Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente

Reseña del libro “Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente”, de Avelino Martínez Granados

Para acercarse a este libro, lectores, os recomiendo dejar atrás cualquier prejuicio que podáis tener en torno a otras formas de abordar la psique humana que no sean las estrictamente convencionales. Y es que Avelino Martínez nos propone en Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente una nueva forma de abordar la realidad más plena y en mayor armonía con en el universo. Para ello, el autor se sirve de la Terapia del Alma.

Tengo que admitir que estos temas me interesan muchísimo. Como paciente reconozco que, personalmente, la psicología más convencional no ha sido capaz de ofrecerme soluciones hasta ahora.… Leer la reseña completa del libro "Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente" “Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente”

Constelaciones: guía ilustrada de Astrología

Reseña del libro “Constelaciones: guía ilustrada de Astrología” de Carlota Santos (@carlotydes)

Constelaciones

En Constelaciones, Carlota Santos (conocida en las redes como @carlotydes, quien debo decir que tiene una cuenta de Instagram muy recomendable) nos presenta una guía de iniciación a la Astrología y a sus términos. Así mismo, resolverá las dudas que se puedan tener sobre las cartas astrales, la posición de los planetas, qué son y qué significan las casas dentro de la misma, etc. de modo que resulta muy útil para aquellas personas que estén interesadas en conocer sobre Astrología y no sepan por dónde empezar

Por mi parte, llevo tiempo siguiendo a Carlotydes en su cuenta de Instagram y me parece fascinante el trabajo que hace respecto a la Astrología.… Leer la reseña completa del libro "Constelaciones: guía ilustrada de Astrología" “Constelaciones: guía ilustrada de Astrología”

Bienvenida a la vida, de Shantjoti Kaur

Bienvenida a la vidaHay una frase de Neruda, controversias aparte, que siempre me gustó:

“Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente, te encontrarás a ti mismo, y esa, sólo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.”

Siempre he supuesto que ese encuentro feliz debe ser como volver a nacer y eso es precisamente lo que nos narra la autora en este relato autobiográfico. Unos apuntes sinceros que deben degustarse a sorbitos pequeños en los que Shantjoti Kaur narra cómo, despojándose de sus prejuicios y esquemas mentales, consigue renacer. Una experiencia que puede resultar transformadora y revitalizante ya no solo para la propia autora, sino para el lector que encuentre en sus palabras un bálsamo tranquilizador.… Leer la reseña completa del libro "Bienvenida a la vida, de Shantjoti Kaur" “Bienvenida a la vida, de Shantjoti Kaur”

Un amanecer de ruiseñores, de Ulises Febles

Un amanecer de ruiseñoresLa poesía es una constante en mi vida. Parte de lo que soy, esa esencia más pura, se la debo, sin duda, a todos los poetas que me acompañaron y me acompañarán en mis lecturas. Si bien es cierto que hace tiempo no reseño un poemario, no pasa un día sin que, de una u otra forma, la poesía me acompañe. No concibo la existencia sin poesía, por muy cursi que pueda sonar esto. Así, me complace mucho reseñar poemarios que caen mis manos, como es el caso de Un amanecer de ruiseñores, el nuevo libro del tinerfeño Ulises Febles.… Leer la reseña completa del libro "Un amanecer de ruiseñores, de Ulises Febles" “Un amanecer de ruiseñores, de Ulises Febles”

Las barbas del profeta, de Eduardo Mendoza

Las barbas de profetaCuando leí La ciudad de los prodigios, decidí que quería tener en mi biblioteca todo lo que hubiera escrito Eduardo Mendoza, algo que solo he sentido con José Saramago y Gabriel García Márquez. Pero, tras varios libros, llegó a mis manos El asombroso viaje de Pomponio Flato y se me pasó ese entusiasmo. Es uno de los libros que más me han defraudado, precisamente porque ya había erigido a Mendoza a mi reducido altar literario. Tras unos años de distanciamiento, me he reencontrado con él en Las barbas del profeta, un libro en el que no inventa las historias, sino que reflexiona sobre algunas que han marcado su infancia y la historia de la humanidad.… Leer la reseña completa del libro "Las barbas del profeta, de Eduardo Mendoza" “Las barbas del profeta, de Eduardo Mendoza”

Herejías: Mitos oscuros, de Tomeu Riera

herej

¿Dónde están las polémicas cuando se las necesita? ¿Dónde, por la gloria de Willy Toledo, mecagüendios, la asociación esa de leguleyos católicos que se escandalizan por chorradas y no denuncian los abusos realmente preocupantes que suceden en el seno de esa lucrativa organización de la que tan fan y tan hooligans son? ¡Venga! ¡Que se pongan las pilas porque aquí hay material para esa caterva de meapilas rancios inquisitoriales, empezando por la portada del Yisus fumeta! ¡Que hagan ruido y que así promocionen este sacrílego y herético compendio de desvirtuaciones bíblicas y/o religiosas!

Porque lo merece, ¡copón bendito! Este Herejías: Mitos oscuros debe abandonar la oscuridad, ver la luz e iluminar a tirios y troyanos.… Leer la reseña completa del libro "Herejías: Mitos oscuros, de Tomeu Riera" “Herejías: Mitos oscuros, de Tomeu Riera”

Babyteeth 3, de Donny Cates

cuna

Creía que tras el espectacular final del segundo número la cosa se iba a relajar algo, pero no, no. ¡Qué va! La cosa no ha hecho más que coger ritmo y menudo ritmo. Con Clark, Heather y el mapache diabólico parlante (o el animal que se suponga que sea) atrapados en el Reino Rojo está claro lo que va a suceder en este nuevo arco, ¿no?

Sadie va a entrenarse duro como una Sarah Connor con la ballesta de Daryl, el de The Walking Dead, para estar preparada en el momento en el que tenga (y pueda) adentrarse en el infierno para recuperar a su hijo y hermana.… Leer la reseña completa del libro "Babyteeth 3, de Donny Cates" “Babyteeth 3, de Donny Cates”

Yo, satanista, de Teresa Porqueras

satanistaQue la figura del diablo, Satán, Lucifer y todos sus demoniacos compinches de juergas y correrías sin freno ha sido usada, abusada y “demonizada” para y por los muy lucrativos y eternos fines de la Iglesia y para mantener controlado el rebaño es algo que a cualquier persona medianamente inteligente no se le escapa. Si se cree en Dios es porque es lo que se nos ha enseñado, para meternos desde que nacemos, sin ser conscientes ni haber dado consentimiento, en el redil de la ciega adoración y servidumbre a un ser superior y en su secta. Y, por tanto, si se adora a un ser supremo, se deduce que los adoradores son seres inferiores.… Leer la reseña completa del libro "Yo, satanista, de Teresa Porqueras" “Yo, satanista, de Teresa Porqueras”

Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn

da2

Si nos paramos a pensar, el número de cuentos de viejas e historias para niños que se pueden sacar de un tochazo como la Biblia, es infinito. Y no hay villano más malvado y bipolar que el Todopoderoso y Todocabronazo Dios. ¿A quién sino a Él casi le da un pampurrio cuando descubre que han cogido una manzana (no un saco, ¡una!) de su huerto, pero en cambio es capaz de ceder a su hijo en sacrificio para “salvar a la humanidad”? Normal, normal, no es. Y menos cuando tiempo atrás a la humanidad la sentenció a muerte enviándola un diluvio… Lo dicho, el término bipolar incluso se queda corto.… Leer la reseña completa del libro "Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn" “Dark Ark 2. Viejos dioses, de Cullen Bunn”

Lucifer Vol. 1 – La comedia infernal, de Dan Watters

lucifer¡Mecagüenlaputa! No es nada fácil reseñar este cómic aunque parezca que sí. No lo es sin explicar más de la cuenta, y no lo es aunque lo hagas, porque es, en general, muy difícil explicar de qué demonios va esto.

Para empezar, aunque no es necesario creo yo, haber leído los infernalmente cojonudos tomos de Mike Carey, sí que su lectura aporta ese conocimiento del pasado que arrastra el personaje, esa rotura de un mito del que siempre se nos ha contado una versión, y el descubrimiento de su carácter y naturaleza. Porque además, lo cierto es que quien mejor conoce la historia de uno, es, precisamente uno mismo, pero también quién está a su lado.… Leer la reseña completa del libro "Lucifer Vol. 1 – La comedia infernal, de Dan Watters" “Lucifer Vol. 1 – La comedia infernal, de Dan Watters”

Dark Ark, de Cullen Bunn

darkTodos conocemos las historias sueltas de ese gran, antiguo y legendario libro de historias, mitos y cuentos de aventuras y/o terror dividido en dos partes que es la Biblia. Ha habido adaptaciones, versiones, correcciones, reescrituras, interpretaciones, reinterpretaciones, eliminaciones de partes, tachaduras… pero sigue siendo una fuente inagotable de inspiración porque tiene secciones muy buenas y porque se presta a reinvenciones, actualizaciones y puestas al día que pueden enfocar las tramas de siempre hacia un terreno (aún) más oscuro.

Es lo que pasa con Dark Ark. Es sabido que el cabroncete de Dios le dio el soplo a Noé de que iba a cargarse a todo bicho viviente mediante una gota fría bestialísima, a lo grande, (como todo lo que le gusta a Él/Ella/Ello, si es apocalíptico y gore, tanto mejor) y le pasó los planos para montar un arca él solito, con la complicación añadida de no tener ningún IKEA al lado.… Leer la reseña completa del libro "Dark Ark, de Cullen Bunn" “Dark Ark, de Cullen Bunn”

La Biblia según Dios, de @diostuitero

biblia2No digo nada nuevo si afirmo que el villano más cabronías e hijoputa de todas las obras de ficción habidas y por haber, de todas las obras de todos los tiempos, no es otro que ese villano que se hace llamar Dios, entre otros nombres. Más malo que Cersei Lannister. Bipolar como nadie (ya me diréis sino si es normal lo del pollo que montó porque le comieran una manzana del Edén y lo tranquilito que estaba cuando se cargaron a su hijo en la cruz). Él, es el que es, y es el prota de un libro conocido como la Biblia.… Leer la reseña completa del libro "La Biblia según Dios, de @diostuitero" “La Biblia según Dios, de @diostuitero”