Reyes de la Tierra Salvaje

Reseña del libro “Reyes de la Tierra Salvaje”, de Nicholas Eames

reyes de la tierra salvaje

Estoy demasiado viejo para esto. ¿Cuántas veces lo habré escuchado? Y digo escuchar porque normalmente es una frase pronunciada en ciertas películas. Protagonistas talluditos, casi rozando la jubilación o disfrutando de ella, que por h o por b deben volver a sus antiguas andanzas. Y claro, luego que si me crujen las rodillas, que si tengo que levantarme para mear varias veces por la noche o después de esta carrerita de nada parece que me va a estallar el puto pecho. Pero, como dice el refrán, quien tuvo, retuvo. Así que los susodichos personajes, faltos de la energía explosiva que otorga la juventud y doliéndose de todo, gozan de la experiencia suficiente como para al menos aguantar algunos asaltos sin perder la dignidad.… Leer la reseña completa del libro "Reyes de la Tierra Salvaje" “Reyes de la Tierra Salvaje”

Crece con los elementos

Reseña del libro “Crece con los elementos”, de Gabriela Herstik

Crece con los elementos

Cuando era pequeña tenía una afición un tanto extraña: me encantaba coleccionar piedras. Compraba todos los fascículos que veía en los quioscos, iba al Rastro los domingos para enredar entre los puestos de piedras, cada vez que iba a Atocha iba a una tienda que tenían miles, por no hablar de mi afición a pasear por el monte para ver qué encontraba. Eso supuso, al final, tener una vitrina gigante en casa donde colocaba con mimo los ejemplares que tenía y mi obsesión era tachar todos los minerales y piedras de una lista que había sacado de internet.… Leer la reseña completa del libro "Crece con los elementos" “Crece con los elementos”

Lejos del bosque

Reseña del libro “Lejos del bosque”, de Chris Offutt

Lejos del bosque

Pues este mes he arrancado una mini serie de lecturas en torno al relato. Por lo tanto, si a usted le gusta el género tanto como a mí, seguro que nos vamos a divertir de lo lindo en las próximas fechas. Habrá otros seriales como este a lo largo del año, por si se queda con ganas de más cuentos. Pero para convencerle de que no se pierda este (consta de cuatro episodios) por nada del mundo, le diré que el primero de ellos, por eso de abrir boca como es debido, ha sido tremendo.… Leer la reseña completa del libro "Lejos del bosque" “Lejos del bosque”

Loki: Viaje al Misterio

Reseña del cómic “Loki: Viaje al Misterio”, de Kieron Gillen

Loki viaje al misterio

Lo último que hizo Loki antes de morir fue salvar Asgard. La salvó de la propia trampa en la que él la había metido. Una trampa que tenía como finalidad destruir el hogar de los Aesir. Y tras su heroica muerte todo el mundo se planteó la misma pregunta: ¿por qué lo hizo? El interrogante quedó flotando en el aire durante un tiempo, pero luego poco a poco se fue desvaneciendo. Hasta que Thor descubrió que el dios de las mentiras y las manipulaciones se había reencarnado en un adolescente afincado en la tierra.… Leer la reseña completa del libro "Loki: Viaje al Misterio" “Loki: Viaje al Misterio”

Aprendemos en casa – Vamos al museo

Reseña de los libros “Aprendemos en casa y Vamos al museo”, de Miriam Elia

Aprendemos en casa y Vamos al museo

¿Es usted es de los que lleva a sus hijos al colegio más cercano y sin romperse mucho la cabeza o, muy al contrario, necesita recorrer media ciudad para tomar la decisión de cuál se ajusta más a “sus necesidades”? En uno u otro caso, ¿se ha preguntado por casualidad alguna vez por qué en la escuela se estudia esto o aquello y, sobre todo, quién decide dichos contenidos y la forma de presentarlos? Ojo, no se me haga pajas mentales, no estoy hablando del pin parental ni de chorradas por el estilo sino que quiero llevarle un poco más lejos.… Leer la reseña completa del libro "Aprendemos en casa – Vamos al museo" “Aprendemos en casa – Vamos al museo”

La mitad evanescente

Reseña del libro “La mitad evanescente”, de Brit Bennett

La mitad evanescente

En La mitad evanescente, la autora estadounidense Brit Bennett nos transporta a esta historia ambientada entre Nueva York, Los Ángeles y sobretodo en Mallard, un pueblito completamente desconocido y alejado, situado en el sur de Estados Unidos. En dicha aldea, sus habitantes de piel negra tienen una obsesión y ésta es la de emparejarse con personas negras que tengan la piel lo más clara posible. Pues bien, las gemelas Stella y Desiree Vignes, nuestras protagonistas, cuentan con dicho requisito y Desiree, deseosa de salir de ese pueblo asfixiante, convence a su hermana para que dejen atrás el pueblo y huyan a Nueva Orleans para ser libres de una vez.… Leer la reseña completa del libro "La mitad evanescente" “La mitad evanescente”

Furia

Reseña del libro “Furia”, de Tracy Wolff

Furia

Un final sorprendente, inesperado, original y muy abierto. Así fue el de Anhelo, libro que devoré sin descanso el año pasado. Una de mis mejores lecturas de 2020. No me pude quedar más estupefacta en esa última página, que me llenó de emoción y consiguió que mi adrenalina se disparase como nunca. 

Finales como ese, pocos, la verdad. Y desde que terminé esa primera parte de la serie Crave, escrita por Tracy Wolff, he ansiado su continuación. Pero hoy por fin puedo hablaros de ella: Furia. ¿Furia de quién o de qué?… Leer la reseña completa del libro "Furia" “Furia”

Todo sobre el amor

Reseña del libro “Todo sobre el amor” de bell hooks

En Todo sobre el amor, la escritora y activista feminista bell hooks (sí, escrito en minúsculas) reflexiona sobre el amor y todos los elementos importantes que lo conforman y lo convierten en un sentimiento sano. En el presente ensayo, la autora nos invita a actuar en base al mismo, critica que la sociedad occidental cada vez más actúe alejada del amor, además de invitar a reflexionar sobre temas como los roles de amor dentro de la familia, el amor romántico o el amor que encontramos en comunidad. A raíz de sus propias vivencias como la violencia que vivió de niña en el seno familiar o algunas de sus relaciones amorosas ya extinguidas, bell hooks nos invita a plantearnos el amor y las relaciones de amor que tenemos en nuestras vidas.… Leer la reseña completa del libro "Todo sobre el amor" “Todo sobre el amor”

Nocturno a Tánger

Reseña del libro “Nocturno a Tánger” de Kevin Barry

Nocturno a Tánger

De vez en cuando (muy de vez en cuando, debo reconocer), cae en mis manos una novela de esas que, a pesar de ser brutal, salvaje y explosiva, melancólica (y poética) como pocas, ayuda a destensar un poco los músculos de la cara y le lleva a uno a sorprenderse otra vez con amaneceres del color de las mandarinas, por ponerle a usted un ejemplo de hoy mismo. Pues este, es uno de esos potentes y extraños libros. De los que provocan sentimientos de reconciliación con lo que tenga uno que reconciliarse y, a su vez, en medio de la constante incredulidad de la vida diaria, una febril y agotadora necesidad de querer intentarlo de nuevo, por mucho que seamos conscientes del riesgo que eso entraña para nuestros cansados cuerpos.… Leer la reseña completa del libro "Nocturno a Tánger" “Nocturno a Tánger”

El problema de la paz

Reseña del libro “El problema de la paz”, de Joe Abercrombie

el problema de la paz

En Un poco de odio la revolución industrial llegó al Círculo del Mundo para quedarse. Lo moderno entró por la puerta grande arrasando con lo antiguo, llevándose por delante los métodos tradicionales y a aquellos que los desempeñaban. Las aldeas quedaron despobladas y algunos oficios del campo fueron forzados a desaparecer. En Un poco de odio Joe Abercrombie trajo una industrialización que se regía solamente por el capitalismo más absoluto y brutal. Unos pocos ganando mucho dinero, la mayoría perdiendo libertades y derechos. La lógica y coherencia narrativa de la que hace gala el principal autor del género grimdark aportó todo tipo de matices (de tonos más bien grises) a esa evolución tecnológica.… Leer la reseña completa del libro "El problema de la paz" “El problema de la paz”

La Arqueología desde el espacio

Reseña del libro “La Arqueología desde el espacio”, de Sarah Parcak

la arqueología desde el espacio

Siempre me ha llamado la atención la Arqueología. Ya desde pequeña me apasionaban las películas de Indiana Jones y me quedaba embobada cuando veía La momia. Pensar que debajo de nuestros pies están los restos de lo que fuimos y de lo que seremos hacía que me entusiasmara. No te voy a engañar, cuando tuve que rellenar la lista de universidades a las que me gustaría asistir, me pensé muchísimo lo de estudiar Arqueología. No sé, fue un momento en el que me permití soñar. Me imaginé a mí misma viajando por todo el mundo, atravesando selvas y desiertos en busca de respuestas a preguntas que todavía no me había planteado.… Leer la reseña completa del libro "La Arqueología desde el espacio" “La Arqueología desde el espacio”

Escritores y amantes

Reseña del libro “Escritores y amantes”, de Lily King

Escritores y amantes

Hay libros que llegan a ti por casualidad. Porque los ves destacados en las librerías a las que sueles acudir. Porque te llegan por e-mail como novedades del mes y decides darles una oportunidad. O simplemente porque te llaman la atención sus cubiertas o lees las sinopsis y crees que podrían ser interesante. Libros a los que les das una oportunidad pensando que te van a entretener y eso es justo lo que necesitabas en ese momento. Pero Escritores y amantes es muy diferente a lo que pensaba que iba a ser.… Leer la reseña completa del libro "Escritores y amantes" “Escritores y amantes”