Publicado el

Un lugar donde esconderse, de Nora Roberts

Siempre he dicho que Nora Roberts es la reina en eso de mezclar el suspense y el romanticismo. Pero es que, además, en el libro del que vengo a hablaros hoy también me ha demostrado que le gusta un poquito jugar a ser Dios. Ya sabéis, jugar con el destino, como si las vidas de los personajes que ha creado se tuvieran que entrelazar irremediablemente.  Un lugar donde esconderse comienza con un tiroteo. La autora casi no se detiene en presentarnos a Simone, la protagonista de esta historia. Nos cuenta que está en el cine con sus amigas. Es una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent

Toda la verdad de mis mentiras

Es complicado explicar muchas veces porqué llegas a determinadas lecturas o a determinados autores… En más de una ocasión les he dicho que, en general soy quien recomienda libros a mis familiares y amigos, pero también tengo que decirles que me ha salido grata competencia. Por un lado está mi padre que un día dio el salto a la novela histórica y en la actualidad podría nombrar a muchos más autores que yo en este género. Por otra parte está mi hija, que cada día me sorprende más en este mundillo literario. Cuando tienes hijos y te dedicas a esto…

Lee la reseña completa

Publicado el

La única historia, de Julian Barnes

La única historia

“¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión. Puedes puntualizar -certeramente- que no lo es. Porque no tenemos elección. Si la tuviéramos sí sería una cuestión. Pero no elegimos y en consecuencia no lo es. ¿Quién puede controlar cuánto ama? Si se puede controlar, entonces no es amor. No sé cómo podemos llamarlo, pero no es amor.” Este el comienzo de La única historia, una novela que, como veis, es difícil que deje indiferente a nadie. ¿Quién no ha amado y ha sufrido después, cuando ese amor…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lo bueno del amor no correspondido, de Becky Albertalli

Lo bueno del amor no correspondido

A mi abuela le encantan las telenovelas. De verdad que las adora. Hago memoria y da igual lo atrás que me vaya: la recuerdo a ella sentada delante de la tele toda la tarde. No sé cuántas veces ha podido ver Frijolito o Gata salvaje y es que a ella le encantan las clásicas, las de toda la vida. Y lo que más gracia me hace es que le habla a la tele, a pesar de que las ha visto un millón de veces y sabe lo que va a pasar, no puede evitar gritarle a la tele. Habla con…

Lee la reseña completa

Publicado el

La espuma de los días, de Boris Vian

la espuma de los días

Si no has oído hablar nunca de Boris Vian ni de su libro La espuma de los días, no sabes la que te espera en cuanto leas la primera página. La realidad tal y como lo conoces se pondrá del revés, y no tendrás claro si el autor te está mostrando un universo paralelo o contándote un sueño alocado. Y eso que la historia que plantea es sencilla: Colin y Chick, ventiañeros y amigos, se enamoran de Chloé y Alise, respectivamente. Colin posee dinero de sobra para vivir sin trabajar, y pronto se casa con Chloé. Sin embargo, Chick no…

Lee la reseña completa

Publicado el

El sermón del fuego, de Jamie Quatro

El sermón del fuego

“Me domina el deseo de una vida que no puedo tener.” Así confiesa la protagonista de El sermón de fuego su pasión más arrebatadora e íntima. Y acaso, aunque no seamos capaces de decirlo en voz alta: ¿no hemos sido todos víctimas de este pensamiento alguna vez en nuestras vidas? Ya se trate de amor o de cualquier otro asunto, ¿no nos sentimos a veces abrumados ante el dolor de una imposibilidad? Y esto es de lo que creo que trata esta novela: del dolor que causan nuestros más profundos deseos. De una vida, la real y actual, que vivimos…

Lee la reseña completa

Publicado el

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

La importancia del quince de febrero

La razón por la que me lancé de cabeza a leer La importancia del quince de febrero es que está escrito por Sofía Rhei, la autora que me fascinó con El bosque profundo y que me cautivó por completo cuando la conocí en persona en una de sus presentaciones. No me importó que fuera una comedia romántica, un género que no suelo leer, porque sabía que Rhei es una escritora todoterreno, capaz de hacer disfrutar con cualquier tipo de historia. En La importancia del quince de febrero nos cuenta la historia de Sandra, una chica de treinta años que es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Palas y Héctor, de Jo Alexander

Palas y Hé

Cuando abrimos un libro puede despertarnos diferentes sensaciones:  puede encantarnos en todos los sentidos; puede horrorizarnos de tal modo que nos obliguemos a terminarlo o que acabemos abandonándolo ante la imposibilidad de conectar con la historia y los personajes; puede entretenernos sin aportarnos nada más; y también existe la posibilidad de que nos atrape a pesar de tratar un tema complicado que nos llega hasta a incomodar. Esta última posibilidad es la que nos encontramos al leer el último libro publicado por la catalana Jo Alexander, Palas y Héctor. Palas y Héctor narra un amor prohibido entre dos hermanos que…

Lee la reseña completa

Publicado el

36 preguntas para enamorarte de mí, de Vicki Grant

36 preguntas para enamorarte de mí

Toca un poquito de literatura de evasión. Algo más light que lo que normalmente leo. Supongo que es fruto del hartazgo de la época navideña. Y mira que la Navidad me encanta, pero una acaba cansándose también de tanta comilona, tanta fiesta y tanta conversación. Y más cuando una tiende a ser un poquito antisocial. Así que supongo que por eso mismo, después de tanto jaleo, he elegido una lectura facilona, que no requiera demasiado esfuerzo, pero que al mismo tiempo me entretenga. La elegida ha sido 36 preguntas para enamorarte de mí y la verdad es que ha sido…

Lee la reseña completa

Publicado el

Indiana, de George Sand

Indiana

Todos aquellos que me conocen bien saben que me apasiona cada novela victoriana que cae en mis manos (y cada año, tengo la suerte de conocer nuevas lecturas que me hacen amarla aún más). En especial, aquella en la que observamos una importante crítica social: diferencia de clases, injusticias de género (que, como todos sabemos, siempre solían perjudicar a la mujer en todos los planos de su vida), el matrimonio por conveniencia… Y todo esto no solo lo podemos encontrar en la obra de mi querida y conocida Jane Austen. Si hay algo que me gusta de la editorial dÉpoca…

Lee la reseña completa

Publicado el

Al atardecer, de Nora Roberts

Al atardecer

No me considero una persona especialmente romántica. Ni en mi vida personal ni en cuanto a mis gustos. Aunque sí que es cierto que, de vez en cuando, me dejo llevar por alguna historia cursi donde el final feliz es el gran protagonista. Hace tiempo descubrí a Nora Roberts y desde entonces me aficioné a sus novelas. Esta escritora es conocida por sus historias extremadamente románticas (que os aseguro, evito a toda costa) y sus libros en los que los asesinatos son la base principal de la trama. En este segundo caso, Nora Roberts sigue metiendo sus historias de amor,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Si sufrir fuera sencillo, de Irene Lozano

Si sufrir fuera s

Si hubiera sido por el título melodramático de esta novela, Si sufrir fuera sencillo, nunca me hubiese animado a leerla. Sin embargo, como a mí se me conquista más por la sinopsis que por el título o la portada, le eché un vistazo, a ver de qué iba. Y mi atención recayó en estas líneas: «… inspirada en la historia real del comandante americano Claude Eatherly, que realizó el vuelo de reconocimiento meteorológico sobre Hiroshima unas horas antes del bombardeo. Si sufrir fuera sencillo nos habla de los límites de la responsabilidad moral y la complejidad de las emociones humanas…».…

Lee la reseña completa