Spawn: Infierno en la Tierra

Reseña del libro “Spawn: Infierno en la Tierra”, de VV.AA.

spawn

En la vida he leído un cómic de Spawn ni tampoco he visto la peli del siglo pasado. No conocía nada del personaje, de su mitología, de sus poderes, historia personal, antecedentes, dirección ni grupo sanguíneo. Cero.

Lo que sí que conocía eran las portentosas figuras de la casa de Todd McFarlane, creador del personaje, pero eso es algo que no viene al caso. Sea como sea, este tomo me llamó la atención. Esa relación con el mundo demoníaco, con esa mezcla entre El motorista fantasma y Hellblazer (el uno por el aspecto, –no el de Nicolas Cage, sino por las cadenas sobre todo–, y el otro por la temática) y lo relativo a fuerzas del cielo y del infierno siempre me provocan curiosidad y además, no sé por qué, me hice a la idea de que este tomo era un nuevo comienzo, un empiece desde cero.… Leer la reseña completa del libro "Spawn: Infierno en la Tierra" “Spawn: Infierno en la Tierra”

La hermandad de las brujas de Carman

Reseña del libro “La hermandad de las brujas de Carman”, de E. Latimer

La hermandad de las brujas de Carman

¿Alguna vez habéis tenido una cita a ciegas con un libro? Me refiero a si os habéis tirado a la piscina y os habéis adentrado en una novela sin saber qué os iba a deparar su historia. Sin tener apenas idea de su argumento o premisa, vaya. Quizás empujados a haceros con ella por culpa de una preciosa portada o un sugerente título.

Justamente eso es lo me ha pasado a mí con el libro que hoy os traigo. Y es que siempre que me topo con brujas, necesito saber más y conocer la historia que esconden sus páginas.… Leer la reseña completa del libro "La hermandad de las brujas de Carman" “La hermandad de las brujas de Carman”

Towns

Reseña del libro “Towns”, de Bruce Jay Friedman

Towns

Después de relacionarme con un personaje como Harry Towns se me ocurre pensar (con miedo a no equivocarme) que quizás en esta vida haya dos clases de seres humanos, dos versiones distintas pero complementarias de un mismo Harry Towns. En un lado, están aquellos Towns que nunca consiguen dejar de ser Towns, a pesar de intentarlo una y otra vez. Y justo mezclándose con los primeros, caminan los otros Towns, esos que se autoengañan todo el tiempo, los que se disfrazan de alguien radicalmente distinto pero que, generalmente, suele resultar incluso más patético que el Towns de verdad.… Leer la reseña completa del libro "Towns" “Towns”

En tus zapatos

Reseña del libro “En tus zapatos”, de Beth O´Leary

En tus zapatos

Sí, lo reconozco, en más ocasiones de las que debería me he dejado llevar por la portada de un libro para adquirirlo, no me juzguéis, seguro que alguna vez también lo habéis hecho. Pero en mi defensa os diré que la portada de en tus zapatos es muy bonita, con ese color rosa de fondo, y os voy a decir algo que en la imagen de esta reseña no se aprecia, y es que los bordes de las páginas son de color azul. Sí, como os lo estoy contando, seguro que ahora ya me entendéis, es que esta edición es realmente preciosa, y yo soy el equivalente a una urraca, pero del tipo libresco.… Leer la reseña completa del libro "En tus zapatos" “En tus zapatos”

Una educación mortal

Reseña del libro “Una educación mortal”, de Naomi Novik

Una educación mortal¿Segundas oportunidades en el ámbito literario? A veces, pero en mi caso muy pocas, la verdad. Eso sí, en ocasiones dar una segunda oportunidad hace que veamos las cosas de una manera totalmente diferente, mejorada. Consigue cambiar nuestra perspectiva sobre algo o alguien y abrir nuestra mente a una nueva realidad.

Os hablo de segundas oportunidades porque hace años conocí a Naomi Novik en Un cuento oscuro, y la experiencia con aquella novela fue nefasta. Quizás no fue culpa de la historia en sí, sino que llegó a mi vida en un mal momento para leerla.… Leer la reseña completa del libro "Una educación mortal" “Una educación mortal”

Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner

Fleishman esta en apuros

Las novelas sobre las dificultades y las complejidades que rodean a las relaciones amorosas suelen atraerme demasiado. Creo que es porque se ajustan bastante a la realidad y me permiten conectar mucho más con sus personajes y las dudas y pensamientos que, a menudo, les asaltan sobre su relación. Por eso, al saber que Umbriel iba a traducir este libro y, al ver las primeras reacciones a él en Goodreads, supe que tenía que leerlo.

Fleishman está en apuros sigue los pasos de Toby, un médico de prestigio que se acaba de divorciar y cuya exmujer ha desaparecido, dejándole solo a cargo de sus dos hijos.… Leer la reseña completa del libro "Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner" “Fleishman está en apuros, de Taffy Brodesser-Akner”

Cherry, de Nico Walker

Cherry[Continuación] y a vida o muerte. O si no, yo prefiero hacer otras cosas con el tiempo y las manos. Porque le voy a poner a usted un sencillo ejemplo: vamos a ver… déjeme que piense, no suele haber muchos…

(…)

(…)

¡Vale, ya lo tengo! ¿Le suena a usted Cherry?

Pues Cherry es la primera novela de un tal Nico Walker (Cleveland, Ohio, treinta y seis o por ahí), y al que yo voy a tener en mis oraciones para siempre, para que dios o quien sea, haga posible que la heroína no le impida seguir escribiendo historias como esta.… Leer la reseña completa del libro "Cherry, de Nico Walker" “Cherry, de Nico Walker”

Luz de febrero, de Elizabeth Strout

Luz de febrero

Olive Kitteridge ronda los setenta años. Se ha jubilado ya, aunque la mayoría de los habitantes de Crosby, Maine, la siguen recordando como la profesora férrea y cascarrabias que casi todos tuvieron que soportar en algún momento. Por eso muchos, su propio hijo entre ellos, se sorprenden de los avances en su relación con Jack Kennison, el único hombre capaz de “soportarla” tras la muerte de su marido Henry.
La historia entre los dos entretiene las conversaciones del pueblo una temporada, pero no se queda mucho tiempo en la memoria de nadie. Siempre hay de qué hablar. Está el asunto de los Ringrose y esa limpiadora, Kayley, y el extraño incendio que echa abajo la casa de los Larkin, con el pobre Roger Larkin dentro.… Leer la reseña completa del libro "Luz de febrero, de Elizabeth Strout" “Luz de febrero, de Elizabeth Strout”

El idioma de la noche, de Ursula K. Le Guin

El idioma de la noche

Escribo estas líneas la primera semana de febrero y me atrevo a afirmar que El idioma de la noche, de Ursula K. Le Guin, va a ser una de mis mejores lecturas de 2021. Pocos libros lograrán fascinarme de la misma forma que esta colección de ensayos sobre fantasía y ciencia ficción, publicada originalmente en 1979 y que ahora Gigamesh traduce por primera vez al español.

Me primer acercamiento a Ursula K. Le Guin fue hace apenas un par de meses, leyendo Los desposeídos, pero me bastó para comprobar que todo lo que me habían dicho sobre ella era cierto: estaba ante una de las mejores escritoras del siglo XX.… Leer la reseña completa del libro "El idioma de la noche, de Ursula K. Le Guin" “El idioma de la noche, de Ursula K. Le Guin”

Una sala llena de corazones rotos, de Anne Tyler

Una sala llena de corazones rotosSiempre me han fascinado los autores que son capaces de transformar una vida aparentemente rutinaria en una historia interesante, que consiga engancharte y te invite a reflexionar sobre tu propia vida. Esta novela es uno de esos casos.

Nunca había leído a Anne Tyler, pero no me cabe ninguna duda de que es de esas escritoras que hacen magia con todo lo que narran. No sé qué esperaba de Una sala llena de corazones rotos. Quizás simplemente una historia de amor con la que fantasear en estos tiempos de pandemia, que nos están arrebatando hasta ese contacto tan íntimo y sincero que necesitamos para continuar: el amor en todas sus formas.… Leer la reseña completa del libro "Una sala llena de corazones rotos, de Anne Tyler" “Una sala llena de corazones rotos, de Anne Tyler”

Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin

Asesino de brujas: Los hijos del reyAsesino de brujas: Los hijos del rey es un deseo hecho realidad. Su primera parte, La bruja blanca, se ganó un hueco en mi corazón y se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2020. Desde entonces, no he podido sacarme de la cabeza a sus protagonistas, Lou y Reid, y ansiaba que llegara el momento de retomar la historia y volver a Belterra.

Pero antes de nada debo deciros que para leer este segundo tomo es estrictamente necesario que hayáis leído La bruja blanca, ya que ambas novelas forman parte de un mismo todo. Esta segunda parte es una continuación en toda regla y no vais a entender nada si no habéis leído el anterior.… Leer la reseña completa del libro "Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin" “Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin”

La maldición del mar, de Shea Ernshaw

La maldición del marEl bosque de las cosas perdidas fue una de mis mejores lecturas de 2020. Para mí lo tuvo todo: fantasía, magia, brujas, amor y un bosque oscuro. Por eso, como quedé tan enamorada de este título, tenía claro que en este 2021 debía leer la otra novela de Shea Ernshaw, La maldición del mar. Y precisamente hoy vengo a hablaros de ella.

Tres hermanas fueron acusadas de brujería hace dos siglos en el pueblo de Sparrow. Fueron ahogadas, pero no olvidadas. Las hermanas vuelven todos los años con sed de venganza ocupando el cuerpo de otras jóvenes y seduciendo hombres para que, al igual que ellas, lo último que vean sea el fondo del mar.… Leer la reseña completa del libro "La maldición del mar, de Shea Ernshaw" “La maldición del mar, de Shea Ernshaw”