Nunca te enamores de tu prometida

Reseña del libro “Nunca te enamores de tu prometida”, de Virginia Heath

Nunca te enamores de tu prometida

Amantes de Los Bridgerton y de las novelas románticas de época, el libro que hoy os traigo os hará perder la cabeza, reír a carcajadas y adorar a sus personajes. Nunca te enamores de tu prometida, de Virginia Heath, es una historia desternillante, tierna y jugosa, con personajes principales y secundarios divertidos y a cada cual más distinto, con una pareja protagonista que os enamorará desde las primeras páginas y una ambientación espléndida en la Inglaterra de la primera mitad del siglo XIX.

La verdad es que yo no soy mucho de este tipo de libros, pero después de varias lecturas de fantasía y ciencia ficción me apetecía cambiar de aires.… Leer la reseña completa del libro "Nunca te enamores de tu prometida" “Nunca te enamores de tu prometida”

Candy Candy: la historia definitiva

Reseña del libro “Candy Candy: la historia definitiva”, de Keiko Nagita

Candy Candy: la historia definitiva

¿Quién no conoce a la famosísima Candy White? Los niños y las niñas de los años 70, 80 y 90 de todo el mundo la tienen en su corazón y sus recuerdos. Eso es una verdad como un templo. Sin embargo, yo —y no me matéis—, nacida en 1983, nunca leí el manga ni vi la serie de anime tan conocida. No puedo decir que no me suene Candy —¡claro que sí!—, pero yo era más de Sailor Moon, Ranma y Oliver y Benji, lo siento.

No obstante, siempre me ha creado curiosidad este personaje, así que cuando descubrí esta novela publicada por Arechi Manga y titulada Candy Candy: la historia definitiva, de Keiko Nagita, supe que debía leerla para conocer a fondo a Candice White y vivir su historia.… Leer la reseña completa del libro "Candy Candy: la historia definitiva" “Candy Candy: la historia definitiva”

Mi ex y otras maldiciones

Reseña del libro “Mi ex y otras maldiciones”, de Erin Sterling

Mi ex y otras maldiciones

¿Existe el libro perfecto? Sí, pero, ¡ojo! Yo hablo desde mi punto de vista, una perspectiva de mujer adulta que adora la fantasía, las brujas, la magia, un buen enemies to lovers, humor y romance a partes iguales y personajes que calen. 

Teniendo en cuenta todo esto, queridos lectores, puedo decir que he encontrado el libro perfecto. Y ese libro es el que hoy os traigo: Mi ex y otras maldiciones, de Erin Sterling.

En esta historia tan desternillante como tierna y mágica nos encontramos con Vivi, una joven profesora de Historia que tiene la particularidad de ser bruja.… Leer la reseña completa del libro "Mi ex y otras maldiciones" “Mi ex y otras maldiciones”

Signos de afecto 1

Reseña del manga “Signos de afecto 1′, de Suu Morishita

Signos de afecto 1

Llevaba tiempo sin leer un buen manga y ya iba tocando, así que cuando Arechi anunció el primer tomo de Signos de afecto, supe que tenía que hacerme con él. Además, me animó más el saber que Suu Morishita estaba detrás de esta serie, ya que hace tiempo leí otro de sus tomos de la serie Daily Butterfly, y quedé muy contenta.

En esta ocasión tenemos un shōjo muy particular y bonito donde la protagonista, Yuki, es una chica sorda que utiliza la lengua de signos japonesa para comunicarse.… Leer la reseña completa del libro "Signos de afecto 1" “Signos de afecto 1”

Posibilidades

Reseña del libro “Posibilidades”, de Anna Casanovas

Posibilidades

A veces se encontraban en el metro, no siempre claro, podían pasar semanas, días o incluso meses entre esos encuentros, pero a la Chica del Cuaderno Amarillo le bastaba con esos instantes fugaces para arreglar un día malo o para hacer mejores los buenos. El Chico de las Gafas era muy guapo y además era bueno, ella lo sabía, le bastaba observarle para apreciar esos pequeños detalles; siempre se ponía de pie al lado de las puertas, un lugar en el que no molestaba al resto de los pasajeros, cedía su asiento y siempre contestaba con una sonrisa amable cuando alguien se tropezaba con él.… Leer la reseña completa del libro "Posibilidades" “Posibilidades”

Una promesa audaz y mortal

Reseña del libro “Una promesa audaz y mortal”, de Brigid Kemmerer

Una promesa audaz y mortal

Imagina que eres un príncipe de un reino y una hechicera te ha echado una maldición que te transforma en un monstruo —sí, como la Bestia— y hasta que no encuentres a una mujer que te ame no se romperá. Así, cada otoño se repite y tú vuelves a convertirte en monstruo únicamente acompañado de tu Guardia Real.

Ahora imagina que eres una chica de Washington. Un día, por defender a otra mujer, un hombre te lleva con él a otra dimensión donde un príncipe que se transforma en un monstruo te retiene, pero al final le conoces y le llegas a amar.… Leer la reseña completa del libro "Una promesa audaz y mortal" “Una promesa audaz y mortal”

Érase una vez un corazón roto

Reseña del libro “Érase una vez un corazón roto”, de Stephanie Garber

Érase una vez un corazón roto

¿Os gustan los spin off? Yo reconozco que si una saga me ha enamorado, necesito seguir en ese mundo. Y si la autora anuncia que va a sacar una precuela o un libro derivado de esa trilogía, como es el caso del libro que hoy os traigo, necesito hacerme con él y volver a ese universo.

En este caso, el universo al que me refiero es el de Caraval. Yo, al igual que muchos lectores, devoré la trilogía y me enganché a Legend, a Scarlett y a Tella.… Leer la reseña completa del libro "Érase una vez un corazón roto" “Érase una vez un corazón roto”

Alguien para ti

Reseña del libro “Alguien para ti”, de Juan Arcones

Alguien para ti

Alguien para ti es la historia de Óscar, porque a veces se nos olvida lo difícil que era todo cuando teníamos quince años. Óscar es un chico un poco torpe, no le gusta ser el centro de atención y siempre va acompañado de sus mejores amigas; Ainhoa, Elena y María. A Óscar le gusta Pablo Bernabé, pero eso es algo que no sabe nadie, ni siquiera sus amigas, es que veréis, Pablo es el chico más popular de la clase, es guapísimo y callado se le dan genial los deportes, tiene fama de ligón y tiene un montón de amigos.… Leer la reseña completa del libro "Alguien para ti" “Alguien para ti”

El último café de la tarde

Reseña del libro “El último café de la tarde”, de Diego Galdino

El último café de la tarde

Mi amor por Roma se remonta a 2007, año en el que mi mejor amiga y yo cogimos un avión directo a la Ciudad Eterna. Y, ¡cómo no! Roma nos enamoró. Por eso, en 2015, pasé mi luna de miel en Roma, y así aproveché para mostrarle cada rincón a mi marido, que no había estado allí nunca antes. Reconozco que esa segunda visita la disfruté más aún porque Roma para mí ya era una vieja conocida, porque pude pararme a observar y disfrutar cada detalle y cada rincón por segunda vez, y sobre todo porque Roma y el amor siempre han ido de la mano.… Leer la reseña completa del libro "El último café de la tarde" “El último café de la tarde”

Un trato con el rey de los elfos

Reseña del libro “Un trato con el rey de los elfos”, de Elise Kova

Un trato con el rey de los elfos

Hace años que el pueblo de Capton vive en paz, pero ahora esa paz tan frágil amenaza con resquebrajarse pues la próxima Reina Humana no ha sido hallada. El miedo se cuela de forma sutil pero perceptible en todos los lugareños y de cada boca se escuchan suspiros y comentarios impregnados de temor, todos saben lo que pasará si la Reina no aparece y aunque perder a una joven del pueblo resulta doloroso, la alternativa es aun peor pues supone enfrentarse a la cólera de los elfos.… Leer la reseña completa del libro "Un trato con el rey de los elfos" “Un trato con el rey de los elfos”

Los guardianes de almas

Reseña del libro “Los guardianes de almas”, de Raquel Brune

Los guardianes de almas

Los retellings están a la orden del día, y yo he leído muchos, pero creedme cuando os digo que nunca había leído uno de Don Juan Tenorio. De hecho, cuando me enteré de que el sello Puck iba a publicar la nueva novela de Raquel Brune, Los guardianes de almas, ya sólo el título me atrajo, pero no se me pasó por la cabeza que la historia fuera una versión de la obra de Zorrilla. En verdad me atrajeron varias cosas de este libro: el título, que ya promete temática sobrenatural; la sinopsis, que os la mostraré pero de forma muy breve y concisa para que podáis descubrir esta historia partiendo de la mínima información posible; y por último, el hecho de querer estrenarme con esta autora, ya que he estado tentada en otras ocasiones de leer sus libros, pero al final nunca me decidía.… Leer la reseña completa del libro "Los guardianes de almas" “Los guardianes de almas”

Un reino de carne y fuego

Reseña del libro “Un reino de carne y fuego”, de Jennifer L. Armentrout

Un reino de carne y fuego

De sangre y cenizas fue mi mejor lectura del año pasado, por lo que las ganas de leer su continuación, Un reino de carne y fuego, eran tremendas. Y hoy os traigo la reseña, que ya os adelanto no ha sido nada fácil de escribir por todas las cosas que quiero transmitiros y por todo lo que me ha hecho sentir la novela.

¡Allá vamos! Jennifer L. Armentrout me ha vuelto a enamorar, a conquistar y a enganchar con la historia de Poppy y Hawke, que continúa exactamente en el mismo punto donde terminó el primer libro.… Leer la reseña completa del libro "Un reino de carne y fuego" “Un reino de carne y fuego”