A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado.

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”

Hijas de Esparta

Reseña del libro “Hijas de Esparta”, de Claire Heywood

Hijas de Esparta

Hacía mucho que no leía una novela histórica que me convenciera y enganchara capítulo tras capítulo. Tengo que confesar que no es de mis géneros favoritos, pero cuando leo una que me atrapa no me la quito de la cabeza en mucho tiempo. Y la mitología griega, en especial, que es la principal protagonista de este libro, siempre me ha interesado mucho. Después de leer recientemente La canción de Aquiles y Circe, libros que están gustando bastante en general a la comunidad lectora, supe que quería seguir leyendo algo en esta línea y esta novela me ha sorprendido mucho.… Leer la reseña completa del libro "Hijas de Esparta" “Hijas de Esparta”

Cosas que los nietos deberían saber

Reseña del libro “Cosas que los nietos deberían saber”, de Mark Oliver Everett

Cosas que los nietos deberían saber

Pues yo creo que el asunto estaría más relajado sin tantas charlas Ted, o como quiera que se llamen. Sin tertulianos, por ponerle a usted un ejemplo más de aquí. Sin los melancólicos auguradores de la radio o la televisión. Y esos otros, los adivinadores del futuro. Catedráticos de algo todos ellos, parece ser. Y qué decirle de esos que cogen los lemas de Photoshop que pululan por internet y se hacen con ellos un libro (o algo que se parece a un libro). Gente así, ya me entiende usted.… Leer la reseña completa del libro "Cosas que los nietos deberían saber" “Cosas que los nietos deberían saber”

Se Busca Novio

Reseña del libro “Se Busca Novio”, de Alexis Hall

Se Busca Novio

Existen concatenaciones de catastróficas desdichas que dan lugar a una mala semana, un mal mes o en definitiva una mala racha. Luc, sin lugar a dudas, estaba atravesando una época bastante mala; su trabajo en la CACCA no le motivaba lo suficiente, si, la CACCA, el Centro de Ayuda y Conservación del Coleóptero Autóctono, ósea, una ONG consagrada a la recaudación de fondos para la preservación del escarabajo pelotero, ser el hijo de una estrella del rock en decadencia, famosa por sus entradas y salidas en centros de rehabilitación y por extensión ser sin pretenderlo un famoso indirecto no ayuda, como tampoco lo hace el hecho de aparecer constantemente en la prensa sensacionalista, la cual tiende a dar una imagen muy poco favorecedora de cualquier hecho en el que te veas envuelto, si a todo ello le añadimos que los donantes de la CACCA son unos estirados con muchísimos prejuicios y que el último escándalo de la prensa a  menoscabado más si cabe su reputación, la solución a sus problemas es más que obvia, Luc debe buscarse un falso novio, (alguien que sea responsable, con un trabajo bien visto a los ojos de la sociedad e intachable a todas luces), para lavar su imagen y ese falso novio es Oliver.… Leer la reseña completa del libro "Se Busca Novio" “Se Busca Novio”

Dos vidas para Lydia

Reseña del libro “Dos vidas para Lydia”, de Josie Silver

Dos vidas para Lydia

Un día de diciembre fue un libro que me enamoró completamente. La historia me encantó y la pluma de la autora, tan dulce y sencilla, me absorbió de tal forma que aún tengo grabados en la mente algunos capítulos.

Por eso, cuando descubrí la nueva novela de Josie Silver, Dos vidas para Lydia, no dudé en darle una oportunidad. Quería volver a enamorarme, volver a sentir y volver a disfrutar.

Sin embargo, las cosas no han resultado ser exactamente así. Eso no quiere decir que este libro no me haya gustado ni que la historia de Lydia no sea inolvidable, —que lo es, de hecho— pero sí es verdad que no ha sido lo que yo esperaba en un primer momento. … Leer la reseña completa del libro "Dos vidas para Lydia" “Dos vidas para Lydia”

Horizonte

Reseña del libro “Horizonte”, de Barry Lopez

Horizonte

En un libro como este debería dedicar la mayor parte de la reseña a hablar de la profunda erudición que muestran sus páginas, de cómo de interesante es todo lo que cuenta y de lo bien que lo cuenta, de cómo uno descubre cosas y no solo lugares porque no es lo mismo visitar un sitio en viaje de placer, de negocios o, como es el caso, en un campamento científico. No se descubre un lugar, sino un modo de vivirlo. Debería mostrar mi asombro por la capacidad del autor para mostrarnos todo eso y para hacerlo de manera amena, también debería dejar patente mi agradecimiento por las muchas e interesantes reflexiones que logran que uno no solo aprenda lo que el libro enseña, sino también sobre uno mismo.… Leer la reseña completa del libro "Horizonte" “Horizonte”

Primavera

Reseña del libro “Primavera”, de Ali Smith

Primavera

Uno de los epígrafes que Ali Smith incluye al inicio de la tercera entrega del Cuarteto Estacional es una cita de Katherine Mansfield donde la genial escritora de origen neozelandés afirma que anda buscando “indicios de la primavera”. Ahora que he cerrado el libro, no dejo de pensar en el simbolismo y en la vigencia que tiene hoy en día una frase como esa que, por otro lado, podría explicarle a usted esta formidable novela sin necesitar mi reseña. Porque es inevitable preguntarse dónde estarán ahora. Las señales, digo. Y si las veremos nítidas alguna vez o, simplemente, mantendremos la esperanza y la fe porque, antes de la cabeza, eso es lo último que deberíamos perder.… Leer la reseña completa del libro "Primavera" “Primavera”

Alguien nuevo

Reseña del libro “Alguien nuevo”, de Laura Kneidl

Alguien nuevo

No sé muy bien cómo empezar la reseña de hoy. Quizás porque me he sentido tan a gusto, tan cómoda con esta lectura que no sé muy bien cómo transmitiros la esencia de la novela y la conexión con sus personajes.

Bueno, venga, allá vamos. Alguien nuevo, de Laura Kneidl, es un comienzo de trilogía que a pesar de sus casi quinientas páginas se lee en un suspiro. Creo que necesitaba conectar con personajes universitarios como los que aquí aparecen, con problemas reales, con dudas sobre su futuro, sobre su carrera, sobre la vida y sobre su identidad.… Leer la reseña completa del libro "Alguien nuevo" “Alguien nuevo”

Windhaven

Reseña del cómic “Windhaven”, de George R.R. Martin, Lisa Tuttle y Elsa Charretier

windhaven

Windhaven (Refugio del Viento en castellano) es el título de una novela escrita a cuatro manos. Por un lado tenemos a George R.R. Martin: tal vez sobren las presentaciones con este autor, pero, por si hay algún despistado en la sala, simplemente decirle que la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego existe gracias a él. Lisa Tuttle es probable que por estos lares nos suene algo menos, pero esta prolífica autora lo mismo escribe un relato de ciencia ficción que una novela paranormal victoriana, algo de fantasía feminista o edita antologías que aúnan diferentes géneros.… Leer la reseña completa del libro "Windhaven" “Windhaven”

Los cuatro vientos

Reseña del libro “Los cuatro vientos”, de Kristin Hannah

Los cuatro vientos

En Los cuatro vientos, la escritora estadounidense Kristin Hannah nos transporta a los años 30 en Estados Unidos, en plena Gran Depresión. De la mano de una protagonista fascinante, Elsa Martinelli, la autora nos conducirá por esta historia que contiene elementos que los lectores de Hannah identificarán fácilmente: grandes personajes femeninos que aprenden a superar graves dificultades, junto a un camino marcado por las penurias, enmarcado dentro de un contexto histórico absolutamente complicado, pero que de algún modo, aún en los momentos más complicados, la autora nos mostrará que siempre se puede entrever un hilo de esperanza.… Leer la reseña completa del libro "Los cuatro vientos" “Los cuatro vientos”

El Gran Despertar

Reseña del libro “El Gran Despertar”, de Julia Armfield

el gran despertar

Me he llevado una grata sorpresa con el debut literario de Julia Armfield, El Gran Despertar, una antología de nueve relatos protagonizados por mujeres, en los que se adentra en diferentes etapas vitales, sobre todo de la adolescencia y la juventud. Lo que les da un toque distinto es el uso del elemento fantástico para hacerlas más visuales y, sobre todo, inquietantes.

Cada uno de los relatos ronda las veinte páginas, lo que da margen para profundizar en las situaciones y en los personajes. Para que te hagas una idea de qué tipo de historias te vas a encontrar entre sus páginas, expondré brevemente las premisas.… Leer la reseña completa del libro "El Gran Despertar" “El Gran Despertar”

A la Orilla del Cielo

Reseña del libro “A la Orilla del Cielo”, de Jason Gurley

A la Orilla del Cielo

Si tienes un telescopio caben dos alternativas, una de ellas es que decidas apuntar la lente hacia arriba para disfrutar del espectáculo nocturno y otra, es que apuntes hacia abajo y te conviertas en la mujer de la ventana indiscreta, eso precisamente es lo que le ocurrió a Vanessa y de esa forma conoció a Zach, un chico de pelo rojo que solía colarse a hurtadillas en el depósito de vehículos de Orilla del Cielo, esas incursiones nocturnas despertaron la curiosidad de Vanessa y eso fue lo que motivó que la vida de estos dos chicos se encontrase.… Leer la reseña completa del libro "A la Orilla del Cielo" “A la Orilla del Cielo”