Publicado el

Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts

Siempre he dicho que Nora Roberts es la reina en eso de mezclar el suspense y el romanticismo. Pero es que, además, en el libro del que vengo a hablaros hoy también me ha demostrado que le gusta un poquito jugar a ser Dios. Ya sabéis, jugar con el destino, como si las vidas de los personajes que ha creado se tuvieran que entrelazar irremediablemente.  Un lugar donde esconderse comienza con un tiroteo. La autora casi no se detiene en presentarnos a Simone, la protagonista de esta historia. Nos cuenta que está en el cine con sus amigas. Es una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Reacciones psicóticas y mierda de carburador

Voy a ser sincera. A mí lo que me atrajo de este libro desde un principio fue su título, no os voy a engañar. Pensaba que tras esa genialidad, debería esconderse algo muy bueno. La sinopsis, además, me terminó de convencer y como además me encanta el rock, no dudé mucho más en hacerme con él. Algo bueno tenía que salir de esta combinación, ¿no? Tengo que añadir, además, que todo esto lo hice un poco a ciegas. Porque a una le gusta el rock, pero es todavía una pimpolla y, quizás algo inculta, pero no tenía ni idea de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hombre Múltiple: Todo tiene sentido al final, de Rosenberg, MacDonald y Bonvillain

hombre multiple todo tiene sentido al final

Todo tiene sentido al final. Hummm… Ejem… Esto… ¿Cómo os lo digo? No os voy a engañar. Al final todo, lo que se dice todo, tras la primera lectura, no llega a tener sentido. The Punisher en bañador, Deadpool con garras, Rondador Nocturno realizando tareas de mayordomo, una cabeza flotando dentro de un frasco muy tocho a lo Futurama, la capa de Tyrone Jhonson (más conocido como Capa e inseparable compañero de Puñal) utilizada por alguien que no es él y, entre otras locuras más, en el epicentro de todo este meollo, un tío llamado Jamie Madrox que es capaz…

Lee la reseña completa

Publicado el

Omega Men, de Tom King y Barnaby Bagenda

Omega Men

De rodillas o sentado en una silla. Con las manos atadas a la espalda. Encapuchado, el prisionero siempre encapuchado. En el fondo: el símbolo de los que van a perpetrar el acto. La puesta en escena es perfecta. El alegato, el pretexto, cargado de razones subjetivas, de palabras contundentes y de amenazas, siempre es articulado por el miembro del grupo con mejores dotes de orador. Palabras y más palabras. Frases que explican el origen de todo, que suben y bajan de tono, que hablan de culpa, de obligaciones y de tratos incumplidos. Principio de causa y efecto. Silencio. ¡Afuera la…

Lee la reseña completa

Publicado el

En un rayo de sol. Primera parte, de Tillie walden

En un rayo de sol

Una de mis rituales como lector consiste en cerrar con vigor, casi con violencia, aquellos libros que acabo de terminar y que he disfrutado especialmente. El regreso a la realidad que nos rodea puede ser tan duro y desmotivador que uno necesita oír ese revitalizante ruido sordo de portada, contraportada y cientos de páginas golpeándose unas contra otras en una única y brutal embestida. A continuación doy paso a un silencio reflexivo y monacal que me permite saborear un poco más lo que he leído y hacer así más llevadera esa transición que me ha de llevar de vuelta al…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un dios de paredes hambrientas, de Garrett Cook

un dios de paredes hambrientas

Siempre vengo a recomendar libros, pero esta vez lo voy a hacer con cautela, porque creo que Un dios de paredes hambrientas, de Garrett Cook, no es apto para todos los lectores; más bien, solo para unos pocos. No es que me esté poniendo yo modosita porque en este libro aparezca sexo explícito. Lo que quiero es avisar desde el principio de que en Un dios de paredes hambrientas hay escenas de sexo aberrante, hasta de necrofilia y coprofagia, para que ningún lector se lleve un susto después. Si, tras esta introducción, sigues aquí, tal vez seas el tipo de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Fante Bukowski, de Noah Van Sciver

Fante Bukowski

Los genios de la literatura tenemos que estar preparados para lidiar con el rechazo y la incomprensión. En los casos más trágicos, como, sin ir más lejos, el mío, tenemos que ser conscientes de que, por culpa de la falta de talento y la ceguera de editores y miembros de jurados en concursos literarios, vamos a ser genios inéditos toda nuestra vida. Y por si fuera poco, a diferencia de escritores como John Fante, Charles Bukowski, o nuestro nuevo héroe Fante Bukowski, servidor no empina el codo, no tiene problemas económicos y está felizmente casado y con hijos. Así que,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Warcross, de Marie Lu

warcross

El otro día me llegó un libro por error de parte de la editorial Nocturna. Se trataba de Wardraft, de Marie Lu, una de sus novedades. Pregunté si algún otro reseñista lo había pedido, pero nada. Así que pensé en darle una oportunidad y leerlo. Cuando fui a abrirlo me di cuenta de que era una segunda parte. Una segunda parte de un libro del que yo había oído hablar mucho pero que no terminaba de llamarme: Warcross. Esa similitud entre los nombres fue lo que me confundió, porque yo pensé que se trataba del mismo libro.  El caso es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sigo aquí, de Maggie O’Farrell

Sigo aquí

Tenía mis dudas con el último libro de Maggie O’Farrell. Los dos anteriores me habían gustado bastante, un poco más Tiene que ser aquí que La primera mano que sostuvo la mía, pero ambos muy por encima del aprobado. Sigo aquí se anunciaba como una suerte de autobiografía de la autora, una revisión de su propia vida a través de distintos momentos en los que se ha encontrado al borde de la muerte. Original punto de vista, sí, pero sonaba una vez más a autoficción. Y qué quieren que les diga: me he cansado un poco de autores y autoras…

Lee la reseña completa

Publicado el

La montaña viva, de Nan Shepherd

La montaña viva

Resulta difícil imaginar otro título para este libro que el que tiene, porque la idea de una montaña viva, difícilmente abarcable en su totalidad pero cuya compañía resulta extraordinariamente satisfactoria, con sus peligros, sus alegrías, sus cambios de humor y sus facetas ocultas, es precisamente la que se perdura tras la lectura. Uno puede no recordar detalles, especialmente le resultará fácil olvidar algunos toponímicos escoceses que de tan verbalmente inaccesibles resultan indigestos, aunque atractivos, pero difícilmente olvidará las sensaciones que transmite Nan Shepherd de su relación con la montaña, con los Cairngorms. Dicen que la mirada con la que la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Chicas al poder, de Lorraine Cink y Alice X. Zhang

chicas al poder

Indignación y sorpresa. ¿A partes iguales? No lo sé, no me paré a pesar con una balanza, pero, en cualquier caso, da igual la proporción. A ver, ¿a santo de qué me tengo que encontrar esta miniguía o esta pequeña enciclopedia o como quiera dar en llamarse, en la sección de libros infantiles? Porque es cierto que el texto puede ser entendido como dirigido a un público juvenil, pero no creo que sea acertado encasillarlo en el infantil (a pesar de las pintadas de Gwenpool). Estamos ante un libro ilustrado que no puede faltar en la biblioteca de ningún fan…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa, de Margaret Stohl, Michele Bandini y Ramón Rosanas

la poderosa capitana marvel la

Carol Danvers siempre fue una niña que, en una época en la que los niños jugaban al fútbol y las niñas con muñecas o a las cocinitas (una época que todavía sigue demasiado vigente) decidió que lo suyo era confeccionarse disfraces de astronauta, jugar con maquetas de cohetes espaciales y soñar despierta que alcanzaba las estrellas. Contraviniendo a un padre (posiblemente votante de PP, C’s o Vox) que le decía que se vistiera con faldas y buscara un marido muy machote que la mantuviera y a esa parte de la sociedad que todavía sucumbía a los tan pasados de moda,…

Lee la reseña completa