Una trama jodidamente perfecta

Reseña del libro “Una trama jodidamente perfecta”, de Sebastián Uros Molina

Una trama Jodidamente perfecta

No hay nada como levantarse por la mañana, prepararse un buen café, una deliciosa tostada y sentarte a leer el periódico tranquilamente para que se te quiten las ganas de seguir con vida. ¿No os pasa? Hay que ser muy masoca, muy “me encanta el olor del napalm por la mañana” para empezar el día leyendo las noticias tal y como está el panorama. Yo hace tiempo que prefiero hacerme el harakiri que estropear mi comida favorita del día recibiendo disgustos. Eso que me ahorro.

Y es que ya sabéis cómo está el patio.… Leer la reseña completa del libro "Una trama jodidamente perfecta" “Una trama jodidamente perfecta”

Nada

Reseña de “Nada”, de Claudio Stassi

nada

La de años que hace que tengo el libro de Laforet pendiente de leer. Y “nada”, que aún no he encontrado el tiempo o el momento de ponerme a ello. Hasta que ha tenido que venir Planeta a hacer una adaptación al noveno arte y entonces he visto ahí la oportunidad. Claro que no es lo mismo, y que tampoco sé cómo de fiel es el resultado (aunque parece que es bastante fiel), pero para quitarme de alguna forma la espinita de momento me vale.

Además, tenía el aliciente del excelente dibujo de Claudio Stassi, de cuyos lápices pude disfrutar en la adaptación de otra obra mítica como es La ciudad de los prodigios.… Leer la reseña completa del libro "Nada" “Nada”

El vals de la bruja

Reseña del libro “El vals de la bruja”, de Belén Martínez

Elvalsdelabruja

¿Brujas? ¿Que si me gustan? No me hagáis reír. Si me conocéis un poco, ya sabéis que adoro todo lo que tenga que ver con ellas y con la magia. He leído muchos libros donde las brujas son las protagonistas, y muchas de mis reseñas en este blog hablan de ellas.

En esta ocasión, os traigo el primer tomo de una bilogía: El vals de la bruja, de Belén Martínez. Un libro rebosante de magia pura y dura que me ha dejado sin palabras, totalmente enamorada de su historia y de sus personajes, de la prosa de la autora y de su forma de contarnos lo que acontece.… Leer la reseña completa del libro "El vals de la bruja" “El vals de la bruja”

Remake

Reseña del libro “Remake”, de Bruno Galindo

Remake

Si no estuviéramos todos tan acojonados (o si fuéramos una plaga de estoicos), diríamos que lo mejor siempre está por llegar, o algo de ese estilo. Pero salvo CR7 y alguno más, creo que la mayoría de nosotros no pensamos (ni nos sentimos) de esa forma, y no hay más que fijarse en cómo está el patio para darse cuenta de que por ahí no van los tiros. Lo de ir tirando es lo más cerca que estaremos la mayoría de los mensajes chupipandis de los Paulo Coelho y Cía.

Y es que, como normal general y llegado el momento de los sueños, los anhelos o los suspiros, el presente es tan peleón y el futuro tan escurridizo que tendemos a mirar siempre por el retrovisor, a tirar de nostalgias lacrimosas en Instagram sobre aquello que ocurrió en el pasado (y, más concretamente, en el pasado anterior al mes de marzo de 2020, cuando nos abrazábamos y nos tocábamos en el metro y todo eso, ya sabe usted lo que quiero decir).… Leer la reseña completa del libro "Remake" “Remake”

La tiranía de las moscas

Reseña del libro “La tiranía de las moscas”, de Elaine Vilar Madruga

la tiranía de las moscas

La tiranía de las moscas es esa clase de novela en la que desde el minuto uno te das cuenta de que la autora ha escrito sobre lo que le daba gana y cómo le daba la gana, sin tabús ni convencionalismos. Elaine Vilar Madruga, a pesar de su juventud, ha publicado más de treinta libros y es profesora de escritura creativa, por lo que va sobrada de tablas, y se nota. Te atrapa desde la primera línea y hace contigo lo que quiere. Igual te provoca la risa con su humor retorcido que te asfixia en una ambientación cada vez más claustrofóbica.… Leer la reseña completa del libro "La tiranía de las moscas" “La tiranía de las moscas”

Los Ojos Bizcos del Sol

Reseña del libro “Los Ojos Bizcos del Sol”, de Emilio Bueso

los ojos bizcos del sol

“Los caracoles del jardín dieron la voz de alerta. Elevaron las rádulas hacia las estrellas y bramaron al unísono.” Así empieza el viaje del héroe en Los Ojos Bizcos del Sol. Los primeros pasos siempre se dan con inquietud y cierto titubeo. Un misterio por descifrar, personalidades a las que adaptarse y un mundo que explorar. De los tres asuntos hay la cantidad conveniente para crear adicción, así como una mezcla única de géneros y rarezas. Luego es cuestión de deambular por ese mundo buscando las dosis que Emilio Bueso va dejando capítulo tras capítulo, libro tras libro, pues en el integral publicado por Gigamesh se reúne de una tacada toda la trilogía: Transcrepuscular, Antisolar y Subsolar.… Leer la reseña completa del libro "Los Ojos Bizcos del Sol" “Los Ojos Bizcos del Sol”

Caballos salvajes

Reseña del libro “Caballos salvajes”, de Jordi Cussà

Caballos salvajes

Pues lo que pasa, supongo que se acordará usted, es que justo cuando terminé de leer la formidable novela del escritor catalán Jordi Cussà Formentera Lady (la reseña debe de estar por aquí), él fue y se murió, y entonces yo, gélido por lo uno y on fire por lo otro, pensé que, ante esta terrible coincidencia y para no convertirla en un homenaje incompleto a una literatura de tanto nivel como la suya, hoy debía completar el mismo hablándole de Caballos Salvajes, el primer libro que leí de Cussà y, sin duda, su obra más conocida y aplaudida de todas (aunque, desgraciadamente, no conozcamos muchas).… Leer la reseña completa del libro "Caballos salvajes" “Caballos salvajes”

Chorizo sin tea

Reseña del libro “Chorizo sin tea”, de Susana de Luca

Chorizo sin tea

Hay muchos motivos, y cada lector tendrá los suyos propios, para saber si un libro te ha llegado o no. En mi caso, cuando sonrío al acabarlo, sé que ese libro se va a quedar conmigo una temporada Si además consigo conectar con el autor o autora, si paso las páginas durante horas sin apenas darme cuenta y si estoy deseando volver a él, está claro que el libro me ha encantado. Pues bien, con Chorizo sin tea, de Susana de Luca, he tenido todas estas sensaciones al leerlo.

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento esta novela.… Leer la reseña completa del libro "Chorizo sin tea" “Chorizo sin tea”

Su muerte, gracias

Reseña del libro “Su muerte, gracias”, de Abel Amutxategi

su muerte gracias

Nunca entenderé que haya géneros literarios minusvalorados y, mucho menos, que el humor sea uno de ellos. Una buena novela de humor destila inteligencia, más trasfondo del que parece a simple vista y, sobre todo, divertimento. Porque, al fin y al cabo, leemos para entretenernos, y que un libro nos divierta está lejos de ser un punto en contra. Terry Pratchett es el ejemplo por excelencia de que el humor y la fantasía pueden ser las mejores herramientas para retratar nuestro mundo, pero hoy vengo a hablar de un ejemplo patrio: Abel Amutxategi y su novela Su muerte, gracias.… Leer la reseña completa del libro "Su muerte, gracias" “Su muerte, gracias”

La agonía de la diosa, Saga Restauración

Reseña del libro “La agonía de la diosa”, de Juan Fuertes Guillén

Si hay algo que me fascina de algunos escritores es la capacidad de imaginación que derrochan en sus libros. Obviamente, cualquier autor que se precie ha de estar bien servido de esta cualidad, pero sí es cierto que hay géneros que requieren mucho más de esta virtud. En el caso del libro que hoy reseño, La agonía de la diosa, su autor, Juan Fuertes Guillén, me ha dejado claro desde el principio su ingenio y su creatividad y este es, sin lugar a dudas, uno de los motivos que me ha mantenido pegada a las páginas del primer libro de la saga Restauración.… Leer la reseña completa del libro "La agonía de la diosa, Saga Restauración" “La agonía de la diosa, Saga Restauración”

Erdevaile

Reseña del libro “Erdevaile”, de Dani Sierra

Erdevaile

Tengo unos gustos un tanto dispares en cuanto a cine se refiere. Quizás en literatura lo tenga más claro, aunque lea casi todo tipo de géneros, sé qué me gusta y qué no. Pero en cine sí que disfruto por igual películas de géneros totalmente diferentes entre sí. No sabría elaborar una lista de mis películas favoritas, más que nada porque no me gustan este tipo de listas y porque quedaría algo rarísimo. Eso sí, tengo muy claro que tanto el libro de El señor de los anillos de J.R.R Tolkien como sus adaptaciones al cine por Peter Jackson estarían en cualquier hipotética lista.… Leer la reseña completa del libro "Erdevaile" “Erdevaile”

Panza de burro

Reseña del libro “Panza de burro”, de Andrea Abreu

Panza de burro

Soy una de esas frikis que disfrutaron de la lectura del Quijote en secundaria. Recuerdo que me llamaba la atención que destacaran como rasgo innovador la reproducción de distintas voces, recogiendo el habla popular y localismos. Igualmente, de Andrea Abreu se dice que su estilo es experimental y ciertamente las protagonistas hablan como lo harían sus personajes, es decir, dos niñas de 10 años de Icod de los Vinos, población de alta montaña en Tenerife, como una cara B del turismo de masas.

Llevaba desde el año pasado intentando encontrar el momento para saborear esta lectura.… Leer la reseña completa del libro "Panza de burro" “Panza de burro”