Publicado el

Videorreseña: Kakfa en la orilla, de Haruki Murakami

Tengo una lista de libros pendientes que está por encima de mis posibilidades. Es una lista interminable, ya que cada vez que termino un libro, acabo por incluir tres más. El caso es que siempre que añado uno me digo a mí misma: “si leo uno de esta lista al mes, conseguiré cumplir el objetivo en equis años”. Como os podéis imaginar, eso no ocurre, porque de medio tacho uno de estos cada cuatro meses…

Kafka en la orilla, del japonés Haruki Murakami era uno de ellos. Y por fin puedo decir que lo he tachado, aunque he tardado más de seis meses en leerlo. Y no porque no me estuviera gustando, sino porque la historia es tan extraña y tan Murakami que me ha costado un triunfo terminarlo. Pero no quiero decir con esto que no me haya gustado, insisto, quiero dejar claro esto. ¡Me ha encantado! Pero es un libro con tanto contenido y con tanto significado que mi propia cabeza me pedía parar después de leer un par de capítulos.

Murakami nos cuenta la historia de Kafka Tamura, un chico de quince años que se escapa de su casa. Y a la vez conoceremos a Nakata, un señor mayor que tiene la habilidad de hablar con los gatos. El destino de estos dos personajes está muy relacionado y poco a poco lo iremos descubriendo.

Para hacer este vídeo me he basado en la reseña que hizo Iván Ricarte hace unos años y que podéis leer aquí. Así que ya no os cuento más y os dejo con la videorreseña que he hecho sobre este libro tan extraño y a la vez tan maravilloso.

Un comentario en “Videorreseña: Kakfa en la orilla, de Haruki Murakami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *