Publicado el

El oso y el ruiseñor, de Katherine Arden

El oso y el ruiseñor

Escribo esta reseña desde debajo de mis mantas. Estoy acurrucada debajo de ellas, con el portátil resplandeciente entre mis manos y una taza de té humeante en la mesilla. Miro de reojo por la ventana y veo que está lloviendo a mares. Es octubre, todavía no nieva, pero las mañanas son frías y las noches empiezan a acortarse. Eso significa que el invierno está llegando. Está a la vuelta de la esquina.  Será por eso que ha sido el mejor momento para leer el libro del que vengo a hablaros hoy. Se trata de El oso y el ruiseñor, de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Malaz 7: La tempestad del segador, de Steven Erikson

malaz 7 la tempestad del segador

El denominado Viaje del Héroe ha sido y sigue siendo la base de muchas obras de ficción de fantasía épica. Todo empieza con ese personaje insignificante que se ve obligado a abandonar su burbuja de seguridad para embarcarse en una aventura repleta de peligros. Un mentor, una figura de autoridad a la que todo el mundo profesa respeto, acostumbra a ser el instigador. Junto al aprendiz de héroe siempre va un ayudante, un buen amigo la mayoría de los casos. ¿Qué, os empieza a sonar? Combates que pondrán su vida en juego, la seducción del mal para que cruce la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Conan el asesino (integral), de Cullen Bunn y Sergio Dávila

conan el asesino

Antes de todo, he de reconocer algo: de chaval, Conan nunca fue santo de mi devoción. A pesar de que mi género favorito era la fantasía, los relatos de Robert E. Howard jamás llegaron a captar mi atención. La adaptación a la gran pantalla de las primeras andanzas del cimmerio, y que catapultarían a Arnold Schwarzenegger a la fama, aunque no me desagradaron, tampoco me apasionaron. Fue a través de otro medio, a través del cómic, que empecé a cogerle el gustillo a ese personaje de larga melena, músculos descomunales y modales toscos, aunque honesto como pocos, que lo solucionaba…

Lee la reseña completa

Publicado el

Descorazonada, de Kelly Thompson y Meredith McClaren

Descorazonada

¿Quién no ha tenido una ruptura amorosa? ¿Quién no se ha encerrado en su cuarto con ganas de olvidarse del mundo? ¿Quién no ha sentido esa opresión en el pecho y ha deseado arrancarse el corazón para dejar de sufrir? Es una circunstancia por la que todos hemos pasado alguna vez. Muchos pasan por ella a menudo, y ni así el dolor parece atenuarse de una vez para otra. A Emma, la protagonista de Descorazonada, la conocemos justo en ese momento de su vida. Esta novela gráfica de Grafito editorial con guion de Kelly Thompson e ilustración de Meredith McClaren, comienza…

Lee la reseña completa

Publicado el

El jardín de hierro, de Gema Bonnín

El jardín de hierro

Antes de empezar esta reseña he tenido que respirar un par de veces. No quiero que la emoción que siento ahora mismo empañe mis palabras o, lo que es peor, hagan que me deje algo en el tintero. Porque nadie quiere que eso ocurra. Así que ahora que ya me he sosegado puedo empezar a hablaros de El jardín de hierro, de Gema Bonnín.  Si os soy sincera, os diré que pedí este libro para pasar las agónicas dos semanas que me quedaban hasta que saliera a la venta el nuevo libro de Victoria Álvarez (la tercera parte de Helena…

Lee la reseña completa

Publicado el

Injustice: año cuatro integral, de VV. AA.

injustice4

Bueno, bueno, bueno… Cada vez que llega el integral anual de esta saga no hago sino frotarme las manos pensando qué sorpresas me deparará, qué nuevos personajes harán aparición, qué sutiles giros me dejarán con el culo torcido o cual será esta vez el plan alternativo de Batman. Y otra vez más, me ha sorprendido el tomo. Porque si con el anterior, el año 3, pensaba que ya poco más podrían sacarse de la manga al haber recurrido, y muy bien hecho, por cierto, a la magia, en este cuarto número Batman se las arregla para que los olímpicos, los…

Lee la reseña completa

Publicado el

Shock Anthology 1, de VV. AA.

shock1

La portada me engañó. Piqué. Y nadie puede culparme, nadie. ¿Cómo iba a sospechar que lo que servía ese elegante pero esquelético camarero tuerto tras una barra algo descuidada, la verdad, sobre la que se veía un cóctel con un ojo por aceituna, una vela desgastada con churretones de cera y con unos estantes tras él repletos de pócimas, cabezas descompuestas, murciélagos embotellados y otros bichos y coronado por el título Shock Anthology no eran historias de terror? ¡Apuesto a que cualquiera hubiera pensado como yo, pardiez! Pero no. No eran historias de terror. Alguna sí, pero la mayoría no…

Lee la reseña completa

Publicado el

El monstrumólogo, de Rick Yancey

Hoy vengo a hablaros de un libro que a pesar de estar escrito por un autor bastante conocido y editado por una editorial muy grande ha pasado bastante desapercibido por las novedades de este año. Y, como eso no puede ser, he decidido hablaros de él para que lo podáis conocer un poco más.  Se trata de El monstrumólogo y está escrito por Rick Yancey, autor de La quinta ola, obra con la que se hizo famoso en España. Yo la leí en su día, hace unos cuantos años y bueno, tampoco es que fuera algo del otro mundo, pero…

Lee la reseña completa

Publicado el

Semillas de amapolas, de Sonia Oval

semillas de amapolas

Hay dos palabras que me hacen leer un libro sí o sí: realismo mágico. Por esas palabras escogí Una sonata de verano y El retratista de los niños muertos, y gracias a esas dos palabras descubrí en Instagram una foto de la novela Semillas de amapolas y a su autora, la tinerfeña Sonia Oval. Enseguida quise saber más de ese título tan sugerente. No solo era realismo mágico, también una saga familiar, otro de los géneros que más me atraen a la hora de elegir nueva lectura. Y en cuanto leí la primera página y vi la prosa preciosista de Sonia…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati, de Silvia Barbeito

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito

Hagamos la prueba. Lee el título de la última novela de Silvia Barbeito: Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati. Ahora trata de decirlo del tirón sin mirar. ¿Lo has conseguido? Yo lo he intentado varias veces y no hay forma. ¿Qué historia se esconde tras este título tan extenso, pasional y sobreadjetivado? Pues la típica historia de chica conoce a chico, y se odian mucho mucho porque, entre otras cosas, se desean mucho mucho. Ahí no acaban los tópicos. Ella se llama Paula y, por supuesto, es joven, rubia y con curvas.…

Lee la reseña completa

Publicado el

La comunidad, de Diego Palacios Marxuach

La comunidad

Hace muy poco tiempo, leí un libro de cuentos que publicó Anagrama llamado Lo estás deseando. Sin esperarlo, se convirtió en una de mis lecturas más sorprendentes de este 2019. Y cuando pienso por qué, cada vez se me ocurren nuevos motivos. Pero creo que lo más importante es que no creía que fuera a serlo… Esperaba una lectura interesante y entretenida con la que calmar mis noches de lectura después de días de agobiante trabajo. Y me encontré con una novela que se salía de la norma, oscura e inquietante, que me tuvo presa entre sus páginas hasta que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Desahuciando a Superman, de Antón Cruces

Desahuciando a Superman

Imagina que Superman, Gandalf, Vito Corleone, Yoda y Darth Vader aparecen en tu salón. Y Rocky I, Rocky II, Rocky III y Rocky IV. También John McClane, Tony Montana, Jack Sparrow y Hannibal Lecter. Hasta la Princesa Prometida, Vivian Ward y la pandilla de Los Goonies. Incluso Marty McFly y el doctor Emmet Brown, subidos en su Delorean, y Fújur, el dragón de La historia interminable en el que siempre quisiste montarte. Se plantan delante de ti y te cuentan que los cines de siempre están desapareciendo, que pronto se van a quedar sin hogar y tú eres el Elegido,…

Lee la reseña completa