Publicado el

Rojo, de Carlos Sisí

rojo

Normalmente suelo dejar un tiempo desde que acabo un libro hasta que me pongo a escribir la reseña. Pienso en él, en cómo empezar, en los mejores momentos, los que me hubiera gustado mejorar, las citas que impactan y refuerzan una escena… Esas cosas. Pero esta vez no. Esta vez voy a hacer una excepción porque quiero tenerlo todo, las 570 paginacas que me he metido casi de un tirón, fresco a la hora de ponerme a ello. Fresquísimo. Como la sangre sobre un camino de nieve antes de que se torne rosa, negra y seca. Antes de Rojo había…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un dios de paredes hambrientas, de Garrett Cook

un dios de paredes hambrientas

Siempre vengo a recomendar libros, pero esta vez lo voy a hacer con cautela, porque creo que Un dios de paredes hambrientas, de Garrett Cook, no es apto para todos los lectores; más bien, solo para unos pocos. No es que me esté poniendo yo modosita porque en este libro aparezca sexo explícito. Lo que quiero es avisar desde el principio de que en Un dios de paredes hambrientas hay escenas de sexo aberrante, hasta de necrofilia y coprofagia, para que ningún lector se lleve un susto después. Si, tras esta introducción, sigues aquí, tal vez seas el tipo de…

Lee la reseña completa

Publicado el

La primera vez que vi un fantasma, de Solange Rodríguez Pappe

la primera vez

Confieso que el título y la sinopsis (y la portada, claro) me llevaron a creer que los relatos que iba a encontrarme en este libro iban a ser única y exclusivamente historias de fantasmas. El primer relato, por cierto, estupendo, de los mejores, A tiempo para desayunar, no hacía más que mantenerme en el error al abordar un cuento de fantasmas desde una óptica nada convencional en el género y además con la característica de crear un apartado que yo no he podido bautizar de otra forma más que miedo triste. Es una cosa peculiar, un ¿subgénero?, en un relato…

Lee la reseña completa

Publicado el

La huella de Drácula, de VV.AA.

la huella de dracula m

Al acabar la lectura de un libro o, más bien, cuando falta poco para que esa recurrente tragedia ocurra, voy buscando una nueva presa que devorar. A pesar de tener una pila bastante abultada de libros pendientes, hago eso, sí. Soy un enfermo. Y la mayoría de las veces la búsqueda la realizo por los océanos de la red. Sin embargo, muchas veces he encontrado auténticas joyas por el antiquísimo método del paseo sin prisa por la librería. Y así fue cómo, por pura chiripa, encontré esta antología de relatos. No me voy a ir por las ramas ni a…

Lee la reseña completa

Publicado el

La máscara de la muerte y otras historias, de H. D. Everett

la máscara de la muerte

Hay que agradecer la labor editorial que desde hace un par de años está llevando a cabo la editorial La biblioteca de Carfax (de la que, por cierto, no me cansaré de decir lo mucho que me gusta el nombre) en su empeño por publicar terror del bueno independientemente de la época y temática y  su afán por potenciar la emoción del terror escrito por mujeres. De hecho, de todo lo que llevan ya publicado (que es mucho y bueno en tan poco tiempo), lo que más me ha llamado la atención ha sido, precisamente, la literatura escrita por mujeres…

Lee la reseña completa

Publicado el

Joker: La muerte de la familia , de VV.AA.

joker la muerte de la familia

Hay dos formas de leer el cómic Joker: La muerte de la familia. La primera, la más cabal, la que abordará cualquier lector que esté en su sano juicio, es ver a Batman, Robin, Batgirl y demás troupe de personajes enfundados en trajes ajustados como los héroes del asunto. El Joker es un psicópata y no viene solamente a por ellos también busca acabar con la cordura que rige Gotham últimamente, así que a los héroes no les quedará más remedio que defenderse, defender a la ciudad y defender a susconciudadanos. Esta, como he dicho, es la forma más razonable…

Lee la reseña completa

Publicado el

La Liga de la Justicia Oscura Integral: A oscuras, de VV.AA.

a oscuras

Resulta algo complicado comenzar a reseñar este tomazo integral de 576 páginas. Si lo hago es porque me ha gustado, pero ello no quita que hablar de él sea fácil. Y no lo es porque conozco poco a los integrantes de dicha liga, (y eso a los que conozco, que hay otros de los que no tengo ni pajolera idea de quiénes son y que incluso haya algún otro que crea que no pintan nada. –¿Frankenstein? ¿En serio? Sabía que era un agente de S.H.A.D.E., pero meterlo aquí, no sé… Como personaje de S.H.A.D.E, de la liga o de cómic…

Lee la reseña completa

Publicado el

La casa en los confines de la Tierra, de William Hope Hodgson

la casa de los confines de la Tierra

No me queda más remedio que comenzar esta reseña reconociendo que hablar de La casa en los confines de la Tierra, de William Hope Hodgson, no va a serme fácil, pues ni la lectura lo ha sido ni creo que mis conocimientos literarios alcancen para hacerlo como se merece. Pero como dudo que sea la única lectora que se sienta indefensa al enfrentarse a esta novela, pienso que mi opinión sobre ella será de alguna utilidad. Para poneros en situación, os diré que a William Hope Hodgson se le considera el precursor de la literatura moderna de terror y ciencia…

Lee la reseña completa

Publicado el

La noche de los muertos vivientes, de John Russo

La noche de los muertos vivientes

Unas cuantas de Resident Evil, 28 días después y 28 semanas después, la saga completa de Rec, El amanecer de los muertos, Guerra Mundial Z; películas más desenfadadas, como Planet Terror, Zombieland, Zombies Party; más desconocidas, como Juan de los Muertos, y hasta idas de olla como Orgullo, Prejuicio y zombies, Zombis nazis y Castores zombis. He visto bastante cine de zombis, pero no sé por qué, aún no he visto el origen de todo: La noche de los muertos vivientes (1968), dirigida por George A. Romero. Y eso que la tengo en mi lista de pendientes desde hace años. Quién…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vampira de Venecia, de Lorenzo Fernández Bueno

vampira

Corría 2009 cuando una noticia estremeció al mundo. Lo sé, lo sé; usar el verbo estremecer es algo exagerado. En realidad ni siquiera fue una noticia de esas de las que a final de año, al hacer balance, se cuelan en el top diez. Ni en el veinte. Puede que sí en Cuarto Milenio, desde luego, ahí sí. Pero en prensa generalista, solo si la noticia hubiera sido en verano se le hubiera dado un mayor seguimiento. El caso es que la imagen de la noticia, al menos a mí, se me quedó grabada y la usé encantado para mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ajuar funerario, de Fernando Iwasaki, Imanol Ortiz y Beñat Olea

Hace bastante tiempo ya que leí los microrrelatos de Iwasaki y recuerdo que, conociendo como conozco el asunto de los micros, me sorprendieron mucho y para bien porque no esperaba encontrar tanta historia, tanto mundo, tanto miedo y tanta sorpresa en unos textos que tenían de media unas diez líneas. En el casi centenar de ellos (no sé exactamente cuántos micros eran, pero serían unos noventa) se incrustaba como si nada, con una facilidad envidiable y magistral, –como cuando cruzas una frontera entre países, esa línea política que solo aparece en el mapa, ahora estoy en Francia, ahora en España…–,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lívidos, de Víctor Conde y Raúl Silvestre

lividoss

¡Ay, el terror! ¿Qué seríamos sin el terror! “El infierno son los otros”, decía uno. Ya, ya, pero no pregunto eso; pregunto por el terror. ¿Qué es el terror? “El terror puede adoptar múltiples formas”, decía otro. ¿Me vas a contestar con citas? Bueno, va, eso se acerca, te lo acepto y vamos a empezar por ahí, porque además es cierto y lo que a unos puede aterrorizar a otros puede hacerles partirse el culo. Literal. Ahora bien, estaremos de acuerdo en que a todos nos aterra la convivencia. En mayor o menor medida, pero nos aterra. Y si ya…

Lee la reseña completa