Publicado el

Injustice. Gods among us. Año tres integral, de Tom Taylor y VV.AA.

injustice año 3

Tercer año ya de la colección Injustice y, si mis fuentes no están equivocadas, estamos en el ecuador de esta serie en la que el otrora formalito y modosito boy scout que era el puto kriptoniano ha dado paso a todo un cabronazo dictatorial que ha creado una situación en la que si no estás con él, estás contra él. Sí. Así está este mundo ahora. Puedo entender que le arrancara el corazón al Joker después de que este provocara que Lois y su hijo no nato fallecieran. No es propio de Superman, pero cualquiera en su lugar hubiera hecho…

Lee la reseña completa

Publicado el

El bosque sabe tu nombre, de Alaitz Leceaga

El bosque sabe tu nombre

Puede que en El bosque sabe tu nombre, la primera novela de la escritora vasca Alaitz Leceaga, se esconda la historia de unas lamias, criaturas hermosas a las que les gusta refugiarse en las profundidades del bosque y seducir a los hombres para llevarlos a la locura y a la perdición; o eso es lo que asegurarían muchos de los personajes masculinos que se cruzan con las protagonistas. Pero quizá solo se trate de dos mujeres que heredan los poderes (y las penurias) de su abuela. Aunque apostaría a que no son esos dones sobrenaturales los que las hacen extraordinarias…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hope, de Wendy Davies

Érase una vez un viejo gruñón llamado Joseph; una marioneta que odiaba a los niños, a la que bautizaron con el nombre de Wave y Hope, una niña que no podía escuchar las palabras… excepto las de ese viejo gruñón. También esta es la historia del Chico Azul y su guitarra, una mimo y un mago. Y la del pequeño teatro Serendipity. Todos estos personajes y ese lugar donde los sueños se convierten en realidad, aunque sea por un instante,  conforman el elenco de Hope, la quinta novela de Wendy Davies. Wave, la marioneta, nos relata la vida de Hope…

Lee la reseña completa

Publicado el

Bellas, de Dhonielle Clayton

Bellas

¿Por qué estamos cada vez más obsesionados con nuestra apariencia? ¿Por qué nos importa tanto estar delgados, en buena forma y ser más guapos que los que se encuentran a nuestro alrededor? En definitiva, buscamos ser lo más parecidos al canon de belleza impuesto por la sociedad actual. Pero ¿es solo para encajar o acaso necesitamos ser diferentes del resto? Podría realizar mil y una preguntas relativas a este tema y nunca acabaría con la reseña. Y me encanta, porque creo que todos tenemos mucho que reflexionar sobre ello. En especial, sobre lo superficial que en general todos nos hemos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Malaz 4: La Casa de Cadenas, de Steven Erikson

malaz 4 la casa de cadenas

Aunque La Casa de Cadenas es la cuarta entrega de la decalogía malazana, su línea temporal está ubicada justo después de lo acontecido en Las puertas de la Casa de la Muerte. Así pues, la Cadena de Perros será un duro golpe del cual el imperio malazano deberá recobrarse. Tavore será la encargada de reunificar y motivar a su ejército para llevar a cabo un asalto contra la diosa llamada Sha’ik que se encuentra atrincherada en el desierto de Raraku. “Como si Tavore y Sha’ik, los dos ejércitos, las fuerzas en oposición, fueran de algún modo un reflejo de la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Green Valley, de Max Landis y Giuseppe Camuncoli

green valley

La mezcla de géneros tiene que hacerse con mimo, como si se cocinase un soufflé; calculando bien las mediciones y los tiempos, siendo meticuloso a la hora de dar cada paso, para que al final la mezcla sume y se infle. Un paso en falso, o un poco de brusquedad ejercida por alguien algo desmañado o demasiado impetuoso, y la unión empezará a desinflarse hasta convertirse en una promesa de lo que podría haber sido. En esta suerte de juego de equilibrio narrativo no son pocos los que han fracasado. Por suerte, y siendo optimistas, siempre es preferible recordar los…

Lee la reseña completa

Publicado el

El guardián de los objetos perdidos, de Ruth Hogan

El guardián de los objetos perdidos

Seguro que aún te acuerdas de aquello que perdiste un día, sin saber cómo ni dónde, y te dio mucha rabia. Y no me refiero a ese teléfono móvil que te había costado una pasta, ni a cuando te desapareció la cartera y te tocó anular las tarjetas y sacarte otra vez el DNI, no. Estoy hablando de aquella vez que perdiste ese objeto que para ti era irremplazable por su valor sentimental. ¿Te imaginas que lo recuperaras muchos años después? ¿A que el corazón te daría un vuelco de la alegría? Pues de esa idea nace la novela El guardián…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El bestiario de Axlin, de Laura Gallego

https://www.youtube.com/watch?v=_X7dzpL15Sw En esta vida hay coincidencias que se suceden una y otra vez. Como por ejemplo, haber elegido leer El bestiario de Axlin en Ámsterdam. Y si no saber por qué eso es una coincidencia o una casualidad, échale un vistazo al vídeo y entérate qué tienen en común el nuevo libro de Laura Gallego y la Venecia del norte. Este libro es la primera parte de lo que será una trilogía y me ha vuelto a recordar por qué soy tan fan de la escritora valenciana. Laura consigue con sus obras llevarme a mundos perfectamente ideados, que demuestran haber salido…

Lee la reseña completa

Publicado el

Red Sonja. La balada de la diosa roja, de Roy Thomas, Esteban Maroto y Santi Casas

balada diosa roja

Antes de nada debo aclarar que no había leído nada de Red Sonja hasta ahora. Conocía el personaje de vista y sabía que aparecía como “secundaria o compañera o amante”, o algo así,  en algunas de las historias de Conan (que es otro mocete del que tampoco he leído nada, aunque sé que es natural de Cimmeria, que vivió durante la Era Hiboria, que llegó a ser rey y de pequeño vi las dos pelis de Schwarzenegger). Además, esperaba con ganas la, por desgracia aún inexistente, película de Robert Rodríguez que iba a protagonizar Rose McGowan, y me encantan casi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Juego de tronos, de George R.R. Martin

https://www.youtube.com/watch?v=AVZ0_qzaF-A Ay… ya sé que debo hacer las cosas por partes y que todo en esta vida lleva un orden. Pero qué queréis que os diga… a veces la impaciencia me puede más que la manía de ser cuadriculada y termino haciendo cosas como leer la quinta parte de Canción de hielo y fuego antes que todas las demás. Es lo que tiene terminar de ver la cuarta temporada de la serie y necesitar saber más, así que por eso me compré el quinto libro y lo leí con la intención de saber cómo continuaría la serie (ejem, idiota, ejem).…

Lee la reseña completa

Publicado el

El bestiario de Axlin, de Laura Gallego

El bestiario de Axlin

Sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano. Esperaba que fuera más lo primero que lo segundo, la verdad, porque este momento conlleva el cierre de algo. El decir hasta luego a otro libro más de Laura Gallego. Y eso es algo que siempre me duele un poquito.  La autora valenciana lleva una racha en la que más o menos escribe un libro al año. Y yo, agradecidísima. Y, aunque sea una buena media, a mí me parece insuficiente. Porque yo no sé qué tienen las historias de Laura, que hacen que siempre quiera más y más. Bueno,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El señor Gro y la hija de la viuda Stern, de Javier Ramos

El señor Gro y la hija de la viuda Stern

Es una suerte reseñar para Libros y Literatura porque, gracias a ello, leo joyas literarias que, de otra forma, nunca sabría ni que existen. Es el caso de El señor Gro y la hija de la viuda Stern, de Javier Ramos, libro galardonado con el IV Premio Internacional de Narrativa Novelas ejemplares, convocado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha y la editorial Verbum. Hoy en día, ni siquiera ganar un premio literario asegura a un libro la visibilidad necesaria para llamar la atención de los lectores, así que fue el mismo Javier Ramos quien nos…

Lee la reseña completa