Spooky y la noche de Halloween

Reseña del libro “Spooky y la noche de Halloween”, de David Salvador Sáez

Spooky y la noche de Halloween

Hace poco habréis visto a niños y mayores disfrutando de Halloween, una fiesta que, de un tiempo a esta parte, ha conseguido un gran protagonismo en nuestro país. Yo, que soy profesora de inglés y adoro la temática brujas, vampiros y monstruos, intento disfrutar al máximo cada 31 de octubre.

Pero lo más bonito es ver cómo se divierten los más pequeños, cómo vencen sus miedos a lo desconocido y cómo aceptan con normalidad meterse en la piel de un personaje de terror. Por eso, y porque soy madre de una niña que ha vivido su primer Halloween de verdad con ilusión y emoción, hoy os traigo un libro perfecto para esta época del año: Spooky y la noche de Halloween, de David Salvador Sáez y publicado por la editorial Sargantana, una editorial a la que tengo mucho cariño desde que leí los libros de El caballero Nacho y el dragón ruidoso y El caballero Nacho y el capitán invencible. … Leer la reseña completa del libro "Spooky y la noche de Halloween" “Spooky y la noche de Halloween”

Mary Shelley: Monster Hunter

Reseña del cómic “Mary Shelley: Monster Hunter”, de Adam Glass, Olivia Cuartero-Briggs y Hayden Sherman

Mary Shelley Monster Hunter

Frankenstein de Mary Shelley es, junto con Drácula de Bram Stoker, una de las mejores historias de terror. La novela, considerada también la primera historia de ciencia ficción por aquello de otorgar vida a través del uso de la electricidad, es capaz de hacer pasar por un sinfín de estados emocionales al lector. Sí, el miedo es uno de ellos, pero comparte protagonismo con la tristeza, pues a medida que la creación de Víctor Frankenstein intenta descubrir la razón de su existencia es imposible no alinearse con la pobre creación y sentir cierta pesadumbre.… Leer la reseña completa del libro "Mary Shelley: Monster Hunter" “Mary Shelley: Monster Hunter”

Heroínas sencillas y perversas

Reseña del libro “Heroínas sencillas y perversas”, de Emily M. Danforth

Heroínas sencillas y perversas

Las avispas siempre me han dado pánico. Quizás porque nunca me han picado. Quizás porque he visto demasiadas películas en las que la gente moría por anafilaxia.

El caso es que las avispas que vuelan alrededor de nuestras protagonistas en el libro que hoy os traigo, son de todo menos simpáticas —¡qué tontería! ¡No hay avispas simpáticas! ¡No son la abeja Maya, narices! —. Heroínas sencillas y perversas, de Emily M. Danforth, es una abrumadora novela llena de originalidad, de oscuridad y complejidad, con protagonistas reales con personalidades muy definidas, giros y distintas líneas temporales que os volverán locos desde el comienzo, sí, y habrá momentos en los que toda la información conseguirá que os explote la cabeza también.… Leer la reseña completa del libro "Heroínas sencillas y perversas" “Heroínas sencillas y perversas”

Hay algo matando niños Vol. 2

Reseña del cómic “Hay algo matando niños Vol. 2”, de James Tynion IV y Werther Dell’Edera

hay algo matando niños volumen dos

Contrariamente a lo que suele ser habitual, no hemos tenido que esperar mucho desde la aparición del primer volumen (¿mayo?) de Hay algo matando niños hasta la de este segundo volumen, y eso es algo que se agradece en un mundo en el que las temporadas, ya sean editoriales o televisivas, suelen ser de frecuencia anual en el mejor de los casos, y en el que justo eso hace que olvidemos detalles y nombres de los personajes.

Este segundo tomo continúa la historia donde la dejó y si no has leído el primer tomo es muy posible que te tragues algún destripe.… Leer la reseña completa del libro "Hay algo matando niños Vol. 2" “Hay algo matando niños Vol. 2”

Guía del club de lectura para matar vampiros

Reseña del libro “Guía del club de lectura para matar vampiros”, de Grady Hendrix

guía del club de lectura para matar vampiros

¿Otro libro más de vampiros? ¿No te cansas? ¿Pero es que no se ha contado ya todo sobre ellos? Pues sí, otro libro más de vampiros… ¿o no? No quiero destripar a pesar de que el título es bastante descriptivo, pero… Bueno sí, ¡qué coño! Es de vampiros, aunque al principio siempre pueda darse un atisbo de duda. Es de vampiros, pero de los buenos, de los que acojonan. No crepusculitos a lo gusiluz. Y en realidad, solo es uno, pero uno que basta para sostener una narración tensa y brillante, muy bien construida, con un fondo claro de denuncia y unos personajes con tanto relieve y tan reconocibles que impresiona la capacidad del autor para observar y describir el comportamiento humano.… Leer la reseña completa del libro "Guía del club de lectura para matar vampiros" “Guía del club de lectura para matar vampiros”

La cita y otros cuentos de terror

Reseña del libro “La cita y otros cuentos de terror”, de Emilia Pardo Bazán

la cita y otros cuentos de terror

Dice Care Santos en la contra de este libro que estas páginas contienen una invitación a la sorpresa y admiración y que si nunca se ha leído a la Bazán nos envidia pues nos espera un auténtico festín literario.

Y no se equivoca. De Bazán hasta ahora creo solo había leído un cuento y aunque no recuerdo nada de él, ni siquiera el título, sí que me quedé con un post-it mental para que reparara en un futuro el error de no haber leído nada de entre la prolífica producción de la gallega.… Leer la reseña completa del libro "La cita y otros cuentos de terror" “La cita y otros cuentos de terror”

El vals de la bruja

Reseña del libro “El vals de la bruja”, de Belén Martínez

Elvalsdelabruja

¿Brujas? ¿Que si me gustan? No me hagáis reír. Si me conocéis un poco, ya sabéis que adoro todo lo que tenga que ver con ellas y con la magia. He leído muchos libros donde las brujas son las protagonistas, y muchas de mis reseñas en este blog hablan de ellas.

En esta ocasión, os traigo el primer tomo de una bilogía: El vals de la bruja, de Belén Martínez. Un libro rebosante de magia pura y dura que me ha dejado sin palabras, totalmente enamorada de su historia y de sus personajes, de la prosa de la autora y de su forma de contarnos lo que acontece.… Leer la reseña completa del libro "El vals de la bruja" “El vals de la bruja”

Gótico

Reseña del libro “Gótico”, de Silvia Moreno-García

Siempre hay un libro que marca un antes y un después en la carrera de un escritor. Ese libro fue La quinta estación en el caso de N. K. Jemisin. O El ferrocarril subterráneo, de Colson Whitehead. El caso que nos ocupa hoy también entra dentro de esta categoría: obras que marcan un punto de inflexión en el devenir de un autor. Lo lanzan fuera de la liga en la que antes jugaban y los fans se multiplican expectantes ante lo siguiente que dicho escritor decida publicar. Cuando Silvia Moreno-García decide publicar Gótico el año pasado como su  séptima novela, dudo que sospechara que las cosas iban a cambiar tanto para bien.… Leer la reseña completa del libro "Gótico" “Gótico”

Una cabeza llena de fantasmas

Reseña del libro “Una cabeza llena de fantasmas”, de Paul Tremblay

Una cabeza llena de fantasmas

Todo se quebró. No lo sentí llegar, simplemente empezó. El ritmo acelerado, los vértigos, la ansiedad, el insomnio y el fatal levantar posterior de cada mañana. Y, cada vez con más intensidad, las voces. Cuando las voces empezaron a retumbar en mi sesera todo se llenó de miedos. Parece el cuadro clínico de quien sufre esquizofrenia solo que no lo era. Las voces, en verdad la mía pero con distinta cadencia, distinto ritmo y mucha mala leche, se iban empoderando. Gobernaban mis acciones y me anulaban por completo. Y una de las cosas que me evitaron llevar a cabo fue leer.… Leer la reseña completa del libro "Una cabeza llena de fantasmas" “Una cabeza llena de fantasmas”

Revival Compendium Vol. 1

Reseña del cómic “Revival Compendium Vol. 1” de Tim Seeley y Mike Norton

Revival compendium vol 1

Algo sabía ya de los cómics de Revival. Sabía, por ejemplo, que estaban bien considerados y que la cosa iba de redivivos, aunque de eso último ya se encarga el título de despejar dudas. Pero es que, después de abandonar por aburrimiento a los zombis de The Walking Dead (tanto en formato cómic como en serie), pocas ganas me quedaban de empezar otra serie en rústica con muertos andantes o arrastrantes como protagonistas. Y es que llegó un momento (y todavía estamos viviéndolo, sin ir más lejos hace un par de meses pudimos ver El ejército de los muertos, de Zack Snyder, que telita, por cierto) en el que los apocalipsis zombis se pusieron de moda por alguna extraña razón aún no descubierta.… Leer la reseña completa del libro "Revival Compendium Vol. 1" “Revival Compendium Vol. 1”

El Gabinete de los Ocultistas: El segundo caso de Julius Bentheim

Reseña del libro “El Gabinete de los Ocultistas: El segundo caso de Julius Bentheim”, de Armin Öhri

No sé si a vosotros os pasará como a mí, y es que cuando me preguntan cuáles son los géneros literarios que más me gustan, nunca sé que responder. No tengo una predisposición clara sobre ninguno en concreto. De lo que sí estoy segura es lo que busco con la experiencia lectora. Para mí es fundamental que consiga llevarme al abismo, que me coloque en el borde del precipicio, que me despierte sensaciones extremas.

Y de esta manera fue como descubrí la novela gótica.… Leer la reseña completa del libro "El Gabinete de los Ocultistas: El segundo caso de Julius Bentheim" “El Gabinete de los Ocultistas: El segundo caso de Julius Bentheim”

Me pareció entretenido

Reseña de libro “Me pareció entretenido”, de Antonio González Barcina

Me pareció entretenido

Imagina despertar en un zulo de cuatro metros cuadrados, sin apenas voz, con el cuerpo dolorido y sin ser capaz de recordar cómo has llegado allí ni qué sucedió el día anterior. Imagina, además, que en ese pequeño zulo donde te encuentras no hay puerta ni ventana. Tan solo estás tú, atrapado en esas cuatro paredes mal iluminadas por una bombilla que cuelga del techo. Acojona, ¿verdad? Parece el comienzo de una película de miedo de esas que sabes que un montón de cosas de lo más extrañas están por suceder y tú no puedes dejar de mirarla.… Leer la reseña completa del libro "Me pareció entretenido" “Me pareció entretenido”