Publicado el

Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts

Siempre he dicho que Nora Roberts es la reina en eso de mezclar el suspense y el romanticismo. Pero es que, además, en el libro del que vengo a hablaros hoy también me ha demostrado que le gusta un poquito jugar a ser Dios. Ya sabéis, jugar con el destino, como si las vidas de los personajes que ha creado se tuvieran que entrelazar irremediablemente.  Un lugar donde esconderse comienza con un tiroteo. La autora casi no se detiene en presentarnos a Simone, la protagonista de esta historia. Nos cuenta que está en el cine con sus amigas. Es una…

Lee la reseña completa

Publicado el

El príncipe Eosh, de Carlos del Río

El príncipe Eosh

Algo huele a podrido en el reino de Kroesh. El príncipe Eosh acaba de nacer y el oráculo le augura un final trágico. La reina Levir se resiste a creerlo y cambia las palabras de la profecía para librar a su hijo de ese destino. Pero algo está verdaderamente podrido en el reino de Kroesh, por eso la reina Levir morirá dos semanas después de perpetrar semejante osadía. Con este inicio tan intrigante, da comienzo El príncipe Eosh, la novela juvenil de Carlos del Río. Entre los múltiples géneros literarios que aborda El príncipe Eosh, juega un papel importante la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Calle del Carmen, 21, de C. L. Cuevas

Calle del Carmen, 21

En todos los rincones del mundo suceden cosas de las que no queremos ni enterarnos. Creemos que con mirar hacia otro lado y taparnos los oídos, todo cambiará. Yo me he criado en un barrio de Madrid donde era normal tener que girar la cabeza cuando veías a un tío pinchándose en un parque para niños y donde lo usual era ignorar todos los prostíbulos encubiertos que animaban las calles del barrio. Mafias, drogas, prostitución, eso lo hay en todos los sitios, sobre todo en las grandes ciudades. Pero seríamos muy infelices si le prestáramos la atención que merecen. Es…

Lee la reseña completa

Publicado el

No mentirás, de Blas Ruiz Grau

no mentirás

Bueno, bueno, Blas Ruiz. Pues ya te he pillado. Por fin te he leído. Ya era hora. No recuerdo cuando comencé a seguirte en Twitter, pero no fue hace mucho. Ni poco. ¿Un año? No lo sé, y tampoco importa. Me llamó la atención lo bien que hablaban los lectores de tus libros (que son legión y que si, como Thanos, chascaras los dedos y se lo ordenaras, matarían por ti, y eso es algo muy bonito), las promociones que hacías de ellos en formato electrónico (casi los regalas), lo de ser número uno de ventas en Amazon,  y lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La maldad que sobrevive, de Imanol Guillén Allende

La maldad que sobrevive

Hoy os propongo hacer un viaje, un viaje al pasado. Debemos coger nuestra máquina del tiempo y dar marcha atrás hasta llegar a principios del siglo XX, para plantarnos en plena Guerra Civil española. Nuestra máquina del tiempo particular no tiene engranajes ni luces estrambóticas. Tan solo necesitamos un libro, en concreto, este: La maldad que sobrevive, de Imanol Guillén Allende.  Al abrir este libro nos encontramos en la época actual. Su protagonista, Ramón Arranz, está atravesando una grave crisis. Todo en su vida parece ir mal: tanto su matrimonio como su trabajo se están yendo al traste. Lo ha…

Lee la reseña completa

Publicado el

La maldición de Nergal, de Francisco Olmos

La maldición de nergal

Hoy es domingo. Debería estar dando mi paseo dominical pero los dos grados que hay en la calle han hecho que empezara a remolonear y que abriera el portátil en vez de coger las deportivas. Se me ha ocurrido que era el momento perfecto para hablaros del libro que me leí ayer. Sí, ayer; lo empecé como el que no quiere la cosa, intentando encontrar algo que me distrajera un rato y acabé leyendo el libro de principio a fin.  Y eso es mucho decir, porque si bien suelo devorar los libros, no acostumbro a tener un ritmo de lectura…

Lee la reseña completa

Publicado el

El último baile, de Mary Higgins Clark

El último baile

Siempre me han gustado mucho las novelas de misterio y los thrillers y hace poco me di cuenta de que los había dejado de lado: casi no leía nada de este estilo. Así que de un tiempo a esta parte he decidido cambiar esto y volver a enfrentarme a historias de este tipo que tanto me gustan y tanto me hacen disfrutar. Cotilleando las novedades de Plaza & Janés, vi que iban a editar un libro de una de las reinas del suspense, Mary Higgins Clark. Y yo, que no había leído nada de ella (sí, juzgadme todo lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Joker: La muerte de la familia , de VV.AA.

joker la muerte de la familia

Hay dos formas de leer el cómic Joker: La muerte de la familia. La primera, la más cabal, la que abordará cualquier lector que esté en su sano juicio, es ver a Batman, Robin, Batgirl y demás troupe de personajes enfundados en trajes ajustados como los héroes del asunto. El Joker es un psicópata y no viene solamente a por ellos también busca acabar con la cordura que rige Gotham últimamente, así que a los héroes no les quedará más remedio que defenderse, defender a la ciudad y defender a susconciudadanos. Esta, como he dicho, es la forma más razonable…

Lee la reseña completa

Publicado el

El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma

el abrazo del monstruo

“¿Te comerías un plato bien lleno de mierda de perro para salvar a tu hija?” Eso es lo que yo pondría en la faja de este libro, pero también es cierto que quería comenzar esta reseña muy a las bravas. “¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?”, lo que figura en la faja original, no está mal, lo reconozco, pero le falta pegada. Es más romántico, elegante y fino, pero es muy suave. No. Mi opción es más salvaje, morbosa, bruta y prepara al lector para la violencia que le espera en el interior… Y conseguiría el…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Liga de la Justicia Oscura Integral: A oscuras, de VV.AA.

a oscuras

Resulta algo complicado comenzar a reseñar este tomazo integral de 576 páginas. Si lo hago es porque me ha gustado, pero ello no quita que hablar de él sea fácil. Y no lo es porque conozco poco a los integrantes de dicha liga, (y eso a los que conozco, que hay otros de los que no tengo ni pajolera idea de quiénes son y que incluso haya algún otro que crea que no pintan nada. –¿Frankenstein? ¿En serio? Sabía que era un agente de S.H.A.D.E., pero meterlo aquí, no sé… Como personaje de S.H.A.D.E, de la liga o de cómic…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un invitado inesperado, de Shari Lapena

invitado inesperado

Pero vamos a ver… ¿A quién no le gusta una buena historia de misterio? ¿Quién le hace feos a un buen libro o peli de los denominados whodunit o, en español, quiénlohahecho, en los que hay que averiguar la identidad del malvado asesino que ha ido acabando con uno, dos, tres o con casi todos los victorianos personajes de la trama? Si es bueno, yo no. Y si en la faja del libro me lo venden como “una novela que enorgullecería a Agatha Christie”, recelo, porque Agatha es mucha Agatha y con las comparaciones ya sabemos lo que pasa. Así…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vampira de Venecia, de Lorenzo Fernández Bueno

vampira

Corría 2009 cuando una noticia estremeció al mundo. Lo sé, lo sé; usar el verbo estremecer es algo exagerado. En realidad ni siquiera fue una noticia de esas de las que a final de año, al hacer balance, se cuelan en el top diez. Ni en el veinte. Puede que sí en Cuarto Milenio, desde luego, ahí sí. Pero en prensa generalista, solo si la noticia hubiera sido en verano se le hubiera dado un mayor seguimiento. El caso es que la imagen de la noticia, al menos a mí, se me quedó grabada y la usé encantado para mi…

Lee la reseña completa