Sueño de una noche de teatro

Reseña del libro “Sueño de una noche de teatro”, de Mónica Gutiérrez

sueño de una noche de teatro

Un montón de personas de mi alrededor adoran a Mónica Gutiérrez y me han recomendado infinidad de veces que la lea, sobre todo La librería del señor Livingstone. Como no soy mucho de literatura feelgood, lo he pospuesto todo este tiempo, pero al ver que publicaba Sueño de una noche de teatro, he decidido que era la oportunidad perfecta para saldar mi cuenta pendiente.

El título, Sueño de una noche de teatro, no da lugar a equívoco: en esta novela hay mucho teatro. Para empezar, su elenco lo conforma una compañía de teatro, con Max Borges, el director, y Elsa Soler, la ayudante de dirección, como cabezas de cartel; cabe señalar que ninguno de los dos se encuentra en su mejor momento (bueno, en el caso del director, es lo habitual).… Leer la reseña completa del libro "Sueño de una noche de teatro" “Sueño de una noche de teatro”

Más cerca de lo que parece

Reseña del libro “Más cerca de lo que parece”, de Rosa Chenovart

Más cerca de lo que parece

Nunca me han gustado las películas de Bridget Jones. No he conseguido jamás empatizar con ese personaje torpe, en crisis existencial permanente y encarnado por una Renée Zellweger que nos intentaban vender como adalid de las chicas con unos kilos de más y a la que no le sobraba ni un gramo. ¿En serio?

Os preguntaréis por qué os cuento esto. Tranquis, tiene su explicación. Cuando comencé a leer Más cerca de lo que parece, enseguida vino a mí la comparación entre Amanda, la protagonista de esta novela, y Bridget Jones.… Leer la reseña completa del libro "Más cerca de lo que parece" “Más cerca de lo que parece”

El Lenguaje De La Magia

Reseña del libro “El Lenguaje De La Magia”, de Cari Thomas

El Lenguaje De La Magia

Cuando pienso en la magia siempre me viene a la cabeza la maravilla, el milagro, la fantasía. Ese hacer posible lo imposible, un Bibidi Babidi Bu con su hada madrina, su calabaza, su varita y su hechizo de media noche. Un Callejón Diagon o un armario como puerta a otro mundo, me fascina, por eso me gusta tanto la fantasía porque es capaz de transportarme a universos tan dispares, tan únicos y singulares. Pero como siempre pasa y no iba a ser menos con la magia, todo tiene su Cara B.… Leer la reseña completa del libro "El Lenguaje De La Magia" “El Lenguaje De La Magia”

Ansia

Reseña del libro “Ansia”, de Tracy Wolff

Ansia

¿Quién no conoce a estas alturas la serie Crave? Puede que Anhelo, la primera parte de la saga tuviera tintes a Crepúsculo, pero Furia, el segundo tomo, lo petó. El giro argumental, la adrenalina, la vuelta de tuerca en la historia, el cliché enemies to lovers llevado a la máxima potencia, la proclamación de Hudson como el mejor crush literario en mucho tiempo y la acción constante, me mantuvieron pegada a sus páginas, siendo el final totalmente inesperado y dejando al lector ansioso por la continuación de la historia.

Por eso, cuando llegó Ansia, el tercer volumen y libro del que hoy os vengo a hablar, yo no pude estar más feliz.… Leer la reseña completa del libro "Ansia" “Ansia”

Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1

Reseña del libro “Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1”, de Jennifer L. Armentrout

¿Habéis leído alguna vez una novela erótica con fantasmas, casas encantadas, maldiciones y secretos oscuros? Pues si no lo habéis hecho, ahora tenéis la oportunidad con Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1, de Jennifer L. Armentrout.

¿Se puede saber qué tiene la prosa de esta mujer que me engancha tanto? Mirad, yo no había leído nada escrito por ella hasta hace apenas unas semanas. Sí, hace unas semanas me adentré en el mundo de De sangre y cenizas y me enamoré completamente de su narrativa y de sus personajes.… Leer la reseña completa del libro "Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1" “Pecados a la luz de la luna. Los hermanos De Vincent 1”

Los besos

Reseña del libro “Los besos”, de Manuel Vilas

He leído algunos libros post-pandemia con diferentes resultados.

El caso de Vilas es distinto.

Vilas siempre es distinto.

Vilas siempre es principalmente poeta, y por eso, incluso cuando escribe ficción, no nos creemos los lectores que no haya una buena parte de él en esa prosa poética con la que nos embauca en cada una de sus novelas. Con especial mención a Ordesa.

¿Novelas? Vale, vamos a llamar novela a estos besos maduros de un señor que nació en los 60 y que llega a esta pandemia recién prejubilado, solo y enamorado del amor.… Leer la reseña completa del libro "Los besos" “Los besos”

Señoras ilustres que se empotraron hace mucho

Reseña del libro “Señoras ilustres que se empotraron hace mucho”, de Cristina Domenech

Escribo hoy, 18 de octubre, esta reseña. Aunque salga publicada más adelante, quedémonos con la fecha. Hoy es el día de las mujeres escritoras y yo no podría estar reseñando un libro mejor. Y es que Señoras ilustres que se empotraron hace mucho es un libro totalmente feminista, repleto de señoras que vivieron sus vidas como les dio la gana, fuera de convencionalismos y de represiones patriarcales. Mujeres artistas, escritoras, reales, terrenales y, sobre todo, mujeres orgullosas de ser mujeres que no tenían miedo a romper los moldes establecidos.… Leer la reseña completa del libro "Señoras ilustres que se empotraron hace mucho" “Señoras ilustres que se empotraron hace mucho”

Todo lo que fuimos

Reseña del libro “Todo lo que fuimos”, de Laura Riñón Sirera

Todo lo que fuimos

“El amor necesita aprenderse y descubrirse casi a diario, conformarse es el primer paso para fracasar.”

Tengo que decir que conozco personalmente a Laura Riñón porque he visitado su librería, Amapolas en octubre, bastantes veces y es un increíble charlar con ella sobre libros. Y, ahora que por fin he leído un libro suyo, está claro que la sensibilidad, la empatía y el trato tan humano y cercano que tiene también son plasmados en todo lo que escribe. Se nota muchísimo su implicación personal en sus historias. Y ‘Todo lo que fuimos’ es tan especial como imaginaba.… Leer la reseña completa del libro "Todo lo que fuimos" “Todo lo que fuimos”

De sangre y cenizas

Reseña del libro “De sangre y cenizas”, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas

Ganas. Muchas ganas es lo que yo tenía de catar el libro que hoy os traigo: De sangre y cenizas, una de las novedades más esperadas de 2021 por los lectores de fantasía, por los amantes del género young adult y por las que adoramos a las protagonistas fuertes y valientes que luchan contra su destino para forjarse uno  mejor y más libre. Precisamente esta es una de las novelas que más necesitaba y que más ansiaba por todo lo que había leído sobre ella en las redes sociales. … Leer la reseña completa del libro "De sangre y cenizas" “De sangre y cenizas”

Estado: dejando de buscar

Reseña del libro “Estado: dejando de buscar” de Elena Canales

Estado: dejando de buscar

Todas nosotras hemos crecido con el ideal del amor romántico, un ideal que el cine y la literatura se han encargado de alimentar, conformando un monstruoso constructo social con el fin de idealizar relaciones amorosas, donde la mujer sueña con un príncipe azul que le rescate, perpetuando de esta manera, una figura femenina vulnerable, dependiente y necesitada de protección. Siempre he considerado que existe una carencia de educación emocional que no se aborda ni desde el colegio ni desde la propia familia, una educación emocional que permita poder gestionar eficazmente nuestras relaciones para con los demás y para con nosotros mismos.… Leer la reseña completa del libro "Estado: dejando de buscar" “Estado: dejando de buscar”

Chorizo sin tea

Reseña del libro “Chorizo sin tea”, de Susana de Luca

Chorizo sin tea

Hay muchos motivos, y cada lector tendrá los suyos propios, para saber si un libro te ha llegado o no. En mi caso, cuando sonrío al acabarlo, sé que ese libro se va a quedar conmigo una temporada Si además consigo conectar con el autor o autora, si paso las páginas durante horas sin apenas darme cuenta y si estoy deseando volver a él, está claro que el libro me ha encantado. Pues bien, con Chorizo sin tea, de Susana de Luca, he tenido todas estas sensaciones al leerlo.

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento esta novela.… Leer la reseña completa del libro "Chorizo sin tea" “Chorizo sin tea”

Occidente Medio: una historia de amor

Reseña del libro “Occidente Medio”, de Nour Lorenzo

Occidente Medio

No soy lectora de novelas románticas y no quiero encasillar en un solo género la novela que hoy os traigo. Porque, aunque el amor sea el motor de Occidente Medio, hay mucho más por descubrir entre sus páginas.

No sé cuántos de vosotros habéis vivido un amor imposible. ¿Sabéis de lo que os hablo? No se trata de un amor no correspondido, sino sentir una atracción enorme por alguien, dejarse llevar y, al mismo tiempo, saber que ese amor, por más que lo deseemos, no tendrá nunca futuro. No pasará de ser eso: un amor imposible.… Leer la reseña completa del libro "Occidente Medio: una historia de amor" “Occidente Medio: una historia de amor”