Publicado el

La Costa de Alabastro, de Victoria Álvarez

La costa de alabastro

Todos los que conocen mis gustos literarios, saben que una autora a la que nunca me he podido resistir es a Victoria Álvarez. Desde que leí su trilogía Dreaming Spires, me enamoré de su forma de escribir, de sus oscuros e interesantes historias y de sus inigualables y valientes personajes. Pero, sobre todo, de ese sello que la caracteriza, que es ese halo oscuro y gótico que envuelve cada una de sus novelas y esa ambientación llena de detalles que te hace viajar en el tiempo solo gracias a sus palabras. Y este caso no es diferente… La Costa de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuando el diablo se sienta a tu lado, de Rachel Ripley

Cuando el diablo se sienta a tu lado

Nunca he sido una persona avariciosa ni demasiado materialista, pero no me trago eso que dicen que el dinero no da la felicidad. Una de las cosas que más me gusta es viajar, necesito hacerlo cada poco tiempo. Y todos tenemos claro que, si tuviera una fuente de ingresos súper boyante, estos viajes podrían darse más a menudo, ser más largos, con más excursiones y más detalles que harían la experiencia más inolvidable si cabe (iba a coger un metro desde el aeropuerto al hotel Rita La Cantaora, vaya). Pero no es así, por lo que con mi sueldo tengo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ya no vuelan cometas en los Cerros del Viento, de Eduardo Guibelalde del Castillo

Siempre me han gustado mucho las historias de conspiraciones. Me atraen las tramas en las que los meros ciudadanos parecemos vacas mirando al tren mientras en las altas esferas políticas se ríen de nosotros por manejar información que jamás llegaremos ni a intuir. La llegada del hombre a la luna, las vacunas, las desavenencias políticas, Corea del Norte, el 11-S, la muerte de Bin Laden. Hay cientos de historias que hacen que el ciudadano medio empiece a dudar de todo. La bandera se movía, las vacunas deben llevar algo más de lo que dicen, están todos compinchados, lo de Corea…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las siete magníficas, de Pedro Almajano

Las siete magníficas

Me gustan los libros que son una madeja, esos en los que al principio parece que todo es una bola de hilos que jamás se van a desenredar pero poco a poco, con una mano experta de por medio, se consigue que cada hilo vuelva a su bobina. Y todo cobra sentido. Y yo me quedo con cara de tonta porque todo era evidente, pero no. Estaba todo ahí y yo no fui capaz de desenredar la historia.  Leer Las siete magníficas ha sido algo así. Os cuento: todo empieza cuando Carlos ve cómo su mujer se va con su…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins

Hay alguien en tu casa

Nunca he sido demasiado de ver películas de terror y y creo que se debe a que realmente me afectan. Sé que son mentira, sé que es ficción pero mi cabeza no puede evitar recordar las escenas de la película una y otra vez. Así que sí… soy una cagona y todo me da miedo, por lo que evito las cosas de terror para poder dormir tranquila por las noches. Y si no me creéis, os diré que vi Scream una vez y me morí de miedo. Nunca más. Eso de los sustos no es lo mío.  Y  es posible…

Lee la reseña completa

Publicado el

Decidir, de de David Giner

Decidir

Soy una persona a la que se le da muy mal tomar decisiones. Llega el viernes por la noche y salgo a cenar, ¿chino o pizza? Voy al cine y no tengo claro si quiero ver la última comedia o el último drama. Intento escoger mi personaje preferido de Marvel pero todavía no sé si me quedo con Thor o con el Capitán América. Si me dicen que escoja mi canción favorita, siempre dudaré entre Starway to heaven y Romeo and Juliet. Como veis, soy una persona bastante indecisa en las cosas superfluas de mi vida. Pero por suerte, en…

Lee la reseña completa

Publicado el

A merced de un dios salvaje, de Andrés Pascual

a-merced

Si este año ya he reseñado El porqué del color rojo, en parte por ser de género negro y en parte por transcurrir por mis tierras, ¿cómo no iba a hacer lo propio con el libro de hoy, que reúne las mismas condiciones de género y geografía que aquel, y tiene el añadido de que el autor es, además, logroñés? Pero, ojo. No os llevéis a engaño. No por compartir lugar de nacimiento voy a ser menos imparcial. De hecho, Andrés Pascual ha publicado ya varias novelas (El guardián de la flor de loto, El compositor de tormentas, El haiku…

Lee la reseña completa

Publicado el

La muerte de Betelgeuse, de José Garrido

La muerte de Betelgeuse

Ya hace tiempo que terminé la carrera de Derecho. La verdad es que la mayoría de las cosas que estudié durante esos años están en cualquier lugar menos en mi cabeza. Eso hizo que me frustrara durante mucho tiempo, porque llegué a pensar que haber estudiado esa carrera no me sirvió para nada. Pero lo cierto es que no es así. Puede ser que no recuerde las leyes ni su contenido exacto, pero sí que recuerdo la manera de pensar que tenía antes de entrar en la carrera y la que tengo ahora mismo. Estudiar Derecho me ha ayudado a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro, de José Luis Tomás Porta

Vendrá la muerte y tendrá tu rostro

Antes me gustaba mucho el arte. Me encantaba ir a museos y perderme entre galerías y pasillos, pulular entre cuadros y quedarme embobada mirando cada rincón. Pensaba que si me quedaba observando fijamente una obra conseguiría desentrañar un poco el alma de su pintor. Creía que con cada pincelada, el autor estaba dando a entender algo al que mira el cuadro siendo la labor de este intentar descifrar qué es. Igual que con la escritura. Una palabra en un momento dado puede significar mucho más de lo que en un principio puede parecer. Es lo maravilloso del arte.  Este libro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bullying: Secuelas del pasado, de Emi Negre

Bullying secuelas del pasado

A estas horas de la noche, que ya estoy en la cama intentado desconectar para el día siguiente, me gusta repasar un poco las redes sociales. He llegado a las stories de una amiga de la universidad en las que hablaba de la gordofobia. Decía que ella de pequeña lo había pasado muy mal porque en el colegio se burlaban de ella por estar gorda. También por ser mexicana. Por ser friki. Por hablar diferente. Por vestir diferente. Por ser ella misma. En ese momento, lejos de desconectar y empezar a conciliar el sueño, he ido corriendo a por el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi nombre es Legión, de Roger Zelazny

legion

Es inevitable al leer la frase “mi nombre es Legión” asociarla a ese gran cuento que es La Biblia y pensar en una primera impresión que estamos ante un libro de posesiones y/o demonios en un mundo futurista: Y él(Jesús) le preguntó(al hombre): – ¿Cuál es tu nombre? Y le respondió diciendo: – Mi nombre es Legión, pues somos muchos. Pero no es así. Ni por el forro. Y no entiendo que se cambiara el título de este libro escrito entre 1969 y 1976 bajo el título, en mi opinión, más correcto y definitorio de El hombre que no existía…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: La playa, de Sara Cantador

https://www.youtube.com/watch?v=fhNnkGbK9Ic&t=384s Dejarse llevar por una sinopsis puede ser una buena idea o un desastre. En mi caso, a la hora de leer La playa lo que ha ocurrido es lo segundo. La leí y pensé que este libro escrito por Sara Cantador iba a ser una historia de amor más, en la que una chica conoce a un chico y todo su mundo se trastoca por el amor que empieza a sentir hacia él. Y vale, La playa es eso, pero también es mucho más. ¡Muchísimo más! En este libro encontraremos una historia de misterio que llevará a nuestros protagonistas a un…

Lee la reseña completa