Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos

Reseña del cómic “Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos”, de Jason Aaron y VV.AA

camino de la guerra de los reinos

Yo pensaba que Aaron no podía superarse, que ya lo había dado todo en lo que al Dios del Trueno se refiere, pero no. ¡Qué coño! También creía, no sé el porqué, que este era el último tomo recopilatorio de su etapa, y gracias a Odín me equivocaba. En los dos casos. Aaron es un portento, un Dios de la Imaginación que ha sabido dotar de honor, dignidad (a pesar de que el rubiales protagonista no se lo crea) y una nueva visión a un personaje sobre el que ya parecía que se había hecho todo, incluso su versión femenina, y se ha currado, además, uno de los ciclos más interesantes y entretenidos del hijo de Odín.… Leer la reseña completa del libro "Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos" “Thor de Jason Aaron 7: Camino de la guerra de los reinos”

Un baile con el príncipe de los Fae

Reseña del libro “Un baile con el príncipe de los Fae”, de Elise Kova

Un baile con el príncipe de los Fae

Elise Kova se ha convertido en una de mis autoras preferidas desde que la leí en Un trato con el rey de los elfos y después en El despertar de la bruja de aire. No obstante, si tengo que elegir entre ambas historias, me quedo con la de los elfos. Y es que adoré introducirme en Midscape y conocer un poco de sus criaturas, porque, la verdad, vivir el romance entre Eldas y Luella fue precioso.

Ese primer tomo autoconclusivo pertenece a una trilogía donde cada volumen se desarrolla en ese mismo mundo mágico de Midscape.… Leer la reseña completa del libro "Un baile con el príncipe de los Fae" “Un baile con el príncipe de los Fae”

Un legado impuro

Reseña del libro “Un legado impuro”, de Cristina Pujadas

Un legado impuro

Si me dices que existe un libro que está en la línea de los que escriben las dos diosas a las que rezo, Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, no dudes que voy a ir de cabeza y haré lo imposible por conseguirlo.

Pues ese libro existe y se titula Un legado impuro, de Cristina Pujadas. Hasta hace un mes, más o menos, no conocía a la autora, pero desde que he leído este libro, ahora quiero devorar todo lo que vomita su pluma. Además, en redes sociales he visto buenas críticas sobre otras de sus novelas, por lo que no tardaré en adentrarme en otros de sus escritos.… Leer la reseña completa del libro "Un legado impuro" “Un legado impuro”

El imperio del vampiro

Reseña del libro “El imperio del vampiro”, de Jay Kristoff

el imperio del vampiro

Vampiros misteriosos, líneas temporales y la narración de Jay Kristoff. Estos tres puntos me bastaron para adentrarme en la nada corta historia que acaba de llegar a nuestras librerías y que ya se ha vuelto todo un fenómeno en redes. Y es que si te gustan los vampiros o la fantasía en general, no puedes perderte lo nuevo del autor australiano.

Puede ser que el tamaño del librito te eche un poco para atrás, y no lo pondría en duda, ya que las más de novecientas páginas que tiene El imperio del vampiro podrían asustar a cualquiera —incluidos fisios que tendrán que atender más de una tendiditis—, pero créeme cuando te digo que merecerá la pena.… Leer la reseña completa del libro "El imperio del vampiro" “El imperio del vampiro”

Only a monster

Reseña del libro “Only a monster”, de Vanessa Len

Only a monster

Eres una chica normal, pero de repente un día descubres que no, que no es así. Tú eres un monstruo y tu familia también. Que sí, que sí. Algo impactante, ¿verdad? Tú creías que los monstruos eran esos seres feos y repugnantes de los cuentos y de las películas de terror, pero ahora te das cuenta de que nada es lo que parece. Tú eres uno de ellos. Algo así como lo que le pasó a Scott Howard en Teen Wolf, ¿no?

Pues eso es justamente lo que le ocurre a Joan, la protagonista de Only a monster, de Vanessa Len.… Leer la reseña completa del libro "Only a monster" “Only a monster”

Las brujas

Reseña del libro “Las brujas: Enciclopedia de seres mágicos”, de Cécile Roumiguière

Las brujas

Siempre me he sentido atraída por la oscuridad, lo oculto y la magia. Sí, por las brujas y lo que representan. Pero, ¿quiénes son realmente las brujas? Yo os lo diré. Son mujeres inteligentes, sabias, odiadas, repudiadas por lo que son, asesinadas y olvidadas.

Las brujas siempre han existido, desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad. En la vida real y en la ficción. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre ellas? ¿Qué hay de sus símbolos, pociones, hechizos y animales? ¿Todas las brujas son iguales?

Edelvives nos regala una maravillosa enciclopedia de seres mágicos titulada La brujas, de Cécile Roumiguière y magníficamente ilustrada por Benjamin Lacombe, donde podemos aprender sobre estas misteriosas, temidas y poderosas mujeres a lo largo del tiempo, en la vida, en los cuentos y en las creencias populares.… Leer la reseña completa del libro "Las brujas" “Las brujas”

Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (Edición Revisada)

Reseña del Libro “Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (Edición Revisada), de J.R.R. Tolkien

cuentos inconclusos de númenor y la tierra media edición revisada

No entraré en la polémica de si la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es buena o mala, de si es respetuosa con el legendarium de Tolkien o, por el contrario, los creadores le han echado mucha inventiva e imaginación. De la serie, lo único que voy a apostillar, es que ha servido (al igual que pasó con la trilogía cinematográfica de Peter Jackson) para que a más de uno le picara el gusanillo por adentrarse por primera vez en la obra de J.R.R.Leer la reseña completa del libro "Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (Edición Revisada)" “Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media (Edición Revisada)”

Dioses de Neón

Reseña del libro “Dioses de Neón”, de Katee Robert

Dioses de Neón

Hay una pareja de la mitología griega que, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda en la literatura. Seguro que sabéis de quiénes os hablo. Sí, seguro conocéis diferentes retellings protagonizados por estos dos. Efectivamente, me refiero a Hades y Perséfone.

Lore Olympus, Perséfone a través del espejo o La caricia de la oscuridad. Estos son algunos de los libros que se centran en la historia de amor entre el dios del Inframundo y la hija de Deméter. Además, en algunos de ellos, como en la novela La caricia de la oscuridad, se nos presenta a esta pareja en el mundo moderno donde podrán dar rienda suelta a sus deseos y fantasías, pues la carga erótica del libro es tremenda.… Leer la reseña completa del libro "Dioses de Neón" “Dioses de Neón”

Cuento de hadas

Reseña del libro “Cuento de hadas”, de Stephen King

cuento de hadas

Todavía recuerdo esos días en los que terminaba todas mis tareas pendientes para volver a leer Mientras escribo y no tener que pensar en nada más. Las restricciones por la pandemia se iban relajando poquito a poco pero yo todavía era incapaz de volver a mi vida normal, así que los libros fueron mi refugio. Y Stephen King me ayudó a ello. No solo porque me entretuvo muchísimo con su autobiografía, sino porque me regaló las ganas de escribir que tantísima falta me hacían.

El caso es que recuerdo una parte en concreto de ese libro que estos días ha vuelto a mi memoria: cómo escribe él sus novelas.… Leer la reseña completa del libro "Cuento de hadas" “Cuento de hadas”

El sombrero del mago

Reseña del libro “El sombrero del mago”, de Tove Jansson

El sombrero del mago

Siento que acabo de llegar de un viaje por el espacio y el tiempo. Sin pedirlo ni prevenirlo, El sombrero del mago de Tove Jansson me ha sacado de la rutina para guiarme, de forma muy cordial, entre recuerdos de infancia que creía olvidados. Llenos de aventura y fantasía. Más que recuerdos son sensaciones, porque nunca antes había leído nada de los Mumin a pesar de ser un clásico. Por eso no logro entender cómo es posible que esta lectura se haya filtrado hasta las raíces mismas de mis inicios en el mundo de las letras.… Leer la reseña completa del libro "El sombrero del mago" “El sombrero del mago”

Cuentos desde Interior

Reseña del libro “Cuentos desde Interior”, de Melissa Albert

Cuentos desde Interior

Si alguien ha sido capaz de ponerme los pelos de punta como nadie lo ha hecho, esa es Melissa Albert con su novela La puerta del bosque. Aún recuerdo todo lo que me hizo sentir la historia de Alice cuando la leí hace años. Un cuento de hadas oscuro que nos lleva de la mano directos al Bosque de Avellanos en busca de su abuela, Altea Proserpina, y que nos hace interesarnos más y más por el libro que esta ha escrito: Cuentos desde Interior

Como dije en aquella reseña que escribí en este mismo blog en 2020, “esos cuentos me trasladaron a un interior oscuro, tétrico y lúgubre, donde las historias que se relatan son extrañas y macabras, como escapadas del fondo de un corazón negro y podrido, lleno de odio y venganza”.… Leer la reseña completa del libro "Cuentos desde Interior" “Cuentos desde Interior”

Nona la novena

Reseña del libro “Nona la novena”, de Tamsyn Muir

nona la novena

En la literatura la mezcla de géneros es un arte en el que no todos los autores están a la altura. Es un trabajo de pura artesanía tomar elementos de la ciencia ficción, la fantasía o la novela negra e hilvanarlos metódicamente hasta elaborar un producto de calidad. La autora neozelandesa Tamsyn Muir es una de las pocas que ha conseguido realizar con éxito esta mastodóntica tarea. Pero no contenta con esto, la autora hace también la vendimia de la cultura pop, extrae de lo bueno lo mejor y elabora un cóctel que ha dado como resultado una saga de novelas únicas.… Leer la reseña completa del libro "Nona la novena" “Nona la novena”