Publicado el

Videorreseña: Dos vidas, de Jay Asher

https://www.youtube.com/watch?v=I7U9_tAZdSk Hace tiempo que sigo la serie Por trece razones. Cuando me enteré de que estaba basada en un libro, me propuse leerlo. Pero al final, con tantos libros pendientes y por unas cosas o por otras, no he podido hacerlo todavía. Y el otro día me enteré de que su autor, Jay Asher, había escrito un nuevo libro (aunque no es nuevo, nuevo, ya que lleva más de medio año a la venta en España). Se trata de Dos vidas. Así que yo, en un intento de no seguir sintiéndome culpable por no leer aquel que tanto tenía pendiente, decidí ponerme…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: La playa, de Sara Cantador

https://www.youtube.com/watch?v=fhNnkGbK9Ic&t=384s Dejarse llevar por una sinopsis puede ser una buena idea o un desastre. En mi caso, a la hora de leer La playa lo que ha ocurrido es lo segundo. La leí y pensé que este libro escrito por Sara Cantador iba a ser una historia de amor más, en la que una chica conoce a un chico y todo su mundo se trastoca por el amor que empieza a sentir hacia él. Y vale, La playa es eso, pero también es mucho más. ¡Muchísimo más! En este libro encontraremos una historia de misterio que llevará a nuestros protagonistas a un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hope, de Wendy Davies

Érase una vez un viejo gruñón llamado Joseph; una marioneta que odiaba a los niños, a la que bautizaron con el nombre de Wave y Hope, una niña que no podía escuchar las palabras… excepto las de ese viejo gruñón. También esta es la historia del Chico Azul y su guitarra, una mimo y un mago. Y la del pequeño teatro Serendipity. Todos estos personajes y ese lugar donde los sueños se convierten en realidad, aunque sea por un instante,  conforman el elenco de Hope, la quinta novela de Wendy Davies. Wave, la marioneta, nos relata la vida de Hope…

Lee la reseña completa

Publicado el

Dos vidas, de Jay Asher

Dos vidas

Va a sonar un poco raro que hoy me ponga a reseñar un libro con temática navideña. Más que nada porque estamos entrando en el mes de julio y hace un sol de justicia. Pero los libros vienen cuando vienen y este en concreto ha llegado a mí hace menos de un mes y sin que nadie me avisara de que la temática iba a ser esta. Bueno, eso no es del todo cierto, ya que si hubiera leído la sinopsis me hubiera percatado de que “nunca fue un problema hasta la Navidad que conoció a Caleb” se incluían como…

Lee la reseña completa

Publicado el

El guardián de los objetos perdidos, de Ruth Hogan

El guardián de los objetos perdidos

Seguro que aún te acuerdas de aquello que perdiste un día, sin saber cómo ni dónde, y te dio mucha rabia. Y no me refiero a ese teléfono móvil que te había costado una pasta, ni a cuando te desapareció la cartera y te tocó anular las tarjetas y sacarte otra vez el DNI, no. Estoy hablando de aquella vez que perdiste ese objeto que para ti era irremplazable por su valor sentimental. ¿Te imaginas que lo recuperaras muchos años después? ¿A que el corazón te daría un vuelco de la alegría? Pues de esa idea nace la novela El guardián…

Lee la reseña completa

Publicado el

La playa, de Sara Cantador

La playa

Hoy voy a hablar de YouTube. En concreto, voy a hablar de los chicos y chicas que se dedican a hacer reseñas en esa red social, lo que se conoce como “BookTube”. Hace muchos años que descubrí que esto existía. En concreto, la primera videorreseña que vi fue una de Sebas G. Mouret, un chico que se ponía delante de su estantería y hablaba del último libro que se había leído. Me pareció fascinante, porque tenía una forma de hablar que parecía que me estaba recomendando el libro a mí personalmente y eso hizo que descubriera muchos títulos que leí…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Con amor, Simon, de Becky Albertalli

https://www.youtube.com/watch?v=mFVNbk652nk ¡Cuántas ganas tenía de hablar de este libro! Aunque tengo que decir que el “fenómeno Simon” ya lleva un tiempo proliferando, ha sido ahora (coincidiendo con la reedición por parte de la editorial Puck) cuando yo lo he descubierto y he querido leer el libro. Trata sobre Simon, un chico que no ha salido del armario y que se está enamorando de un chico con el que chatea a diario. El problema es que no sabe quién es, sabe que va a su instituto y que se hace llamar Blue, nada más. Pero ese no es el único problema,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas

https://www.youtube.com/watch?v=x5bBRWvOWxs Ya son varios años siguiendo el canal de Javier Ruescas, en el que, básicamente, “se habla de libros”. Por si no sabéis quién es, ya os lo digo yo: es uno de los booktubers más importantes a nivel nacional. Sus vídeos tienen miles de visitas a los pocos minutos de subirlos y son cientos de miles los que se han suscrito a su canal. Y es que no es para menos, ya que en sus vídeos comenta los libros desde un punto de vista muy personal que llega a todo el mundo. En el vídeo de hoy hablo precisamente…

Lee la reseña completa

Publicado el

Con amor, Simon, de Becky Albertally

Con amor, Simon

Os tengo que reconocer que una de mis películas favoritas de cuando tenía unos trece años era Una Cenicienta moderna. Una cursilada de película donde Hilary Duff se enamoraba de un chico de su instituto pero que no sabía exactamente quién era. Es decir, ellos se mensajeaban a través del ordenador y ambos ocultaban su identidad, de manera que estaban seguros de que se habían visto en el instituto pero no sabían con certeza quién era quién. Y luego hay una escena súper ridícula en la que quedan en un baile típico americano en el que hay que ir disfrazado.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Amores contra el tiempo, de Dolores Conquero

Amores contra el tiempo

A veces tengo la sensación de que mi propia vida no me pertenece, que todo lo que haga o diga va a ser analizado por alguien y va a ser juzgado sin que yo lo pida. En algunas ocasiones dejo de hacer cosas por lo que se pueda llegar a pensar de mí. Os juro que es algo que intento solucionar (ya que sé que no está bien) y que poco a poco me va importando menos. Pero, sinceramente, a veces me sigue pasando. Y menos mal que he nacido en la época en la que lo he hecho. Porque…

Lee la reseña completa

Publicado el

De polvo eres y en polvo te convertirás, de Enrique Herreros

De polvo eres y en polvo te convertirás

Cuando me aventuré a leer De polvo eres y en polvo te convertirás, yo no sabía quién era Enrique Herreros, su autor, más allá de que era un soltero de noventa años que en este libro rememoraba a las cuatro mujeres que habían dejado mayor huella a lo largo de su larga vida. Eso y que había trabajado en el mundillo cinematográfico, codeándose con artistas de la época, como Sara Montiel y Carmen Sevilla, y participando en la promoción de películas oscarizadas como Volver a empezar y Belle Époque. Todo ello me hizo pensar que Enrique Herreros tendría una de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas

Prohibido creer en historias de amor

La vida me ha enseñado a creer en historias de amor. Todo empezó cuando, de pequeña, veía en modo bucle las películas de Disney. No vayáis a pensar, yo no era de la Cenicienta o Blancanieves, no. Yo era de Dumbo (debía gustarme sufrir). Esa película me enseñó que el amor es lo que mueve el mundo. En ese caso, el amor de una madre por su hijo y a la inversa. ¿Y eso no es amor? Es el más honesto y verdadero del mundo. Y después la vida se ha encargado de demostrarme que el amor es lo que…

Lee la reseña completa