El vals de la bruja

Reseña del libro “El vals de la bruja”, de Belén Martínez

Elvalsdelabruja

¿Brujas? ¿Que si me gustan? No me hagáis reír. Si me conocéis un poco, ya sabéis que adoro todo lo que tenga que ver con ellas y con la magia. He leído muchos libros donde las brujas son las protagonistas, y muchas de mis reseñas en este blog hablan de ellas.

En esta ocasión, os traigo el primer tomo de una bilogía: El vals de la bruja, de Belén Martínez. Un libro rebosante de magia pura y dura que me ha dejado sin palabras, totalmente enamorada de su historia y de sus personajes, de la prosa de la autora y de su forma de contarnos lo que acontece.… Leer la reseña completa del libro "El vals de la bruja" “El vals de la bruja”

Después

Reseña del libro “Después”, de Stephen King

despues

Que a estas alturas de la película, de lectura, de la vida, del partido o de lo que queráis, en la contra de un libro del tito Stephen King figure una cita del The Washington Post afirmando solemne y convencido: “Estáis en las manos de un narrador magistral”, es poco menos que una obviedad que raya en la chorrez. Todo el mundo sabe que King narra de putííííííísima madre, que lo lees de un tirón, que visualizas sin problemas todo lo que te quiere contar, y más aún las escenas costumbristas, familiares y cotidianas y que puede pasar de eso al horror en cero coma como si nada.… Leer la reseña completa del libro "Después" “Después”

Revival Compendium Vol. 1

Reseña del cómic “Revival Compendium Vol. 1” de Tim Seeley y Mike Norton

Revival compendium vol 1

Algo sabía ya de los cómics de Revival. Sabía, por ejemplo, que estaban bien considerados y que la cosa iba de redivivos, aunque de eso último ya se encarga el título de despejar dudas. Pero es que, después de abandonar por aburrimiento a los zombis de The Walking Dead (tanto en formato cómic como en serie), pocas ganas me quedaban de empezar otra serie en rústica con muertos andantes o arrastrantes como protagonistas. Y es que llegó un momento (y todavía estamos viviéndolo, sin ir más lejos hace un par de meses pudimos ver El ejército de los muertos, de Zack Snyder, que telita, por cierto) en el que los apocalipsis zombis se pusieron de moda por alguna extraña razón aún no descubierta.… Leer la reseña completa del libro "Revival Compendium Vol. 1" “Revival Compendium Vol. 1”

Los dos brazos de la cruz

Reseña del libro “Los dos brazos de la cruz”, de Aitor Pilán de Miguel

los dos brazos de la cruz

Quien me conoce por aquí sabe que no soy muy fan de la novela histórica. Quizás porque hubo un tiempo en el que lo intenté y nada más que encontré libros aburridos con un millón de datos que hacían que mi mente se pusiera a pensar en otras cosas en vez de estar centrada en lo que tenía que estar. Sin embargo, últimamente he ido topándome con algunas novelas que, lejos de ser una clase magistral de historia y sin significar por ello que no tuvieran contenido histórico de rigor, han terminado enganchándome y gustándome muchísimo.… Leer la reseña completa del libro "Los dos brazos de la cruz" “Los dos brazos de la cruz”

La comedora de pecados

Reseña del libro “La comedora de pecados”, de Megan Campisi

La comedora de pecados

La comedora de pecados me parece un título de lo más sugerente, pero lo que me llamó la atención fue que está inspirado en un hecho real. Resulta que en algunas zonas de Gran Bretaña existían personas que se dedicaban a ingerir pan junto a los féretros de los fallecidos para absolverlos de sus pecados. De ellas solo se sabe que eran parias de la sociedad. Eso le bastó a Megan Campisi para urdir la trama de La comedora de pecados.

Para facilitarnos el camino, al comienzo del libro incluye una lista de pecados con los respectivos alimentos que hay que ingerir para que sean absueltos.… Leer la reseña completa del libro "La comedora de pecados" “La comedora de pecados”

La otra gente

Reseña del libro “La Otra Gente”, de C.J. Tudor

la otra gente

No sé cuántos libros podré leer a lo largo de un mes. ¿Cinco, seis? Si es un mes bueno… ¿ocho? Y, a pesar de que esto aumenta las posibilidades de lo que lo voy a decir a continuación, lo cierto es que es muy extraño que ocurra. Hablo de cerrar una novela con una sensación de satisfacción plena. Esa que te hace pensar «así se hacen las cosas». Porque siempre hay libros que gustan más o menos, o algunos que son muy buenos pero a los que les falta «algo». Pues bien, cuando llega esta satisfacción, ese momento en el que descubro que he estado delante de un libro brillante y que se va a quedar para siempre en mi memoria, recuerdo por qué me apasiona leer.… Leer la reseña completa del libro "La otra gente" “La otra gente”

Los ángeles me miran

Reseña del libro “Los ángeles me miran”, de Marc Pastor

los angeles me miran

Hacía mucho, demasiado, que quería leer algo de Marc Pastor. Por lo menos desde que descubrí que hace un huevo y medio de años compartí algún post con él en el foro de una web amiga, y competencia a la vez, de este portal desde el que reseño.

Y no han faltado oportunidades, o mejor dicho títulos, pero por una cosa o por otra no ha podido ser hasta ahora cuando he podido saldar conmigo mismo esta cuenta pendiente.

Pues bien. Tres días me han durado las cuatrocientas treinta y pico páginas de Los ángeles me miran.… Leer la reseña completa del libro "Los ángeles me miran" “Los ángeles me miran”

A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado.

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”

Lo que la marea esconde

Reseña del libro “Lo que la marea esconde”, de María Oruña

Lo que la marea esconde

“Hay una pena, una tristeza, que cuando es muy profunda se nos queda dentro y nos recuerda quiénes somos. Y no pasa nada, se puede convivir con ella y ver salir el sol. Pero si ese dolor lo dejas entero dentro, si permites que se pudra, te transformarás en un monstruo.”

Creo que María Oruña es de esas autoras que no decepcionan. De esas que, leas lo que leas, tienes la certeza de que merecerá la pena. De que te conducirá a una historia que te atrapará, te sorprenderá y te hará reencontrarte contigo mismo, sobre todo con esas partes que ignoras (consciente o inconscientemente) que puedan estar dentro de ti.… Leer la reseña completa del libro "Lo que la marea esconde" “Lo que la marea esconde”

El misterio Bartlett

Reseña del libro “El misterio Bartlett”, de Louis Tracy

El misterio Bartlett

En El misterio Bartlett, el escritor británico Louis Tracy nos lleva de la mano de un misterio en pleno Nueva York, ambientado a finales de 1913, a las puertas de la Primera Guerra Mundial. En el mismo, acaban de asesinar a Ronald Tower, un miembro de la alta sociedad neoyorkina y que misteriosamente se parece mucho a su amigo y senador de la ciudad, Meiklejohn. Así pues, los detectives Clancy y Steingall tomarán las riendas del caso y se pondrán manos a la obra para averiguar qué es lo que ha sucedido realmente.… Leer la reseña completa del libro "El misterio Bartlett" “El misterio Bartlett”

Nocturnalia

Reseña del libro “Nocturnalia”, de Joel Santamaría

Nocturnalia

¿Novela histórica con misterio, terror y fantasía? Yo me tiro de cabeza. Y así lo hice cuando descubrí la existencia de una novedad de Espasa titulada Nocturnalia. La verdad es que tanto el título como el argumento me llamaron la atención. Y de la portada ya ni hablemos. Creo que tanto el autor, Joel Santamaría, como la editorial han hecho un gran trabajo.

Su portada ya nos muestra una imagen oscura, terrorífica y escalofriante del Imperio Romano. Esa combinación de historia y terror fue lo que me atrajo en un primer momento, lo que me obligó a querer saber más y a leer el libro. … Leer la reseña completa del libro "Nocturnalia" “Nocturnalia”

El despertar

Reseña del libro “El despertar”, de Natasha Preston

El despertar

Saltar en el sofá. Saltar de la cuna a la cama de mis padres. Correr, escaparme y meterme en una fuente para reír y disfrutar. Jugar con mis amigos a montar en una moto que en realidad era una piedra grande. Todas estas cosas son recuerdos. Algunos de mis recuerdos antes de cumplir cuatro años. No me hago a la idea de perderlos y no recordar nada. ¿Os imagináis no tener recuerdos anteriores a los cuatro años de edad? Solo un vacío. Nada.

Pues precisamente Scarlett, la protagonista del libro que hoy os traigo, no conserva recuerdos de sus primeros años de vida.… Leer la reseña completa del libro "El despertar" “El despertar”