Publicado el

Videorreseña: Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Yo antes de ti

https://www.youtube.com/watch?v=tFz5tgKQsN0 Hace poco me dio por estrenar en el canal de YouTube una sección llamada “De cine y literatura” en la que hablo de libros y sus adaptaciones cinematográficas. No sé por qué (quizás fue el hecho de que anunciaran la película en la televisión) me vino a la mente esta saga escrita por Jojo Moyes y que ya es comúnmente conocida como Antes de ti. He ido leyendo los libros a medida que han ido saliendo a la venta (la tercera y última parte se empezó a vender en España en febrero de este año) y no pude contenerme…

Lee la reseña completa

Publicado el

El rincón de las cosas que faltan, de Eva Miró

El rincón de las cosas que faltan

Aquella máxima aristotélica de “la virtud está en el término medio” me viene genial para definir la trama de esta novela. Pero no voy a quedarme ahí, claro. Como en los exámenes, voy a tratar de justificar mi respuesta, pero primero dejadme que os ponga un poco en situación. Eva Miró, la autora de El rincón de las cosas que faltan, nació en Palma de Mallorca y desde siempre ha tenido una gran vocación por la escritura. Esta es su opera prima, pero me consta que sigue trabajando en sus relatos y ya prepara una segunda novela. No es fácil,…

Lee la reseña completa

Publicado el

La cabaña, de Natasha Preston

Vuelvo a las buenas costumbres: alejarme de vez en cuando de los tipos de libros a los que estoy acostumbrada para dejarme llevar, durante unas páginas, por una novela para adolescentes. Ya os he dicho que me sienta genial y que cada vez que leo un libro para lectores infantiles y juveniles me desaparece una pata de gallo por arte de magia. Probad, veréis como no os miento. En esta ocasión he decidido rejuvenecer con La cabaña. Normalmente las novelas juveniles, al igual que las películas, suelen tratar sobre el amor y la inadaptación. Y he visto muchas pelis y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una bruja, de August Strindberg

Una bruja

En casa siempre me dijeron que yo podría ser lo que yo me propusiera. Que tenía que apuntar alto, sin importar de dónde vengo o quién soy. Que con esfuerzo todo se consigue. Y yo siempre he intentado hacer caso, pero la verdad es que eso de que no importa quién eres para conseguir las metas en la vida… no me lo trago. Que sí, que uno es el propio dueño de su destino, pero está claro que según de dónde vengas, las facilidades para conseguirlo no son las mismas. Y es que lo he visto siempre: en el colegio,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Agua verde, cielo verde, de Mavis Gallant

Hay libros que solo con su portada ya te despiertan curiosidad. Cuando vi la portada de Agua verde, cielo verde lo encontré perfecto para una lectura de verano. Esas asociaciones que hace nuestra mente sin saber muy bien por qué (vale, quizás la piscina ayude). Y además, gracias a Impedimenta y a esta portada he descubierto a un genial pintor del siglo XIX que es el irlandés John Lavery, autor de la imagen de la cubierta y de otros cuadros preciosos que os recomiendo cotillear, por ejemplo, en la página del Tate. La verdad es que no había oído hablar…

Lee la reseña completa

Publicado el

Decidir, de de David Giner

Decidir

Soy una persona a la que se le da muy mal tomar decisiones. Llega el viernes por la noche y salgo a cenar, ¿chino o pizza? Voy al cine y no tengo claro si quiero ver la última comedia o el último drama. Intento escoger mi personaje preferido de Marvel pero todavía no sé si me quedo con Thor o con el Capitán América. Si me dicen que escoja mi canción favorita, siempre dudaré entre Starway to heaven y Romeo and Juliet. Como veis, soy una persona bastante indecisa en las cosas superfluas de mi vida. Pero por suerte, en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Solo quedó nuestra historia, de Adam Silvera

Solo quedó nuestra historia

Hay libros destinados a encontrarte en determinadas etapas de tu vida. Palabras que te ayudan a encontrarte de nuevo contigo mismo cuando te sientes perdido, cuando sientes que falta una parte de ti que temes no volver a recuperar. Nunca pensé que esta novela pertenecería a este grupo, pero cuando comencé a leer supe que me ayudaría a afrontar todos los monstruos que necesitaba vencer. Todos esos sentimientos con los que a veces no te quieres encontrar por miedo a sufrir. Y sobre esto, precisamente, sabe mucho el protagonista de esta historia: Griffin. Un joven que acaba de perder a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El lector, de Bernhard Schlink

El lector

https://www.youtube.com/watch?v=EENHFh9seaA Desde que abrimos este canal de YouTube no he parado de tener nuevas ideas sobre su contenido. Tengo apuntadas en una libreta un montón de cosas que me gustaría hacer en el canal y me pongo contentísima cuando voy haciéndolas realidad. Hoy ha pasado esto: hoy he abierto una nueva sección que se va a llamar “De cine y literatura” donde voy a hablar de libros que se han llevado a la gran pantalla o, al contrario, libros que se han basado en películas. Para empezar he decidido hablar de El lector, un libro que leí hace muy poquito tiempo…

Lee la reseña completa

Publicado el

El abrigo de la carnicera, de Lilia Carlota Lorenzo

el abrigo de la carnicera

No suelen llamarme la atención los booktrailers, pero reconozco que el de El abrigo de la carnicera, de Lilia Carlota Lorenzo, fue clave para que me decidiera a leer la novela. Sus frases hicieron diana en mis gustos: «Los colores de García Márquez, la melancolía del tango, la crueldad de los hermanos Coen». Y por si estas comparaciones no fueran suficientes para hacerme sucumbir, añadía los adjetivos «irónica, indolente, deslenguada y sanguínea». Vamos, que si cumplía con lo que prometía, me iba a encantar. La señora Fernández, costurera y madre de un niño atolondrado; la señora Andreani, maestra, mujer del…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

La forma del agua

https://www.youtube.com/watch?v=9u8VUH4YTew Me encanta el cine. Me da igual qué película me pongas, de qué género. Todo me vale. Pero cuando encuentro una película que me remueve por dentro y que hace que no pueda despegar los ojos de la pantalla y se me ponga la piel de gallina… es otro nivel. Eso es lo que me pasó con La forma del agua, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus. La banda sonora, los colores y la trama hicieron que saliera del cine como si estuviera en una nube. Al recordar esa película ha venido a mi mente una reseña que hizo Virginia…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bullying: Secuelas del pasado, de Emi Negre

Bullying secuelas del pasado

A estas horas de la noche, que ya estoy en la cama intentado desconectar para el día siguiente, me gusta repasar un poco las redes sociales. He llegado a las stories de una amiga de la universidad en las que hablaba de la gordofobia. Decía que ella de pequeña lo había pasado muy mal porque en el colegio se burlaban de ella por estar gorda. También por ser mexicana. Por ser friki. Por hablar diferente. Por vestir diferente. Por ser ella misma. En ese momento, lejos de desconectar y empezar a conciliar el sueño, he ido corriendo a por el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Injustice. Gods among us. Año tres integral, de Tom Taylor y VV.AA.

injustice año 3

Tercer año ya de la colección Injustice y, si mis fuentes no están equivocadas, estamos en el ecuador de esta serie en la que el otrora formalito y modosito boy scout que era el puto kriptoniano ha dado paso a todo un cabronazo dictatorial que ha creado una situación en la que si no estás con él, estás contra él. Sí. Así está este mundo ahora. Puedo entender que le arrancara el corazón al Joker después de que este provocara que Lois y su hijo no nato fallecieran. No es propio de Superman, pero cualquiera en su lugar hubiera hecho…

Lee la reseña completa