Reseña del libro “La madre del frío”, de Miguel Salas Díaz

Galicia.

Dones sobrenaturales.

Un cadáver hallado en circunstancias más que extrañas.

Meigas.

Ritos.

Secretos familiares de medio siglo atrás.

Cuando leí estos elementos en la sinopsis de La madre del frío, obviamente me sentí atraída. Eran la mayoría de mis filias literarias reunidas en un solo libro. Y, aunque pocas veces leo thrillers, es un género que me suele atrapar.

En esta novela de Miguel Salas Díaz —profesor de universidad de lengua y literatura, poeta y experto en tradiciones y simbología—, conocemos a Xan Borrasca, un hombre hemipléjico debido a un accidente que tuvo en la niñez, que también lo dotó de poderes: es capaz de ver a los muertos y de hablar con ellos.… Leer la reseña completa del libro "La madre del frío" “La madre del frío”

Un velo escarlata

Reseña del libro “Un velo escarlata”, de Shelby Mahurin

Un velo escarlata

Hace unos años la trilogía Asesino de brujas fue todo un boom en el panorama literario, y la verdad es que yo llegué a amar a sus protagonistas: Lou LeBlanc y Reid Diggory.

Por eso, cuando supe que la autora sacaba nuevo libro, esta vez un spin-off de la saga principal, ambientado en el mismo mundo y que tiene lugar un tiempo después de lo acontecido en el tercer tomo de la trilogía principal, no me pude resistir.

En esta ocasión, las criaturas sobrenaturales protagonistas no son las brujas, sino otras mucho más oscuras, morbosas, sexuales y sangrientas: los vampiros.… Leer la reseña completa del libro "Un velo escarlata" “Un velo escarlata”

Bruja Luna, Rey Araña

Reseña del libro “Bruja Luna, Rey Araña”, de Marlon James

bruja luna rey araña

Si leíste Leopardo Negro, Lobo Rojo de Marlon James es probable que no te haga falta leer esta reseña. Ya conoces la misión, ya conoces a los que la llevarán a cabo, en especial al Rastreador, y, sobre todo, estás al corriente del niño y de lo que hay que hacer con él. Si leíste Leopardo Negro, Lobo Rojo también serás consciente de que una historia tiene tantos puntos de vista como involucrados hay en ella. El Rastreador contó su historia. Nosotros como lectores tuvimos que valorar si nos la creíamos toda o si esas piezas del puzle que faltaban ponían en tela de juicio la credibilidad del protagonista.… Leer la reseña completa del libro "Bruja Luna, Rey Araña" “Bruja Luna, Rey Araña”

La luna del cazador

Reseña del libro “La luna del cazador”, de Costa Alcalá

La luna del cazador

Creo que al igual que yo muchos de vosotros, la gran mayoría quizá habéis crecido rodeados de cuentos, de esas historias que nos contaban nuestras madres y abuelas antes de irnos a dormir, de esas con las que trataban de asustarnos para que no nos metiéramos en líos y obedeciéramos, quién no ha tratado de dormirse cuanto antes por miedo a que el Coco le comiera o no ha sentido escalofríos al adentrarse en un bosque cuando ya atardece, y es que todos los cuentos siempre encierran consejos, retazos de verdad pues al fin y al cabo están hechos de tradiciones, se han transmitido a lo largo de las generaciones hasta llegar a nosotros, aunque su forma y su contenido a veces se haya visto diluido por ese pasar del tiempo, de los años y de la transformación de la época en la que nos ha tocado vivir. … Leer la reseña completa del libro "La luna del cazador" “La luna del cazador”

Adrastea

Reseña del cómic “Adrastea”, de Mathieu Bablet

adrastea integral

El ser humano busca perdurar. Alcanzar la inmortalidad, ya sea mediante la forma en la que nos recordarán otros o a través de nuestras obras y acciones. Escribió Terry Pratchett en uno de sus libros que nadie moría hasta que desaparecían las ondulaciones que había provocado en este mundo. Que su vida se alargaba todavía un poquito más a través incluso de acciones de nimia apariencia: hasta que se paraba el reloj al que se había dado cuerda o hasta que se recogía la cosecha que se había plantado. En el integral de Adrastea el autor Mathieu Bablet explora algunas de esas preguntas que reconcomen a todo ser humano y que tienen que ver con la vida y la muerte, con los recuerdos y el olvido y con nuestro transitar por la vida que en muchas ocasiones nos parece un sinsentido.… Leer la reseña completa del libro "Adrastea" “Adrastea”

El cazador de destinos

Reseña de “El cazador de destinos”, de Benjamín Serrano

El cazador de destinos

Qué difícil definir el amor, ¿verdad? Diría que imposible. El amor tiene tantas formas que qué voy a decir yo ahora que no hayan dicho ya los poetas… Sin embargo, afortunadamente, siempre hay un nuevo lugar para una historia de amor. Aunque, en este caso, no sea propiamente una historia de amor al uso. O sí. Tendrán que juzgarlo ustedes.

La editorial Libros y Literatura presenta su nuevo lanzamiento: El cazador de destinos, una novela de Benjamín Serrano con tintes de novela gótica que, personalmente, me ha cautivado desde la primera hasta la última página.… Leer la reseña completa del libro "El cazador de destinos" “El cazador de destinos”

Iethár: Jack el mago

Reseña del libro “Iethár: Jack el mago”, de Marcos Madueño

Iethár: Jack el mago

¿Qué haríamos sin la fantasía? ¿Os habéis parado alguna vez a imaginar qué aburrido sería el cine, la literatura o la vida misma sin ella? Necesitamos salir de esta realidad, a veces asfixiante, y adentrarnos en otras historias, en otras realidades, en otros mundos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un libro como Iethár: Jack el mago? Os prometo que esta novedad de la editorial Libros y Literatura os alejará de esta realidad y os sumergirá en una historia tan original como diferente que será capaz de evadiros mientras dure la lectura (y puede que más allá.… Leer la reseña completa del libro "Iethár: Jack el mago" “Iethár: Jack el mago”

Una perdición de ruina y furia

Reseña del libro “Una perdición de ruina y furia”, de Jennifer L. Armentrout

Una perdición de ruina y furia

Jennifer L. Armentrout nunca defrauda. Creo que no es la primera vez que lo digo, pero es que es así. Si no habéis leído ninguno de sus libros, hacedlo, por favor. Sus historias son todo lo bueno que hay en este mundo. Tienen fantasía, romance, mucho sexo, personajes muy potentes y unas tramas tremendas, llenas de acción y finales de infarto.

En esta ocasión me he aventurado con esta nueva saga que comienza con Una perdición de ruina y furia. Sí, otra saga, pero es lo que hay y una es débil, le atrae la sinopsis y viniendo de la Jenny, una sabe que va a disfrutar.… Leer la reseña completa del libro "Una perdición de ruina y furia" “Una perdición de ruina y furia”

El hambre de los dioses

Reseña del libro “El hambre de los dioses”, de John Gwynne

el hambre de los dioses

No hay que ser un erudito de la mitología nórdica ni de sus sagas para que te suene el Ragnarok o Erik el Rojo. Los mitos, con una cosmología elaborada y exuberante, exploran las intrincadas relaciones entre los dioses: una familia no muy bien avenida con poderes y capacidades sobrehumanas que a la postre llevan al mundo a su destrucción en una suerte de bucle vicioso. Una tragedia en la que los humanos, para variar, son los últimos monos de la historia y normalmente solo acostumbran a ser meros espectadores del brutal choque entre las fuerzas del bien y del mal.… Leer la reseña completa del libro "El hambre de los dioses" “El hambre de los dioses”

Walicho

Reseña del cómic «Walicho», de Sole Otero

walicho

¿Qué es “walicho”? Una palabra que ha ido evolucionando con el tiempo. Walicho, walich, waich, witch. Bruja. No, qué va. Pero hubiera estado bien esta deriva lingüistica, ¿eh? Según san Google, walicho como tal no existe, pero si su pronunciación en castellano, gualicho, que es un encantamiento supersticioso para hacer daño a otro o atraer el amor de alguien. Un embrujo. No iba yo descaminado. Sin embargo, la autora, Sole Otero, usa una palabra mapudungun usada para referirse a un demonio malvado que se esconde en algún lugar. Sea como sea, aquí lo que va a haber son brujas y cabras.… Leer la reseña completa del libro "Walicho" “Walicho”

Cas de sal y lágrimas

Reseña del libro “Casa de sal y lágrimas”, de Erin A. Craig

Casa de sal y lágrimas

Los cuentos oscuros siempre son bienvenidos en mi casa. Y más en estas fechas. Y más con el viento azotando la ventana. Y si encima el cuento oscuro es un retelling de Las doce princesas bailarinas, libro de los hermanos Grimm… entonces no hay dudas: Elena se lo lee. Y por eso mismo hoy estoy aquí, para hablaros de mis impresiones sobre Casa de sal y lágrimas, novela debut de Erin A. Craig.

Tenemos una mansión frente al mar, doce hermanas, una madrastra, una maldición, leyendas, trágicas muertes, un misterioso desconocido, deslumbrantes fiestas, vestidos de seda, zapatos de hadas, visiones, un dios de los tratos, terror gótico, magia, romance y mucho misterio. … Leer la reseña completa del libro "Cas de sal y lágrimas" “Cas de sal y lágrimas”

Mi compañero de piso es un vampiro

Reseña del libro “Mi compañero de piso es un vampiro”, de Jenna Levine

Mi compañero de piso es un vampiro

Cassie esta desesperada, se encuentra al borde del desahucio y sus opciones son limitadas. Ha decidido ser fiel a sí misma he intentar labrarse una carrera como artista, mientras tanto sobrevive compaginando trabajos a tiempo parcial por lo que su situación económica es más bien precaria. Buscando en portales de Internet da con un anuncio que ofrece una habitación en alquiler, el piso y su ubicación es fantástico la única pega es su precio y no porque sea desorbitado sino más bien todo lo contrario es ridículamente barato, lo cual con toda la lógica del mundo la lleva desconfiar, ya que, parece demasiado perfecto como para que no haya gato encerrado.… Leer la reseña completa del libro "Mi compañero de piso es un vampiro" “Mi compañero de piso es un vampiro”