Publicado el

El bosque profundo, de Sofía Rhei

El Bosque Profundo

Dice José Carlos Somoza en el prólogo de El bosque profundo que «si no te has encontrado antes con Sofía Rhei, este es el momento. Se ha cruzado en tu destino y tiene poder: ya no vas a dejar de leerla. Es capaz —y bien lo demuestra en esta colección— de construir historias con lo inverosímil, de jugar ante tus ojos con sus palabras, de hipnotizarte con sus tramas». Y lo admito: Somoza tiene toda la razón. Yo he sucumbido al influjo de Sofía Rhei: me he adentrado en El bosque profundo y ya no quiero salir. Así que solo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los malditos. Libro Primero: Antes del diluvio, de Jason Aaron

los malditos

Mola mucho, si se hace bien, coger a los personajes de fábulas o cuentos conocidos por todos, o casi todos, y poder reimaginarlos, resituarlos, ampliar sus horizontes, inventarles nuevas historias y darles la oportunidad de ser protagonistas en nuevas historias. Porque solo conocemos aquello que nos han contado de ellos, pero queremos saber qué pasó con ellos antes, o después de aquello por lo que les conocemos. Mola mil darles una vida nueva, que dejen de ser parte de una gran novela coral en la que solo son protas por un breve espacio de tiempo, enseñarles todo lo que pueden…

Lee la reseña completa

Publicado el

Reino dividido, de Joelle Charbonneau

Reino dividido

Antes de comenzar con esta reseña, tengo que decir que desde que vi la portada de este libro, leí su sinopsis y las increíbles opiniones en Goodreads, ha ido incrementando mi hype por leerlo. Por eso, cuando supe que la editorial Del Nuevo Extremo la iba a traer a España, no podía ocultar mi emoción. Y es que tengo que admitir que soy una apasionada de este tipo de novelas young adult de fantasía, de luchas, traiciones, envidias, celos, amor, amistad… Son tantos los componentes que hacen que me enganche a ellas que casi siempre se convierten en lecturas que…

Lee la reseña completa

Publicado el

¡Shazam! La Monstruosa Sociedad del Mal, de Jeff Smith

shazam la monstruosa sociedad del mal

¡Di la palabra mágica! No es necesario ser de otro planeta ni haber sido picado por ningún bicho radioactivo. ¡Di la palabra mágica! No debes poseer una abultadísima cuenta corriente. Tampoco hace falta que te expongas a rayos gamma. ¡Di la palabra mágica! Esta la vez la magia se impone a la ciencia y solo necesitas decir una palabra mágica. Grita. Fuerte y claro. ¡Shazam! Un rayo seguido de un tremendo trueno te otorgará la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. De…

Lee la reseña completa

Publicado el

El caso de Alain Lluch, de Mr. Kern

el caso alain lluch

Hay veces que no sabes cómo encarar una reseña o cómo clasificar un cómic o incluso ambas cosas. Veces en las que acabas de leer algo que exige un reposo mental suficiente como para que puedas contar a todo el mundo la puñetera ida de olla que has terminado de leer, sin embarullarte, sin sufrir esa diarrea mental que aún desordena tu cerebro; para que seas lo obligatoriamente convincente como para inocular a la gente las ganas que tienes de que descubran algo que, por ser excesivamente underground, pueden llegar a perderse. Y una vez recuperado, la primera cosa que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Señores del mundo, de Yolanda Corona

Señores del mundo

Os voy a contar uno de mis recuerdos favoritos de mi infancia. Yo tendría unos ocho años y acogimos en nuestra casa a un primo de mi madre durante una temporada que, por problemas que no vienen al caso, necesitaba pasar una temporada en Madrid. Le encantaba leer, se pasaba las horas con un libro entre las manos. Yo podía ver en su cara cómo disfrutaba mientras lo hacía; sin duda, era su vía de escape. Estaba a salvo en otros mundos que no eran el suyo. Cada noche venía a mi habitación a contarme un cuento para que yo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Thor de Jason Aaron 1: El carnicero de dioses, de Jason Aaron

thor el carnicero

Hay historias de Thor que son malas, las hay que son regulares y otras que son buenas. De las malas, algunas son malas con avaricia y de las regulares, pues eso, ni fu ni fa. Pero, ¡por Asgard bendito!, las que son buenas,  son…¡la hostia de buenas! Y son mucho mejores si Thor va en solitario, sin estar con Los Vengadores ni otros grupos, como es el caso que nos ocupa, y cuando atañen a su vertiente mitológica (aunque esta vez sí, pero no del todo). En Thor de Jason Aaron 1: El carnicero de dioses vamos a ver tres…

Lee la reseña completa

Publicado el

La historia oculta. Integral 5, de Jean-Pierre Pécau

la historia oculta 5

Hoy vengo a hablaros de La historia oculta. Integral 5, de Jean-Pierre Pécau, lo que quiere decir que ya he leído los cuatro integrales anteriores. Como muchos no habréis leído las reseñas que les dediqué y los que sí lo hayáis hecho seguramente no os acordéis (han pasado seis meses desde la última entrega), veo oportuno dar un repaso rápido a lo que hasta ahora ha dado de sí esta ucronía con toques de fantasía, humor y acción (mucha acción), para que os convenzáis de que pocas historias ofrecen una trama tan ambiciosa y bien hilada como esta. En La…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los duendes, de Jesús Callejo y Carlos Canales

Los duendes

Ya he demostrado por aquí en varias ocasiones que me llama la atención todo lo que tenga que ver con seres fantásticos (hadas, troles, monstruos japoneses…) y las creencias y supersticiones que surgen alrededor de ellos, por eso era inevitable que me fijara en Los duendes, de Jesús Callejo y Carlos Canales, que Edaf vuelve a publicar, en una edición ampliada, veinticuatro años después de su primera tirada. «A nuestros numerosos compañeros de viaje por esos mundos llenos de leyenda y fantasía; a todos aquellos que tienen capacidad de soñar, y a los que conservan las tradiciones para no perder su identidad. Y también a…

Lee la reseña completa

Publicado el

El último sueño de Lord Scriven, de Eric Senabre

el último sueño de lord scriven

«Banerjee es el detective más peculiar que existe. Se sumerge en sueños para descubrir los misterios, pero su método tiene una contraprestación: jamás puede exceder los veintiséis minutos». No sé vosotros, pero yo, al leer esas líneas en la contraportada de El último sueño de Lord Scriven, de Eric Senabre, pensé inmediatamente en Origen, la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por Christopher Nolan. Sin embargo, en cuanto comencé la lectura y vi que la historia se situaba en el Londres de 1906, el film estadounidense se borró de mi mente y en su lugar apareció el detective…

Lee la reseña completa

Publicado el

Shadow Show. Cuentos en homenaje a Ray Bradbury, de varios autores

Shadow Show

Ray Bradbury me hubiera caído bien, lo sé. Porque es el autor de Fahrenheit 451, uno de mis libros favoritos, y me hubiese encantado charlar con él para escuchar las reflexiones que le llevaron a escribir su gran obra. Pero sobre todo porque cuando leí Escritores de cine, de José María Aresté, en el que se hablaba de la vida de varios escritores que trabajaron como guionistas de Hollywood, fueron las anécdotas de Ray Bradbury las que más me impresionaron. Era evidente que fue un buen hombre y con una sensibilidad muy especial. Imagino que no soy la única que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Corazón oscuro, de Jay Asher y Jessica Freeburg

Corazón oscuro

Lo que me gustan a mí las reinvenciones de los clásicos. Hace poco os hablé de la que Margaret Atwood había hecho de La tempestad, de William Shakespeare; también de la nueva versión que Sergio García y Lola Moral habían escrito sobre La bella durmiente. Y en esta ocasión os traigo la de otra fábula de los hermanos Grimm: El flautista de Hamelín. Quizá os suene el nombre de Jay Asher. Es el escritor de Por trece razones, la novela en la que se basó la controvertida serie de Netflix. Menos conocida es Jessica Freeburg, escritora de literatura juvenil que…

Lee la reseña completa