Almuerzo en el café Gotham

Reseña del libro “Almuerzo en el café Gotham”, de Stephen King

Almuerzo en el café Gotham es un relato de Stephen King publicado originalmente en la antología Dark Love en 1995 y, ahora, vuelve con una nueva traducción de Iñigo Jáuregui y con las ilustraciones de Javier Olivares. Es la editorial Nórdica Libros la que nos pone en bandeja de plata este almuerzo una vez más, para que lo podamos disfrutar con el tipo de ilustraciones que hacen que cualquier historia doble su valor.

La vida de Steve Davis cambia radicalmente cuando un día su esposa le comunica con total frialdad que lo abandona.… Leer la reseña completa del libro "Almuerzo en el café Gotham" “Almuerzo en el café Gotham”

La sombra sobre Innsmouth

Reseña del cómic “La sombra sobre Innsmouth” de H.P. Lovecraft adaptada por Gou Tanabe

“Tras más de un siglo murmurando acerca de aquel abominable lugar, lo que ocurriera ante sus ojos no podía ser más extraño ni más atroz que lo que habían imaginado entre susurros”

Estamos hablando de Lovecraft niños y niñas. De alguien que puede hacer que tu peor pesadilla se torne un cuento de hadas. Del creador de un grupo de criaturas, salidas de un rincón oscuro del universo tan siniestro, que ni el mismísimo Doctor Who podría pararlos.

En 1931 escribió La sombra sobre Innsmouth, un relato terrorífico donde podemos disfrutar de sus maravillosas creaciones y donde se habló por primera vez de la Orden Esotérica de Dagón, que más adelante disfrutaríamos En las montañas de la locura.… Leer la reseña completa del libro "La sombra sobre Innsmouth" “La sombra sobre Innsmouth”

Cuentos desde Interior

Reseña del libro “Cuentos desde Interior”, de Melissa Albert

Cuentos desde Interior

Si alguien ha sido capaz de ponerme los pelos de punta como nadie lo ha hecho, esa es Melissa Albert con su novela La puerta del bosque. Aún recuerdo todo lo que me hizo sentir la historia de Alice cuando la leí hace años. Un cuento de hadas oscuro que nos lleva de la mano directos al Bosque de Avellanos en busca de su abuela, Altea Proserpina, y que nos hace interesarnos más y más por el libro que esta ha escrito: Cuentos desde Interior

Como dije en aquella reseña que escribí en este mismo blog en 2020, “esos cuentos me trasladaron a un interior oscuro, tétrico y lúgubre, donde las historias que se relatan son extrañas y macabras, como escapadas del fondo de un corazón negro y podrido, lleno de odio y venganza”.… Leer la reseña completa del libro "Cuentos desde Interior" “Cuentos desde Interior”

Metro 2034

Reseña del libro “Metro 2034”, de Dmitry Glukhovsky

Continuación de la saga apocalíptica que Dmitry Glukhovsky comenzó en 2033 en el metro ruso y que nos sigue rescatando la editorial Minotauro.

El final de Metro 2033 dejó muchas heridas abiertas, por eso me aventuro una vez más en el subsuelo de Moscú, para ver si salen más monstruosidades a la oscuridad de las vías y se me rompen más esperanzas.

Adentrarme en Metro 2034 es hacerlo con el miedo de ser consciente de que voy a disfrutar de horrores nuevos y con el miedo a obtener información acerca de la suerte que corrieron los que se quedaron atrás.… Leer la reseña completa del libro "Metro 2034" “Metro 2034”

Hay algo matando niños Vol. 4

Reseña del cómic “Hay algo matando niños Vol. 4”, de James Tynion IV y Werther Dell’Edera

hay algo matando niños 4

Ya ha llegado un nuevo número, y van cuatro, del título que este mismo año ha ganado el Eisner a la mejor serie regular. Y si lo ha ganado es por algo. No es un cómic que plantee una idea la hostia de original (monstruos matando niños y cazadora matando monstruos), pero no sé qué tiene, aparte de un buen dibujo y color fantástico, que engancha a todo el que la lee y se espera con ganas la próxima publicación. Y lo mejor, sin bajar ni una pizca el nivel.… Leer la reseña completa del libro "Hay algo matando niños Vol. 4" “Hay algo matando niños Vol. 4”

Escalofríos

Reseña del libro “Escalofríos”, de R. L. Stine

“¡Cuidado, lector! 
He escrito estas historias para hacerte sentir miedo”

Así comienza R. L. Stine la introducción de “Escalofríos”, un recopilatorio de relatos de reciente publicación por la editorial Montena.  

Si algo tiene Stine es su originalidad y por más historias que haya escrito (si no me equivoco la cuenta supera ya los 300 títulos), sigue sorprendiendo a los lectores con miedos que ni ellos mismos sabían que podían padecer.

Nos presenta 10 escalofríos que recorrerán tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies, deteniéndose en ese punto en la nuca donde tu sexto sentido te avisa de que “algo” viene de camino.… Leer la reseña completa del libro "Escalofríos" “Escalofríos”

Reina del grito

Reseña del libro “Reina del grito”, de Desirée de Fez

Tengo una escena grabada del cine de terror desde muy jovencito y esta se ve solo a través de dos pequeños agujeritos en forma de ojos. Es lo que en el cine llaman plano subjetivo, cuando el espectador observa la escena desde el punto de vista del protagonista. En este caso, del malo de la peli. Se trata de La noche de Halloween de John Carpenter (1978) en la que Michael Myers, usando una máscara de payaso que cubre el objetivo de la cámara, nos permite observar sus actos a través de esos dos orificios.… Leer la reseña completa del libro "Reina del grito" “Reina del grito”

Florentino Pérez, el poder del palco

Reseña del libro “Florentino Pérez, el poder del falco”, de Fonsi Loaiza

florentino perez

Creo que ya he hablado alguna que otra vez de mi relación con el fútbol, he aburrido al personal contando acerca de las tardes de domingo estudiando con la radio encendida mientras retransmitían el partido del Logroñés que tocara esa jornada… Y también he contado que a mí antes el fútbol me gustaba más que ahora. Cuando el fútbol se jugaba y radiaba los domingos, cuando antes de irme a la cama me quedaba viendo algunos resúmenes en Estudio Estadio… Esos tiempos.

Más tarde empezó a jugarse los lunes, y luego ya cualquier día y a la hora que mejor convenía a la cadena dueña de los derechos televisivos.… Leer la reseña completa del libro "Florentino Pérez, el poder del palco" “Florentino Pérez, el poder del palco”

Corazones retorcidos

Reseña del libro “Corazones retorcidos”, de Melissa Albert

Corazones retorcidos

Hace unos años leí por primera vez a Melissa Albert con La puerta del bosque, y puedo decir que aquella historia me marcó mucho. La oscuridad y lo macabro llenaban sus páginas, junto a una trama que nos adentraba en el interior de un bosque, de un cuento de hadas tenebroso que nos hacía replantearnos quiénes somos realmente,  cuáles son nuestros orígenes y qué esconden los que nos rodean.  Todo de la mano de una hija y su madre y el anhelo de localizar a la misteriosa abuela.

Como he dicho, esa novela me marcó —todavía noto los escalofríos y aún sigo recordando lo que me hizo sentir—.… Leer la reseña completa del libro "Corazones retorcidos" “Corazones retorcidos”

Sensor

Reseña del manga “Sensor”, de Juni Ito

Sensor

Junji Ito (Japón 1963) es el rey del terror en lo que al manga se refiere (y si encuentras a alguien mejor, por favor, no dudes en gritarlo a los cuatro vientos para que alguien lo corrobore), todas sus historias tienen un único objetivo: hacernos tener escalofríos en cada página y en Sensor, lo sigue intentando.

No es Sensor el que más horror me haya causado de todas las obras que he leído del autor, pero cumple su cometido y vuelve a provocar el disfrute visual con sus bellísimos dibujos.

Originalmente publicado como un serial en la revista japonesa Nemuki + bajo el nombre de Muma no kikô (Relato del viaje del súcubo), se publica en 2019 por ECC Ediciones en formato único y ahora en flexibook para su mejor disfrute con el nuevo título de Sensor.… Leer la reseña completa del libro "Sensor" “Sensor”

La historiadora

Reseña del libro “La historiadora”, de Elizabeth Kostova

La historiadora, Elizabeth Kostova

La Historiadora es la primera novela que escribió Elizabeth Kostova tras 10 años investigando los pormenores de la misma; fue publicada en 2005, convirtiéndose rápidamente en un bestsellers  y situándola en el Olimpo de las escritoras con nombre propio.

La Editorial Umbriel reedita todas las obras de la autora en una edición especial con portada y formato diferentes permitiéndonos así disfrutar de El rapto del cisne y de Tierra de sombras junto a esta historiadora. Este trío literario (que no trilogía) se caracteriza por el exhaustivo y minucioso trabajo de documentación y por su exquisita ambientación.… Leer la reseña completa del libro "La historiadora" “La historiadora”

Locke and Key. The golden age

Reseña del cómic “Locke and key. The golden Age”, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Si algo está cerrado (Locke) es que puede abrirse (Key). Con esta premisa, Joe Hill ha creado un mundo tan siniestro como bello alrededor del símbolo de las llaves. El entendimiento humano, que diría Hume, funciona mediante puertas que se abren y se cierran. Sinapsis o redes neuronales que dirían ahora. En ambas cosmovisiones es necesario contar con la clave, origen etimológico de “llave”. En los primeros tomos de Locke&Key Joe Hill presentó los poderes de cada una de ellas, desde desaparecer, corporalmente hablando, al cruzar una puerta hasta provocar la muerte.… Leer la reseña completa del libro "Locke and Key. The golden age" “Locke and Key. The golden age”