Muerte y Fortuna

Reseña del libro “Muerte y Fortuna: Crónicas de la ladrona del penique rojo”, de Margaret Owen

Muerte y Fortuna

Érase una vez un retelling de La pastora de ocas, un cuento alemán recogido por los hermanos Grimm. ¿Qué? ¿No sabéis de qué trata este cuento? Os lo resumiré brevemente. Una princesa y su sirvienta se dirigen montadas en sus respectivos caballos a la Corte de un rey para que la princesa se case con el príncipe. Por el camino, la criada se rebela y toma el lugar de la princesa, por lo que cuando llegan al palacio, a la auténtica princesa solo le queda ganarse el sustento como pastora de ocas mientras observa cómo su usurpadora es feliz junto al príncipe.… Leer la reseña completa del libro "Muerte y Fortuna" “Muerte y Fortuna”

El Sueño

Reseña del cómic “El Sueño”, de Simon Spurrier y Bilquis Evely

El Sueño

The Sandman es una obra fundamental para entender el porqué de todo lo que escribiría a posteriori Neil Gaiman. En la historia de la desaparición del dios del sueño Gaiman vertió todas las locuras, manías y genialidades que luego volveríamos a ver en obras como American Gods o Los hijos de Anansi. The Sandman es un cómic que trasciende sin muchos problemas la época en la que fue publicado y llega hasta nuestros días tan fresco y original como en el preciso momento en que salió a la venta.… Leer la reseña completa del libro "El Sueño" “El Sueño”

Las hijas de Ys

Reseña de la novela gráfica “Las hijas de Ys”, de M. T. Anderson

Las hijas de Ys

¿Conocéis leyendas bretonas? No importa si habéis respondido que no. No pasa nada si no estáis al día con ellas, porque hoy os acerco a una. Os voy a hablar de una novela gráfica que reinventa una de las más populares y conocidas leyendas de Bretaña. Una leyenda del siglo XII sobre la ciudad de Ys, aquella sumergida bajo las aguas.

Dos hermanas, tan intensas y viscerales como diferentes entre sí. Ambas princesas, una es la heredera, la otra una asesina. Ambas únicas en lo suyo. Magia, poder, un reino, amor y odio, venganza y sangre.… Leer la reseña completa del libro "Las hijas de Ys" “Las hijas de Ys”

El rey oscuro

Reseña del libro “El rey oscuro”, de C. S. Pacat

El rey oscuro

Will y Violet son dos chicos con unas vidas complicadas, intentan sobrevivir cada uno en su propio mundo, su propia vida. Will no conoce otra forma de vida que la huida, desde que su madre murió ha vivido escondiéndose, disimulando, andando por el mundo de puntillas con temor a que los asesinos de su madre le dieran captura. Violet solo ansía ser como su hermano Tom, un chico fuerte, vigoroso, cariñoso y con carisma, sin embargo, desde que era niña su madrastra siempre le ha hecho ver que su lugar no estaba en esa casa, ella era una hija ilegitima que nunca debería haber pisado Londres.… Leer la reseña completa del libro "El rey oscuro" “El rey oscuro”

El rastro del rayo

Reseña del libro “El rastro del rayo”, de Rebecca Roanhorse

El rastro del rayo

La novela que hoy nos ocupa es “El rastro del rayo” (ganadora del Locus a mejor debut y finalista del Hugo y el World Fantasy, casi nada al aparato), la primera parte de la saga “El sexto mundo”, de la escritora Rebecca Roanhorse. Nos encontraremos con una novela de género fantástico ambientada una América distópica, y más concretamente en una región, Dinétah, controlada por los nativos americanos —a cuyas raíces pertenece y de las cuales bebe la propia autora— que quedó emergida tras una catástrofe, el Agua Grande, que sumergió gran parte del continente.… Leer la reseña completa del libro "El rastro del rayo" “El rastro del rayo”

Una sombra en las brasas

Reseña del libro “Una sombra en las brasas”, de Jennifer L. Armentrout

Una sombra en las brasas

¿Existe una pareja protagonista tan intensa y ardiente como Rhysand y Feyre o Poppy y Hawke? Sí, existe. ¿Y quiénes son? ¿En qué libro salen? Pues ni más ni menos que en Una sombra en las brasas, el spin off de la saga De sangre y cenizas, a su vez el inicio de una nueva saga titulada De carne y fuego.

Como ya sabéis, adoro la saga De sangre y cenizas y de momento los tres libros que he leído me han resultado espectaculares en cuanto a trama, desarrollo, personajes y ambientación.… Leer la reseña completa del libro "Una sombra en las brasas" “Una sombra en las brasas”

Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor

Reseña del cómic “Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor”, de Jason Aaron y VV. AA.

la muerte de thor

Bueno, bueno… Creo que ya lo comenté en alguno de los numerosos medios en los que escribo, pero no me importa repetirme: A  Jason Aaron le está quedando una etapa chula chula con su Thor. O mejor dicho, con todos sus Thors (Throg incluído), porque hay que ver… Ya solo falta por ver a un Loki digno de levantar el martillo y convocar tormentas o cualquier otra gracia divina que le sea concedida por el hecho de ser el portador del uru.

“Otro Thor nuevo.Leer la reseña completa del libro "Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor" “Thor de Jason Aaron 6: La muerte de Thor”

El pequeño robot de madera y la princesa tronco

Reseña del libro “El pequeño robot de madera y la princesa tronco”, de Tom Gauld

El pequeño robot de madera y la princesa tronco

¿Hartos de cuentos de hadas típicos y muy conocidos? Tranquilos, que hoy os traigo la solución: El pequeño robot de madera y la princesa tronco, de Tom Gauld. En este cuento las cosas no son lo que parecen, todo lo que ocurre es inesperado y tremendamente original. Sí, tenemos un rey y una reina que ansían tener hijos, pero los hijos que consiguen no podrían ser más especiales. Desesperados, el rey le pide a una inventora un hijo y la reina le pide a una bruja una hija.… Leer la reseña completa del libro "El pequeño robot de madera y la princesa tronco" “El pequeño robot de madera y la princesa tronco”

Electra

Reseña del libro “Electra”, de Jennifer Saint

Electra

Lectores, seguro que si os paráis a pensar en los personajes griegos que perduran en vuestra memoria, en las figuras de los mitos que se han quedado en vuestro recuerdo después de los años, solo os vienen nombres masculinos a la mente, ¿a que sí? Teseo, Hércules, Aquiles, Prometeo, Ares, Apolo, Zeus… Pero, ¿qué hay de las mujeres? Las connotaciones que tenemos de las que son algo conocidas son bastante negativas. Ellas, las mujeres, eran las que provocaban guerras, las que metían las narices donde no debían, las secundarias, las que no tenían importancia.… Leer la reseña completa del libro "Electra" “Electra”

Primer cuchillo

Reseña del cómic “Primer cuchillo”, de VV.AA.

Primer cuchillo

Esta es mi primera reseña de un cómic, lo que me supone una enorme responsabilidad. Pero no soy un neófito en esto. Los cómics han estado siempre presentes en mi vida. Fueron, con en tantos casos, el primer contacto de un niño con géneros literarios que aún no habían caído en mis manos, como la ciencia ficción, por ejemplo, o con personajes poco literarios, como los superhéroes. Y funcionaron luego, cuando busqué géneros más adultos, como introducción a universos de guionistas a los que descubrí primero en este arte y que luego, cuando hicieron sus pinitos en la prosa, admiré aún más, casos de los celebérrimos Neil Gaiman o Alan Moore.… Leer la reseña completa del libro "Primer cuchillo" “Primer cuchillo”

La casa en el mar más azul

Reseña del libro “Una casa en el mar más azul”, de TJ Klune

Una casa en el mar más azul

Linus Baker es funcionario en el Departamento Encargado de los Jóvenes Mágicos, el DEJOMA, sus días discurren bajo la misma sombra gris, pero él no espera más de la vida, con su trabajo, sus discos, su butaca, su gata Calíope y los girasoles que brotan en su jardín aportando el único toque de color que tiñe su vida tiene más que suficiente, o al menos eso se repite a sí mismo. Hacía mucho tiempo que se había resignado a la idea de que él era más gris que los demás, como si el mundo fuera un lugar de colores vividos y cristalinos y él apareciera desdibujado, sin encontrar su lugar en el mundo.… Leer la reseña completa del libro "La casa en el mar más azul" “La casa en el mar más azul”

Havenfall

Reseña del libro “Havenfall: Los cuatro reinos”, de Sarah Holland

Havenfall

Marginada. Rara. Grotesca. Así te ve la gente, pero tú no has hecho nada para merecer esos adjetivos. Solo eres una adolescente cuya madre fue acusada de asesinato y sentenciada a muerte. ¿La víctima? Tu hermano. Pero tú sabes lo que viste. Y tu madre no mató a tu hermano. Fue aquel monstruo, aquella criatura venida de otro mundo. Sin embargo, nadie te va a creer. Si hablas te tacharán de loca, o mejor, te creerán aquellos que vienen de otros reinos y la estabilidad que tu tío y tus ancestros han conseguido con la Posada, no habrá servido de nada.… Leer la reseña completa del libro "Havenfall" “Havenfall”