Nada

Reseña de “Nada”, de Claudio Stassi

nada

La de años que hace que tengo el libro de Laforet pendiente de leer. Y “nada”, que aún no he encontrado el tiempo o el momento de ponerme a ello. Hasta que ha tenido que venir Planeta a hacer una adaptación al noveno arte y entonces he visto ahí la oportunidad. Claro que no es lo mismo, y que tampoco sé cómo de fiel es el resultado (aunque parece que es bastante fiel), pero para quitarme de alguna forma la espinita de momento me vale.

Además, tenía el aliciente del excelente dibujo de Claudio Stassi, de cuyos lápices pude disfrutar en la adaptación de otra obra mítica como es La ciudad de los prodigios.… Leer la reseña completa del libro "Nada" “Nada”

Los grandes espacios

Reseña del cómic “Los grandes espacios”, de Catherine Meurisse

los grandes espacios


Creo que ya he comentado alguna vez que me gustan las historias de gente que recuerda con añoranza su infancia. La verdadera patria del hombre es la infancia, decía Rilke, y no puedo estar más de acuerdo. A fin de cuentas, un patriota de los de bandera lo será siempre tanto si nace en Albacete como si nace en Lisboa, pero la infancia es algo propio de cada uno, algo diferente, subjetivo e intransferible que, en la mayoría de los casos se recuerda con nostalgia cuando uno va creciendo y en donde todos somos –salvo excepciones de niños endemoniados poseídos por alguna entidad maligna– inocentes, castos y puros y se descubren millones de cosas por primera vez.… Leer la reseña completa del libro "Los grandes espacios" “Los grandes espacios”

La guardia

Reseña del libro “La guardia”, de Nikos Kavadías

La guardia

“Un olor me acarició. Cuerpo de mujer… Te quita el miedo, te calma, te da protección. A su lado y sobre él te olvidas de que un día morirás.”

Hay historias que llegan a ti justo en el momento en el que andas buscándolas. Es lo que me pasó a mí con este libro. Me encontré con un ejemplar de La guardia en la puerta de la preciosa librería madrileña ‘Amapolas en octubre’, gracias al proyecto The Book Fairies, una increíble iniciativa para incentivar y acercar la lectura en todo el mundo de manera gratuita.… Leer la reseña completa del libro "La guardia" “La guardia”

La viña de uvas negras

Reseña del libro “La viña de uvas negras”, de Livia De Stefani

La viña de uvas negras

En La viña de uvas negras, la escritora siciliana Livia De Stefani hace un complejo retrato de la sociedad extremadamente patriarcal de la Sicilia de los años 30. En esta novela, la autora nos conducirá por una tragedia orquestada por la familia Badalamenti, encabezada por el patriarca Casimiro Badalamenti, hombre despiadado, que por asuntos con la mafia ha perdido el dominio de su viña de uvas negras, herencia de su padre. Así pues, se establecerá en Cinisi, donde conocerá a Concetta, con quien pronto vivirá y tendrá hijos, a quienes maltratará, manteniéndoles completamente aislados y contra quienes impondrá su propia ley y orden.… Leer la reseña completa del libro "La viña de uvas negras" “La viña de uvas negras”

Ariadna

Reseña del libro “Ariadna”, de Jennifer Saint

Ariadna

Los que me conocéis un poco ya sabéis que adoro la mitología griega. Recuerdo aprender los diferentes mitos siendo una niña y ver junto a mi padre series y películas que nos presentaban a famosos héroes como Hércules para que los acompañáramos en sus aventuras. 

Os cuento esto porque este mes de agosto está siendo para mí muy mitológico. Y es que hace poco tuve la suerte de leer Lore, de Alexandra Bracken, y ahora le ha tocado el turno a Ariadna

Obviamente, al decir este nombre, seguro que muchos de vosotros ya lo habéis asociado al mito de Teseo y el Minotauro.… Leer la reseña completa del libro "Ariadna" “Ariadna”

Después

Reseña del libro “Después”, de Stephen King

despues


Que a estas alturas de la película, de lectura, de la vida, del partido o de lo que queráis, en la contra de un libro del tito Stephen King figure una cita del The Washington Post afirmando solemne y convencido: “Estáis en las manos de un narrador magistral”, es poco menos que una obviedad que raya en la chorrez. Todo el mundo sabe que King narra de putííííííísima madre, que lo lees de un tirón, que visualizas sin problemas todo lo que te quiere contar, y más aún las escenas costumbristas, familiares y cotidianas y que puede pasar de eso al horror en cero coma como si nada.… Leer la reseña completa del libro "Después" “Después”

Lore

Reseña del libro “Lore”, de Alexandra Bracken

Lore

No hay novela de Puck que no me genere interés, y si como yo, vosotros también sois amantes de la fantasía y los dioses griegos, seguid leyendo porque tengo mucho que decir sobre la fantasía moderna que hoy os traigo. Una historia que fusiona Los juegos del hambre con mitología griega: Lore, la nueva novela de Alexandra Bracken. 

Nos encontramos en Nueva York. El agón se está llevando a cabo. Y, ¿qué es el agón? Una caza. Pero, ¿qué tipo de caza? Os pongo en situación: Zeus castigó en el pasado a nueve dioses griegos y los convirtió en presas durante siete días.… Leer la reseña completa del libro "Lore" “Lore”

Revival Compendium Vol. 1

Reseña del cómic “Revival Compendium Vol. 1” de Tim Seeley y Mike Norton

Revival compendium vol 1


Algo sabía ya de los cómics de Revival. Sabía, por ejemplo, que estaban bien considerados y que la cosa iba de redivivos, aunque de eso último ya se encarga el título de despejar dudas. Pero es que, después de abandonar por aburrimiento a los zombis de The Walking Dead (tanto en formato cómic como en serie), pocas ganas me quedaban de empezar otra serie en rústica con muertos andantes o arrastrantes como protagonistas. Y es que llegó un momento (y todavía estamos viviéndolo, sin ir más lejos hace un par de meses pudimos ver El ejército de los muertos, de Zack Snyder, que telita, por cierto) en el que los apocalipsis zombis se pusieron de moda por alguna extraña razón aún no descubierta.… Leer la reseña completa del libro "Revival Compendium Vol. 1" “Revival Compendium Vol. 1”

As de Pique

Reseña del cómic “As de Pique”, de Ricardo Barreiro y Juan Giménez

as de pique

Cuando ni siquiera había alcanzado la adolescencia cayó en mis manos un cómic sobre La Segunda Guerra Mundial en el que los combates aéreos eran los grandes protagonistas. As de Pique era su título. La edición de Toutain que me fue obsequiada recopilaba la mitad de los grapas de la colección. Papel poroso y amarillento que mostraba dibujos en blanco y negro. El dibujo estrella era aquel avión grande, muy grande, titánico. Desde su interior unos hombres manejaban aquel leviatán aéreo hasta el punto de convertirse en parte de la maquinaria.… Leer la reseña completa del libro "As de Pique" “As de Pique”

Lo que falta de noche

Reseña del libro “Lo que falta de noche”, de Laurent Petitmangin

lo que falta de noche

Cuando se habla de un suceso en los medios, por ejemplo, un asesinato, siempre se pregunta a la familia de la víctima. Obviamente, es fácil que el público empatice con su dolor. Pero yo siempre me pregunto cómo se sentirá la familia del asesino. ¿Se puede justificar un acto así? ¿Se puede despreciar a un hijo, por muy horrible que sea lo que ha hecho? Pocas veces sabemos cómo sufre el entorno del culpable, sobre todo si eran personas normales y corrientes que nunca habían tenido nada que ver con delitos.… Leer la reseña completa del libro "Lo que falta de noche" “Lo que falta de noche”

Bad mother

Reseña del cómic “Bad mother”, de Christa Faust y Mike Deodato Jr.

bad mother


Lo más jodido de hacer una reseña suele ser el principio. Una vez que sabes cómo empezarla lo demás suele venir rodado. Esto es así (frase rancia donde las haya pero muy definitoria) y hay que afrontarlo.

Sin embargo, con este cómic tenía hasta tres maneras de enfocar el comienzo y eso solo quiere decir cosas muy buenas. Lo he disfrutado como un gorrino en el fango, para que voy a andarme con florituras tras el recital de poesía en forma de tebeo que me acabo de echar al coleto.… Leer la reseña completa del libro "Bad mother" “Bad mother”

Ojos de Halcón

Reseña del cómic “Ojos de Halcón”, de Jeff Lemire y Ramón Peréz

ojos de halcón

Wunderkammer es un vocablo alemán que significa cuarto de las maravillas. Los wunderkammers eran muebles, en ocasiones habitaciones enteras, repletas de objetos fascinantes y misteriosos que a los nobles del siglo XVI les complacía mostrar a sus invitados. Los también denominados gabinetes de curiosidades (precursores de los museos actuales) guardaban desde fósiles y piedras preciosas a elementos que, por falta de medios para ser estudiados, se creían míticos o mágicos. No es de extrañar que el título del primer arco argumental de Ojos de Halcón haga referencia a esos cuartos de las maravillas que durante el Renacimiento fueron tan populares.… Leer la reseña completa del libro "Ojos de Halcón" “Ojos de Halcón”