La tierra, el cielo, los cuervos

Reseña del cómic “La tierra, el cielo, los cuervos”, de Teresa Radice y Stefano Turconi

la tierra el cielo los cuervos

Puede resultar extraño que un pacifista consumado como yo disfrute del género bélico. De hecho, incluso hubo una época en la que me obsesioné con la Primera Guerra Mundial. Al principio buscaba documentación para un proyecto que tenía que desarrollar, pero a medida que leía, mientras indagaba y hallaba esas pequeñas y trágicas historias, me fui sumergiendo en un mundo de sinsentidos al que traté de encontrarle una lógica. No encontré la respuesta. Pero sí descubrí todas esas grandes obras del cine, la literatura y, sobre todo, los cómics que diseccionaban el conflicto militar, lo abrían totalmente en canal y enfocaban el microscopio en lo que verdaderamente importaba: la supervivencia de los valores humanos en un mundo de infamia.… Leer la reseña completa del libro "La tierra, el cielo, los cuervos" “La tierra, el cielo, los cuervos”

Humo

Reseña del libro “Humo”, de José Ovejero

Humo

Humo es el primer libro que leo de este autor, y llego a él de la mano, o mejor dicho por el empujón que me da una amiga, la única que tengo en Villena, y que por lo visto ha leído de José Ovejero hasta su carta astral y que le sigue allá a donde va a dar una conferencia… Jejeje

Por lo que les he adelantado, comprenderán que no puedo decirles si es mejor o el mejor de los libros que ha escrito hasta la fecha, pero sí que es uno de esos libros que ya he dejado anotado en mi libreta para programarlo en el Club de lectura que coordino.… Leer la reseña completa del libro "Humo" “Humo”

La dama pálida

Reseña del libro “La dama pálida”, de Mario Peloche

la dama palida

Así que, La mujer pálida, eh. Con ese título ya me olía yo que la cosa no iba de dramas existenciales rusos ni de romances decimonónicos. Al principio sí que pensé incluso en Bécquer y sus leyendas, pero pronto llegué al vampirismo. Si una dama está pálida es por falta de sangre –no precisamente por la de la regla– y si le falta sangre, es porque alguien se la ha “tomado prestada”.

No iba desencaminado, pero los tiros no iban por ahí del todo. No eran vampiros de capa, ataúd, crucifijos, ajos y estaca, los que aquí iba a encontrarme, sino otra vampira más real.… Leer la reseña completa del libro "La dama pálida" “La dama pálida”

Hércules 1417

Reseña del libro “Hércules 1417”, de Pedro Víllora y Das Pastoras

Hercules 1417


Aquí hay uno que cual perro de Pavlov empieza a salivar cuando se vislumbra algo tocante a la mitología (griega y nórdica, principalmente). Uno que creía que había leído mogollón de mitología, griega sobre todo. Uno que sabía que no lo sabía todo porque se pierde en los millones de nombres, relaciones, parentescos, incestos, cuernos, afrontas y venganzas de los muchos diosecillos cabroncetes –mayormente por el pichabrava sin remedio ni ganas de tenerlo de Zeus– con los que cuenta esta antigua forma de entender el mundo y explicar la vida y los fenómenos naturales y todo aquello que hace mucho tiempo era inexplicable.… Leer la reseña completa del libro "Hércules 1417" “Hércules 1417”

Dos vidas para Lydia

Reseña del libro “Dos vidas para Lydia”, de Josie Silver

Dos vidas para Lydia

Un día de diciembre fue un libro que me enamoró completamente. La historia me encantó y la pluma de la autora, tan dulce y sencilla, me absorbió de tal forma que aún tengo grabados en la mente algunos capítulos. 

Por eso, cuando descubrí la nueva novela de Josie Silver, Dos vidas para Lydia, no dudé en darle una oportunidad. Quería volver a enamorarme, volver a sentir y volver a disfrutar. 

Sin embargo, las cosas no han resultado ser exactamente así. Eso no quiere decir que este libro no me haya gustado ni que la historia de Lydia no sea inolvidable, —que lo es, de hecho— pero sí es verdad que no ha sido lo que yo esperaba en un primer momento. … Leer la reseña completa del libro "Dos vidas para Lydia" “Dos vidas para Lydia”

Alguien nuevo

Reseña del libro “Alguien nuevo”, de Laura Kneidl

Alguien nuevo

No sé muy bien cómo empezar la reseña de hoy. Quizás porque me he sentido tan a gusto, tan cómoda con esta lectura que no sé muy bien cómo transmitiros la esencia de la novela y la conexión con sus personajes. 

Bueno, venga, allá vamos. Alguien nuevo, de Laura Kneidl, es un comienzo de trilogía que a pesar de sus casi quinientas páginas se lee en un suspiro. Creo que necesitaba conectar con personajes universitarios como los que aquí aparecen, con problemas reales, con dudas sobre su futuro, sobre su carrera, sobre la vida y sobre su identidad.… Leer la reseña completa del libro "Alguien nuevo" “Alguien nuevo”

Los cuatro vientos

Reseña del libro “Los cuatro vientos”, de Kristin Hannah

Los cuatro vientos


En Los cuatro vientos, la escritora estadounidense Kristin Hannah nos transporta a los años 30 en Estados Unidos, en plena Gran Depresión. De la mano de una protagonista fascinante, Elsa Martinelli, la autora nos conducirá por esta historia que contiene elementos que los lectores de Hannah identificarán fácilmente: grandes personajes femeninos que aprenden a superar graves dificultades, junto a un camino marcado por las penurias, enmarcado dentro de un contexto histórico absolutamente complicado, pero que de algún modo, aún en los momentos más complicados, la autora nos mostrará que siempre se puede entrever un hilo de esperanza.… Leer la reseña completa del libro "Los cuatro vientos" “Los cuatro vientos”

A la Orilla del Cielo

Reseña del libro “A la Orilla del Cielo”, de Jason Gurley

A la Orilla del Cielo

Si tienes un telescopio caben dos alternativas, una de ellas es que decidas apuntar la lente hacia arriba para disfrutar del espectáculo nocturno y otra, es que apuntes hacia abajo y te conviertas en la mujer de la ventana indiscreta, eso precisamente es lo que le ocurrió a Vanessa y de esa forma conoció a Zach, un chico de pelo rojo que solía colarse a hurtadillas en el depósito de vehículos de Orilla del Cielo, esas incursiones nocturnas despertaron la curiosidad de Vanessa y eso fue lo que motivó que la vida de estos dos chicos se encontrase.… Leer la reseña completa del libro "A la Orilla del Cielo" “A la Orilla del Cielo”

Tarada

Reseña del libro “Tarada”, de Carolina Sarmiento

tarada

La insistencia tiene premio, o hablando en plata, quien no llora no mama, eh, Carolina, ¿o debería decir Anilorac? Dejémoslo en Lorac, que mola más.

A pesar de que había leído, y disfrutado, los relatos de Animales urticantes, no me llamaba mucho la atención la sinopsis de esta novela breve. Tenía muchas lecturas acumuladas, la planificación de unas vacaciones y otros trabajos y asuntos pendientes por medio que no merece la pena explicar, así que cuando la editorial me ofreció esta Tarada, tuve que rechazarlo. Pero Lorac insistió, porque ella es así.… Leer la reseña completa del libro "Tarada" “Tarada”

Agathe

Reseña del libro “Agathe”, de Anne Cathrine Bomann

Agathe


Siempre he pensado que el negocio de los loqueros es un timo.  Lo de sentarte en una silla o tumbarte en un diván y empezar a contar tu vida durante una hora mientras la persona frente a ti toma notas (o hace dibujitos como cuando alguien te llama por teléfono y te suelta un rollo, vete a saber), escuchándote o haciendo como que te escucha porque tal vez esté pensando que cuando acabe tiene que ir a comprar leche y huevos, o incluso si realmente te escucha y trata de ayudarte, no lo veo.… Leer la reseña completa del libro "Agathe" “Agathe”

Malibú renace

Reseña del libro “Malibú renace”, de Taylor Jenkins Reid

Malibu renace

“Cuando una está sola no tiene el lujo de escoger lo que le apetece hacer, no tiene el lujo de decidir si es incapaz de hacer algo. No hay lugar para la aversión y la debilidad. Tienes que encargarte de todo. De todo lo feo, de todo lo triste, de todas las cosas que a la mayoría de la gente no le gusta ni imaginarse, y tienes que convivir con ello. Tienes que ser capaz de hacer cualquier cosa.”

Antes de escribir esta reseña, estaba pensando en los principales motivos que nos llevan a leer ficción.… Leer la reseña completa del libro "Malibú renace" “Malibú renace”

El verano de su vida

Reseña del cómic “El verano de su vida”, de Thomas von Steinaecker y Barbara Yelin

el verano de su vida


Que si “la vida sigue”, que si “hay que mirar hacia adelante”, que si “la vida son dos días”… Ya, ya, ya… La vida no es que siga, es que tan jodida, tan egoísta y va tan a su bola que te empuja sin remedio hacia adelante como una turba ansiosa de rebajas esperando el momento en el que abran las puertas del centro comercial de turno. Y sí, son dos días, pero uno pasa volando y el otro lo malvives envejeciendo y eso, ya quedamos en alguna reseña, que significaba perder cosas, no necesariamente materiales.… Leer la reseña completa del libro "El verano de su vida" “El verano de su vida”