Guía del club de lectura para matar vampiros

Reseña del libro “Guía del club de lectura para matar vampiros”, de Grady Hendrix

guía del club de lectura para matar vampiros

¿Otro libro más de vampiros? ¿No te cansas? ¿Pero es que no se ha contado ya todo sobre ellos? Pues sí, otro libro más de vampiros… ¿o no? No quiero destripar a pesar de que el título es bastante descriptivo, pero… Bueno sí, ¡qué coño! Es de vampiros, aunque al principio siempre pueda darse un atisbo de duda. Es de vampiros, pero de los buenos, de los que acojonan. No crepusculitos a lo gusiluz. Y en realidad, solo es uno, pero uno que basta para sostener una narración tensa y brillante, muy bien construida, con un fondo claro de denuncia y unos personajes con tanto relieve y tan reconocibles que impresiona la capacidad del autor para observar y describir el comportamiento humano.… Leer la reseña completa del libro "Guía del club de lectura para matar vampiros" “Guía del club de lectura para matar vampiros”

El poder del perro

Reseña del libro “El poder del perro”, de Thomas Savage

El poder del perro

Hay un conocido (y muy manido) refrán sobre perros que bien podría explicar ciertas cosas de esta novela y que, quizás por simple inercia, yo también termine utilizando al final de la reseña. Sin embargo, y a pesar de que tengo otras muchas cosas que hacer hoy, me he puesto delante del ordenador con el firme propósito de no ir a lo fácil, de dedicar este precioso tiempo a escribir algunas cosas que puedan resultarle más sugerentes que una simple rima, y con las que consiga convencerle para que se haga de inmediato con este pedazo de libro.… Leer la reseña completa del libro "El poder del perro" “El poder del perro”

No entres en el bosque

Reseña del libro “No entres en el bosque”, de Stephanie Perkins

No entres en el bosque

Hay libros que no son lo que esperamos. Eso no es bueno ni malo. Puede que esperemos que sean de una forma y realmente sean de otra. Y aunque de primeras nos choque porque lo que habíamos imaginado no se corresponde con la realidad, al final, si reflexionamos, entendemos el por qué.

Esto justamente me ha ocurrido con No entres en el bosque, de Stephanie Perkins. Con ese título y mi tendencia a adorar lo macabro, los bosques oscuros y sobrenaturales y con Halloween a la vuelta de la esquina, me emocioné.… Leer la reseña completa del libro "No entres en el bosque" “No entres en el bosque”

Astillas en la piel

Reseña del libro “Astillas en la piel”, de César Pérez Gellida

astillas en la piel

¿Puedo considerarme gellidista? No lo sé. Yo creo que sí. Si obtuve verdaderos orgasmos cerebrales con la cojonuda trilogía de Augusto Ledesma Versos, canciones y trocitos de carne, la gocé con la no menos brillante dedicada a Ramiro Sancho Refranes, canciones y restos de sangre, lo pasé de puta madre con Todo lo mejor, me he ventilado en apenas dos días las 440 páginas de Astillas en la piel y estoy deseando ponerme con el que me queda, Todo lo peor –con el cual por extrañísimas circunstancias que no vienen al caso aún no he podido– y con La suerte del enano también lo disfruté como un ídem, las cuentas dicen que he leído nueve de los doce libros (recalco que espero que pronto sean diez), que Gellida tiene en su haber.… Leer la reseña completa del libro "Astillas en la piel" “Astillas en la piel”

Furia

Reseña del libro “Furia”, de Clyo Mendoza

Furia

Quizás sea masoquismo pero confieso que prefiero despertarme de una pesadilla, sudorosa, febril y con las sabanas pegadas que no soñar nada. La alteración de la conciencia que nos brindan los sueños es algo que siempre me ha atraído y la aproximación desde el arte onírico me parece una de las mejores formas de experimentarlo, ya que reproducen esa atmósfera mágica de los sueños. No sé si podríamos considerar a Furia dentro del arte onírico, pero por lo menos en mi caso, ha conseguido que entrase en ese estado de desconexión de la realidad.… Leer la reseña completa del libro "Furia" “Furia”

Un hombre llamado Muñeca

Reseña del libro “Un hombre llamado Muñeca”, de Jonathan Ames

un hombre llamado muñeca

Siempre me han llamado la atención los curiosos títulos de algunas novelas negras. Los aritméticos que describen rutinas laborales (El cartero siempre llama dos veces), los que encierran verdades bajo una pregunta (¿Acaso no matan a los caballos?), los imperativos sospechosos de delitos de odio (Disparen al pianista), los gastrocanibalescos (Perro come perro), los largamente descriptivos (Los hombres que no amaban a las mujeres), los que expresan deseo de venganza extrafuerte (Escupiré sobre vuestra tumba), los que son parte de alguna canción infantil (Diez negritos) o aquellos de lacónicas despedidas (Adiós, muñeca).… Leer la reseña completa del libro "Un hombre llamado Muñeca" “Un hombre llamado Muñeca”

Carrusel

Reseña del libro “Carrusel”, de Berta Dávila

Carrusel

En Carrusel, la escritora gallega Berta Dávila nos presenta esta breve novela en la que el pasado, el presente y el futuro confluyen en sus páginas, los cuales viajan en el carrusel de su infancia y el cual la sigue acompañando en la vida adulta. En la misma, Dávila nos lleva de la mano de ciertos escenarios de la vida de la protagonista, de la que no conocemos el nombre, de la cual sabemos que es escritora, vive en Santiago de Compostela y que se encuentra en un bloqueo del que necesita salir escribiendo su nueva novela.… Leer la reseña completa del libro "Carrusel" “Carrusel”

Las primas

Reseña del libro “Las primas”, de Aurora Venturini

Las primas

En Las primas, la escritora argentina Aurora Venturini nos presenta la vida de una familia conformada por mujeres solamente, habitantes todas ellas de La Plata durante los años 40, miembros de una familia que en su gran mayoría sufren de alguna discapacidad mental y/o psíquica de tipo grave. De este modo, Venturini nos hace así partícipes de las desgracias de éstas, a través del monólogo que cuenta la protagonista, Yuna, quien adolece de una minusvalía psíquica, pero quien ha sido bendecida por un talento virtuoso para la pintura y quien a través de su narración, nos abrirá las puertas del hogar de su familia.… Leer la reseña completa del libro "Las primas" “Las primas”

Perséfone a través del espejo

Reseña del libro “Perséfone a través del espejo”, de Sandra Andrés

Perséfone a través del espejo

A día de hoy, y desde mi punto de vista, puedo decir que Sandra Andrés es una de nuestras mejores autoras. No lo digo porque sí. Lo digo porque he leído mucho y a muchos autores, y el estilo de esta mujer es único. No deja de sorprenderme su ímpetu, su delicadeza a la hora de escribir, su fuerza narrativa, su originalidad, todo el trabajo de documentación que suele haber detrás de sus obras, la fantasía en estado puro que nos ofrece y su manera de jugar con el lector, de hacerle perder la cabeza en su laberinto mágico de dudas y misterio que siempre nos regala. … Leer la reseña completa del libro "Perséfone a través del espejo" “Perséfone a través del espejo”

De ninguna parte

Reseña del libro “De ninguna parte”, de Julia Navarro

Muchas son las personas que me han preguntado, Susana ¿Qué tal el nuevo libro de Julia Navarro? ¿Me gustará? Pues la respuesta en esta ocasión es muy fácil. Si te gusta la Julia Navarro que se adentra en las oscuras historias de familias, religiones, guerras y terrorismo, te gustará, y si te gustó la Julia Navarro de Dime quién soy o de Tú no matarás, pues está claro que no solo te gustará, sino que lo disfrutaras.

Y es que ésta es la Julia Navarro capaz de presentarnos una historia en la que irán encajando todas las piezas, que seguramente podemos ir intuyendo, pero es que no estamos ante una novela negra, sino ante una novela en la que se habla fundamentalmente de la naturaleza humana.… Leer la reseña completa del libro "De ninguna parte" “De ninguna parte”

Second coming

Reseña del cómic “Second coming”, de Mark Russell

second coming

De todos es sabido que el amigo imaginario de millones de personas de todo el mundo, el mayor villano, el maestro de los hijoputa y auténtico protagonista de la bilogía más vendida de la historia, en concreto de la primera parte, la llamada Nuevo Testamento, no es otro que un tal Dios de apellido Todopoderoso (creo). Un villano peor que esos de pacotilla que te cuentan sus malvados planes cuando tienen al héroe neutralizado. Un ser de carácter bipolar pues te monta un (ojo que va chistaco) cristo si comes una manzana de un árbol en concreto, pero que se queda tan pancho si le crucifican al hijo.… Leer la reseña completa del libro "Second coming" “Second coming”

Nada

Reseña del cómic “Nada”, de Claudio Stassi

nada

La de años que hace que tengo el libro de Laforet pendiente de leer. Y “nada”, que aún no he encontrado el tiempo o el momento de ponerme a ello. Hasta que ha tenido que venir Planeta a hacer una adaptación al noveno arte y entonces he visto ahí la oportunidad. Claro que no es lo mismo, y que tampoco sé cómo de fiel es el resultado (aunque parece que es bastante fiel), pero para quitarme de alguna forma la espinita de momento me vale.

Además, tenía el aliciente del excelente dibujo de Claudio Stassi, de cuyos lápices pude disfrutar en la adaptación de otra obra mítica como es La ciudad de los prodigios.… Leer la reseña completa del libro "Nada" “Nada”