Publicado el

Videorreseña: La playa, de Sara Cantador

https://www.youtube.com/watch?v=fhNnkGbK9Ic&t=384s Dejarse llevar por una sinopsis puede ser una buena idea o un desastre. En mi caso, a la hora de leer La playa lo que ha ocurrido es lo segundo. La leí y pensé que este libro escrito por Sara Cantador iba a ser una historia de amor más, en la que una chica conoce a un chico y todo su mundo se trastoca por el amor que empieza a sentir hacia él. Y vale, La playa es eso, pero también es mucho más. ¡Muchísimo más! En este libro encontraremos una historia de misterio que llevará a nuestros protagonistas a un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Para quien no brilla la luz, de José María Pérez Zúñiga

para quien no

A estas alturas de la película hacer algo medianamente original, distinto o, ya simplemente decente con un género que últimamente ha sido tan trillado, humillado y maltratado como el de los vampiros no es tarea fácil, aunque lo parezca. Al menos no sin pervertir tanto la esencia del mito como para cargárselo y no dejar de él más que cuatro notas típicas que sirvan al lector para poder diferenciarlo de un vulgar hombre lobo cualquiera. Es triste que mucha gente, sobre todo las últimas hornadas de gente, asocie a un icono del terror, tanto literario como cinematográfico, una saga, también…

Lee la reseña completa

Publicado el

No mires ahora y otros relatos, de Daphne Du Maurier

no mires ahora

Conocí a Daphne Du Maurier cuando yo era niño. No, no; no la conocí personalmente, claro, ni tampoco literariamente, sino a través de las películas de mi idolatrado Alfred Hitchcock. Películas que estaban grabadas en cintas de video que veíamos mi hermano y yo en casa de mi abuela. (Cintas de vídeo, por cierto, en sistema Beta, –no VHS, no. ¡Beta!, que era un sistema mejor pero que, como suele pasar, no triunfó por no haber sido el primero–). Películas que veíamos una y otra vez y otra y otra, porque nos distraían, no entendíamos realmente todo lo que sucedía…

Lee la reseña completa

Publicado el

El espejo egipcio, de Pilar González

El espejo egipcio

Egipto es un destino que siempre ha llamado muchísimo mi atención. Cuando era pequeña, más o menos cuando tenía unos ocho años, mi padre visitó ese país por motivos de negocios. No recuerdo si yo había escuchado hablar antes sobre Egipto o no, pero el caso es que cuando él volvió y me enseñó todas las fotos y me contó todo lo que había visto, yo me quedé prendada. Como buena lectora que soy, me encantan las historias que me hagan evadirme a lugares increíbles, pero esto ya me viene sucediendo desde muchísimo tiempo atrás. Por lo que ese día,…

Lee la reseña completa

Publicado el

La playa, de Sara Cantador

La playa

Hoy voy a hablar de YouTube. En concreto, voy a hablar de los chicos y chicas que se dedican a hacer reseñas en esa red social, lo que se conoce como “BookTube”. Hace muchos años que descubrí que esto existía. En concreto, la primera videorreseña que vi fue una de Sebas G. Mouret, un chico que se ponía delante de su estantería y hablaba del último libro que se había leído. Me pareció fascinante, porque tenía una forma de hablar que parecía que me estaba recomendando el libro a mí personalmente y eso hizo que descubriera muchos títulos que leí…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hombre de tiza, de C. J. Tudor

El hombre de tiza

Friends siempre ha sido una de mis series favoritas. Creo que la he llegado a ver entera unas cuatro veces. Me acuerdo de una vez que terminé el último capítulo y del tirón comencé a verla otra vez desde el principio. Un vicio. Me llegué a aprender los diálogos y soltaba frases de la serie en cuanto tenía ocasión. El resultado era que la gente me miraba raro… aunque cuando las decía delante de alguien fan de la serie, se convertía en un momento maravilloso.  Recuerdo con mucho cariño un capítulo en el que Joey le confiesa a Rachel que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Compañías silenciosas, de Laura Purcell

Compañías silenciosas

Hay misterios que se te meten hasta los huesos, que se adentran en cada una de las partes de tu cuerpo hasta que experimentas una sensación de miedo que te impide pensar con claridad y reflexionar si lo que estás viviendo es una situación real o imaginaria. Una situación que, a pesar de estar solo está en tu cabeza, sientes como real al abandonarte a tus peores miedos. Esos que siempre han estado en tu interior y con los que temes encontrarte a lo largo de tu vida. Compañías silenciosas es, sin duda, una de estas historias que apenas quedan…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tigres de cristal, de Toni Hill

Tigres de cristal

Si de algo sabe Toni Hill, el autor que nos ocupa en esta reseña, es de crear historias llenas de intriga, misterio y suspense psicológico. Es de esos autores capaces de crear un universo muy diferenciado, con personajes muy humanos y misteriosos, no tan diferentes a nosotros mismos, que siempre recuerdas después de haberlos leído. Es algo que me ha pasado al leer sus novelas, sobre todo Los amantes de Hiroshima, mi favorita entre las que ha escrito, y lo que me ha ocurrido al leer esta. Tigres de cristal es una historia ambientada en Cornellá que trata la historia…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: La caza, de M.A. Bennett

https://www.youtube.com/watch?v=aIgstTbp3DE Hay una especie de magia dentro del universo de los libros. Se puede manifestar de muchas formas y una de ellas es la siguiente: se da cuando en un instante ves un libro y sabes, sin ningún motivo aparente, que te va a encantar. Eso es lo que me pasó exactamente a mí cuando vi el libro del que vengo a hablaros hoy, La caza. Esta novela de tintes juveniles está escrita por M.A. Bennett y editada por RBA. Pero, sinceramente, en eso ni me fijé cuando me topé con él por primera vez. Ni siquiera me dio por leer…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las tres caras de la moneda, de Jordi Belda Valls

Las tres caras de la moneda

Lo cierto es que no suelo ver la tele. Me gusta mucho ver series y películas, pero para ello prefiero encender el ordenador y elegir lo que voy a ver ese día. No me gustan los realities ni enterarme de lo que hace la farándula española con su vida. Pero sí que hay una cosa, una sola, que tengo que ver todos los días: el telediario. En mi casa cenamos a las nueve en punto, lo que significa que mientras estamos en la mesa encendemos la tele y nos ponemos al día de lo que ha pasado en el mundo.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bajo nuestra piel, de Josu Lorenzo Grilli

Bajo nuestra piel

Llevo una temporada muy larga en la que casi no veo series. Pero hace un tiempo pasé una época en la que era muy fácil que me enganchara a una y no pudiera parar de ver capítulos y capítulos hasta terminarla. Me pasó con muchas, pero con la que más, fue con Pequeñas mentirosas, esa serie en la que unas adolescentes son acosadas por una persona que se hace llamar A y cuya identidad tenemos que descubrir. La serie en sí era bastante mala, pero qué queréis que os diga, a mi tenía enganchadita y no podía parar de verla.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Crimen en la posada “Arca de Noé”, de Molly Thynne

Crimen en la posada Arca de Noé

Creo que en el mundo existen dos tipos de novelas de misterio. Las que han sido creadas únicamente para ser comercializadas, que normalmente no profundizan en sus personajes y cuyo desenlace final no tiene sentido alguno. Esas que dejan decenas de cabos sueltos sin resolver. Y aquellas que se centran en sus personajes, en una trama repleta de giros sorprendentes para el lector y en una ambientación que completa la novela y te deja con ganas de más. Sin ninguna duda, Crimen en la posada “Arca de Noé” forma parte de este segundo grupo. Y es que desde el principio…

Lee la reseña completa