Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos

Reseña del cómic “Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos”, de Jason Aaron y VV.AA

camino de la guerra de los reinos

Yo pensaba que Aaron no podía superarse, que ya lo había dado todo en lo que al Dios del Trueno se refiere, pero no. ¡Qué coño! También creía, no sé el porqué, que este era el último tomo recopilatorio de su etapa, y gracias a Odín me equivocaba. En los dos casos. Aaron es un portento, un Dios de la Imaginación que ha sabido dotar de honor, dignidad (a pesar de que el rubiales protagonista no se lo crea) y una nueva visión a un personaje sobre el que ya parecía que se había hecho todo, incluso su versión femenina, y se ha currado, además, uno de los ciclos más interesantes y entretenidos del hijo de Odín.… Leer la reseña completa del libro "Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos" “Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos”

Decir adiós no es olvidarte

Reseña del libro “Decir adiós no es olvidarte”, de Yago Gómez Duro

Descubrí a Yago Gómez Duro a través de su faceta como reseñista literario en Instagram, en su cuenta nos deleita día tras día con su opinión acerca de los libros que lee y, me declaro abiertamente fan suya en ese aspecto.

Un día anunció que había escrito un libro y que se iba a publicar a través del sello Ediciones B del grupo Penguin Random House. Estaba muy emocionado y ese sentimiento nos lo contagió a todos porque, desde su perfil en RRSS se percibe su sensibilidad y las buenas formas que emplea en todo lo que hace.… Leer la reseña completa del libro "Decir adiós no es olvidarte" “Decir adiós no es olvidarte”

El hijo

Reseña del libro “El hijo”, de Gina Berriault

«Desde que nació, siempre había puesto a otras personas por delante y todo su tiempo lo pasaba en compañía de otras personas ante las que trataba de hacerse valer cuando, después de todo, ¿quiénes eran ellos?»

No me esperaba leerme esta novela tan rápido, pero esta historia te sacude por dentro y, aunque te va desvelando con distintas pistas cuál será el final, quieres saber cómo desembocará todo y cómo cambian los personajes, sobre todo su protagonista, durante su desarrollo.

‘El hijo’, la última propuesta de Muñeca Infinita (una editorial que cada vez me gusta más), empieza con la premisa de una mujer, a principios del siglo XX, que se casa muy joven y es abandonada por su marido, que quiere ser actor por encima de todo, al poco tiempo, dejándola sola con el bebé de ambos.… Leer la reseña completa del libro "El hijo" “El hijo”

Memorias de una ladrona

Reseña del libro “Memorias de una ladrona”, de Dacia Maraini

Memorias de una ladrona

En Memorias de una ladrona, la escritora italiana Dacia Maraini narra las vivencias de Teresa Numa, mujer que por las difíciles circunstancias que le toca vivir, se ve envuelta en una continua vorágine de condena tras condena, circunstancias que nos transportarán a lo largo y ancho de la Italia de los años 50 y 60.

Mediante su pluma luminosa y honesta, Dacia Maraini nos presenta las vivencias que le contó una reclusa en prisión y da luz a la vida en su mayoría sórdida e increíblemente difícil de la protagonista, aunque sin perder de vista el humor o la esperanza.… Leer la reseña completa del libro "Memorias de una ladrona" “Memorias de una ladrona”

Hay algo matando niños Vol. 4

Reseña del cómic “Hay algo matando niños Vol. 4”, de James Tynion IV y Werther Dell’Edera

hay algo matando niños 4

Ya ha llegado un nuevo número, y van cuatro, del título que este mismo año ha ganado el Eisner a la mejor serie regular. Y si lo ha ganado es por algo. No es un cómic que plantee una idea la hostia de original (monstruos matando niños y cazadora matando monstruos), pero no sé qué tiene, aparte de un buen dibujo y color fantástico, que engancha a todo el que la lee y se espera con ganas la próxima publicación. Y lo mejor, sin bajar ni una pizca el nivel.… Leer la reseña completa del libro "Hay algo matando niños Vol. 4" “Hay algo matando niños Vol. 4”

Dientes de leche

Reseña del libro “Dientes de leche”, de Lana Bastašić

dientes de leche

Ah, los niños… Esas adorables criaturas. Criaturas perfectas si no estuvieran siempre dando por saco, ¿verdad? Todos hemos sido niños, aunque siempre ha habido clases y clases, como las hay entre los adultos: más o menos cabrones, más o menos amables, más o menos psicópatas, más o menos dulces y encantadores, más o menos sabrosos… Más o menos de todo.

Pero no podemos juzgar tan a la ligera. No es fácil crecer en un mundo hostil. En un mundo en el que la primera emoción que conocemos es el miedo. Desde que nacemos, desde que abandonamos el primer espacio puramente nuestro y conocido, en el interior de nuestra madre, y salimos a la luz,  donde un extraño nos palmea el culo y lloramos de miedo.… Leer la reseña completa del libro "Dientes de leche" “Dientes de leche”

Las madres

Reseña del libro “Las madres”, de Carmen Mola

las madres

Va a hacer casi un año, cuando se publique esta reseña ya lo habrá hecho, de la polémica del Premio Planeta de 2021 a tres hombres parapetados tras el pseudónimo de una mujer. (¡Oh, por Dios, qué osadía más grande, qué afrenta para las mujeres que tanto han sufrido el ninguneo a lo largo y ancho de la Historia! ¿Cómo se atreven? ¡Rápido, haced una hoguera y quemad en ella sus libros y a los tres perpetradores!) Pues sí, de todo hubo, y como siempre que hay polémica, Planeta es la gran beneficiada, no lo olvidéis.… Leer la reseña completa del libro "Las madres" “Las madres”

Murder Falcon

Reseña del cómic “Murder Falcon”, de Daniel Warren Johnson

murder falcon

El nombre Daniel Warren Johnson impreso en la portada de un cómic siempre es garantía de diversión. De una gran fiesta en cada página. De una piñata repleta de las mejores sorpresas en cada viñeta. De una épica como pocas veces se ven y de monstruos que parecen sacados del más oscuro de los avernos. De splash pages que te dejan embobado, como si al observar el cielo, en su infinitud, alcanzaras a ver el principio del universo. De un color vibrante, chispeante y electrizante surgido de los pinceles de Mike Spicer.… Leer la reseña completa del libro "Murder Falcon" “Murder Falcon”

Alabaster

Reseña del cómic “Alabaster”, de Osamu Tezuka

alabaster

La obra de Osamu Tezuka es tan extensa y variada que en ocasiones es difícil seguirle la pista. La diversidad de historias y géneros con los que se atrevió y triunfó el denominado Dios del manga es igualmente vasta. Lo mismo te contaba las peripecias de una muchacha que se hacía pasar por caballero en un marco de fantasía (sentando además las bases de lo que sería el shojo) que te llevaba a la convulsa Alemania nazi para narrar un drama bélico. Era capaz de trasladar al lector a un Japón feudal mágico repleto de monstruos o de meterlo de lleno en obras de ciencia ficción con tal capacidad de inventiva que ponía en evidencia a los maestros del género.… Leer la reseña completa del libro "Alabaster" “Alabaster”

Batman: Black and white Vol. 5

Reseña del cómic “Batman: Black and white Vol. 5”, de VV. AA.

black and white 5

Ya estamos de vuelta con el murciélago y esta vez con una de sus colecciones que más se espacia en el tiempo entre número y número, (el primer número salió por allá por los noventa) y con este ya van cinco. Cinco tomos, cinco tochazos, más bien en único y exclusivo blanco y negro.

Hablamos de Batman: Black and White Vol. 5. Un compendio de unas treinta historias a cargo de otros tantos dibujantes y guionistas (una nómina de lujo, he de decir), de duración casi idénticas todas ellas y con un nivel más que estimable aunque, como en cualquier antología, hay cosas muy buenas y cosas muy malas.… Leer la reseña completa del libro "Batman: Black and white Vol. 5" “Batman: Black and white Vol. 5”

Nos crecen los enanos

Reseña del libro “Nos crecen los enanos”, de César Pérez Gellida

nos crecen los enanos

Cuando reseñé Astillas en la piel supliqué –mentalmente se entiende, claro, yo no suplico por nada– que fuera el inicio de una trilogía (aunque todo pintaba que ese sería el caso, pero con los autores nunca se sabe). ¡Y, por de pronto,  ya es una bilogía! Y a pesar de esto, y de haber pasado tan solo un año desde aquel libro, mi memoria al principio no era capaz de recordar por entero los pormenores. Pero no importa. No hace falta haber leído Astillas en la piel, ni nada de Gellida para disfrutar y entender este Nos crecen los enanos.… Leer la reseña completa del libro "Nos crecen los enanos" “Nos crecen los enanos”

Florentino Pérez, el poder del palco

Reseña del libro “Florentino Pérez, el poder del falco”, de Fonsi Loaiza

florentino perez

Creo que ya he hablado alguna que otra vez de mi relación con el fútbol, he aburrido al personal contando acerca de las tardes de domingo estudiando con la radio encendida mientras retransmitían el partido del Logroñés que tocara esa jornada… Y también he contado que a mí antes el fútbol me gustaba más que ahora. Cuando el fútbol se jugaba y radiaba los domingos, cuando antes de irme a la cama me quedaba viendo algunos resúmenes en Estudio Estadio… Esos tiempos.

Más tarde empezó a jugarse los lunes, y luego ya cualquier día y a la hora que mejor convenía a la cadena dueña de los derechos televisivos.… Leer la reseña completa del libro "Florentino Pérez, el poder del palco" “Florentino Pérez, el poder del palco”