No es el Aleph

Reseña del libro “No es el Aleph”, de Gustavo Fiumano

No es el Aleph

Lo bueno de conocer, literariamente hablando, a un autor es que, en principio, ya puedes saber de antemano qué te vas a encontrar al volver a leerlo. Pero lo mejor, sin ninguna duda, es cuando el escritor consigue sorprenderte de nuevo. Sí, con Gustavo Fiumano sabía más o menos qué es lo que podría ofrecerme (un estilo muy personal que me encantó con su novela Para qué habitar el mundo real y cuya reseña podéis encontrar aquí), pero cuando el autor cambia de género, en este caso de novela a libro de relatos, y consigue incluso cambiar su registro para regalarnos historias totalmente únicas y originales que consiguen sorprender, emocionar, hacerte reír… Chapeau.… Leer la reseña completa del libro "No es el Aleph" “No es el Aleph”

La higuera del infierno

Reseña del libro “La higuera del infierno”, de Cristina Arroyo González

La higuera del infierno

Recibir un nuevo libro de Cristina Arroyo González es siempre una alegría porque sé que la autora va a adentrarme en una trama repleta de misterio que me mantendrá atrapada en sus páginas de principio a fin. Ya lo consiguió con su novela La casa de las capitanas, un fascinante thriller que me sorprendió mucho y cuya reseña podéis leer aquí.

Cristina Arroyo González vuelve esta vez con La higuera del infierno, una novela que sigue la estela de la anterior en cuanto a misterio y acción.… Leer la reseña completa del libro "La higuera del infierno" “La higuera del infierno”

Para qué habitar el mundo real

Reseña del libro “Para qué habitar el mundo real”, de Gustavo Fiumano

Veréis, siempre me ha pasado algo muy extraño. Cuanto más me gusta un libro más difícil se me hace hablar de él. Me cuesta porque quiero decir muchas cosas, pero a la vez siento que el libro ya me lo ha dado todo y que yo no puedo hacer más que recomendarlo porque hablar más de él sería algo así como una profanación. Pues adivinad ahora ante qué tipo de reseña estoy hoy: sí, premio. Voy a hacerlo lo mejor que pueda, prometido.

A ver cómo os explico yo esto, lectores.… Leer la reseña completa del libro "Para qué habitar el mundo real" “Para qué habitar el mundo real”

Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo

Reseña del libro “Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo”, de Pilar Martín Valverde

Creo que, a menudo, no somos conscientes de la importancia del despertar, de abrir los ojos y la mente. Vivimos anclados en costumbres, rutinas y patrones que repetimos una y otra vez sin darnos cuenta de que muchos de esos patrones nos dañan y limitan. Ese despertar alegórico del que os hablo, puede llegar a nosotros de varias formas. Para Pilar Martín Valverde, la autora de Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo, su despertar llegó de la mano de cinco muertes que supusieron un antes y un después en su concepción de la realidad.… Leer la reseña completa del libro "Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo" “Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo”

La agonía de la diosa, Saga Restauración

Reseña del libro “La agonía de la diosa”, de Juan Fuertes Guillén

Si hay algo que me fascina de algunos escritores es la capacidad de imaginación que derrochan en sus libros. Obviamente, cualquier autor que se precie ha de estar bien servido de esta cualidad, pero sí es cierto que hay géneros que requieren mucho más de esta virtud. En el caso del libro que hoy reseño, La agonía de la diosa, su autor, Juan Fuertes Guillén, me ha dejado claro desde el principio su ingenio y su creatividad y este es, sin lugar a dudas, uno de los motivos que me ha mantenido pegada a las páginas del primer libro de la saga Restauración.… Leer la reseña completa del libro "La agonía de la diosa, Saga Restauración" “La agonía de la diosa, Saga Restauración”

Aki y El Inmortal

Reseña del libro “Aki y El Inmortal”, de Silvia Normand de Uriarte

Aki y El Inmortal

Siempre pienso que si alguien que no me conozca demasiado viese mi historial de pelis y series en las distintas plataformas se quedaría bastante alucinado. Y es que tengo una tendencia loca a mezclar géneros de lo más dispares. Eso sí, tengo una predilección especial y para nada secreta que son las series y películas de adolescentes. Me rechiflan esas series de institutos, jóvenes y tramas imposibles. Quizás porque hay en mí una eterna adolescente, quizás porque trabajo a diario con ellos o porque luego me gusta comentar las series con mis sobris.… Leer la reseña completa del libro "Aki y El Inmortal" “Aki y El Inmortal”

Los años setenta en China. Recuerdos de un oriental en Oriente

Reseña del libro “Los años setenta en China. Recuerdos de un oriental en Oriente”, de Pablo Vicente Rovetta Dubinsky

Los años setenta en China

Voy a empezar esta reseña contando una anécdota. Cuando comencé la carrera de Traducción e Interpretación, tenía claro que mi primer idioma era el francés y el segundo el portugués. Decidí escoger un tercer idioma: el chino. Bueno, pues tan solo duré una clase. El profesor, nativo, era un hombre simpatiquísimo. El primer día nos enseñó las vocales y las tropecientas mil formas de pronunciarlas. ¿Cómo iba yo a saber que una sola vocal podría pronunciarse de tantas formas? Cuando me vi intentando poner la boca de formas que nunca sospeché que podría y tratando de entonar esos sonidos desconocidos para mí, me di cuenta de que iba a complicarme mucho los estudios, así que decidí dejar el chino.… Leer la reseña completa del libro "Los años setenta en China. Recuerdos de un oriental en Oriente" “Los años setenta en China. Recuerdos de un oriental en Oriente”

Joseph, el café y el japonés: historias casi reales

Reseña del libro “Joseph, El café y El japonés”, de Alfred C. Pinto

Joseph, El café y El japonés

Si hay algo que me gusta de los libros de relatos es que me permite salir un poco de la dinámica que suele atraparme cuando leo novelas. Siempre he dicho que soy más lectora de novela y de poesía que de otro tipo de géneros, pero, de un tiempo a esta parte, estoy aprendiendo a disfrutar de una forma nueva los libros de relatos. Me gusta esa espontaneidad que me aportan, el poder conocer tantos mundos en un solo libro y, si además me divierten tanto como Joseph, el café y el japonés, no me queda otra que admitir que cada vez necesito más leer este tipo de libros para abrir más mi mente lectora.… Leer la reseña completa del libro "Joseph, el café y el japonés: historias casi reales" “Joseph, el café y el japonés: historias casi reales”

El tiempo en 60 minutos: Experimento mental para comprenderlo mejor

Reseña del libro “El tiempo en 60 minutos: Experimento mental para comprenderlo mejor”, de Sergio Hernández Genovés

Me gustan los libros que me retan, que consiguen sacarme de mi cotidianidad para hacerme replantearme cuestiones que por mí misma no se me ocurrirían nunca. Este es el caso de El tiempo en 60 minutos, el nuevo libro del autor Sergio Hernández Genovés.

Más que un libro, El tiempo en 60 minutos es un experimento mental para tratar de comprender el concepto del tiempo. Se trata pues de un libro-experimento dirigido a los lectores más curiosos, aquellos capaces de asombrarse y que tratan de buscar una respuesta a las grandes incógnitas que nos rodean.… Leer la reseña completa del libro "El tiempo en 60 minutos: Experimento mental para comprenderlo mejor" “El tiempo en 60 minutos: Experimento mental para comprenderlo mejor”

Diez años, de J. C. Birena

Diez años

¿Qué son diez años de diferencia en una relación? Para algunos es demasiado, por las diferencias entre generaciones, claro está, y quizás por otros motivos. Para otros no tiene importancia, pues el amor puede surgir cuando menos lo esperamos y Cupido no tiene en cuenta la edad de aquellos a los que dispara sus flechas de pasión.

Yo me incluyo en el segundo grupo, ya que toda la vida he visto como algo normal que un miembro de la pareja sea diez años mayor que el otro. El claro ejemplo lo tenía en mi casa: mi padre es justamente diez años mayor que mi madre.Leer la reseña completa del libro "Diez años, de J. C. Birena" “Diez años, de J. C. Birena”

Adiós, vieja maestra, de Rosa Clemente Martín Gil

adiós, vieja maestraSon tiempos raros los que nos han tocado vivir. Si nos llegan a decir a principios de año que acabaríamos confinados en nuestras casas sin más compañía de lo que teníamos ya en ellas, no nos lo habríamos creído. Menos mal que yo tengo una buena biblioteca y estoy aprovechando para ir leyendo todos esos libros pendientes que a una se le quedan por el camino.

Y entre todos ellos se ha colado el que vengo a presentaros hoy, un libro que tiene un hermano pequeño del que ya os hablé hace unos meses y que dio paso a una segunda parte más… ¿cómo decirlo?… Leer la reseña completa del libro "Adiós, vieja maestra, de Rosa Clemente Martín Gil" “Adiós, vieja maestra, de Rosa Clemente Martín Gil”

El club de los suicidas, de Luis Méndez

No me está resultando fácil empezar esta reseña. Le he dado varias vueltas y he buscado el ángulo correcto para hablar de ella, pero lo cierto es que no lo hay. O por lo menos yo no lo he encontrado. Así que, como no había forma de dar con lo que buscaba —que tampoco tengo muy claro qué era, a decir verdad—, he decidido sentarme delante de mi ordenador y dejarme llevar.

Bueno, en realidad son mis ideas las que tienen que salir a volar, porque son ellas las dueñas de esta reseña y de estas impresiones. Y no podría ser de otra forma, dada la materia de que trata este libro, por lo que sin más dilación me dispongo a hablaros de él.… Leer la reseña completa del libro "El club de los suicidas, de Luis Méndez" “El club de los suicidas, de Luis Méndez”