Daytime Shooting Star

Reseña del manga “Daytime Shooting Star”, de Mika Yamamori

Daytime Shooting Star

Suzume es una chica de campo, durante sus quince años de vida siempre ha vivido en su pueblo, y le gusta, pero últimamente comienza a percibir un cierto hastío, está cansada de que nunca suceda nada interesante y todo siga siempre su misma apacible rutina. Pero todos sabemos que la vida cambia, y a veces esos cambios son sorprendentemente inesperados, en menos de un minuto tu vida tal y como la conocías puede no volver a ser la misma y tu confortable, aunque predecible rutina puede verse trastocada en todos los aspectos, y precisamente eso, es lo que le ocurre a Suzume cuando sus padres le comunican que, por causa de un traslado laboral de su padre, va a comenzar a vivir con su tío en Tokio.… Leer la reseña completa del libro "Daytime Shooting Star" “Daytime Shooting Star”

La buena voluntad

Reseña del libro “La buena voluntad”, de Ingmar Bergman

La buena voluntad

Cuando un día leí sobre el punto del que partió Bergman para desarrollar esta fantástica novela, enseguida me pregunté con curiosidad (y cierto desasosiego) cuántas fotografías conformarían en total una vida como la mía. Cuáles serían las imágenes más importantes y cuáles las prescindibles y, sobre todo, si estarían todas juntas en el mismo cajón si, al igual que hizo Bergman, un día, cuando yo también fuera poco más que una foto en la pared, uno de mis hijos o de mis nietos quisiera ordenar el álbum de familia para conocer, de esa forma tan peculiar, su pasado y así entender un poco mejor su presente.… Leer la reseña completa del libro "La buena voluntad" “La buena voluntad”

Reseña del libro “Lágrimas de pan”, de Concepción Hernández

Lágrimas de pan

Lágrimas de pan

Para mí volver a tener un libro de Concepción Hernández entre mis manos es un auténtico regalo porque sé que adentrarme entre sus páginas va a suponer un viaje a esos mundos tan particulares que solo ella es capaz de crear. Si hay algo que me gusta de esta autora es precisamente eso: Concepción Hernández tiene un sello tan propio y tan original que sus libros solo podrían haber sido escritos por ella y eso me parece una auténtica maravilla, ¿no creéis?

Hace poco os hablaba por aquí de otras dos novelas de la autora: Alma y su casita de muñec(O)s y Buscadora de Abrazos.… Leer la reseña completa del libro "Reseña del libro “Lágrimas de pan”, de Concepción Hernández" “Reseña del libro “Lágrimas de pan”, de Concepción Hernández”

Flor de Arrabal

Reseña del libro “Flor del Arrabal”, de Carmen Santos

Se ha hecho de rogar Carmen Santos con este libro pues ya nos tenía acostumbrados a una “rutina” de un gran libro cada tres años, pero ahora hacía ya seis que esperábamos éste que he tenido entre mis manos durante toooda la Semana Santa, ha sido un buen momento para adentrarme en esa parte de Zaragoza en la que se centra el inicio de Flor del Arrabal, esa margen izquierda del Ebro en la que yo misma pasé mi niñez y juventud, aunque con más de un siglo de diferencia.

Los que hemos crecido en esa margen izquierda sabemos que nuestro cine era el Cine Norte, ese era el límite que muchos padres nos ponían hasta cierta edad.… Leer la reseña completa del libro "Flor de Arrabal" “Flor de Arrabal”

Bajo el cielo de Géminis

Reseña del libro “Bajo el cielo de Géminis”, de Teresa Martín

Bajo el cielo de géminis

Hoy vengo a hablaros de una novela que me hace especial ilusión reseñar. Se trata de Bajo el cielo de Géminis y es la primera novela de la escritora Teresa Martín. Licenciada en Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura, la autora nos regala una ópera prima que derrocha talento y sensibilidad.

¿Y por qué me hace especial ilusión hablaros de este libro? Pues porque transcurre nada más y nada menos que en mi tierra, Extremadura, más concretamente en Coria, una preciosa ciudad al norte de Cáceres que conozco bien y que me ha encantado recorrer de la mano de los protagonistas de esta preciosa novela de la que estoy deseando hablaros.… Leer la reseña completa del libro "Bajo el cielo de Géminis" “Bajo el cielo de Géminis”

Furia

Reseña del libro “Furia”, de Tracy Wolff

Furia

Un final sorprendente, inesperado, original y muy abierto. Así fue el de Anhelo, libro que devoré sin descanso el año pasado. Una de mis mejores lecturas de 2020. No me pude quedar más estupefacta en esa última página, que me llenó de emoción y consiguió que mi adrenalina se disparase como nunca.

Finales como ese, pocos, la verdad. Y desde que terminé esa primera parte de la serie Crave, escrita por Tracy Wolff, he ansiado su continuación. Pero hoy por fin puedo hablaros de ella: Furia. ¿Furia de quién o de qué?… Leer la reseña completa del libro "Furia" “Furia”

Sacrificio

Reseña del libro “Sacrificio”, de María Martínez

Sacrificio

¿Os he dicho ya que adoro la pluma de María Martínez? Me encanta cómo escribe esta mujer, y solo he leído tres libros suyos, que conste, y los tres pertenecen a un mismo todo, a la trilogía Almas oscuras

Hoy os traigo la tercera y última parte: Sacrificio. He quedado tan enganchada y tan enamorada de Heaven Falls, de sus personajes y de su trama, que no sé ni cómo empezar la reseña para expresar todo lo que me ha hecho sentir esta historia. Bueno, he comenzado hablando de la autora, sí, porque ella se ha convertido en una de mis escritoras favoritas después de leer estos libros.… Leer la reseña completa del libro "Sacrificio" “Sacrificio”

Escritores y amantes

Reseña del libro “Escritores y amantes”, de Lily King

Escritores y amantes

Hay libros que llegan a ti por casualidad. Porque los ves destacados en las librerías a las que sueles acudir. Porque te llegan por e-mail como novedades del mes y decides darles una oportunidad. O simplemente porque te llaman la atención sus cubiertas o lees las sinopsis y crees que podrían ser interesante. Libros a los que les das una oportunidad pensando que te van a entretener y eso es justo lo que necesitabas en ese momento. Pero Escritores y amantes es muy diferente a lo que pensaba que iba a ser.… Leer la reseña completa del libro "Escritores y amantes" “Escritores y amantes”

Canción bajo el agua

Reseña del libro “Canción bajo el agua”, de Fátima Beltran Curto

Canción bajo el agua

Tengo sentimientos encontrados con Canción bajo el agua, de Fátima Beltran Curto. Comencé la lectura completamente predispuesta a que me encantara porque se trata de una saga familiar de realismo mágico, la combinación de los dos géneros literarios que más me apasionan. Pero en las primeras páginas ya hubo algo que me descolocó.

La novela comienza con Eladio Ferlosio regresando a Uldielbo en mayo de 1939, con la esperanza de que las casas, su familia y su amor platónico, Eleonora, hayan sobrevivido a la guerra. Pero se encuentra el pueblo hecho ruinas (los vecinos viven en cuevas y ni siquiera se han enterado de que se ha acabado el conflicto) y a Eleonora sin pierna derecha y sin visión en el ojo izquierdo por culpa de un bombardeo.… Leer la reseña completa del libro "Canción bajo el agua" “Canción bajo el agua”

Hombre y Doncella

Reseña del libro “Hombre y Doncella” de Edith Nesbit

Hombre y Doncella

No sabéis lo agradecida que estoy de escribir reseñas. Además del hecho de poder disfrutar plenamente de la lectura o descubrir otros géneros, dedicarme a esto también me permite conocer a nuevos autores y autoras a los que quizás nunca hubiera tenido acceso.
Tengo mucho que agradecer a Marta Sarrión Lana por su incansable defensa de las voces femeninas en la literatura. Gracias a ella y a su traducción de La chica del espejo pude conocer a la magnífica Elizabeth Garver Jordan, una autora que había permanecido inédita en español hasta entonces y a la que, sin duda, merece la pena conocer gracias a esa novela llena de intriga y suspense.… Leer la reseña completa del libro "Hombre y Doncella" “Hombre y Doncella”

La mujer que no envejecía

Reseña del libro “La mujer que no envejecía”, de Grégoire Delacourt

La mujer que no envejecía

La cubierta de La mujer que no envejecía, de Grégoire Delacourt, llama la atención. ¿Cómo no va a hacerlo si en ella aparece una joven hermosa? ¿Hay algo que acapare más miradas que la juventud y la belleza unidas en una misma persona? A eso juega la cubierta porque precisamente eso es lo relata esta novela.

Con capítulos cortos, Grégoire Delacourt nos cuenta la vida de Betty desde su nacimiento, cómo crece año a año, centímetro a centímetro, hasta que a los trece envejece de golpe, pero, en este caso, solo metafóricamente: se queda huérfana de madre y nada vuelve a ser igual.… Leer la reseña completa del libro "La mujer que no envejecía" “La mujer que no envejecía”

Geekerella

Reseña del libro “Geekerella”, de Ashley Poston

Geekerella

Azúcar, especias y muchas cosas bonitas fueron los ingredientes necesarios para crear a unas nenitas perfectas. Pero el Profesor Utonium añadió por error un elemento más a su poción: la sustancia X. Los ingredientes que Ashley Poston utilizó para crear Geekerella fueron un poquito diferentes: buenas dosis de fandom, una serie de ciencia ficción de culto, mucho cosplay y muchísimas referencias geeks a lo largo de todas las páginas del libro, eso fue suficiente para crear un retelling de la Cenicienta de lo más original y encantador, y a mi me ha conquistado igual que os pasará a vosotros.… Leer la reseña completa del libro "Geekerella" “Geekerella”