La canción de las hermanas

Reseña del libro “La canción de las hermanas”, de Rebecca Ross

La canción de las hermanas

¿Alguna vez os habéis enamorado de un mapa? Una pregunta un poco rara, ¿no? Os lo explicaré entonces con mi propio ejemplo: el libro que hoy os traigo tiene un mapa que para mí ha sido El Mapa. Y lo digo así porque me enamoré de ese mapa en cuanto lo vi. Ya sabéis que adoro los mapas en los libros de género fantástico, pues considero que son esenciales para ubicarnos en otros mundos y lugares.

En este caso, el mapa del reino de Corisande no es ni muy complejo, ni muy pequeño ni con muchos nombres que nos puedan enredar o confundir.… Leer la reseña completa del libro "La canción de las hermanas" “La canción de las hermanas”

La muerte en sus manos

Reseña del libro “La muerte en sus manos”, de Ottessa Moshfegh

La muerte en sus manos

Ottessa Moshfegh no es alguien precisamente nuevo en el mundo de las letras. Son ya tres las novelas que han sido traducidas al castellano y con cada nuevo ejercicio de ficción deja patente su talento para hacer temblar las bases de la narrativa norteamericana. Esta última novela publicada por Alfaguara consigue eludir cualquier etiqueta. A caballo entre la novela negra y la metaficción, Moshfegh vuelve a concentrar muchas ideas en pocas páginas. Un festival de conceptos y un desarrollo de personajes único convierten este nuevo libro en una muy buena opción para conocer la narrativa de una autora que nunca deja de sorprender.… Leer la reseña completa del libro "La muerte en sus manos" “La muerte en sus manos”

Lady Hotspur

Reseña del libro “Lady Hotspur”, de Tessa Gratton

Lady Hotspur

Sí, pero no… pero sí. Primero un libro os entra por los ojos: portada, argumento… Lo tiene todo para que os guste. Sin embargo, cuando llega a vuestras manos… ¡pum! ¡Es enorme! ¡Casi 800 páginas! Os entran los sudores. ¡Madre mía! Se os hace cuesta arriba antes de empezarlo. Qué denso, ¿no? ¿Seréis capaces de disfrutar una novela de ese calibre sin que se os haga pesada? En fin, que vuestras expectativas han pasado de estar muy altas a estar por los suelos.

Y sin embargo, llega el día. Os ponéis serios y os disponéis a aburriros como una ostra.… Leer la reseña completa del libro "Lady Hotspur" “Lady Hotspur”

El misterio Bartlett

Reseña del libro “El misterio Bartlett”, de Louis Tracy

El misterio Bartlett

En El misterio Bartlett, el escritor británico Louis Tracy nos lleva de la mano de un misterio en pleno Nueva York, ambientado a finales de 1913, a las puertas de la Primera Guerra Mundial. En el mismo, acaban de asesinar a Ronald Tower, un miembro de la alta sociedad neoyorkina y que misteriosamente se parece mucho a su amigo y senador de la ciudad, Meiklejohn. Así pues, los detectives Clancy y Steingall tomarán las riendas del caso y se pondrán manos a la obra para averiguar qué es lo que ha sucedido realmente.… Leer la reseña completa del libro "El misterio Bartlett" “El misterio Bartlett”

Invencible Vol. 1

Reseña del cómic “Invencible Vol. 1”, de Kirkman y VV. AA.

invencible

Tenía ganas de echarme por fin al coleto el cómic que nos ocupa. He estado leyendo tantas buenas opiniones de él desde hace tanto, pero taaaanto tiempo, que ya lo he interiorizado y asimilado a algo así como un clásico. Pero es que además, es una serie cuyo autor no la finalizó hasta 2017. Del 2003 al 2017. Sí, cuando digo taaaanto es taaaanto. 144 números. Ahí es nada.

Y el autor… Sí, las primeras palabras de esta reseña son “tenía ganas”. Pero también cierto temor. El autor de Invencible, Kirkman, sacó el mismo año su otra gran obra, por la que es más conocido: The Walking Dead.… Leer la reseña completa del libro "Invencible Vol. 1" “Invencible Vol. 1”

Nuestra verdad

Reseña del libro “Nuestra verdad”, de Kamala Harris

Intuía que esta mujer debía tener muchas cosas que contar, que contarnos, no solo a las mujeres, no solo a las minorías, tenía muchas cosas que contar al mundo. Me interesa y nos debe interesar Kamala Harris porque puede llegar a ser, con el permiso del pueblo estadounidense, la primera Presidenta de EEUU.

Y es que a través de lo que nos cuenta en Nuestra Verdad sería muy interesante que una persona que ha crecido con esa necesidad de mejorar lo que hay a su alrededor, y por ende, mejorar los servicios públicos y mejorar la vida a los demás, accediese a dirigir a una de las mayores potencias del mundo.… Leer la reseña completa del libro "Nuestra verdad" “Nuestra verdad”

Promesa de sangre

Reseña del libro “Promesa de sangre”, de Brian McClellan

promesa de sangre

Lo reconozco, la fantasía épica medieval es el género que más me atrae. Pero no soy ningún purista, en todo caso un romántico. Castillos como residencia de reyes, bosques profundos para los elfos, espadas y armaduras en las batallas y magia arcana brotando de los dedos de hechiceros de largas barbas. Lo dicho, un romántico. Pero esta atracción por la fantasía de corte medieval jamás ha lastrado mi interés en otro tipo de subgéneros. Un poco de steampunk por aquí y otro de fantasía urbana por allá. ¿Un poco de gaslamp?… Leer la reseña completa del libro "Promesa de sangre" “Promesa de sangre”

La orden del dragón

Reseña del libro “La orden del dragón”, de Jenn Bennett

La orden del dragón

Vlad III de Valaquia. Vlad el Empalador, más conocido como Vlad Drácula. ¿Quién no conoce su historia? Yo reconozco haber leído bastante sobre él, la verdad, porque con lo que me gustan a mí los vampiros habría sido un delito no indagar en la figura del Drácula histórico.

Pero fue La historiadora, novela de Elizabeth Kostova, original, adictiva y bien escrita, la que de verdad me llegó al alma y me obligó a buscar más información sobre este personaje. Por eso, siempre que me encuentro con algún libro que nos acerca al príncipe de Valaquia, no lo dejo pasar.… Leer la reseña completa del libro "La orden del dragón" “La orden del dragón”

Los bohemios menores

Reseña del libro “Los bohemios menores”, de Eimear McBride

Los bohemios menores

Al ver anunciado este libro en las novedades editoriales del último mes, me llamó mucho la atención su sinopsis, pero no sabía realmente lo que me iba a encontrar… No me apetecía leer una historia trágica sobre el primer amor similar a La única historia, de Julian Barnes, una novela que amé hasta el punto en que se convirtió en una de mis favoritas de los últimos años, pero con la que también sufrí demasiado. Sin embargo, me ha terminado sorprendiendo de manera similar a la anterior.

Desde el primer capítulo, resulta confusa y llamativa la forma de escribir de esta Eimear McBride, muy atropellada e introspectiva.… Leer la reseña completa del libro "Los bohemios menores" “Los bohemios menores”

El club de la lucha 3

Reseña del cómic “El club de la lucha 3”, de Chuck Palahniuk y Cameron Stewart

el club de la lucha 3

La primera regla del club de la lucha es: no hablar del club de la lucha. Y a pesar de eso siempre había alguien nuevo en la entrada del club. Dispuesto a esperar, dispuesto a aguantar las humillaciones con tal de acceder al sótano. Refugio de nihilistas consumados, de jóvenes abandonados por un sistema neoliberal. Frustrados por no tener una mujercita, un niño cagón y llorón, un perro llorón y cagón y una hipoteca de treinta, cuarenta o cincuenta años; frustrados, y con sensación de haber sido estafados, a pesar de tener todo lo anteriormente mencionado.… Leer la reseña completa del libro "El club de la lucha 3" “El club de la lucha 3”

Hay algo matando niños

Reseña del cómic “Hay algo matando niños”, de James Tynion IV y Werther Dell’Edera

hay algo matando niños

¿Quién no ha querido matar a un niño alguna vez? ¿O niña? ¿O niñe, niñi o niñu? Si alguna vez hasta lo hemos hecho. En nuestra imaginación. Y con éxito total. Pero una cosa es la imaginación y otra la realidad, claro.

De siempre, matar a niños ha estado mal visto incluso en las historias de terror, aunque esa tendencia se ha ido relajando poco a poco pues la capacidad de asombro y de sentir miedo es algo que con la edad personal y la evolución de la especie necesita nuevos horizontes y líneas rojas que cruzar.… Leer la reseña completa del libro "Hay algo matando niños" “Hay algo matando niños”

Neuromante

Reseña del libro “Neuromante”, de William Gibson

neuromante

Poco se podía imaginar William Gibson que con su novela Neuromante estaría marcando las pautas del subgénero de ciencia ficción denominado como cyberpunk. Si bien es cierto que antes otros escritores ya habían escrito relatos de similar índole, fue Gibson el que marcó el carácter que caracteriza a este tipo de novela distópica. Podríamos considerar al autor incluso de visionario, de la misma forma que lo fue Jules Verne. Y es que, mientras el autor de La Tierra a la Luna fue capaz de prever los viajes en cohete, Gibson imaginó internet cuando era poco menos que una idea seminal.… Leer la reseña completa del libro "Neuromante" “Neuromante”