Zombicienta

Reseña del libro “Zombicienta”, de Joseph Coelho

Zombicienta

Hace poco le pregunté a la hija de mi prima, que tiene ocho años, si le gustaban los cuentos de princesas. ¿Imagináis su respuesta? Yo me eché a reír cuando me dijo que no, que prefería los cuentos de miedo. 

Pero para qué negarlo, yo también fui una niña que disfrutaba de las brujas, de los lobos, de los vampiros y de la oscuridad de los bosques tenebrosos. Solo que quizás estaba peor visto o se consideraba más raro en los años 80 que en el siglo XXI.

El caso es que a los niños de hoy en día, al igual que nos pasaba a muchos hace veinte o treinta años, les llama más la atención una historia embrujada, con sustos, con telarañas y murciélagos, que la típica y clásica historia de princesa en apuros que espera ser salvada por un apuesto príncipe. … Leer la reseña completa del libro "Zombicienta" “Zombicienta”

Spawn: Infierno en la Tierra

Reseña del libro “Spawn: Infierno en la Tierra”, de VV.AA.

spawn

En la vida he leído un cómic de Spawn ni tampoco he visto la peli del siglo pasado. No conocía nada del personaje, de su mitología, de sus poderes, historia personal, antecedentes, dirección ni grupo sanguíneo. Cero.

Lo que sí que conocía eran las portentosas figuras de la casa de Todd McFarlane, creador del personaje, pero eso es algo que no viene al caso. Sea como sea, este tomo me llamó la atención. Esa relación con el mundo demoníaco, con esa mezcla entre El motorista fantasma y Hellblazer (el uno por el aspecto, –no el de Nicolas Cage, sino por las cadenas sobre todo–, y el otro por la temática) y lo relativo a fuerzas del cielo y del infierno siempre me provocan curiosidad y además, no sé por qué, me hice a la idea de que este tomo era un nuevo comienzo, un empiece desde cero.… Leer la reseña completa del libro "Spawn: Infierno en la Tierra" “Spawn: Infierno en la Tierra”

La hermandad de las brujas de Carman

Reseña del libro “La hermandad de las brujas de Carman”, de E. Latimer

La hermandad de las brujas de Carman

¿Alguna vez habéis tenido una cita a ciegas con un libro? Me refiero a si os habéis tirado a la piscina y os habéis adentrado en una novela sin saber qué os iba a deparar su historia. Sin tener apenas idea de su argumento o premisa, vaya. Quizás empujados a haceros con ella por culpa de una preciosa portada o un sugerente título. 

Justamente eso es lo me ha pasado a mí con el libro que hoy os traigo. Y es que siempre que me topo con brujas, necesito saber más y conocer la historia que esconden sus páginas.… Leer la reseña completa del libro "La hermandad de las brujas de Carman" “La hermandad de las brujas de Carman”

Alma y su casita de muñecOs

Reseña del libro “Alma y su casita de muñecOs”, de Concepción Hernández Sánchez

Alma y su casita de muñecOs

Podría empezar esta reseña hablando de Alma, pues será ella quien nos cuente la historia que se esconde entre las páginas de esta novela. Sin embargo, creo que es esencial que os hable primero de la autora de Alma y su casita de muñecOs para que podáis entender el alcance de esta novela.
Concepción Hernández Sánchez (Alicante, 1971), es matrona y psicóloga, además de una enamorada de la vida, el poder de la gratitud y del perdón. Ha escrito varias obras, entre ellas: Lágrimas de pan, A una sonrisa de tu sueño, Buscadora de abrazos o ¡Confía y suelta!Leer la reseña completa del libro "Alma y su casita de muñecOs" “Alma y su casita de muñecOs”

Una educación mortal

Reseña del libro “Una educación mortal”, de Naomi Novik

Una educación mortal¿Segundas oportunidades en el ámbito literario? A veces, pero en mi caso muy pocas, la verdad. Eso sí, en ocasiones dar una segunda oportunidad hace que veamos las cosas de una manera totalmente diferente, mejorada. Consigue cambiar nuestra perspectiva sobre algo o alguien y abrir nuestra mente a una nueva realidad. 

Os hablo de segundas oportunidades porque hace años conocí a Naomi Novik en Un cuento oscuro, y la experiencia con aquella novela fue nefasta. Quizás no fue culpa de la historia en sí, sino que llegó a mi vida en un mal momento para leerla.… Leer la reseña completa del libro "Una educación mortal" “Una educación mortal”

Presagio, de María Martínez

Presagio¿Qué es un presagio? Es una premonición, una corazonada, una señal, una predicción, un presentimiento. Una señal de algo futuro, de algo que está por venir. Pero, ¿qué tienen que ver los presagios con el libro que hoy os traigo? Pues sencillamente todo. Presagio es el segundo título de la trilogía Almas Oscuras, editado de nuevo por Titania y escrito por María Martínez. 

Y yo, siendo sincera, ansiaba tenerlo en mi poder. Hace muy poco, en diciembre de 2020, leí Destino, el primer tomo, y me atrapó de tal forma que su historia de vampiros, licántropos y humanos se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado.… Leer la reseña completa del libro "Presagio, de María Martínez" “Presagio, de María Martínez”

La sinfonía del unicornio, de Tiffany Calligaris

La sinfonía del unicornioCriaturas fantásticas como los dragones y los unicornios son precisamente eso: seres de fantasía que viven en los cuentos. Seres que no existen en la vida real. Pero… ¿y si estas y otras criaturas de nuestros sueños y pesadillas existieran realmente? 

En La sinfonía del unicornio, de Tiffany Calligaris, unicornios, dragones, zorros de nueve colas y pájaros que renacen de sus cenizas campan a sus anchas por Estarella, un continente donde criaturas mágicas y humanos, con poderes y sin ellos, conviven.

Y en Estarella tenemos varios reinos, entre ellos Snoara, de donde proceden la princesa Kass, su hermana la reina Farah y el resto de hermanos.… Leer la reseña completa del libro "La sinfonía del unicornio, de Tiffany Calligaris" “La sinfonía del unicornio, de Tiffany Calligaris”

Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin

Asesino de brujas: Los hijos del reyAsesino de brujas: Los hijos del rey es un deseo hecho realidad. Su primera parte, La bruja blanca, se ganó un hueco en mi corazón y se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2020. Desde entonces, no he podido sacarme de la cabeza a sus protagonistas, Lou y Reid, y ansiaba que llegara el momento de retomar la historia y volver a Belterra.

Pero antes de nada debo deciros que para leer este segundo tomo es estrictamente necesario que hayáis leído La bruja blanca, ya que ambas novelas forman parte de un mismo todo. Esta segunda parte es una continuación en toda regla y no vais a entender nada si no habéis leído el anterior.… Leer la reseña completa del libro "Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin" “Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin”

No lo abras jamás, de Ken Niimura

no lo abras jamásSi digo que Japón es una tierra de contrastes no os estoy descubriendo nada nuevo. Desde que el país de los robots, el Tenjin Matsuri y el sushi se convirtió en una tendencia, tanto a nivel turístico como cultural o culinario, todo el mundo sabe que en Japón podemos encontrar los avances tecnológicos más punteros así como las tradiciones más antiguas. Pueblecitos que son remansos de paz donde el tiempo parece haberse detenido en el período Heian destacan de igual forma que las luces de neón de Akihabara, los inodoros inteligentes o los trenes bala. Y a pesar del torbellino capitalista que arrastra a la población a una cultura del materialismo más obsceno, lo tradicional y lo moderno se mantienen en un sólido equilibrio consiguiendo que tanto el japonés urbanita como el del pueblo más remoto conozcan la historia, el folklore y las costumbres de su país.… Leer la reseña completa del libro "No lo abras jamás, de Ken Niimura" “No lo abras jamás, de Ken Niimura”

Réquiem por los cuentos de hadas, de Eva L. Torres

No me resulta nada complicado echar la vista atrás y recordar algún momento en el que mi abuela me contaba los cuentos de los hermanos Grimm. Muchas noches se inventaba historias para mí, pero otras recurría a los conocidísimos cuentos que todos hemos oído mil veces y que, generación tras generación, han conseguido encandilarnos. Y es sorprendente que todavía sigan surtiendo ese efecto, esa conexión entre el lector y la historia que solo los cuentos consiguen. 

El libro del que vengo a hablaros hoy tiene mucho de esto. Réquiem por los cuentos de hadas nos lleva a estas historias que todos conocemos a través de una completamente nueva.… Leer la reseña completa del libro "Réquiem por los cuentos de hadas, de Eva L. Torres" “Réquiem por los cuentos de hadas, de Eva L. Torres”

La maldición del mar, de Shea Ernshaw

La maldición del marEl bosque de las cosas perdidas fue una de mis mejores lecturas de 2020. Para mí lo tuvo todo: fantasía, magia, brujas, amor y un bosque oscuro. Por eso, como quedé tan enamorada de este título, tenía claro que en este 2021 debía leer la otra novela de Shea Ernshaw, La maldición del mar. Y precisamente hoy vengo a hablaros de ella. 

Tres hermanas fueron acusadas de brujería hace dos siglos en el pueblo de Sparrow. Fueron ahogadas, pero no olvidadas. Las hermanas vuelven todos los años con sed de venganza ocupando el cuerpo de otras jóvenes y seduciendo hombres para que, al igual que ellas, lo último que vean sea el fondo del mar.… Leer la reseña completa del libro "La maldición del mar, de Shea Ernshaw" “La maldición del mar, de Shea Ernshaw”

Reinas del abismo, de VV. AA.

Reinas de abismoHe aquí un libro creado para captar todas las miradas (es cierto que ese debería ser siempre el objetivo, pero reconozcamos que solo en unos pocos se mira tanto cada detalle): un título sugerente (Reinas del abismo); una portada, cuanto menos, peculiar (preciosa, dirán unos; turbadora, dirán otros al ver tanto muñeco de porcelana junto) y encuadernación en tapa dura con marcapáginas de tela. Aunque, como no podía ser de otra manera, el verdadero tesoro se encuentra en su interior, donde se reúnen dieciséis relatos de las escritoras pioneras del cuento de lo extraño.

Hay decenas de antologías de cuentos sobrenaturales de uno o varios autores.… Leer la reseña completa del libro "Reinas del abismo, de VV. AA." “Reinas del abismo, de VV. AA.”