Publicado el

La Liga de la Justicia Oscura Integral: A oscuras, de VV.AA.

a oscuras

Resulta algo complicado comenzar a reseñar este tomazo integral de 576 páginas. Si lo hago es porque me ha gustado, pero ello no quita que hablar de él sea fácil. Y no lo es porque conozco poco a los integrantes de dicha liga, (y eso a los que conozco, que hay otros de los que no tengo ni pajolera idea de quiénes son y que incluso haya algún otro que crea que no pintan nada. –¿Frankenstein? ¿En serio? Sabía que era un agente de S.H.A.D.E., pero meterlo aquí, no sé… Como personaje de S.H.A.D.E, de la liga o de cómic…

Lee la reseña completa

Publicado el

Reino de ladrones, de Leigh Bardugo

Reino de ladrones

“El miedo es como un fénix. Puedes verlo arder mil veces, pero seguirá regresando.” Todos sabemos que si algo trae el comienzo de año son “los propósitos”. Sí, esos que casi nunca solemos cumplir, pero que nos seguimos empeñando en seguir como si fueran los diez mandamientos. En mi caso y con los años, he optado por ponerme retos más realistas que sepa casi con exactitud que puedo cumplir. En cuanto al reto lector, que es el tema que aquí nos ocupa, he pasado de grandes listas de libros pendientes a una lista más realista que se base en leer…

Lee la reseña completa

Publicado el

Fuego y sangre, de George R.R. Martin

Fuego y sangre

Empezar esta reseña es complicado. Porque este libro ha significado mucho para mí, porque quiero decir demasiadas cosas, porque todo se agolpa en mi mente como la infinidad de datos que contiene este libro, porque todavía no me puedo creer que alguien lo haya escrito. Son tantas cosas las que quiero decir que me voy a tomar un momento para respirar, ordenar mi mente y así poder hacer de esta reseña algo lógico y con sentido.  Allá voy.  Descubrí el mundo de George R.R. Martin hace años, con la serie. Me vi un par de capítulos y vaya, que no…

Lee la reseña completa

Publicado el

La balada de Max y Amelie, de David Safier

la balada de max y amelie

Estas navidades pasadas tuve la inmensa suerte de reencontrarme con una película de mi infancia. A medida que la visionaba fueron rescatándose recuerdos de las brumas del olvido hasta que poco a poco se fue formando al completo todo el metraje de la cinta en mi cabeza. Así que, no solo estaba viendo una película antigua, también estaba evocando al niño que una vez fui. La película en cuestión era una producción de Disney titulada De vuelta a casa, un viaje increíble. Dos perros y una gata eran los protagonistas de la película de aventuras que se prestaba a ser…

Lee la reseña completa

Publicado el

Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, guion original de la película, de J.K. Rowling

Animales fantásticos

Bastantes semanas antes ya había marcado mi calendario con un enorme círculo rojo. CINE ponía en su interior. No hacía falta ni recordar qué película vería ese día ni con quién, lo sabía de sobra. Ese viernes de noviembre iría a ver Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald, segunda parte de la nueva saga de películas en la que la grandísima J.K. Rowling trabaja como guionista. Ese día estaba emocionada, como todas las veces que he esperado en la cola de un cine para ver algo relacionado con el mundo de Harry Potter, lo que ha sucedido ya nueve veces.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mitos nórdicos, de Eva Manzano y Eugenia Ábalos

mitos

Ya hemos hablado aquí alguna que otra vez de los mitos nórdicos. La última creo recordar que fue debido al libro de mismo título de Neil Gaiman. Esta vez es más de lo mismo, o parecido,  pero orientado a un público infantil-juvenil, y esto no quiere decir que no pueda ser muy disfrutable, –yo lo he hecho–,  por un lector adulto. ¿Y por qué este libro? ¿Y por qué no, digo yo? Porque, si ya desde pequeños a los niños se les va a comer la cabeza con los cuentos, vidas y milagros, anécdotas y leyendas bíblicas, también se puede…

Lee la reseña completa

Publicado el

Crónica de una cacería de troles, de James McBryde

Crónica de una cacería de troles

A veces, la historia que hay detrás de la escritura de un libro es tan especial o más que el libro mismo. Ese es el caso de Crónica de una cacería de troles, que ya es de por sí un libro genuino, pues desde el momento de su lanzamiento se convirtió en una rareza literaria muy codiciada. Los ejemplares de su primera publicación, que vieron la luz allá por 1904, llegaron a muy pocas manos, al igual que su reedición de 1994 en formato facsimilar, de la que Ghost Story Press solo hizo doscientas copias, por las que han llegado…

Lee la reseña completa

Publicado el

La melancólica muerte de Chico Ostra, de Tim Burton

La melancólica muerte de Chico Ostra

Hablar de Tim Burton es hablar de uno de los cineastas más significativos de las últimas décadas y, posiblemente, el que ha creado un universo propio más reconocible. Los años ochenta y noventa fueron su época dorada, en la que cautivó a millones de espectadores dirigiendo películas como Beetlejuice (1988), Eduardo Manostijeras (1990) y Sleepy Hollow (1999), o como productor y guionista de Pesadilla antes de Navidad (1993). Los personajes de todas ellas tienen esa estética marca de la casa: rostros pálidos, ojos desencajados y ojeras enormes. Lo que quizá no sepan muchos de sus seguidores es que por aquel…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El secreto de Xein, de Laura Gallego

El secreto de Xein

https://www.youtube.com/watch?v=f4EA6eDjYU0 Nunca me había pasado esto: grabar un vídeo sobre un libro que no he terminado. Cuando me puse delante de la cámara me faltaban unas treinta páginas para terminar este libro, pero no pude resistirme, necesitaba hablar de él con urgencia. Y es que se trata de El secreto de Xein, la segunda parte de la trilogía de Laura Gallego que se llama Guardianes de la ciudadela. La primera parte (El bestiario de Axlin) me encantó. Me hizo recordar a esa Laura que nos dio Memorias de Idhún, con la fantasía como protagonista. Ya desde que leí esa primera parte necesité…

Lee la reseña completa

Publicado el

El secreto de Xein, de Laura Gallego

El secreto de Xein

Desde hace unos meses hago vídeos par YouTube hablando de libros. Podéis entrar en el canal pinchando aquí. El caso es que siempre me preparo bien las reseñas, estudio lo que quiero decir y, en ocasiones, hasta me hago esquemitas. Pero el otro día tenía que grabar y no sé por qué, cuando terminé con el par de reseñas que tenía planeadas, me puse a hablar del libro que os traigo hoy. Y lo más curioso de todo es que ni siquiera lo había terminado. Entonces me quedaban unas treinta página para acabar, pero es que necesitaba hablar de él.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Dragonero: Orígenes, de Luca Enoch, Stefano Vietti y Giuseppe Matteoni

dragonero orígenes

En nuestra historia de hoy tenemos un gran muro, el Gran Muro, que corta de forma longitudinal un continente remoto, mágico y único. Los pueblos civilizados separados de los bárbaros. Eróndar, Imperio, separado de Varliendár, Tierra de los Dragones. Los Algentes, una raza que mora más allá del muro, fueron no hace mucho tiempo, o eso cuentan los ancianos del lugar, seres racionales. Amaron, lloraron, rieron, sufrieron… Ahora viven en un estado de ira eterna que no les deja descansar en paz y que les incita a intentar acceder a las tierras de más allá del muro. En el Gran…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cómo detener el tiempo, de Matt Haig

cómo detener el tiempo

¿Te gustaría vivir por siempre? Pensar en ser inmortal parece un chollo a simple vista, al fin y al cabo, nos evitaría enfrentarnos a la muerte, uno de los mayores miedos de la humanidad. Sin embargo, en cuanto nos paramos a pensarlo, la inmortalidad pierde todo su encanto. Porque imagina que solo tú puedes vivir eternamente y te toca ver morir seres queridos durante siglos y siglos y siglos… ¡Sería horroroso! Y Matt Haig nos hacer reflexionar sobre ello en Cómo detener el tiempo. A decir verdad, Tom, el protagonista de esta novela, no es inmortal, pero padece anagesia y…

Lee la reseña completa