Autoconocimiento millennial

Reseña del libro “Autoconocimiento millennial”, de Diani Elías

Autoconocimiento Millennial

Se conoce como generación millennial a las personas nacidas entre 1982 y 1994. Para esta generación, la tecnología forma parte de su día a día. Son lo que llamamos “nativos digitales”. Estoy convencida de que muchos de los que lean esta reseña pertenecen a esta generación (yo entre ellos) y que también creen conocer muy bien sus características. Sin embargo, no muchos saben que, aunque la millenial es una de las generaciones más preparadas, también es una de las más solitarias y adolece de una gestión emocional adecuada.

Por este motivo, la psicóloga-psicoterapeuta integrativa Diani Elías ha escrito una herramienta que, si bien va dirigida a esta generación, puede servir de gran ayuda para todas, pues Autoconocimiento millennial, editado por Libros y Literatura, es un libro muy necesario para entendernos mejor y ayudarnos a crecer.… Leer la reseña completa del libro "Autoconocimiento millennial" “Autoconocimiento millennial”

El amanecer de los cuerpos

Reseña del libro “El amanecer de los cuerpos”, de Paola Alfaro Mori

El amanecer de los cuerpos

De un tiempo a esta parte, cada vez me gustan más las distopías. Evidentemente deben tener un componente que consiga sorprenderme, algo que me rompa los esquemas y me enfrente a otras realidades que yo nunca podría haber imaginado. Y, en este sentido, la nueva apuesta editorial de Libros y Literatura tiene todo para hacer de esta curiosa distopía de Paola Alfaro Mori un referente en este género. El amanecer de los cuerpos es una novela tan lúcida como original, tan brillante como inesperada, tan entretenida como sorprendente. Toda una sorpresa que encantará a sus lectores.… Leer la reseña completa del libro "El amanecer de los cuerpos" “El amanecer de los cuerpos”

El empedrado de la memoria

Reseña del libro “El empedrado de la memoria”, de Julia Gargo

El empedrado de la memoria

Vuelvo a la carga con una reseña de un nuevo lanzamiento de la editorial Libros y Literatura. En esta ocasión se trata de El empedrado de la memoria, una novela de la escritora Julia Gargo que sorprenderá a sus lectores. Y es que esta novela esconde entre sus páginas misterio, amor, traiciones y mentiras. Una combinación explosiva que, como resultado, crea todo un cóctel que consigue enganchar al lector y a la historia de sus personajes.

¿Y quiénes son sus protagonistas? Pues permitidme que os adentre en la trama.… Leer la reseña completa del libro "El empedrado de la memoria" “El empedrado de la memoria”

No es el Aleph

Reseña del libro “No es el Aleph”, de Gustavo Fiumano

No es el Aleph

Lo bueno de conocer, literariamente hablando, a un autor es que, en principio, ya puedes saber de antemano qué te vas a encontrar al volver a leerlo. Pero lo mejor, sin ninguna duda, es cuando el escritor consigue sorprenderte de nuevo. Sí, con Gustavo Fiumano sabía más o menos qué es lo que podría ofrecerme (un estilo muy personal que me encantó con su novela Para qué habitar el mundo real y cuya reseña podéis encontrar aquí), pero cuando el autor cambia de género, en este caso de novela a libro de relatos, y consigue incluso cambiar su registro para regalarnos historias totalmente únicas y originales que consiguen sorprender, emocionar, hacerte reír… Chapeau.… Leer la reseña completa del libro "No es el Aleph" “No es el Aleph”

Cerámica salada

Reseña del libro “Cerámica salada”, de Ángeles Carbajo

Cerámica salada

Qué importantes son nuestros orígenes para entendernos, ya no solo como seres individuales, sino como un colectivo, como sociedad. Qué maravilla ejercer la gratitud hacia nuestros ancestros para prosperar y comprender nuestro presente. Qué indispensable, también, nuestros lugares de origen, esa patria, grande o pequeña, mental o física, de la que procedemos y que nos hace ser quien somos.

La escritora Ángeles Carbajo nos regala en Cerámica salada, editada por Libros y Literatura, una novela que ahonda en estos temas de forma exquisita. Un compendio de historias que se entrelazan tejiendo el tapiz de la memoria de varias generaciones provenientes de las rías gallegas.… Leer la reseña completa del libro "Cerámica salada" “Cerámica salada”

Aunque tú no lo sepas

Reseña de “Aunque tú no lo sepas”, de Fernando Elvira

Aunque tú no lo sepas

El año 2010 trajo consigo una crisis mundial que tuvo muchas repercusiones. España fue uno de los países más azotados por esta desalentadora crisis económica y las consecuencias, nefastas, todavía hoy, desafortunadamente, son visibles.

En este contexto de comienzos de crisis es donde Fernando Elvira desarrolla su novela Aunque tú no lo sepas, una novedad de la editorial Libros y Literatura que no puedes perderte.

En plena crisis económica, un grupo de personajes de lo más dispares busca salvarse a toda costa.

Por una parte, conocemos a Fran Gallego. Junto a otros jóvenes persigue un ideal bastante utópico: una democracia perfecta basada en el acceso libre a la información.… Leer la reseña completa del libro "Aunque tú no lo sepas" “Aunque tú no lo sepas”

Corazón descalzo

Reseña del libro “Corazón descalzo”, de ChicaContradicción

Corazón descalzo

Bueno, bueno, lectores, hoy os traigo una reseña de lo que seguro será un éxito de la editorial Libros y Literatura. Y es que Corazón descalzo, esta original historia de ChicaContradicción ha alcanzado ya más de 700.000 lecturas en Wattpad y ahora, por fin, podéis disfrutarlo en papel con una edición preciosa que os encantará. Por cierto, ¿habéis visto el contenido exclusivo en preventa? Os dejo aquí el enlace porque vais a alucinar.

¿Hasta dónde llegarías por tu familia?

Bajo esta premisa se desarrolla la trama de esta novela tan adictiva, pero seguro que queréis saber más, ¿verdad?… Leer la reseña completa del libro "Corazón descalzo" “Corazón descalzo”

Colorín, colorado, este sueño ha comenzado

Reseña del libro “Colorín, colorado, este sueño ha comenzado”, de María José Galán Paramio

Colorín colorado

No me puede gusta más el libro que hoy reseño, lectores. Y me gusta por muchos motivos. El primero de todo es porque me encanta hablar de libros infantiles, me chifla leerlos y dejarme llevar por esa fantasía única que desprenden sus páginas. El segundo, por las preciosas ilustraciones que acompañan a esta dulce historia. Y tercero, porque este libro nos transporta al mundo de los sueños y… ¿hay algo mejor que todo aquello que imaginamos mientras soñamos? En los sueños todo es posible, y de la mano de Noa vamos a descubrirlo en Colorín, colorado, este sueño ha comenzado, la nueva apuesta editorial de Libros y Literatura.… Leer la reseña completa del libro "Colorín, colorado, este sueño ha comenzado" “Colorín, colorado, este sueño ha comenzado”

Ni por todo el vino del mundo

Reseña del libro “Ni por todo el vino del mundo”, de Estrella Gómez

Ni por todo el vino del mundo

Reconozco que, cuando comencé a leer Ni por todo el vino del mundo, su protagonista me caía mal. La veía egoísta y terca, testaruda y obtusa. Y lo es, sí. Pero, al igual que Brenda en la serie A dos metros bajo tierra, Dwight en la serie The Office o Ignatius en la novela La conjura de los necios, Cata ha acabado ganándose mi corazón poco a poco, descubriendo en ella una mujer llena de virtudes, inteligente, libre y protectora, sin olvidar todos sus contrastes, miedos, fallos y errores, que la vuelven humana y la transforman en algo más allá de un personaje literario.… Leer la reseña completa del libro "Ni por todo el vino del mundo" “Ni por todo el vino del mundo”

NO PODRÍA ESTAR MÁS CONTENTA

Reseña del libro, “No podría estar más contenta”, de Marisol Aznar y María Frisa

No se puede decir que esté pasando por uno de los mejores momentos de mi vida, además llevaba una temporada leyendo libros bastante duros; así que necesitaba que alguien animara un poco, por lo menos, mis momentos lectores. Así que fue ver esa portada del libro realizada por David Angulo, y unas imágenes de Marisol Aznar y María Frisa hablando del libro, y solo eso me decidió a leer “No podría estar más contenta”, ya sabéis que yo con esto de las portadas soy de lo más subjetiva y me dejo llevar.… Leer la reseña completa del libro "NO PODRÍA ESTAR MÁS CONTENTA" “NO PODRÍA ESTAR MÁS CONTENTA”

Turismo dark 2. Aún más dark, de Míriam del Río

Reseña del libro “Turismo dark 2. Aún más dark”, de Míriam del Río

Turismo dark 2

Al final de mi reseña de Turismo dark, escrita en 2019, ya anunciaba que habría segunda parte de ese libro, que me había encantado. Y, cuatro años después, por fin ha llegado el momento de reseñar Turismo dark 2. Aún más dark.

En esta nueva entrega, Míriam del Río repite esquema: divide el libro por continentes y nos hace viajar a sus rincones más oscuros, y lo hace con un estilo ameno y bien documentado. Esta vez ha querido darle mucho peso a esos lugares que ofrecen experiencias extremas para que el turista pase a ser el protagonista.… Leer la reseña completa del libro "Turismo dark 2. Aún más dark, de Míriam del Río" “Turismo dark 2. Aún más dark, de Míriam del Río”

La madre del frío

Reseña del libro “La madre del frío”, de Miguel Salas Díaz

La madre del frío

Galicia.

Dones sobrenaturales.

Un cadáver hallado en circunstancias más que extrañas.

Meigas.

Ritos.

Secretos familiares de medio siglo atrás.

Cuando leí estos elementos en la sinopsis de La madre del frío, obviamente me sentí atraída. Eran la mayoría de mis filias literarias reunidas en un solo libro. Y, aunque pocas veces leo thrillers, es un género que me suele atrapar.

En esta novela de Miguel Salas Díaz —profesor de universidad de lengua y literatura, poeta y experto en tradiciones y simbología—, conocemos a Xan Borrasca, un hombre hemipléjico debido a un accidente que tuvo en la niñez, que también lo dotó de poderes: es capaz de ver a los muertos y de hablar con ellos.… Leer la reseña completa del libro "La madre del frío" “La madre del frío”