La Biblia del Oso

Reseña del libro “La Biblia del Oso”, de Casiodoro de Reina

Prefiero que me acusen de poco original que de insolente y no he encontrado una manera mejor de valorar esta Biblia del Oso de la que publicara Antonio Muñoz Molina en Babelia en 2014: “Hay que pensar en qué habría sido la literatura en inglés, y hasta la misma lengua inglesa, sin la King James Bible, la traducción directa al inglés que se publicó en 1611. No habría habido Milton, ni William Blake, ni los suntuosos oratorios de Haendel, ni Moby-Dick, ni Walt Whitman, ni una parte de James Joyce, ni Faulkner, ni los Negro Spirituals, ni los discursos arrebatadores de Martin Luther King”. … Leer la reseña completa del libro "La Biblia del Oso" “La Biblia del Oso”

Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo

Reseña del libro “Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo”, de Pilar Martín Valverde

Creo que, a menudo, no somos conscientes de la importancia del despertar, de abrir los ojos y la mente. Vivimos anclados en costumbres, rutinas y patrones que repetimos una y otra vez sin darnos cuenta de que muchos de esos patrones nos dañan y limitan. Ese despertar alegórico del que os hablo, puede llegar a nosotros de varias formas. Para Pilar Martín Valverde, la autora de Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo, su despertar llegó de la mano de cinco muertes que supusieron un antes y un después en su concepción de la realidad.… Leer la reseña completa del libro "Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo" “Las cinco muertes que Plutón dejó en mi Bajo Cielo”

Dark Ark 3

Reseña del cómic “Dark Ark 3”, de Cullen Bunn

dark ark 3

Bueno, pues parece que la lluvia que el Todocabronazo de Dios envió a la humanidad para darnos un escarmiento ha llegado a su fin. No sabemos si diosito contaba con la aparición del arca oscura o es algo que se le escapó de sus incompetentes y todofallidas manos, pero el arca de Noé y el de Shrae pronto llegarán a tierra firme, o eso indican los indicios (palomas y tal).

Mientras la familia de Shrae teme que los monstruos a los que han salvado la vida se los coman ahora que ya no les sirven, dos nacimientos se darán en este nuevo principio: por un lado Kruul, la mantícora será padre, por otro Selph, la hija de Shrae el hechicero oscuro, dará a luz a un niño con un aspecto no muy bueno, y no precisamente por salud, sino por su similitud con los rasgos vampíricos.… Leer la reseña completa del libro "Dark Ark 3" “Dark Ark 3”

Sanar desde el alma

Reseña del libro “Sanar desde el alma. Libro canalizado desde los Registros Akáshicos”, de Anna Paola Rossi

Sanar desde el alma

La vida, el destino o la casualidad, llamémoslo como sea, ha querido que últimamente, entre mis lecturas, el tema de la espiritualidad y los registros akáshicos estén muy presentes. La verdad es que hasta hace unas semanas no tenía ni idea de qué iba todo esto, pero sí que le doy bastante valor a las casualidades y supongo que algo querrá decir. Quizás este sea el momento idóneo para acercarme a estos temas. Quizás el universo quiera decirme algo.

En cualquier caso, Anna Paola Rossi y su Sanar desde el alma han llegado a mí para enseñarme, desde su particular enfoque, sobre estos asuntos.… Leer la reseña completa del libro "Sanar desde el alma" “Sanar desde el alma”

Encajes álmicos

Reseña del libro “Encajes álmicos. Noches oscuras y días luminosos”, de Ana María Alonso Ramos

Encajes Álmicos

No sé si considerarme una personal espiritual. Lo cierto es que soy bastante agnóstica en cuanto a religiones y fes. Digamos más bien que me guío por mis sentimientos y que soy bastante intuitiva. Supongo que por esta falta mía de creencias no sé demasiado sobre reencarnaciones ni registros akhásicos. Sin embargo, mis dos últimas lecturas me han acercado bastante a estos temas. ¿Casualidad? Puede ser. O quizás era el momento de saber más. Sea lo que sea, Ana María Alonso Ramos ha llegado a mí con su Encajes Almícos para traerme luz sobre estos temas. … Leer la reseña completa del libro "Encajes álmicos" “Encajes álmicos”

Tú: Manual de instrucciones. Deja de vivir sin saber cómo funcionas

Reseña del libro “Tú: Manual de instrucciones. Deja de vivir sin saber cómo funcionas”, de Pablo Gilsanz

Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado decir a alguien aquella frase tan manida de “es que yo soy así”. O incluso puede que la hayáis usado vosotros. No me escondo: yo soy de las que la ha utilizado muchas veces. Incluso voy más allá y me atrevo a culpar a la genética de algunos de mis comportamientos. Pero esa frase tan vacía y tan exculpatoria no tiene ninguna razón de ser. No es que seamos así, es que así es como nosotros queremos ser.… Leer la reseña completa del libro "Tú: Manual de instrucciones. Deja de vivir sin saber cómo funcionas" “Tú: Manual de instrucciones. Deja de vivir sin saber cómo funcionas”

El viaje de Kimana

Reseña del libro “El viaje de Kimana”, de María Fernández Alcántara

El viaje de Kimana

Tendría unos once años cuando la película Pocahontas de Disney se estrenó en España. Recuerdo que fui a verla al cine con mi hermana mayor y que aquella historia tocó el corazón de la niña que era y sigo siendo. Su canción principal siempre me ha parecido de las más bonitas de Disney y me parece una perfecta banda sonora para el libro del que voy a hablaros a continuación. Así que, con vuestro permiso y el de la autora, os dejo aquí el enlace a la canción por si también queréis disfrutar de ella.… Leer la reseña completa del libro "El viaje de Kimana" “El viaje de Kimana”

A una sonrisa de tu sueño

Reseña del libro “A una sonrisa de tu sueño”, de Concepción Hernández Sánchez

A una sonrisa de tu sueño

Quizás me repita, lectores, pero poco importa. Estoy encantada de regresar a Concepción Hernández. Esta brillante y prolífica autora ha creado un género propio al que estoy ciertamente enganchada. Un género inclasificable, muy personal, en el que abundan el amor y los buenos deseos. Un género único, repleto de personajes fuertes y motivadores, de historias imposibles que te devuelven la fe en la humanidad y en algún que otro ser especial.  Así son los libros de Concepción, todo un subidón de adrenalina y de buen rollo que te acompaña por siempre.… Leer la reseña completa del libro "A una sonrisa de tu sueño" “A una sonrisa de tu sueño”

El olor de las hormigas bajo el sol

Reseña del libro “El olor de las hormigas bajo el sol”, de Jaime Trabuchelli

El olor de las hormigas bajo el sol

Hay ciertos tipos de libros que, además de entretenerte, te hacen reflexionar sobre su contenido y el mensaje que se esconde entre sus páginas. Sin lugar a dudas, El olor de las hormigas bajo el sol es uno de estos libros. Reconozco que desde que lo terminé aún sigo dándole vueltas a todo lo que propone Jaime Trabuchelli en las páginas de su libro, pero luego os hablaré de ello.

Una de las cosas que más me llama la atención es que esta sea la primera novela del autor.… Leer la reseña completa del libro "El olor de las hormigas bajo el sol" “El olor de las hormigas bajo el sol”

Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente

Reseña del libro “Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente”, de Avelino Martínez Granados

Para acercarse a este libro, lectores, os recomiendo dejar atrás cualquier prejuicio que podáis tener en torno a otras formas de abordar la psique humana que no sean las estrictamente convencionales. Y es que Avelino Martínez nos propone en Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente una nueva forma de abordar la realidad más plena y en mayor armonía con en el universo. Para ello, el autor se sirve de la Terapia del Alma.

Tengo que admitir que estos temas me interesan muchísimo. Como paciente reconozco que, personalmente, la psicología más convencional no ha sido capaz de ofrecerme soluciones hasta ahora.… Leer la reseña completa del libro "Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente" “Con-ciencia: hacer consciente lo inconsciente”

Constelaciones: guía ilustrada de Astrología

Reseña del libro “Constelaciones: guía ilustrada de Astrología” de Carlota Santos (@carlotydes)

Constelaciones

En Constelaciones, Carlota Santos (conocida en las redes como @carlotydes, quien debo decir que tiene una cuenta de Instagram muy recomendable) nos presenta una guía de iniciación a la Astrología y a sus términos. Así mismo, resolverá las dudas que se puedan tener sobre las cartas astrales, la posición de los planetas, qué son y qué significan las casas dentro de la misma, etc. de modo que resulta muy útil para aquellas personas que estén interesadas en conocer sobre Astrología y no sepan por dónde empezar

Por mi parte, llevo tiempo siguiendo a Carlotydes en su cuenta de Instagram y me parece fascinante el trabajo que hace respecto a la Astrología.… Leer la reseña completa del libro "Constelaciones: guía ilustrada de Astrología" “Constelaciones: guía ilustrada de Astrología”

Bienvenida a la vida, de Shantjoti Kaur

Bienvenida a la vidaHay una frase de Neruda, controversias aparte, que siempre me gustó:

“Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente, te encontrarás a ti mismo, y esa, sólo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.”

Siempre he supuesto que ese encuentro feliz debe ser como volver a nacer y eso es precisamente lo que nos narra la autora en este relato autobiográfico. Unos apuntes sinceros que deben degustarse a sorbitos pequeños en los que Shantjoti Kaur narra cómo, despojándose de sus prejuicios y esquemas mentales, consigue renacer. Una experiencia que puede resultar transformadora y revitalizante ya no solo para la propia autora, sino para el lector que encuentre en sus palabras un bálsamo tranquilizador.… Leer la reseña completa del libro "Bienvenida a la vida, de Shantjoti Kaur" “Bienvenida a la vida, de Shantjoti Kaur”