El efecto Maquiavelo

Reseña del libro “El efecto Maquiavelo”, de Osvaldo Reyes

El efecto Maquiavelo

Siempre me han gustado las ficciones que se desarrollan en hospitales, tanto en literatura como en la gran pantalla. Supongo que para los que no somos habituales en esos entornos, la medicina y los hospitales nos ofrecen un sinfín de posibilidades para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si además aderezamos la historia con un poco de misterio y thriller, el ambiente resulta idóneo. ¿No os parece?

Osvaldo Reyes es Licenciado en Medicina y trabaja como médico especialista en la Maternidad del Hospital Santo Tomás. Es, además, profesor de la Cátedra de Obstetricia en la Universidad de Panamá.… Leer la reseña completa del libro "El efecto Maquiavelo" “El efecto Maquiavelo”

En el bosque de las historias olvidadas

Reseña del libro “En el bosque de las historias olvidadas”, de Shea Ernshaw

En el bosque de las historias olvidadas

Siempre es un placer leer a Shea Ernshaw. La descubrí con El bosque de las cosas perdidas y después me dejé arrastrar por La maldición del mar. Desde entonces, ella y su manera tan especial y sentida de contar una historia, se han enterrado en mi corazón de lectora y siempre ansío una nueva obra que surja de su imaginación. 

Su tercera novela, En el bosque de las historias olvidadas, no podría tener un título mejor: bosque, historias, memoria, olvido… Y cuando vio la luz yo ya sabía que de nuevo Shea iba a llegarme muy adentro, que iba a provocarme multitud de sensaciones, pensamientos y reflexiones con su nuevo relato. … Leer la reseña completa del libro "En el bosque de las historias olvidadas" “En el bosque de las historias olvidadas”

Manuscrito hallado en la calle Sócrates

Reseña del libro “Manuscrito hallado en la calle Sócrates” de Rupert Ranke

He de reconocer que, como lector apasionado y compulsivo, siempre me ha gustado meterle mano (con perdón) a todo tipo de género o autor, ya sea clásico o contemporáneo, de aquí o de allá, bestseller o famélico letraherido, principiante o vaca (o toro) sagrada. Sin embargo, tras un breve repaso a algunas de mis lecturas más recientes, observo con intriga, deleite y cierta perplejidad, que de un tiempo a esta parte me pierden y me fascinan las historias fantásticas y de misterio. Quizás este sea uno de los motivos por el que, precisamente, y a pesar de lo que acabo de decir, uno de los géneros que menos me llega es el de la autoficción, pero esa es otra historia.… Leer la reseña completa del libro "Manuscrito hallado en la calle Sócrates" “Manuscrito hallado en la calle Sócrates”

La memoria de la nieve

Reseña del libro “La memoria de la nieve”, de Danielle Trussoni

la memoria de la nieve

¿Herencias familiares, castillos, fantasmas, secretos y misterios paranormales? Yo ya estaba dentro de esta novela antes de ser escrita.

Verás, siempre me ha atraído mucho este tipo de narración, la que mezcla la realidad con sucesos paranormales de una forma tan sutil que te parece que han estado ahí siempre y que es lo más natural del mundo. Por no hablar de la fascinación que siento por las narraciones góticas, lo rocambolesco, las descripciones detalladas y los sentimientos a flor de piel. Por eso cuando vi que se iba a publicar La memoria de la nieve, no me lo pensé dos veces.… Leer la reseña completa del libro "La memoria de la nieve" “La memoria de la nieve”

La biblioteca invisible

Reseña del libro “La biblioteca invisible”, de Genevieve Cogman

La biblioteca invisible

Toda mi vida he adorado las bibliotecas, esos lugares mágicos donde reina el silencio y la tranquilidad, pero que al mismo tiempo tienen la capacidad de transportarnos a otros mundos gracias a los libros que encontramos en ellas. ¿Podríamos decir quizás que las bibliotecas son portales que nos catapultan a otras realidades más peligrosas y llenas de magia y oscuridad? ¿O quizás solamente nos empujan a otro espacio y otro tiempo en el que nos hubiera gustado vivir? 

Sea cual sea la respuesta, para mí y supongo que para la gran mayoría de vosotros, lectores, las bibliotecas son el paraíso.… Leer la reseña completa del libro "La biblioteca invisible" “La biblioteca invisible”

Esta mentira te matará

Reseña del libro “Esta mentira te matará”, de Chelsea Pitcher

Esta mentira te matará

¿Os apetece leer un thriller juvenil lleno de secretos, mentiras y misterio? Entonces tenéis que darle una oportunidad al libro del que hoy vengo a hablar: Esta mentira te matará, de Chelsea Pitcher. 

En esta ocasión, el sello Puck apuesta por un thriller y yo, que no me pierdo un libro de esta gente, también he querido adentrarme en las vidas y secretos de los cinco jóvenes protagonistas. 

Juniper, Ruby, Parker, Brett y Gavin. Dos chicas y tres chicos que estuvieron implicados en una misteriosa muerte justo un año antes de que se lleve a cabo un concurso al que han sido invitados en una mansión perdida en las colinas.… Leer la reseña completa del libro "Esta mentira te matará" “Esta mentira te matará”

Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1

Reseña del libro “Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1”, de Jennifer L. Armentrout

Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1

¿Habéis leído alguna vez una novela erótica con fantasmas, casas encantadas, maldiciones y secretos oscuros? Pues si no lo habéis hecho, ahora tenéis la oportunidad con Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1, de Jennifer L. Armentrout. 

¿Se puede saber qué tiene la prosa de esta mujer que me engancha tanto? Mirad, yo no había leído nada escrito por ella hasta hace apenas unas semanas. Sí, hace unas semanas me adentré en el mundo de De sangre y cenizas y me enamoré completamente de su narrativa y de sus personajes.… Leer la reseña completa del libro "Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1" “Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1”

Piranesi

Reseña del libro “Piranesi”, de Susanna Clarke

Piranesi

Descubrí a Susanna Clarke hace unos años, cuando buscaba libros de magia distintos, que no fueran los mismos de siempre. Así me topé con Jonathan Strange y el señor Norrell, una novela que tardé meses en conseguir porque estaba agotada y acabé comprando por cinco euros en una web de segunda mano. Sorprendentemente, a pesar de las ganas que tenía de leerlo, jamás llegué a abrirlo.

En cambio, cuando me enteré de que la autora inglesa iba a publicar una nueva novela, decidí que esta tenía que ser la mía. No podía ocurrirme lo mismo.… Leer la reseña completa del libro "Piranesi" “Piranesi”

Un hombre llamado Muñeca

Reseña del libro “Un hombre llamado Muñeca”, de Jonathan Ames

un hombre llamado muñeca

Siempre me han llamado la atención los curiosos títulos de algunas novelas negras. Los aritméticos que describen rutinas laborales (El cartero siempre llama dos veces), los que encierran verdades bajo una pregunta (¿Acaso no matan a los caballos?), los imperativos sospechosos de delitos de odio (Disparen al pianista), los gastrocanibalescos (Perro come perro), los largamente descriptivos (Los hombres que no amaban a las mujeres), los que expresan deseo de venganza extrafuerte (Escupiré sobre vuestra tumba), los que son parte de alguna canción infantil (Diez negritos) o aquellos de lacónicas despedidas (Adiós, muñeca).… Leer la reseña completa del libro "Un hombre llamado Muñeca" “Un hombre llamado Muñeca”

La cita y otros cuentos de terror

Reseña del libro “La cita y otros cuentos de terror”, de Emilia Pardo Bazán

la cita y otros cuentos de terror

Dice Care Santos en la contra de este libro que estas páginas contienen una invitación a la sorpresa y admiración y que si nunca se ha leído a la Bazán nos envidia pues nos espera un auténtico festín literario.

Y no se equivoca. De Bazán hasta ahora creo solo había leído un cuento y aunque no recuerdo nada de él, ni siquiera el título, sí que me quedé con un post-it mental para que reparara en un futuro el error de no haber leído nada de entre la prolífica producción de la gallega.… Leer la reseña completa del libro "La cita y otros cuentos de terror" “La cita y otros cuentos de terror”

El vals de la bruja

Reseña del libro “El vals de la bruja”, de Belén Martínez

Elvalsdelabruja

¿Brujas? ¿Que si me gustan? No me hagáis reír. Si me conocéis un poco, ya sabéis que adoro todo lo que tenga que ver con ellas y con la magia. He leído muchos libros donde las brujas son las protagonistas, y muchas de mis reseñas en este blog hablan de ellas. 

En esta ocasión, os traigo el primer tomo de una bilogía: El vals de la bruja, de Belén Martínez. Un libro rebosante de magia pura y dura que me ha dejado sin palabras, totalmente enamorada de su historia y de sus personajes, de la prosa de la autora y de su forma de contarnos lo que acontece.… Leer la reseña completa del libro "El vals de la bruja" “El vals de la bruja”

Después

Reseña del libro “Después”, de Stephen King

despues


Que a estas alturas de la película, de lectura, de la vida, del partido o de lo que queráis, en la contra de un libro del tito Stephen King figure una cita del The Washington Post afirmando solemne y convencido: “Estáis en las manos de un narrador magistral”, es poco menos que una obviedad que raya en la chorrez. Todo el mundo sabe que King narra de putííííííísima madre, que lo lees de un tirón, que visualizas sin problemas todo lo que te quiere contar, y más aún las escenas costumbristas, familiares y cotidianas y que puede pasar de eso al horror en cero coma como si nada.… Leer la reseña completa del libro "Después" “Después”