Se Busca Novio

Reseña del libro “Se Busca Novio”, de Alexis Hall

Se Busca Novio

Existen concatenaciones de catastróficas desdichas que dan lugar a una mala semana, un mal mes o en definitiva una mala racha. Luc, sin lugar a dudas, estaba atravesando una época bastante mala; su trabajo en la CACCA no le motivaba lo suficiente, si, la CACCA, el Centro de Ayuda y Conservación del Coleóptero Autóctono, ósea, una ONG consagrada a la recaudación de fondos para la preservación del escarabajo pelotero, ser el hijo de una estrella del rock en decadencia, famosa por sus entradas y salidas en centros de rehabilitación y por extensión ser sin pretenderlo un famoso indirecto no ayuda, como tampoco lo hace el hecho de aparecer constantemente en la prensa sensacionalista, la cual tiende a dar una imagen muy poco favorecedora de cualquier hecho en el que te veas envuelto, si a todo ello le añadimos que los donantes de la CACCA son unos estirados con muchísimos prejuicios y que el último escándalo de la prensa a  menoscabado más si cabe su reputación, la solución a sus problemas es más que obvia, Luc debe buscarse un falso novio, (alguien que sea responsable, con un trabajo bien visto a los ojos de la sociedad e intachable a todas luces), para lavar su imagen y ese falso novio es Oliver.… Leer la reseña completa del libro "Se Busca Novio" “Se Busca Novio”

Dos vidas para Lydia

Reseña del libro “Dos vidas para Lydia”, de Josie Silver

Dos vidas para Lydia

Un día de diciembre fue un libro que me enamoró completamente. La historia me encantó y la pluma de la autora, tan dulce y sencilla, me absorbió de tal forma que aún tengo grabados en la mente algunos capítulos. 

Por eso, cuando descubrí la nueva novela de Josie Silver, Dos vidas para Lydia, no dudé en darle una oportunidad. Quería volver a enamorarme, volver a sentir y volver a disfrutar. 

Sin embargo, las cosas no han resultado ser exactamente así. Eso no quiere decir que este libro no me haya gustado ni que la historia de Lydia no sea inolvidable, —que lo es, de hecho— pero sí es verdad que no ha sido lo que yo esperaba en un primer momento. … Leer la reseña completa del libro "Dos vidas para Lydia" “Dos vidas para Lydia”

Alguien nuevo

Reseña del libro “Alguien nuevo”, de Laura Kneidl

Alguien nuevo

No sé muy bien cómo empezar la reseña de hoy. Quizás porque me he sentido tan a gusto, tan cómoda con esta lectura que no sé muy bien cómo transmitiros la esencia de la novela y la conexión con sus personajes. 

Bueno, venga, allá vamos. Alguien nuevo, de Laura Kneidl, es un comienzo de trilogía que a pesar de sus casi quinientas páginas se lee en un suspiro. Creo que necesitaba conectar con personajes universitarios como los que aquí aparecen, con problemas reales, con dudas sobre su futuro, sobre su carrera, sobre la vida y sobre su identidad.… Leer la reseña completa del libro "Alguien nuevo" “Alguien nuevo”

A la Orilla del Cielo

Reseña del libro “A la Orilla del Cielo”, de Jason Gurley

A la Orilla del Cielo

Si tienes un telescopio caben dos alternativas, una de ellas es que decidas apuntar la lente hacia arriba para disfrutar del espectáculo nocturno y otra, es que apuntes hacia abajo y te conviertas en la mujer de la ventana indiscreta, eso precisamente es lo que le ocurrió a Vanessa y de esa forma conoció a Zach, un chico de pelo rojo que solía colarse a hurtadillas en el depósito de vehículos de Orilla del Cielo, esas incursiones nocturnas despertaron la curiosidad de Vanessa y eso fue lo que motivó que la vida de estos dos chicos se encontrase.… Leer la reseña completa del libro "A la Orilla del Cielo" “A la Orilla del Cielo”

Amor fingido

Reseña del libro “Amor fingido”, de Andrea Smith

Amor fingido

Fingir que todo va bien. Fingir que algo no te preocupa. Fingir que algo no te importa. Fingir que eres feliz. Fingir, fingir y fingir. ¿Quién no lo ha hecho en menor o mayor medida alguna vez en su vida? Ya sea por un motivo o por otro, por quedar bien, para dar envidia, por aparentar o simplemente para sentirte mejor. 

Fingir es lo que hace Amanda, la protagonista de la historia que hoy os traigo: Amor fingido, de Andrea Smith. Una adolescente como cualquier otra, normal y corriente, pero que se siente sola, incomprendida y necesitada de cariño.… Leer la reseña completa del libro "Amor fingido" “Amor fingido”

El tiempo recobrado 1/2

Reseña del cómic “El tiempo recobrado 1/2”, de Kei Fujii

el tiempo recobrado


No soy yo dado a leer cosas del palo romántico. Me aburren soberanamente y, a pesar de que sé que hay grandes obras, clásicas y modernas, que tratan de manera exclusiva los asuntos del cuore, me llaman menos que cero la atención.

Así que, si he querido leer este cómic no se ha debido a que el tema fuera el meramente sentimental, o no solo a esa exclusiva parcela sentimental del amor parejil. Lo que me ha llamado ha sido el saber que los protagonistas son dos ancianos, viudos, cargados con pesados recuerdos a sus espaldas –que incluso inconscientemente consideran que emparejarse de nuevo es una suerte de traición al cónyuge fallecido– que, sin embargo, sin proponérselo van a ver cómo el amor, a sus años, a una edad en la que ya no esperaban volver a enamorarse, irrumpe de nuevo en sus vidas.… Leer la reseña completa del libro "El tiempo recobrado 1/2" “El tiempo recobrado 1/2”

Los bohemios menores

Reseña del libro “Los bohemios menores”, de Eimear McBride

Los bohemios menores

Al ver anunciado este libro en las novedades editoriales del último mes, me llamó mucho la atención su sinopsis, pero no sabía realmente lo que me iba a encontrar… No me apetecía leer una historia trágica sobre el primer amor similar a La única historia, de Julian Barnes, una novela que amé hasta el punto en que se convirtió en una de mis favoritas de los últimos años, pero con la que también sufrí demasiado. Sin embargo, me ha terminado sorprendiendo de manera similar a la anterior.

Desde el primer capítulo, resulta confusa y llamativa la forma de escribir de esta Eimear McBride, muy atropellada e introspectiva.… Leer la reseña completa del libro "Los bohemios menores" “Los bohemios menores”

Daytime Shooting Star

Reseña del manga “Daytime Shooting Star”, de Mika Yamamori

Daytime Shooting Star

Suzume es una chica de campo, durante sus quince años de vida siempre ha vivido en su pueblo, y le gusta, pero últimamente comienza a percibir un cierto hastío, está cansada de que nunca suceda nada interesante y todo siga siempre su misma apacible rutina. Pero todos sabemos que la vida cambia, y a veces esos cambios son sorprendentemente inesperados, en menos de un minuto tu vida tal y como la conocías puede no volver a ser la misma y tu confortable, aunque predecible rutina puede verse trastocada en todos los aspectos, y precisamente eso, es lo que le ocurre a Suzume cuando sus padres le comunican que, por causa de un traslado laboral de su padre, va a comenzar a vivir con su tío en Tokio.… Leer la reseña completa del libro "Daytime Shooting Star" “Daytime Shooting Star”

La buena voluntad

Reseña del libro “La buena voluntad”, de Ingmar Bergman

La buena voluntad

Cuando un día leí sobre el punto del que partió Bergman para desarrollar esta fantástica novela, enseguida me pregunté con curiosidad (y cierto desasosiego) cuántas fotografías conformarían en total una vida como la mía. Cuáles serían las imágenes más importantes y cuáles las prescindibles y, sobre todo, si estarían todas juntas en el mismo cajón si, al igual que hizo Bergman, un día, cuando yo también fuera poco más que una foto en la pared, uno de mis hijos o de mis nietos quisiera ordenar el álbum de familia para conocer, de esa forma tan peculiar, su pasado y así entender un poco mejor su presente.… Leer la reseña completa del libro "La buena voluntad" “La buena voluntad”

Reseña del libro “Lágrimas de pan”, de Concepción Hernández

Lágrimas de pan

Lágrimas de pan

Para mí volver a tener un libro de Concepción Hernández entre mis manos es un auténtico regalo porque sé que adentrarme entre sus páginas va a suponer un viaje a esos mundos tan particulares que solo ella es capaz de crear. Si hay algo que me gusta de esta autora es precisamente eso: Concepción Hernández tiene un sello tan propio y tan original que sus libros solo podrían haber sido escritos por ella y eso me parece una auténtica maravilla, ¿no creéis?

Hace poco os hablaba por aquí de otras dos novelas de la autora: Alma y su casita de muñec(O)s y Buscadora de Abrazos.… Leer la reseña completa del libro "Reseña del libro “Lágrimas de pan”, de Concepción Hernández" “Reseña del libro “Lágrimas de pan”, de Concepción Hernández”

Flor de Arrabal

Reseña del libro “Flor del Arrabal”, de Carmen Santos

Se ha hecho de rogar Carmen Santos con este libro pues ya nos tenía acostumbrados a una “rutina” de un gran libro cada tres años, pero ahora hacía ya seis que esperábamos éste que he tenido entre mis manos durante toooda la Semana Santa, ha sido un buen momento para adentrarme en esa parte de Zaragoza en la que se centra el inicio de Flor del Arrabal, esa margen izquierda del Ebro en la que yo misma pasé mi niñez y juventud, aunque con más de un siglo de diferencia.

Los que hemos crecido en esa margen izquierda sabemos que nuestro cine era el Cine Norte, ese era el límite que muchos padres nos ponían hasta cierta edad.… Leer la reseña completa del libro "Flor de Arrabal" “Flor de Arrabal”

Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.      
                 
¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.… Leer la reseña completa del libro "Bajo el cielo de Géminis" “Bajo el cielo de Géminis”