Publicado el

Invéntate algo, de Chuck Palahniuk

Invéntate algo

Creo que alguna vez ya he comentado por aquí que no soy mucho de relatos. Siempre he preferido una buena novela, supongo que porque me gusta la continuidad, el meterme en una historia y quedarme en ella durante un tiempo. Los relatos me parecen más bruscos: cuando ya estoy consiguiendo conectar con los personajes y la historia, ¡plaf! se acaba. Y yo soy de las que necesita saber qué ocurrirá después o el porqué de lo que ha ocurrido. Soy un poco como la Susanita de Quino, qué le vamos a hacer. Diréis entonces que si no me gustan demasiado…

Lee la reseña completa

Publicado el

El sermón del fuego, de Jamie Quatro

El sermón del fuego

“Me domina el deseo de una vida que no puedo tener.” Así confiesa la protagonista de El sermón de fuego su pasión más arrebatadora e íntima. Y acaso, aunque no seamos capaces de decirlo en voz alta: ¿no hemos sido todos víctimas de este pensamiento alguna vez en nuestras vidas? Ya se trate de amor o de cualquier otro asunto, ¿no nos sentimos a veces abrumados ante el dolor de una imposibilidad? Y esto es de lo que creo que trata esta novela: del dolor que causan nuestros más profundos deseos. De una vida, la real y actual, que vivimos…

Lee la reseña completa

Publicado el

De profundis, de Oscar Wilde

De profundis

¿Cómo suponer que la persona en quien más confías, la persona a la que le entregas cuanto eres en tu más íntima esencia, en fin, aquella persona a quien amas como solo se puede amar la belleza o el arte pudiera conducirte al más funesto de los desenlaces? No puedes. Simplemente amas y confías y creas y sueñas. No hay garantías de posibles decepciones, es más, no existen en la realidad que juntos habéis inventado. La amistad, el amor no están libres de ser corrompidos. Pero, ¿cómo expulsar ese dolor? ¿Cómo expresar que te han despojado de todo en cuanto…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Liga de la Justicia Oscura Integral: A oscuras, de VV.AA.

a oscuras

Resulta algo complicado comenzar a reseñar este tomazo integral de 576 páginas. Si lo hago es porque me ha gustado, pero ello no quita que hablar de él sea fácil. Y no lo es porque conozco poco a los integrantes de dicha liga, (y eso a los que conozco, que hay otros de los que no tengo ni pajolera idea de quiénes son y que incluso haya algún otro que crea que no pintan nada. –¿Frankenstein? ¿En serio? Sabía que era un agente de S.H.A.D.E., pero meterlo aquí, no sé… Como personaje de S.H.A.D.E, de la liga o de cómic…

Lee la reseña completa

Publicado el

Huye, Jane, huye, de Joy Fielding

Huye, Jane, huye

 He decidido empezar este año con fuerza y leer mucho más de lo que leí el año pasado. Y también he decidido leer más variado, más temáticas y más autores desconocidos para mí. De esta forma llegó Huye, Jane, huye, a mis manos. Una novela escrita por Joy Fielding en los años noventa y que ahora ha sido reeditada por Umbriel en una edición preciosa.  No es que yo no lea novela negra, donde podemos encuadrar el libro del que voy a hablar hoy, pero sí que es un género no que acostumbro a leer demasiado. Y no sé por…

Lee la reseña completa

Publicado el

El plan 15/33, de Shannon Kirk

El plan 15/33

Este libro siempre lo recordaré por dos cosas: por ser la segunda parte de una novela que no he leído y por tener una de las tramas más extrañas y retorcidas que he tenido el placer de leer.  Pero vayamos por partes.  El que tuviera una primera parte que yo no he leído ha sido una de las cosas que más me ha fastidiado. El caso es que el otro día fui a una librería y vi la novela de la que os voy a hablar hoy. En su portada ponía “De la autora de El método 15/33”. Así que…

Lee la reseña completa

Publicado el

All-Star Batman: Yo, mi peor enemigo, de Scott Snyder

Ya está de vuelta. Ya estaba tardando ocupado en limpiar la cueva siguiendo las instrucciones de Alfred, nuestro gothamita oscuro favorito. Y la ha dejado reluciente por si recibía visitas inesperadas, aunque claro, siendo él como es, de inesperada tendría poco y si la limpia será por algo. Bueno, pues decía que ya está de vuelta y esta vez no va a meternos en una aventura detectivesca ni de intriga y misterio, sino que va a ser una carrera pura y dura. Una carrera de 800 kilómetros, una contrarreloj llena de obstáculos que, salvando muy mucho las distancias, en ocasiones…

Lee la reseña completa

Publicado el

Maria quiere ser tu amiga, de Laura Marshall

Maria quiere ser tu amiga

Es curioso como las primeras novelas de algunas jóvenes escritoras se acercan a temas de interés para muchos lectores y hace que se catapulten a los primeros lugares de ventas. Esto es lo que le ha ocurrido Laura Marshall, una escritora inglesa que con Maria quiere ser tu amiga, su primera novela, se ha colocado durante mucho tiempo entre los superventas de su país, y es por ello que ha trascendido finalmente la fronteras de Reino Unido y la traducción a otros idiomas ente ellos el castellano, y de la mano de la editorial Duomo llega ahora hasta los lectores…

Lee la reseña completa

Publicado el

Reino de ladrones, de Leigh Bardugo

Reino de ladrones

“El miedo es como un fénix. Puedes verlo arder mil veces, pero seguirá regresando.” Todos sabemos que si algo trae el comienzo de año son “los propósitos”. Sí, esos que casi nunca solemos cumplir, pero que nos seguimos empeñando en seguir como si fueran los diez mandamientos. En mi caso y con los años, he optado por ponerme retos más realistas que sepa casi con exactitud que puedo cumplir. En cuanto al reto lector, que es el tema que aquí nos ocupa, he pasado de grandes listas de libros pendientes a una lista más realista que se base en leer…

Lee la reseña completa

Publicado el

Fuego y sangre, de George R.R. Martin

Fuego y sangre

Empezar esta reseña es complicado. Porque este libro ha significado mucho para mí, porque quiero decir demasiadas cosas, porque todo se agolpa en mi mente como la infinidad de datos que contiene este libro, porque todavía no me puedo creer que alguien lo haya escrito. Son tantas cosas las que quiero decir que me voy a tomar un momento para respirar, ordenar mi mente y así poder hacer de esta reseña algo lógico y con sentido.  Allá voy.  Descubrí el mundo de George R.R. Martin hace años, con la serie. Me vi un par de capítulos y vaya, que no…

Lee la reseña completa

Publicado el

El libro de las cosas perdidas, de John Connolly

El libro de las cosas perdidas

Una de mis películas favoritas cuando era pequeña era El guardián de las palabras. Trataba sobre un niño que descubría una biblioteca donde se sumergía en una aventura acompañado por unos libros que hablaban y que le llevaban por mundos increíbles repletos de magia. Esa película me gustaba tantísimo porque me demostraba, una vez más, que los libros podían ser unos buenos compañeros de viaje (los mejores) y que junto a ellos podría vivir mil aventuras si yo estaba dispuesta.  Al leer la sinopsis de El libro de las cosas perdidas me vino a la mente aquella película de los…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mujercitas, de Louisa May Alcott

Mujercitas

Este es uno de esos libros que ha estado en mi lista de pendientes desde hace muchos años. Un libro que sabía que iba a disfrutar y que, por unas cosas o por otras, seguía siempre sin poder tachar de esa lista de pendientes. Pero hay que dejar que llegar el momento, sin forzarnos. Al menos eso trato yo de hacer con las lecturas: dejo que ellas vengan a mí. Creo que tengo que darle las gracias a esta maravillosa edición que ha publicado Alfaguara. En cuanto vi el libro, ilustrado por María Hesse, con esa portada maravillosa, y esa…

Lee la reseña completa