado de Duke y los suyos propios, pero sólo si Leo y Lily se enfrentan a su historia y trabajan juntos. Solos bajo las estrellas en los laberintos aislados y peligrosos de las Canyonlandsi, Leo y Lily deben decidir si arriesgarán sus vidas y sus corazones en pos de la aventura de sus vidas.

Mientras Lily se enfrenta a la desesperanza en su vida cuando el rancho de su infancia sale a la venta, Leo está atrapado en la monotonía de su trabajo al otro lado del mundo. Hasta que se reencuentran tras 10 años de estar separados y pensando el uno en el otro sin descanso.

Cuando me di cuenta de que Una Aventura Salvaje era un libro con el second chance trope no me lo pensé. Me dieron incluso más ganas de las que ya tenía de leerlo. He leído muchos de los libros de Christina Lauren y debo decir que nunca decepcionan. Sus libros siempre son atrapantes y me dejan con ganas de más. Con una narración sencilla y una trama bien construida, Una Aventura Salvaje es otra obra de éxito de Christina Lauren.

Hay que aclarar que Una Aventura Salvaje no es solo un libro de romance. También se narra la apasionante aventura en la que se adentran los personajes para encontrar un tesoro siguiendo las pistas que dejó su difunto padre. Una aventura llena de pasión, amistad, miedo y traiciones. Pero sobre todo, amor y esperanza. Un amor que ha madurado después de tantos años separados.

Me ha parecido muy tierno el que realmente pareciera que los unió el destino para no separarlos jamás, que no pudieran apartar las manos el uno del otro ni dejar de mirarse. El hecho de que se reencontraran después de que las cosas no salieran bien la primera vez parece predestinado y me ha encantado.

Lily, nuestra protagonista, es una guía para turistas que buscan aventuras y utiliza el diario de su padre para esto. Pero es infeliz con este trabajo. Es una mujer fuerte que ya ha soportado muchos abandonos a lo largo de su vida y teme que esto vuelva a ocurrir. Por ello le asusta la idea de dejarse llevar y aceptar sus sentimientos por Leo, por mucho que sea lo que más desee.

Por otra parte, Leo es un informático que cuida de su hermana pequeña. Ya ha pasado suficiente tiempo sin ella y no está dispuesto a vivir un día más alejado de la mujer a la que ama. Es un hombre decidido a resolver el pasado para conseguir el futuro que busca.

Me ha gustado especialmente el tipo de relación que se describe entre Lily y su padre y cómo esta evoluciona incluso si él ya falleció hace años. Creo que es muy real, una relación que fácilmente podrían tener un padre y una hija en la vida real.

También me parece muy destacable todo lo relacionado a la aventura. Las pistas que deben seguir y cómo consiguen descifrar cada código que descubren, las distintas disputas que surgen por la urgencia que el tesoro ocasiona y los giros inesperados de la trama que me han sorprendido más de una vez. Creo que es lo que más destacaría, los plot twist.

Definitivamente ha merecido la pena su lectura. Muy recomendado si te gusta el romance y disfrutas de una buena aventura.