Publicado el

Lejos del corazón, de Lorenzo Silva

Mantener la vigencia de una serie literaria durante dos décadas tiene un mérito increíble. Pero hacerlo además con éxito de público y de crítica es digno de elogio. Veinte años después de la publicación de El lejano país de los estanques, Lorenzo Silva publica Lejos del corazón, la undécima entrega de la saga de novela negra protagonizada por los dos guardias civiles más reconocidos de nuestra literatura, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. En esta ocasión, Vila y Chamorro viajan a la zona del Estrecho de Gibraltar para esclarecer la desaparición de Crístofer, un joven y brillante empresario con antecedentes por…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Laro, la leyenda del árbol milenario: Sangre, de Simón Hergueta

Featured Video Play Icon

https://www.youtube.com/watch?v=e6ApW3RvKfo Desde hace unos años vivo en Cantabria. Durante este tiempo he descubierto muchísimas cosas sobre esta región: la geografía tan increíble que tiene, su gastronomía tan esmerada, su gente amable y participativa y también sus tradiciones tan arraigadas. Pero una de las cosas que más me ha gustado siempre de esta pequeña región, es su historia. Las Guerras Cántabras me fascinaron desde el primer momento que escuché hablar de ellas. El libro del que vengo a hablaros hoy en este vídeo va de eso, de Las Guerras Cántabras. Se trata de Laro, la leyenda del árbol milenario: Sangre, la primera…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir, de Carmen G. de la Cueva

Una paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Hay cosas que pasan cuando te acercas a la vida de Simone de Beauvoir después de haber leído algunos de sus libros o incluso sin haberlos leído; pasan esas cosas que sentimos cuando hablamos con una amiga de siempre, es como unir la forma y el fondo. Si en días como hoy, en pleno siglo XXI aun nos faltan referentes de mujeres, no quiero ni pensar por lo que debió pasar Simone para organizar todo ese mundo filosófico e igualitario que llevaba en la cabeza pero no era capaz de encuadrar en el mundo en que ella vivía. Yo con…

Lee la reseña completa

Publicado el

Amanecer en el ocaso, de Gerardo Pérez Sánchez

Amanecer en el ocaso

A veces me gusta encontrarme con cosas que no son lo que parecen. Comerme un helado de vainilla y que de repente aparezca chocolate derretido en el centro, ver una película que hace años no me gustó y descubrir que he cambiado tanto que ahora me encanta, desviarme del camino que hago todos los días para encontrarme unas vistas alucinantes, o empezar a leer un libro que al final resulta no ser lo que en un principio pensé.  Eso es lo que me pasó con Amanecer en el ocaso, el libro de Gerardo Pérez Sánchez del que vengo a hablar…

Lee la reseña completa

Publicado el

El espejo egipcio, de Pilar González

El espejo egipcio

Egipto es un destino que siempre ha llamado muchísimo mi atención. Cuando era pequeña, más o menos cuando tenía unos ocho años, mi padre visitó ese país por motivos de negocios. No recuerdo si yo había escuchado hablar antes sobre Egipto o no, pero el caso es que cuando él volvió y me enseñó todas las fotos y me contó todo lo que había visto, yo me quedé prendada. Como buena lectora que soy, me encantan las historias que me hagan evadirme a lugares increíbles, pero esto ya me viene sucediendo desde muchísimo tiempo atrás. Por lo que ese día,…

Lee la reseña completa

Publicado el

La playa, de Sara Cantador

La playa

Hoy voy a hablar de YouTube. En concreto, voy a hablar de los chicos y chicas que se dedican a hacer reseñas en esa red social, lo que se conoce como “BookTube”. Hace muchos años que descubrí que esto existía. En concreto, la primera videorreseña que vi fue una de Sebas G. Mouret, un chico que se ponía delante de su estantería y hablaba del último libro que se había leído. Me pareció fascinante, porque tenía una forma de hablar que parecía que me estaba recomendando el libro a mí personalmente y eso hizo que descubriera muchos títulos que leí…

Lee la reseña completa

Publicado el

La justa, de Ricardo Sánchez de Madariaga

La justa

Hay muchas mujeres en mi vida a las que admiro. La primera, mi madre. Hemos vivido las dos solas durante muchísimo tiempo y no hemos necesitado a nadie más. Ella me ha demostrado siempre que una mujer se puede valer por sí misma: la he visto usar herramientas como el taladro o la rotaflex. También la he visto hacer cosas asombrosas como construir una escalera. A día de hoy yo le digo que vale, que no necesitaré a nadie a mi lado para colgarme un cuadro, pero que no pretenda que yo construya sola una escalera porque lo veo bastante…

Lee la reseña completa

Publicado el

Moravia, de Marcelo Luján

Moravia

Sonaba Gardel por el equipo de música de aquel café argentino de Lavapiés donde desayunaba. Un equipo de música moderno incapaz de restarle ese sonido mono tan característico de un viejo tango. Mi Buenos Aires querido se confundía con el chocar de vasos y platos, las voces de los habituales apoyados en la barra y el aroma del café. En la calle, unos perros ladraban. Ya sabía qué libro quería leer. A veces, circunstancias ajenas a la literatura te llevan de la mano a elegir un libro como si alguien hubiera escrito que así fuera. Acontecimientos, en principio, sin conexión…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El bestiario de Axlin, de Laura Gallego

Featured Video Play Icon

https://www.youtube.com/watch?v=_X7dzpL15Sw En esta vida hay coincidencias que se suceden una y otra vez. Como por ejemplo, haber elegido leer El bestiario de Axlin en Ámsterdam. Y si no saber por qué eso es una coincidencia o una casualidad, échale un vistazo al vídeo y entérate qué tienen en común el nuevo libro de Laura Gallego y la Venecia del norte. Este libro es la primera parte de lo que será una trilogía y me ha vuelto a recordar por qué soy tan fan de la escritora valenciana. Laura consigue con sus obras llevarme a mundos perfectamente ideados, que demuestran haber salido…

Lee la reseña completa

Publicado el

¡Quiero volar!, de Pere Duch, Adrià Duch, Jènifer Solsona y Adriana Santos

¡Quiero volar!

¿Habéis soñado alguna vez que voláis? Para mí es uno de los mejores sueños del mundo mundial. Hace ya tiempo que en mis sueños no vuelo, pero las veces que lo he soñado me lo he pasado de maravilla. He visto ciudades desde el cielo y he sentido ese cosquilleo en el estómago mientras volaba y volaba. Eso sí, siempre que sueño que vuelo tengo que mover mis brazos como si fueran alas. Por eso creo que en alguna otra vida he debido de ser un pajarillo y aún me queda ese sentimiento por ahí. A la niña protagonista de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las falsas imágenes, de Josep González Ribera

Las falsas imágenes

Me gusta leer poesía porque siempre encuentro un poquito de verdad en cada verso. Normalmente los autores intentan camuflar su sinceridad con metáforas o historias ocultas y que hacen difícil vislumbrar aquello que de verdad hay que ver. Cuando leo poesía me siento un poco detective: voy buscando detrás de cada verso, de cada palabra aquello que está escondido y que pide a gritos salir a la superficie.  Así que esta vez, con Las falsas imágenes, no iba a ser diferente. Su autor me mandó este libro en formato digital hace un par de semanas y al día siguiente ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

Raros, radicales y rebeldes, Microbiografías ilustradas, de Carlos Cubeiro

Raros, radicales y rebeldes, Microbiografías ilustradas

No sé por qué, pero suele suceder que a las personas que tildan de raros, radicales y rebeldes suelen ser las más interesantes. Supongo que porque todo lo que se sale de lo común, aquello que es diferente e innovador nos produce, en general, tanto miedo que tendemos a señalarlo con adjetivos más bien peyorativos. A veces somos así de tontos, qué le vamos a hacer. Raros, radicales y rebeldes son, sin duda, los mejores adjetivos que podrían usarse para describir a todas las personas que aparecen en este libro y os animo a que os acerquéis a ellos siendo…

Lee la reseña completa