Publicado el

La pelirroja de la bicicleta, de Pintina Cuneo

La pelirroja de la bicicleta

No sé si es demasiado correcto empezar a hablar de una novela romántica diciendo que yo no soy mucho de novelas románticas.  «Introducir aquí breve pausa en la que miro hacia el techo y tuerzo la boca intentado saber la respuesta correcta». En fin, sí. Empezaré así. No me van demasiado las novelas románticas. O, al menos, aquellas en las que la relación es lo único importante. Y si sois habituales del blog y leéis algunas de mis reseñas me diréis: «Pero Ana, si tú lees a Nora Roberts». Sí, y es cierto. Pero solo me leo esas novelas en…

Lee la reseña completa

Publicado el

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

La voz de Amunet

“Lo peor de los espejismos no es que sean incapaces de saciar nuestra sed o de brindarnos un poco de sombra, sino la crueldad con la que avivan nuestras esperanzas.” Los espejismos siempre han conducido al ser humano a un mundo de irrealidad y ensoñación, dominado tanto por la luz como por las sombras. Un mundo mágico al que este solo puede acceder a través de sus sueños y en el que hasta sus más profundos deseos se podrían hacer realidad… Pero también la peor de sus pesadillas. Por eso siempre se dice que cuidado con lo que deseas, ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

La última carta de amor, de Jojo Moyes

La última carta de amor

Los libros de la autora de la que vengo a hablaros hoy ya son más que conocidos en mis estanterías. La descubrí gracias a Antes de ti y después vinieron sus continuaciones y algún libro más que no pude evitar añadir a mi colección. En efecto, hoy vengo a hablaros de Jojo Moyes y de amor, de mucho amor.  El libro en cuestión es La última carta de amor donde sus dos protagonistas, cuyas historias están separadas por más de cuarenta años, están unidas por una carta. Una misiva que un amante le manda a Jennifer allá por los años…

Lee la reseña completa

Publicado el

Flush, de Virginia Woolf

Flush

Comentaba en una de las reseñas anteriores que desde hace ya un tiempo, no sé si por el número de lecturas o el número de años o lo que sea, me estoy dando cuenta de que cada vez soy menos el único en cosas en las que creía que sí lo era. Cosas sin importancia, claro está. En ese caso hablaba de los libros y sus cubiertas, pero como podría hablar de por ejemplo la obsesión por el olor de un buen libro. Y es como si al haber hablado de ello hubiera encendido algún tipo de resorte en mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera

Sí, lo reconozco, Luisa Rivera ha vuelto a conseguirlo. Gracias a su preciosísima edición ilustrada de Cien años de soledad, hace un par de años releí esa novela de Gabriel García Márquez que en su día me impactó tanto; y ahora, que acaba de ilustrar El amor en los tiempos del cólera, no he podido resistirme a aprovechar la ocasión para reencontrarme con los memorables personajes de Florentino Ariza y Fermina Daza. Es curioso ver cómo cambia un libro de una lectura a otra. O, más bien, lo curioso es darnos cuenta de cómo hemos cambiado nosotros, que vemos lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Marvel Integral: Ojo de Halcón, de Matt Fraction y David Aja

marvel integral ojo de halcón

“Vale…” “…esto pinta mal.” Pinta mal porque las primeras páginas de este Marvel Integral: Ojo de Halcón son más de lo mismo: pijameo, posturas imposibles cuando llega la hora de las tortas y un dibujo, de esos bonitos pero que dejan indiferente, muy acorde con el cómic mainstream de superhéroes. Esas primeras páginas pertenecen a un número de Young Avengers que tiene una razón de ser ya que une a los dos Ojo de Halcón: la joven e impetuosa Kate Bishop y el talludito, experto, aunque algo agotado Clint Barton. La alumna y el maestro. Un número que es lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Bruja de Near, de Victoria Schwab

la bruja de near

«Hace mucho mucho tiempo, la Bruja de Near vivía en una casa pequeña en el extremo más alejado de la aldea y solía cantarles a las colinas para hacerlas dormir (…). Era muy joven y muy vieja, según hacia qué lado girara la cabeza, porque nadie sabe la edad de las brujas. Los arroyos del páramo eran su sangre, la hierba era su piel y su sonrisa era amable pero afilada a la vez, como la luna en la negra noche…». Así comenzaba la historia que el padre de Lexi le contaba todas las noches. Pero desde que él ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts

Siempre he dicho que Nora Roberts es la reina en eso de mezclar el suspense y el romanticismo. Pero es que, además, en el libro del que vengo a hablaros hoy también me ha demostrado que le gusta un poquito jugar a ser Dios. Ya sabéis, jugar con el destino, como si las vidas de los personajes que ha creado se tuvieran que entrelazar irremediablemente.  Un lugar donde esconderse comienza con un tiroteo. La autora casi no se detiene en presentarnos a Simone, la protagonista de esta historia. Nos cuenta que está en el cine con sus amigas. Es una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent

Toda la verdad de mis mentiras

Es complicado explicar muchas veces porqué llegas a determinadas lecturas o a determinados autores… En más de una ocasión les he dicho que, en general soy quien recomienda libros a mis familiares y amigos, pero también tengo que decirles que me ha salido grata competencia. Por un lado está mi padre que un día dio el salto a la novela histórica y en la actualidad podría nombrar a muchos más autores que yo en este género. Por otra parte está mi hija, que cada día me sorprende más en este mundillo literario. Cuando tienes hijos y te dedicas a esto…

Lee la reseña completa

Publicado el

La única historia, de Julian Barnes

La única historia

“¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión. Puedes puntualizar -certeramente- que no lo es. Porque no tenemos elección. Si la tuviéramos sí sería una cuestión. Pero no elegimos y en consecuencia no lo es. ¿Quién puede controlar cuánto ama? Si se puede controlar, entonces no es amor. No sé cómo podemos llamarlo, pero no es amor.” Este el comienzo de La única historia, una novela que, como veis, es difícil que deje indiferente a nadie. ¿Quién no ha amado y ha sufrido después, cuando ese amor…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lo bueno del amor no correspondido, de Becky Albertalli

Lo bueno del amor no correspondido

A mi abuela le encantan las telenovelas. De verdad que las adora. Hago memoria y da igual lo atrás que me vaya: la recuerdo a ella sentada delante de la tele toda la tarde. No sé cuántas veces ha podido ver Frijolito o Gata salvaje y es que a ella le encantan las clásicas, las de toda la vida. Y lo que más gracia me hace es que le habla a la tele, a pesar de que las ha visto un millón de veces y sabe lo que va a pasar, no puede evitar gritarle a la tele. Habla con…

Lee la reseña completa

Publicado el

La espuma de los días, de Boris Vian

la espuma de los días

Si no has oído hablar nunca de Boris Vian ni de su libro La espuma de los días, no sabes la que te espera en cuanto leas la primera página. La realidad tal y como lo conoces se pondrá del revés, y no tendrás claro si el autor te está mostrando un universo paralelo o contándote un sueño alocado. Y eso que la historia que plantea es sencilla: Colin y Chick, ventiañeros y amigos, se enamoran de Chloé y Alise, respectivamente. Colin posee dinero de sobra para vivir sin trabajar, y pronto se casa con Chloé. Sin embargo, Chick no…

Lee la reseña completa