Enya Red y la diosa de las sombras

Reseña del libro “Enya Red y la diosa de las sombras”, de Tomás Medina

Enya Red y la diosa de las sombras

Que levante la mano quien no haya querido tener poderes alguna vez en su vida. Yo soñaba con poder conectar con la naturaleza, como hace el personaje de Aimar en Enya Red y la diosa de las sombras, de Mr. Momo juvenil. Recuerdo que los poderes de tierra eran los menos valorados en mi entorno: donde estuviese la pasión del fuego, la fuerza del agua y la rebeldía —o moderación— del viento, comunicarse con las plantas y los animales quedaba como algo trivial… para mí era lo mismo que decir que la vida no tenía importancia.… Leer la reseña completa del libro "Enya Red y la diosa de las sombras" “Enya Red y la diosa de las sombras”

Mientras tanto cógeme la mano

Mientras tanto cógeme la mano, de Kirmen Uribe

Mientras tanto cógeme la mano

Como las teclas de un piano que suena a lo lejos, como el olor del pan recién hecho en un horno mientras caminas por la acera, o como la pequeña lágrima que no quiere salir de la cuenca del ojo, así es como las palabras pueden recorrerte el cuerpo, el alma, el corazón. Como si los pelos del brazo se erizaran por el frío, como el frescor de las sábanas al abrir la cama y meterte en ella, y como el aroma de un libro recién abierto, hojeado, que se convierte en tu alimento, en tu razón de vivir, en lo que más quieres y temes a la vez.… Leer la reseña completa del libro "Mientras tanto cógeme la mano" “Mientras tanto cógeme la mano”

Bilbao- New York- Bilbao

Bilbao- New York- Bilbao, de Kirmen Uribe

bilbao-new_york-bilbao

¿No os ha pasado nunca que estáis disfrutando tanto con un libro que no queréis que se termine? Eso es lo que me ha pasado a mí con el libro que os presento a continuación.

“Bilbao- New York- Bilbao” es, ante todo, un libro muy peculiar. Su autor, Kirmen Uribe, fue galardonado por este libro con el Premio Nacional de Narrativa en 2009, y eso que el autor escribe en euskera. ¿Es eso posible? Ya vemos que sí, y ha sido todo un acierto de Seix Barral el traducirlo al castellano, cosa que ha sucedido hace pocos meses.Leer la reseña completa del libro "Bilbao- New York- Bilbao" “Bilbao- New York- Bilbao”