A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado.

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”

Aki y El Inmortal

Reseña del libro “Aki y El Inmortal”, de Silvia Normand de Uriarte

Aki y El Inmortal

Siempre pienso que si alguien que no me conozca demasiado viese mi historial de pelis y series en las distintas plataformas se quedaría bastante alucinado. Y es que tengo una tendencia loca a mezclar géneros de lo más dispares. Eso sí, tengo una predilección especial y para nada secreta que son las series y películas de adolescentes. Me rechiflan esas series de institutos, jóvenes y tramas imposibles. Quizás porque hay en mí una eterna adolescente, quizás porque trabajo a diario con ellos o porque luego me gusta comentar las series con mis sobris.… Leer la reseña completa del libro "Aki y El Inmortal" “Aki y El Inmortal”

Alas negras

Reseña del libro “Alas negras”, de Laura Gallego

alas negras

Hace unos meses me pasaba por aquí para hablarte de Alas de fuego, la primera parte de una bilogía escrita por Laura Gallego hace unos años y que Minotauro ha rescatado dándole una nueva reedición y, con ello, una nueva oportunidad entre los lectores más jóvenes.

Como decía en aquella reseña, soy una gran fan de Laura Gallego, aunque bien es cierto que estos dos libros no los leí en su momento, lo que provocó que se me quedara una espinita clavada en el corazón. Así que cuando descubrí esta nueva edición decidí que era el momento de sacármela y descubrir qué tiene de especial esta historia que tanto ha gustado siempre a los fans de la autora valenciana.… Leer la reseña completa del libro "Alas negras" “Alas negras”

Los años extraordinarios

Reseña del libro “Los años extraordinarios”, de Rodrigo Cortés

Los años extraordinarios

Descubrí a Rodrigo Cortés en 2010, cuando fui a ver Buried al cine. Me gustó mucho la película, bastó un hombre enterrado en un ataúd de madera con un encendedor Zippo, un bolígrafo y una BlackBerry para mantenerme pegada a la butaca noventa y tres minutos. Más de una década después, he vuelto a saber de él, esta vez en su faceta de escritor, con su segunda novela, Los años extraordinarios.

Reconozco que el hecho de que el autor fuera un director de cine que me parece muy original sumó un punto a favor para que me animara a leer Los años extraordinarios, pero la sinopsis me habría convencido igualmente, ya que deja claro que estamos ante una novela esperpéntica.… Leer la reseña completa del libro "Los años extraordinarios" “Los años extraordinarios”

Hércules 1417

Reseña del libro “Hércules 1417”, de Pedro Víllora y Das Pastoras

Hercules 1417

Aquí hay uno que cual perro de Pavlov empieza a salivar cuando se vislumbra algo tocante a la mitología (griega y nórdica, principalmente). Uno que creía que había leído mogollón de mitología, griega sobre todo. Uno que sabía que no lo sabía todo porque se pierde en los millones de nombres, relaciones, parentescos, incestos, cuernos, afrontas y venganzas de los muchos diosecillos cabroncetes –mayormente por el pichabrava sin remedio ni ganas de tenerlo de Zeus– con los que cuenta esta antigua forma de entender el mundo y explicar la vida y los fenómenos naturales y todo aquello que hace mucho tiempo era inexplicable.… Leer la reseña completa del libro "Hércules 1417" “Hércules 1417”

El Gran Despertar

Reseña del libro “El Gran Despertar”, de Julia Armfield

el gran despertar

Me he llevado una grata sorpresa con el debut literario de Julia Armfield, El Gran Despertar, una antología de nueve relatos protagonizados por mujeres, en los que se adentra en diferentes etapas vitales, sobre todo de la adolescencia y la juventud. Lo que les da un toque distinto es el uso del elemento fantástico para hacerlas más visuales y, sobre todo, inquietantes.

Cada uno de los relatos ronda las veinte páginas, lo que da margen para profundizar en las situaciones y en los personajes. Para que te hagas una idea de qué tipo de historias te vas a encontrar entre sus páginas, expondré brevemente las premisas.… Leer la reseña completa del libro "El Gran Despertar" “El Gran Despertar”

Ciudad de pesadillas

Reseña del libro “Ciudad de pesadillas”, de Holly Race

Ciudad de pesadillas

Creo que Calderón de la Barca y Holly Race no se hubieran llevado bien. Bueno, igual sí, pero hubieran charlado largo y tendido seguramente. Más que nada porque la autora británica no habría estado de acuerdo con «los sueños, sueños son».

En Ciudad de pesadillas, libro del que hoy os vengo hablar, Holly Race nos presenta un Londres alternativo donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad. Dos mundos, el onírico y el real. Dos protagonistas, los gemelos Ollie y Fern. Dos tipos de personas: los Soñadores y aquellos que los protegen para que no mueran dentro de los sueños, una Orden de Caballeros. … Leer la reseña completa del libro "Ciudad de pesadillas" “Ciudad de pesadillas”

La Bruja Escarlata: La senda de las brujas

Reseña del cómic “La Bruja Escarlata: La senda de las brujas”, de VV. AA.

la bruja escarlata la senda de las brujas

Para el lector asiduo de cómics Wanda Maximoff no era una desconocida cuando hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel a través de la película Los Vengadores: La era de Ultrón. Para el público en general sería el principio de una relación con un personaje ficticio que se mostraba complejo y con una personalidad repleta de capas; alguna de ellas incluso con aristas. La serie WandaVision sirvió para diseccionar con maestría todos los rinconcitos de la psique de Wanda. Como espectadores solo tuvimos que sentarnos, observar al principio y conmovernos después, y asistir al desarrollo de una trama que cambiaría a Wanda para siempre.… Leer la reseña completa del libro "La Bruja Escarlata: La senda de las brujas" “La Bruja Escarlata: La senda de las brujas”

Duramadre

Reseña del libro “Duramadre”, de Víctor Sellés

Duramadre

Leer el segundo libro de un autor cuando te encantó su primera obra tiene sus riesgos. Inconscientemente, se busca una historia con cierta similitud —aunque ni mucho menos el autor debe repetir la misma fórmula, por bien que le saliera y por mucho que triunfase— y se tiende a comparar. Eso es lo que me ha pasado con Víctor Sellés y su nueva novela, Duramadre.

En Duramadre, la trama pivota entre tres personajes: un misterioso asesino en serie, que ve Friends en compañía de sus víctimas; el Viejo, un hombre de pasado turbio que sufre cáncer, y Lorena, su nieta, que viaja de Sevilla a Madrid para cuidarlo.… Leer la reseña completa del libro "Duramadre" “Duramadre”

La canción de las hermanas

Reseña del libro “La canción de las hermanas”, de Rebecca Ross

La canción de las hermanas

¿Alguna vez os habéis enamorado de un mapa? Una pregunta un poco rara, ¿no? Os lo explicaré entonces con mi propio ejemplo: el libro que hoy os traigo tiene un mapa que para mí ha sido El Mapa. Y lo digo así porque me enamoré de ese mapa en cuanto lo vi. Ya sabéis que adoro los mapas en los libros de género fantástico, pues considero que son esenciales para ubicarnos en otros mundos y lugares.

En este caso, el mapa del reino de Corisande no es ni muy complejo, ni muy pequeño ni con muchos nombres que nos puedan enredar o confundir.… Leer la reseña completa del libro "La canción de las hermanas" “La canción de las hermanas”

Lady Hotspur

Reseña del libro “Lady Hotspur”, de Tessa Gratton

Lady Hotspur

Sí, pero no… pero sí. Primero un libro os entra por los ojos: portada, argumento… Lo tiene todo para que os guste. Sin embargo, cuando llega a vuestras manos… ¡pum! ¡Es enorme! ¡Casi 800 páginas! Os entran los sudores. ¡Madre mía! Se os hace cuesta arriba antes de empezarlo. Qué denso, ¿no? ¿Seréis capaces de disfrutar una novela de ese calibre sin que se os haga pesada? En fin, que vuestras expectativas han pasado de estar muy altas a estar por los suelos.

Y sin embargo, llega el día. Os ponéis serios y os disponéis a aburriros como una ostra.… Leer la reseña completa del libro "Lady Hotspur" “Lady Hotspur”

La Quinta Nación

Reseña del libro “La Quinta Nación”, de Héctor Gómez del Campo

La Quinta Nación

Quién me iba a decir a mí que vendría con tanto entusiasmo a hablaros de una novela de fantasía y ciencia ficción. Como lectora siempre he preferido otro tipo de libros más realistas y autobiográficos, pero tengo que reconocer que desde que he abierto mi mente a otros géneros, estoy disfrutando mucho. Por supuesto el mérito es, en este caso, del escritor madrileño Héctor Gómez del Campo. Y es que su libro, La Quinta Nación, que he estado devorando estos días me ha gustado tanto, que estoy deseando encontrarme con sus personajes y esta trama en el siguiente volumen de esta saga titulada La Balada del Ocaso.Leer la reseña completa del libro "La Quinta Nación" “La Quinta Nación”