Publicado el

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

La voz de Amunet

“Lo peor de los espejismos no es que sean incapaces de saciar nuestra sed o de brindarnos un poco de sombra, sino la crueldad con la que avivan nuestras esperanzas.” Los espejismos siempre han conducido al ser humano a un mundo de irrealidad y ensoñación, dominado tanto por la luz como por las sombras. Un mundo mágico al que este solo puede acceder a través de sus sueños y en el que hasta sus más profundos deseos se podrían hacer realidad… Pero también la peor de sus pesadillas. Por eso siempre se dice que cuidado con lo que deseas, ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sigilo, de Ismael Martínez Biurrun

Tenía muchas ganas de leer algo de Ismael Martínez Biurrun y ha querido la casualidad que haya tenido la suerte de ser su último libro, Sigilo, un libro que me interesó desde que leí su sinopsis. La estructura del libro es la de capítulos no muy extensos en las que se reparte el protagonismo de los principales personajes de forma circular. Por un lado tenemos a Fede, que ha sido contratado como vigilante de un edificio de 50 pisos que va a demolerse en breve y que recibe una jugosa oferta a cambio de dejar subir al ático a unas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Réquiem por Elisa, de Almudena Bustamante

Réquiem por Elisa

Muchas veces me preguntan qué tiene que tener un libro para que me guste. Y la verdad es que, dependiendo de la temática, exijo unas cosas u otras. Si se trata de un thriller, necesito que me enganche. Si es juvenil, que tenga un punto de vista que me atraiga. Si es un romance, me gusta poder conectar con los personajes. Y, si se trata de literatura, necesito que me bailotee algo en la tripa mientras estoy leyendo. Por eso no me puedo quedar con una sola cosa, depende del libro que tenga entre las manos.  También depende del autor:…

Lee la reseña completa

Publicado el

La auditora, de Jon Bilbao y Javier Peinado

audirtora2

Para un diseñador e ingeniero mecánico en sistemas robóticos programables en secuencia omicrom zeta 2 como yo, al oír la palabra “auditoría” lo que me viene a la cabeza es un soberano coñazo de comprobaciones in situ en empresas de facturas, impuestos, normas de calidad ISO- PIJO, pedidos, y otras muchas mierdas de esas que pasan a diario en oficinas y fábricas. Por eso cuando vi la portada de este cómic, con ese dominante verde hulkiano acaparándola y co dos perros en una carretera, asociada a un título tan poco inspirador y relacionado en principio con el dibujo, me picó…

Lee la reseña completa

Publicado el

La desaparición de Annie Thorne, de C. J. Tudor

la desaparición de Annie Thorne

Hace más o menos un año me pasaba por aquí para contaros que había leído un libro que me había dejado un poco patidifusa. Se trataba de El hombre de tiza y lo que parecía una novela normal de asesinatos se convirtió en algo estremecedor que llegó a provocarme pesadillas.  Tanto me marcó que cuando me enteré de que su autora, C. J. Tudor iba a sacar un libro nuevo, lo pedí enseguida para leerlo cuanto antes. Diré que el ejemplar me llegó hace tres días y que ya lo he terminado. Tanto me apetecía leerlo que terminé por quitar…

Lee la reseña completa

Publicado el

Extremadura secreta, Brujas, Sabias y Hechiceras, de Israel J. Espino

Israel J. Espino es periodista licenciada en Ciencias de la Información. Tiene un Máster en Comunicación y otro en Antropología Social y Cultural. Es, además, una mujer sumamente interesante a quien tuve la oportunidad de oír y conocer hace pocos días, en la feria del libro de Cáceres. A la autora la conocía principalmente por ser la presentadora del programa de televisión Tras el mito, que se emite en Canal Extremadura y en el que investiga sobre leyendas, curiosidades y mitos de mi tierra. Si os interesa, podéis ver el programa en la página web del canal. Personalmente, es un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los cuentos de la niebla, de Laura Suárez

Los cuentos de la niebla

¿Alguna vez has tenido la sensación de que un libro estaba escrito para ti? A mí me acaba de pasar con Los cuentos de la niebla, de Laura Suárez. Ya lo intuí cuando leí su contraportada, donde pone que los cuentos de la niebla son esas historias que nos contaban nuestras abuelas o madres cuando éramos pequeños y que no sabíamos si creérnoslas, aunque ellas aseguraran que se las había relatado alguien muy cercano o lo habían visto con sus propios ojos. Laura Suárez fue una de esas niñas que escuchaba embelesada los cuentos de su abuela, y yo también…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Bruja de Near, de Victoria Schwab

la bruja de near

«Hace mucho mucho tiempo, la Bruja de Near vivía en una casa pequeña en el extremo más alejado de la aldea y solía cantarles a las colinas para hacerlas dormir (…). Era muy joven y muy vieja, según hacia qué lado girara la cabeza, porque nadie sabe la edad de las brujas. Los arroyos del páramo eran su sangre, la hierba era su piel y su sonrisa era amable pero afilada a la vez, como la luna en la negra noche…». Así comenzaba la historia que el padre de Lexi le contaba todas las noches. Pero desde que él ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lago negro de tus ojos, de Guillem López

lago negro

“No digo diferente, digo raro” cantaba Fito en su La casa por el tejado. Pues yo subo a diferente y raro que te cagas. Así es este libro de Guillem López. Un libro finito (con una edición muy cuidada y una portada y contraportada con aspecto avejentado pero muy chulo) que se lee muy rápidamente tanto por su brevedad (133 páginas), como por el ansia viva que tienes por saber lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que va a pasar. Tenía ganas de leer a este autor desde que vi la portada de Arañas de Marte…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts

Siempre he dicho que Nora Roberts es la reina en eso de mezclar el suspense y el romanticismo. Pero es que, además, en el libro del que vengo a hablaros hoy también me ha demostrado que le gusta un poquito jugar a ser Dios. Ya sabéis, jugar con el destino, como si las vidas de los personajes que ha creado se tuvieran que entrelazar irremediablemente.  Un lugar donde esconderse comienza con un tiroteo. La autora casi no se detiene en presentarnos a Simone, la protagonista de esta historia. Nos cuenta que está en el cine con sus amigas. Es una…

Lee la reseña completa

Publicado el

El príncipe Eosh, de Carlos del Río

El príncipe Eosh

Algo huele a podrido en el reino de Kroesh. El príncipe Eosh acaba de nacer y el oráculo le augura un final trágico. La reina Levir se resiste a creerlo y cambia las palabras de la profecía para librar a su hijo de ese destino. Pero algo está verdaderamente podrido en el reino de Kroesh, por eso la reina Levir morirá dos semanas después de perpetrar semejante osadía. Con este inicio tan intrigante, da comienzo El príncipe Eosh, la novela juvenil de Carlos del Río. Entre los múltiples géneros literarios que aborda El príncipe Eosh, juega un papel importante la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Calle del Carmen, 21, de C. L. Cuevas

Calle del Carmen, 21

En todos los rincones del mundo suceden cosas de las que no queremos ni enterarnos. Creemos que con mirar hacia otro lado y taparnos los oídos, todo cambiará. Yo me he criado en un barrio de Madrid donde era normal tener que girar la cabeza cuando veías a un tío pinchándose en un parque para niños y donde lo usual era ignorar todos los prostíbulos encubiertos que animaban las calles del barrio. Mafias, drogas, prostitución, eso lo hay en todos los sitios, sobre todo en las grandes ciudades. Pero seríamos muy infelices si le prestáramos la atención que merecen. Es…

Lee la reseña completa