Publicado el

Curso de Iniciación a la escritura

Banner lateral_Banner lateral¿Te gusta escribir y quieres compartir tus historias con el mundo? ¿Quieres sacarle el máximo partido a tus textos y conquistar a los lectores?

 

Desde Libros y Literatura siempre estamos buscando nuevos modos de aportar valor a los lectores. Sabemos que muchos de vosotros escribís y queremos seguir a vuestro lado también en esa faceta de vuestra vida.

Por esta razón hemos organizado un curso de escritura online para este verano. El curso dura un mes, en él se trabajan los aspectos fundamentales de la escritura creativa y tiene un punto muy especial: se hace un seguimiento personalizado de cada alumno.

 

Aquí tienes toda la información.

 Curso de iniciación a la escritura

 ¿Cuándo es? ¡Esta es fácil! Del 1 al 30 de junio de 2016.

Fechas de inscripción: del 6 al 31 de mayo.

Estructura y contenido:  El curso consta de cinco unidades en las que se muestran los aspectos fundamentales de la narrativa:

  1.  Los personajes son el motor de la historia. Cómo crear personajes con alma.
  2. El tiempo y el espacio. Cómo ambientar tu novela para que el lector se sumerja en ella.
  3. Conflicto, cliffhanger, tramas y subtramas. Cómo estructurar tu argumento para que no puedan dejar de leer.
  4. El punto de vista y los diversos narradores. Quién cuenta tu historia y por qué esa es la mejor opción.
  5. Trucos para escribir narrativa de grandes y pequeños maestros.

¿Cómo funciona?

Como ves arriba, el curso consta de cinco unidades. En cada unidad se trabaja un tema fundamental para la escritura (personajes, tiempo y espacio, trama, punto de vista…) y al final de las cuatro primeras se pide una práctica, normalmente un texto de creación o que tenga relación con el proyecto personal del alumno (desarrollar un personaje propio, presentar una escena, la estructura…).

Las prácticas deben enviarse a la profesora en la fecha que indica el calendario (¡no más tarde!) por correo electrónico. Ella las corregirá y las devolverá a cada alumno durante la semana siguiente a su entrega, de manera personalizada. Es importante decir que estas prácticas son privadas (su corrección no se colgará en los foros públicos).

Porque en el curso también habrá foros en los que debatir todo tipo de temas. Por un lado, estará el foro de dudas sobre las unidades en el que responderá la profesora. Y, por otro, foros generales en los que compartir temas relacionados con la literatura, escritura, vuestros proyectos… en los que no participará la profesora.

Por último deciros que el acceso al curso se cerrará dos semanas después de la fecha de finalización, así que tendréis tiempo de seguir debatiendo y de descargaros todos los materiales una vez terminadas las unidades.

¿Las plazas son limitadas? Sí, para que el grupo funcione bien y que la profesora pueda prestar debida atención a cada alumno, el máximo de plazas es de 30 personas.

Precio: El curso está valorado en 99,95 euros, pero para los inscritos en esta primera edición ¡ofrecemos un precio especial de 49,95€!

Una vez recibido el pago del curso, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza y el día antes del inicio de las clases te enviaremos el usuario y la contraseña para nuestro campus.

¡Lánzate a la aventura de escribir!  ¡No dudes más!



Pago online 100% seguro mediante Paypal, tarjeta de crédito o débito.

Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbenos a:contacto

 

Otros libros recomendados

7 comentarios en “Curso de Iniciación a la escritura

  1. Hola Buenas!

    Estoy interesado en realizar un curso de este estilo, pero las fechas de junio para exámenes y entregas de la universidad es un mes muy malo, tenéis previsto realizar cursos más adelante?

    1. ¡Hola Guillem! Aún es pronto para saber si haremos más cursos o no y en qué fechas. Mi consejo es que te apuntes ahora, pero si te resulta imposible, te mantendremos informado en el caso de que haya futuras convocatorias. ¡Un saludo y gracias!

  2. Hola, acabo de realizar el pago con Pay pal, hay que rellenar algún tipo de formulario con mis datos?

    1. ¡Hola Jennifer! De momento no tienes que hacer nada más, en unos días confirmaremos que se han cubierto las plazas mínimas para realizar el curso, y entonces te solicitaremos los datos para la factura. ¡Un saludo!

  3. Anotado.

  4. Buenas tardes,

    Acabo de realizar mi pago para la inscripción al curso, solo me queda una duda:
    ¿De que manera nos confirmaran los lugares y el inicio del curso?

    Quedo atento a sus comentarios.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *