Detective Conan: 15 minutos de silencio

Reseña del cómic “Detective Conan: 15 minutos de silencio”, de Gosho Aoyama

detective conan 15 minutos de silencio

Es posible que Detective Conan no necesite presentación, pero creer eso es exigir a las nuevas generaciones saber sin haber sido instruidos. Así que para empezar habría que remontarse a 1994 que es cuando el manga creado por Gosho Aoyama empezó a publicarse. Los primeros mangas de este peculiar detective cayeron en mis manos gracias a un amigo. Cada caso era un misterio todavía más intrincado que el anterior, y entre resolución de misterios íbamos atisbando un poquito más de la vida de Conan Edogawa. Poco después llegaría el anime a TV3 para dar movimiento y color a las historias de Aoyama.… Leer la reseña completa del libro "Detective Conan: 15 minutos de silencio" “Detective Conan: 15 minutos de silencio”

Spawn: Infierno en la Tierra

Reseña del libro “Spawn: Infierno en la Tierra”, de VV.AA.

spawn

En la vida he leído un cómic de Spawn ni tampoco he visto la peli del siglo pasado. No conocía nada del personaje, de su mitología, de sus poderes, historia personal, antecedentes, dirección ni grupo sanguíneo. Cero.

Lo que sí que conocía eran las portentosas figuras de la casa de Todd McFarlane, creador del personaje, pero eso es algo que no viene al caso. Sea como sea, este tomo me llamó la atención. Esa relación con el mundo demoníaco, con esa mezcla entre El motorista fantasma y Hellblazer (el uno por el aspecto, –no el de Nicolas Cage, sino por las cadenas sobre todo–, y el otro por la temática) y lo relativo a fuerzas del cielo y del infierno siempre me provocan curiosidad y además, no sé por qué, me hice a la idea de que este tomo era un nuevo comienzo, un empiece desde cero.… Leer la reseña completa del libro "Spawn: Infierno en la Tierra" “Spawn: Infierno en la Tierra”

Grand Dolls, de Osamu Tezuka

grand dollsOsamu Tezuka siempre fue un autor empeñado en mostrarnos las grandezas y bajezas de la condición humana. Lo logró sobradamente gracias a ese puñado de grandes personajes que salieron de su privilegiada imaginación. En su obra, el telón de fondo para poner a prueba a sus personajes podía ser una megalópolis ultra futurista o el Japón feudal. Aunque, en ocasiones, la narración lo llevó a describir acontecimientos históricos que acaecían en aquel preciso momento. En el cómic de Cráter, por ejemplo, hay una historia titulada El hombre derretido en la que las huelgas estudiantiles forman parte del paisaje por el que transcurre la acción.… Leer la reseña completa del libro "Grand Dolls, de Osamu Tezuka" “Grand Dolls, de Osamu Tezuka”

Paper Girls (Integral) nº 01/02, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang

Paper Girls integral 1Los ochenta molan. Los ochenta están más de moda que nunca. La nostalgia ochentera es un producto de marketing que incluso va dirigido a aquellos que ni siquiera cataron aquella década. Y gracias a esto estamos viviendo un nuevo advenimiento de productos de toda clase que tratan de transportarnos a ese tiempo donde todo parecía menos acelerado. Remakes de películas de los ochenta, libros con potaje de todo lo que fardaba entonces, series con personajes que llevan un outfit hortera… No es de extrañar pues que a mediados de julio la plataforma de contenido por streaming Amazon Prime confirmara que habría serie de Paper Girls.… Leer la reseña completa del libro "Paper Girls (Integral) nº 01/02, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang" “Paper Girls (Integral) nº 01/02, de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang”

Lamu: Perfect Color Edition nº 01/02, de Rumiko Takahashi

lamu perfect color edition 1Para muchos el anime Lamu, conocido en Japón como Urusei Yatsura, fue la puerta de entrada al mundo de la mangaka Rumiko Takahashi. De hecho, para mí el personaje de Lamu viene asociado a una canción. Una canción que apenas llegaba al minuto de duración pero que servía para resumir los motivos que llevaron a la extraterrestre llamada Lamu a aterrizar en la Tierra. Esto es debido a que los sábados por la mañana madrugaba para poner TV3 y disfrutar con las alocadas aventuras de Lamu. Todavía soy capaz de recordar algunas estrofas del opening de la serie animada. Más tarde llegaría Ranma ½ y Rumiko se convertiría en una verdadera sensei del manga.… Leer la reseña completa del libro "Lamu: Perfect Color Edition nº 01/02, de Rumiko Takahashi" “Lamu: Perfect Color Edition nº 01/02, de Rumiko Takahashi”

Sangatsu quiere ser un chico interesante n° 01/03, de Konkichi

Sangatsu quiere ser un chico interesanteSangatsu quiere ser un chico interesante. Es obvio que Sangatsu es un chico entonces, ¿verdad? ¿Y si no lo es? ¿Y si detrás de ese apellido se esconde una chica? 

Reconozco que el título engaña y a mí me engañó totalmente. Solo cuando leí la sinopsis que figura en la contraportada de este gracioso y entretenido shōjo pude comprobar que Sangatsu era una chica que decide sorprendernos y romper con las reglas establecidas.

Así que iré al grano y no os haré esperar más. En esta historia creada por Konkichi tenemos a Sumire Sangatsu, una jovencita enamorada pero sin valor para confesar sus sentimientos.… Leer la reseña completa del libro "Sangatsu quiere ser un chico interesante n° 01/03, de Konkichi" “Sangatsu quiere ser un chico interesante n° 01/03, de Konkichi”

Beyond the clouds n° 01: La chica que cayó del cielo, de Nicke

Beyond the clouds: La chica que cayó del cieloVives en una ciudad cubierta por el humo con cielos amarillentos y sucios. La industria es próspera, pero tú estás cansado de ser solo un mecánico. Quieres aventuras como las que hay en los libros que lees. Y por fin un día aparece una chica que lo cambia todo. Una chica misteriosa a la que le falta un ala y no recuerda nada. Sin duda, la aventura más grande está a tu alcance. 

¿Qué tipo de libro puede ofrecernos este argumento? Yo diría que uno infantil o juvenil, una novela corta —o quizás larga—, o a lo mejor no es un libro y es un juego de rol.… Leer la reseña completa del libro "Beyond the clouds n° 01: La chica que cayó del cielo, de Nicke" “Beyond the clouds n° 01: La chica que cayó del cielo, de Nicke”

El espejo, de Rumiko Takahashi

El espejoRanma ½ marcó mi infancia. Yo adoraba a Ranma Saotome, ese chico que se transformaba en chica al entrar en contacto con el agua fría. De hecho, os contaré un secreto: ¿sabéis qué hice con parte de mi primer sueldo? Comprarme la serie completa de anime en DVD. 

Por eso, cuando me topé con El espejo, de Rumiko Takahashi, la misma mangaka que escribió e ilustró la serie manga de la que os acabo de hablar, no pude negarme.

El espejo es una antología de historias cortas. ¡Y qué historias! Hay para todos los gustos, ya que aquí encontramos terror, comedia, ciencia ficción y hasta un relato autobiográfico.… Leer la reseña completa del libro "El espejo, de Rumiko Takahashi" “El espejo, de Rumiko Takahashi”

Daily Butterfly 4, de Suu Morishita

Daily Butterfly 4«He metido la pata. He metido la pata hasta el fondo», eso es lo que pensé cuando empecé a leer Daily Butterfly 4, de Suu Morishita. ¿Por qué pensé así? Bueno, es que tonta de mí, cuando me topé con esa preciosa portada y ese título no me pude resistir, y no vi el número cuatro que figura arriba a la derecha. 

El caso es que no he leído los capítulos anteriores, del uno al tres, y cuando iba a comenzar este capítulo cuatro me quedé a cuadros al darme cuenta de que al ser el cuarto episodio, seguramente me encontraría en mitad de algo que desconocía.… Leer la reseña completa del libro "Daily Butterfly 4, de Suu Morishita" “Daily Butterfly 4, de Suu Morishita”

Babyteeth 3, de Donny Cates

cuna

Creía que tras el espectacular final del segundo número la cosa se iba a relajar algo, pero no, no. ¡Qué va! La cosa no ha hecho más que coger ritmo y menudo ritmo. Con Clark, Heather y el mapache diabólico parlante (o el animal que se suponga que sea) atrapados en el Reino Rojo está claro lo que va a suceder en este nuevo arco, ¿no?

Sadie va a entrenarse duro como una Sarah Connor con la ballesta de Daryl, el de The Walking Dead, para estar preparada en el momento en el que tenga (y pueda) adentrarse en el infierno para recuperar a su hijo y hermana.… Leer la reseña completa del libro "Babyteeth 3, de Donny Cates" “Babyteeth 3, de Donny Cates”

Trilogía del Baztán, de Ernest Sala

Trilogía del BaztánHe perdido la cuenta de las veces que me han recomendado que leyera la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Los que saben que de mi predilección por el folclore aseguraban que me iba a encantar. Y yo, reticente a los best sellers, me resistía. Pero al igual que hice con Patria, con la que me sucedía algo parecido, me he animado a conocer la historia a través de su adaptación a novela gráfica, nada menos que con la edición integral de lujo de Ernest Sala.

Subrayo lo de «edición de lujo» porque, la verdad, es una auténtica maravilla.… Leer la reseña completa del libro "Trilogía del Baztán, de Ernest Sala" “Trilogía del Baztán, de Ernest Sala”

Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn

da2

Si nos paramos a pensar, el número de cuentos de viejas e historias para niños que se pueden sacar de un tochazo como la Biblia, es infinito. Y no hay villano más malvado y bipolar que el Todopoderoso y Todocabronazo Dios. ¿A quién sino a Él casi le da un pampurrio cuando descubre que han cogido una manzana (no un saco, ¡una!) de su huerto, pero en cambio es capaz de ceder a su hijo en sacrificio para “salvar a la humanidad”? Normal, normal, no es. Y menos cuando tiempo atrás a la humanidad la sentenció a muerte enviándola un diluvio… Lo dicho, el término bipolar incluso se queda corto.… Leer la reseña completa del libro "Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn" “Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn”