Publicado el

La bella y la bestia y cuentos del hogar, de Bayard Taylor

La bella y la bestia y cuentos del hogar

Lo reconozco: lo primero que me llamó la atención de este libro de Bayard Taylor es que incluía la idea original de la leyenda de la bella y la bestia; al menos, eso se aseguraba en su contraportada. También me atrajeron las breves presentaciones de los protagonistas de otros relatos que componían el libro: «Dos gemelos tan idénticos que ni sus padres ni la novia de uno de ellos pueden distinguirlos. (…) Los estrafalarios miembros de una comuna que se adelanta cien años al movimiento hippy…». Pero ¿qué me encontré realmente en La bella y la bestia y cuentos del…

Lee la reseña completa

Publicado el

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent Suma ISBN 9788491291893 Es complicado explicar muchas veces porqué llegas a determinadas lecturas o a determinados autores… En más de una ocasión les he dicho que, en general soy quien recomienda libros a mis familiares y amigos, pero también tengo que decirles que me ha salido grata competencia. Por un lado está mi padre que un día dio el salto a la novela histórica y en la actualidad podría nombrar a muchos más autores que yo en este género. Por otra parte está mi hija, que cada día me sorprende más…

Lee la reseña completa

Publicado el

Semillas de amapolas, de Sonia Oval

semillas de amapolas

Hay dos palabras que me hacen leer un libro sí o sí: realismo mágico. Por esas palabras escogí Una sonata de verano y El retratista de los niños muertos, y gracias a esas dos palabras descubrí en Instagram una foto de la novela Semillas de amapolas y a su autora, la tinerfeña Sonia Oval. Enseguida quise saber más de ese título tan sugerente. No solo era realismo mágico, también una saga familiar, otro de los géneros que más me atraen a la hora de elegir nueva lectura. Y en cuanto leí la primera página y vi la prosa preciosista de Sonia…

Lee la reseña completa

Publicado el

Serie Again, Empezar, de Mona Kasten

No me juzguéis, por favor. Al menos no  tengáis en cuenta estos libros si queréis tomarme en serio. No tengo nada en contra de ellos, de hecho soy yo quien, muy de vez en cuando, decide dejar de lado la literatura más seria para convertirme en una adolescente ñoña y sentimentaloide. Además, el verano, después de un curso movidito, es una de mis épocas preferidas para entregarme a este oculto secreto. Sí, algunos superamos peor que otros la adolescencia y creo que esta es mi manera de seguir un poco vinculada a esa yo teenager (tampoco me tengáis en cuenta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati, de Silvia Barbeito

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito

Hagamos la prueba. Lee el título de la última novela de Silvia Barbeito: Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati. Ahora trata de decirlo del tirón sin mirar. ¿Lo has conseguido? Yo lo he intentado varias veces y no hay forma. ¿Qué historia se esconde tras este título tan extenso, pasional y sobreadjetivado? Pues la típica historia de chica conoce a chico, y se odian mucho mucho porque, entre otras cosas, se desean mucho mucho. Ahí no acaban los tópicos. Ella se llama Paula y, por supuesto, es joven, rubia y con curvas.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Variaciones enigma, de André Aciman

André Aciman ha sido para mí, sin duda, un descubrimiento estrella. Gracias a la maravilla de película que es Call me by your name, la cual se ha convertido en una de mis pelis fetiche,  André Aciman ha pasado a estar también en mi top de escritores. Si la película me dejó rota, leer Llámame por tu nombre supuso un flechazo directo. Puro arte. Después leí Ocho noches blancas y, si bien nada puede superar a ese primer flechazo, también lo disfruté bastante. Desde hace varios meses sabía que Alfaguara iba a publicar su nueva novela y era un poco…

Lee la reseña completa

Publicado el

iZombie: Integral, de Chris Roberson, Michael Allred y Laura Allred

izombie integral

Hablar de zombies es hablar de un subgénero de terror que hace años que se estira como un chicle, uno que se alarga peligrosamente hasta ese momento en el que pierde su elasticidad y empiezan a intuirse las grietas. ¿Nos gusta ver que los zombies no son más que una excusa para mostrar cómo reaccionan los humanos ante situaciones extremas? Sí. ¿Disfrutamos viendo que de tanto en tanto los zombies toman las riendas de la historia para protagonizar cruentas escenas en las que se exhiben más vísceras que en una casquería? Por supuesto. ¿Nos encanta que en estos cómics, novelas,…

Lee la reseña completa

Publicado el

La pelirroja de la bicicleta, de Pintina Cuneo

La pelirroja de la bicicleta

No sé si es demasiado correcto empezar a hablar de una novela romántica diciendo que yo no soy mucho de novelas románticas.  «Introducir aquí breve pausa en la que miro hacia el techo y tuerzo la boca intentado saber la respuesta correcta». En fin, sí. Empezaré así. No me van demasiado las novelas románticas. O, al menos, aquellas en las que la relación es lo único importante. Y si sois habituales del blog y leéis algunas de mis reseñas me diréis: «Pero Ana, si tú lees a Nora Roberts». Sí, y es cierto. Pero solo me leo esas novelas en…

Lee la reseña completa

Publicado el

La voz de Amunet, de Victoria Álvarez

La voz de Amunet

“Lo peor de los espejismos no es que sean incapaces de saciar nuestra sed o de brindarnos un poco de sombra, sino la crueldad con la que avivan nuestras esperanzas.” Los espejismos siempre han conducido al ser humano a un mundo de irrealidad y ensoñación, dominado tanto por la luz como por las sombras. Un mundo mágico al que este solo puede acceder a través de sus sueños y en el que hasta sus más profundos deseos se podrían hacer realidad… Pero también la peor de sus pesadillas. Por eso siempre se dice que cuidado con lo que deseas, ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

La última carta de amor, de Jojo Moyes

La última carta de amor

Los libros de la autora de la que vengo a hablaros hoy ya son más que conocidos en mis estanterías. La descubrí gracias a Antes de ti y después vinieron sus continuaciones y algún libro más que no pude evitar añadir a mi colección. En efecto, hoy vengo a hablaros de Jojo Moyes y de amor, de mucho amor.  El libro en cuestión es La última carta de amor donde sus dos protagonistas, cuyas historias están separadas por más de cuarenta años, están unidas por una carta. Una misiva que un amante le manda a Jennifer allá por los años…

Lee la reseña completa

Publicado el

Flush, de Virginia Woolf

Flush

Comentaba en una de las reseñas anteriores que desde hace ya un tiempo, no sé si por el número de lecturas o el número de años o lo que sea, me estoy dando cuenta de que cada vez soy menos el único en cosas en las que creía que sí lo era. Cosas sin importancia, claro está. En ese caso hablaba de los libros y sus cubiertas, pero como podría hablar de por ejemplo la obsesión por el olor de un buen libro. Y es como si al haber hablado de ello hubiera encendido algún tipo de resorte en mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera

Sí, lo reconozco, Luisa Rivera ha vuelto a conseguirlo. Gracias a su preciosísima edición ilustrada de Cien años de soledad, hace un par de años releí esa novela de Gabriel García Márquez que en su día me impactó tanto; y ahora, que acaba de ilustrar El amor en los tiempos del cólera, no he podido resistirme a aprovechar la ocasión para reencontrarme con los memorables personajes de Florentino Ariza y Fermina Daza. Es curioso ver cómo cambia un libro de una lectura a otra. O, más bien, lo curioso es darnos cuenta de cómo hemos cambiado nosotros, que vemos lo…

Lee la reseña completa