Alone at the top

Reseña del libro “Alone at the top”, de Carlos Sisí

alone at the top

¡Hay que ver…! ¡El cabronazo de Sisí ha vuelto a hacerlo! Como siempre. No hay género que no domine ni con el que no se atreva. Vampiros, zombis, ciencia ficción en la Tierra, ciencia ficción en el espacio, thriller, terror dramático y apocalíptico, cómic, viajes el tiempo… Es como un rey Midas versión escritor: todo lo que escribe es bueno o incluso mejor que bueno. (Salvo Alma, que a mí no me terminó de llenar).

Pero no solo es la capacidad de invención de sus historias y el toque novedoso que les da.… Leer la reseña completa del libro "Alone at the top" “Alone at the top”

Este corazón venenoso

Reseña del libro “Este corazón venenoso”, de Kalynn Bayron

Este corazón venenoso

A Kalynn Bayron le tenía ganas desde hacía tiempo. No pude leer Cenicienta ha muerto, y ya sabéis que adoro los retellings, pero entre pendientes y más pendientes no le pude dar la oportunidad. Así que cuando me enteré de que su nueva novela, primera parte de saga, iba a ponerse a la venta de nuevo de la mano de Fandom Books, no pude resistir la tentación.

Y ¡vaya tentación! El argumento de Este corazón venenoso no tiene desperdicio, ya que la originalidad, la fantasía y el toque oscuro son los grandes protagonistas.… Leer la reseña completa del libro "Este corazón venenoso" “Este corazón venenoso”

Batman: El impostor

Reseña del cómic “Batman: El impostor”, de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino

batman el impostor

Ya tenía ganas de volver a hincarle el diente a una buena historia de Batman. No digo que no las haya, que las hay y a puñados, pero el murciélago es un bocado tan apetecible que lo meten en mil variados fregados con tal de vender cómics cargándose así su esencia principal. ¿Qué cual esa esencia? La de ser el mejor detective del mundo, y eso es un hecho. Porque cómics como Batman vs Depredador o Lobo o Aliens pueden ser entretenidos, y seguro que lo son, pero no son lo que yo busco en El Caballero Oscuro.… Leer la reseña completa del libro "Batman: El impostor" “Batman: El impostor”

Los supervivientes

Reseña del libro “Los supervivientes”, de Alex Schulman

Los supervivientes

Benjamin, Pierre y Nils se disponen a emprender el que será sin lugar a dudas el viaje más importante de sus vidas, un viaje que les trasladará al pasado, a su infancia, a la finca donde se encuentra la cabaña junto al lago, donde hace veinte años ocurrió aquello a lo que ninguno de los tres ha puesto voz ni nombre pero que los cambió irremisiblemente, igual que cambió el transcurso de sus vidas. Ahora vuelven otra vez, regresan con mamá en una urna, dispuestos a cumplir con su última voluntad y a buscar respuesta a ese interrogante que lleva persiguiéndoles durante décadas: ¿qué sucedió aquel día de verano en el que todo se rompió en pedazos?… Leer la reseña completa del libro "Los supervivientes" “Los supervivientes”

El mundo de Telos Chronopoulus

Reseña del libro ” El mundo de Telos Chronopoulus”, de José Manuel Arnaiz de Castro

El mundo de Telos Chronopoulus

Domingo, 14 de febrero de 2021. Juan Ruiz, CEO de una empresa con varias docenas de imprentas por todo el territorio, se encuentra mirando, aterrado, la pantalla de su iPhone. Espera una llamada de alguien que, sin saber cómo, ha conseguido poner su mundo del revés. ¿Se trata solo de una persona?, ¿cuántos son en realidad?, ¿desde dónde actúan? No tiene forma de saberlo, la única certeza que tiene es que han hackeado su empresa. ¿El precio a pagar por recuperar el control? 10 bitcoins. No es demasiado quizás para una empresa como la suya, pero Juan Ruiz no está dispuesto a ponerle precio a sus principios.

Leer la reseña completa del libro "El mundo de Telos Chronopoulus" “El mundo de Telos Chronopoulus”

Sobreviviendo

Reseña del libro “Sobreviviendo”, de Arantza Portabales

sobreviviendo

Val Valdes es una tía lista. Y chunga. Inteligente y calculadora. Se anticipa a los hechos, eso lo aprendió de su madre. Y está muy buena. Es un hecho y ella así se presenta:

“Soy inteligente, manipuladora, culta y una verdadera hija de puta cuando me lo propongo. Y por si aún no se han dado cuenta, estoy muy pero que muy buena.”

Ah, y no tiene abuela. Visto lo visto tras la descripción que hace de sí misma en el proceso de selección de concursantes para un reality de nombre Sobreviviendo, que viene a ser lo mismo que hace Telecirco con Gran Hermano, cualquiera diría que la pava se lo tiene muy creído.… Leer la reseña completa del libro "Sobreviviendo" “Sobreviviendo”

La señora March

Reseña del libro “La señora March”, de Virginia Feito

La señora March

Es curioso cómo nuestros orígenes o el trato que recibimos en nuestra infancia puede marcar toda una vida. En el caso de la señora March y, después de leer esta novela, nadie puede negar que esto ha influido en la persona que es en el momento que transcurre la acción. Y es que lo que más me ha sorprendido de esta novela es que esta protagonista, que pone nombre a la novela, es de los personajes más odiosos con los que me he encontrado hasta ahora en un libro.

Egoísta, caprichosa e insegura, siempre está buscando la aprobación de los demás.… Leer la reseña completa del libro "La señora March" “La señora March”

El corazón de los ahogados

Reseña del libro “El corazón de los ahogados”, de Daniel Fopiani

El corazón de los ahogados
El corazón de los ahogados

El Sargento de Infantería de Marina, Daniel Fopiani (Cádiz, 1990) nos trae El corazón de los ahogados  una obra donde se abraza la libertad y se da voz a quien pierde la partida en la aguas del Mediterráneo.

La Editorial Planeta con su sello Espasa nos ofrece esta  novela negra que empieza con un ritmo frenético y acaba con otro claustrofóbico.

Es una lectura fresca, diferente, osada e inclusiva, en un momento dado me he dado cuenta de que el autor se expresa de forma genérica en femenino y eso  me ha hecho sonreír.… Leer la reseña completa del libro "El corazón de los ahogados" “El corazón de los ahogados”

El único indio bueno

Reseña del libro “El único indio bueno”, de Stephen Graham Jones

Que conste que, en general, me encantan las novelas de género y bien etiquetadas: los códigos de la ciencia ficción, los engrasados mecanismos narrativos de un thriller, los arrebatos emocionales de un melodrama y, por qué negarlo, hasta el placer culpable de una buena novela romántica que me obligue a leer sin parar hasta descubrir si los protagonistas se casan o no al final. Y no, no solo me encantan los géneros cuando se presentan subvertidos o vueltos del revés como un calcetín, como piensan muchos autores que hacen, creyendo que sus textos son lo más de lo más de la innovación, la gran novela del siglo XXI, the next big thing, cuando, en realidad, lo que sucede es que no han leído lo suficiente como para saber que ESO ya se le había ocurrido antes a otro autor y, por lo general, lo había escrito mucho mejor.… Leer la reseña completa del libro "El único indio bueno" “El único indio bueno”

Seducción a la luz de la luna

Reseña del libro “Seducción a la luz de la luna: Los hermanos De Vincent 2”, de Jennifer L. Armentrout

Seducción a la luz de la luna

Primero llegaron los pecados y ahora viene la seducción. Jennifer L. Armentrout no defrauda, y después de regalarnos una historia intensa de romance, fantasía, erotismo y misterio en Pecados a la luz de la luna, ahora vuelve con otro de los hermanos De Vincent, Gabe, y una nueva protagonista femenina, Nikki.

Seducción a la luz de la luna: Los hermanos de Vincent 2, se puede leer de manera independiente al primer volumen. Aun así, yo recomiendo leer la trilogía por orden, ya que aquí se hacen referencia a personajes y sucesos acontecidos en el primer libro que conviene controlar y conocer para atar todos los hilos.… Leer la reseña completa del libro "Seducción a la luz de la luna" “Seducción a la luz de la luna”

La casa de las magnolias

Resña del libro “La casa de las magnolias”, de Nuria Quintana

Con el recuerdo de las tardes que pasé leyendo algunos de los libros de Kate Morton en la casa del pueblo, años atrás, he leído la primera novela de Nuria Quintana, La casa de las magnolias, publicada por Suma de Letras. Con la emoción de adentrarme en un mundo repleto de misterio, descubrimientos, familia, pasado y cartas manuscritas.

Si hay algo que mantenga en vilo mi mente y que la conquiste son los argumentos que bailan entre el presente y el pasado, esa coreografía continua entre lo que tú sabes cómo lectora, pero algunos personajes todavía desconocen.… Leer la reseña completa del libro "La casa de las magnolias" “La casa de las magnolias”

Historias probables

Reseña del cómic “Historias probables”, de Neil Gaiman y Mark Buckingham

historias probables

No voy a repetir otra vez cómo me inicie en los cómics gracias a Gaiman y otros. Es una historia que ya he contado muchas veces y seguro que ya estaréis hartos de esas batallitas que repito cada vez que toca reseñar algo del autor inglés, así que me voy a saltar esa parte.

Dice la RAE que la probabilidad es la “fundada apariencia de verdad” pero, ¿quién hace caso a la RAE? Lo probable es, de toda la vida, algo que, sin ser seguro es muy posible que suceda y eso es lo que Gaiman nos ofrece en estas Historias probables.… Leer la reseña completa del libro "Historias probables" “Historias probables”