Publicado el

La Liga de la Justicia Oscura Integral: A oscuras, de VV.AA.

a oscuras

Resulta algo complicado comenzar a reseñar este tomazo integral de 576 páginas. Si lo hago es porque me ha gustado, pero ello no quita que hablar de él sea fácil. Y no lo es porque conozco poco a los integrantes de dicha liga, (y eso a los que conozco, que hay otros de los que no tengo ni pajolera idea de quiénes son y que incluso haya algún otro que crea que no pintan nada. –¿Frankenstein? ¿En serio? Sabía que era un agente de S.H.A.D.E., pero meterlo aquí, no sé… Como personaje de S.H.A.D.E, de la liga o de cómic…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un invitado inesperado, de Shari Lapena

invitado inesperado

Pero vamos a ver… ¿A quién no le gusta una buena historia de misterio? ¿Quién le hace feos a un buen libro o peli de los denominados whodunit o, en español, quiénlohahecho, en los que hay que averiguar la identidad del malvado asesino que ha ido acabando con uno, dos, tres o con casi todos los victorianos personajes de la trama? Si es bueno, yo no. Y si en la faja del libro me lo venden como “una novela que enorgullecería a Agatha Christie”, recelo, porque Agatha es mucha Agatha y con las comparaciones ya sabemos lo que pasa. Así…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vampira de Venecia, de Lorenzo Fernández Bueno

vampira

Corría 2009 cuando una noticia estremeció al mundo. Lo sé, lo sé; usar el verbo estremecer es algo exagerado. En realidad ni siquiera fue una noticia de esas de las que a final de año, al hacer balance, se cuelan en el top diez. Ni en el veinte. Puede que sí en Cuarto Milenio, desde luego, ahí sí. Pero en prensa generalista, solo si la noticia hubiera sido en verano se le hubiera dado un mayor seguimiento. El caso es que la imagen de la noticia, al menos a mí, se me quedó grabada y la usé encantado para mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hija del relojero, de Kate Morton

La hija del relojero

A veces pienso en la gente que me rodea y me pregunto qué libro les gustaría leer. Intento ponerme en su piel para leer algo que yo no leería normalmente. He hecho esto en varias ocasiones y casi siempre ha salido bien: he descubierto títulos muy interesantes que me han encantado aunque, en un principio, no se ciñan exactamente a mis gustos literarios.  Esta vez pensé en mi abuela, que es una ávida lectora. ¿Qué le apetecería a ella? Le apasiona la novela negra, siempre está pidiéndome historias de asesinatos, pero también le gusta la histórica y la narrativa y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Grandes misterios y leyendas de España, de José María Zavala

Grandes misterios y leyendas de España

Será que me equivoqué de acepción al escoger este libro. Mientras yo pensaba en «leyendas» como «narraciones de sucesos fantásticos que se transmiten por tradición», el autor de Grandes misterios y leyendas de España, José María Zavala, se refería a «relatos basados en hechos o personajes reales, deformados o magnificados por la fantasía o la admiración». Al menos, esa es la sensación con la que me he quedado al acabar la lectura. Aunque también relata alguna que otra leyenda de las que yo buscaba, como las de lugares de inmensas riquezas que, aún hoy, sigue sin saberse a ciencia cierta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ajuar funerario, de Fernando Iwasaki, Imanol Ortiz y Beñat Olea

Hace bastante tiempo ya que leí los microrrelatos de Iwasaki y recuerdo que, conociendo como conozco el asunto de los micros, me sorprendieron mucho y para bien porque no esperaba encontrar tanta historia, tanto mundo, tanto miedo y tanta sorpresa en unos textos que tenían de media unas diez líneas. En el casi centenar de ellos (no sé exactamente cuántos micros eran, pero serían unos noventa) se incrustaba como si nada, con una facilidad envidiable y magistral, –como cuando cruzas una frontera entre países, esa línea política que solo aparece en el mapa, ahora estoy en Francia, ahora en España…–,…

Lee la reseña completa

Publicado el

La apariencia de las cosas, de Elizabeth Brundage

La apariencia de las cosas

Esta es la granja Hale. Ahí está el viejo establo de ordeño, el resquicio oscuro que dice «encuéntrame». Esta es la veleta, esta, la pila de leña. Aquí está la casa, hervidero de historias. Es temprano. El halcón sobrevuela en círculos el cielo despejado. Una pluma azul muy fina oscila en el aire. El aire es frío, radiante. La casa está en silencio, la cocina, el sofá de terciopelo azul, la taza de té pequeña y blanca. La granja siempre canta por nosotros, sus familias perdidas, sus soldados y sus esposas.[…] Aguardamos. Tenemos paciencia. Esperamos noticias. Esperamos a que nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Al atardecer, de Nora Roberts

Al atardecer

No me considero una persona especialmente romántica. Ni en mi vida personal ni en cuanto a mis gustos. Aunque sí que es cierto que, de vez en cuando, me dejo llevar por alguna historia cursi donde el final feliz es el gran protagonista. Hace tiempo descubrí a Nora Roberts y desde entonces me aficioné a sus novelas. Esta escritora es conocida por sus historias extremadamente románticas (que os aseguro, evito a toda costa) y sus libros en los que los asesinatos son la base principal de la trama. En este segundo caso, Nora Roberts sigue metiendo sus historias de amor,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El libro de Vladimir Kuprin, de Simón Hergueta

El libro de Vladimir Kuprin

https://www.youtube.com/watch?v=mDSHTnHsF2M Soy una fiel defensora de la gente que apuesta por el cambio, por innovar, por experimentar cosas nuevas. Así que también debo serlo en el ámbito de la literatura. Me gusta la gente que se arriesga, que se sale de su zona de confort y que nos dan historias y géneros diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Es el caso del autor del que hablo en el vídeo: Simón Hergueta. Anteriormente he leído un par de libros de él, dos tomos que forman parte de una trilogía que está ambientada en las Guerras Cántabras. En cuestión, se trata…

Lee la reseña completa

Publicado el

El libro de Vladimir Kuprin, de Simón Hergueta

El libro de Vladimir Kuprin

Los escritores tenemos muchos miedos. A que no nos lean, a que nuestras novelas no gusten, a recibir una mala crítica, a no vender ni un solo libro… Pero creo que el mayor miedo de todos es el de no tener inspiración. Hay días en los que desaparece de repente y eso es muy duro para alguien que necesita escribir para vivir. Y hay otros días en los que parece que las musas han dormido a nuestro lado y que nos protegen durante las horas delante del ordenador.  Pero también hay otro miedo, uno oscuro que jamás nadie confesará: el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi

los señores del tiempo

¿Quién me iba a decir cuando comencé a leer El silencio de la ciudad blanca, que ese iba a ser el origen de una trilogía y que sería de las buenas además, de esas en las que estás deseando leer el siguiente libro tras haber devorado el primero? Por desgracia, todo lo bueno se acaba y parece que este es el final, my only friend. Aunque nunca se sabe con esto de las trilogías, que se lo digan a Gellida. Pero vaya, que sí, que parece que aquí ya termina la caza y comienza una nueva vida. Y mira que…

Lee la reseña completa

Publicado el

La isla de las últimas voces, de Mikel Santiago

Siempre he dicho que el otoño es mi estación favorita. Dejamos atrás el calor agobiante y la rutina vuelve a nosotros como una bendición que llevábamos tiempo esperando. El bosque empieza a colorearse con un montón de tonalidades diferentes y el viento entre las hojas se convierte en la banda sonora perfecta. Y, lo mejor de todo, llegan esas tardes de lluvia frente a la chimenea que hacen que coger un libro se convierta en una experiencia perfecta.  Vivir en Cantabria es algo así, es la suerte de tener octubres como los que he descrito en el primer párrafo. Y…

Lee la reseña completa